Daedalic Entertainment ha anunciado hoy el desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum, como parte del acuerdo al que ha llegado con Middle-Earth Enterprises para trabajar en títulos basados en la franquicia. El juego se encuentra aun en una fase temprana y se espera su lanzamiento para 2021 "en todas las plataformas relevantes".
El juego será una aventura de acción protagonizada por el icónico personaje, y tendrá lugar en la misma franja temporal que La Comunidad del Anillo, el primer libro de la famosa trilogía, siguiendo los pasos de Gollum antes de que Frodo y compañía lo encontrasen persiguiéndoles en las Minas de Moria.
"Contaremos su historia hasta que aparezca por primera vez" en La Comunidad del Anillo, dijo Cartsen Fichtelman, CEO y co-fundador de Daedalic. “A veces se mencionan algunas cosas que le pasan a Gollum, pero nadie sabe exactamente qué sucedió. Esa es nuestra tarea, explicar qué sucedió exactamente allí ".
La compañía pretende crear un juego "atemporal", que pueda ser disfrutado tanto a día de hoy como dentro de mucho tiempo, si bien están todavía decidiendo el enfoque que tendrán sobre las mecánicas y el estilo gráfico (el motor del juego será Unreal Engine). "Sería una buena opción para un personaje como Gollum hacer algo con sigilo", dice Fichtelmann. "Esto es tan obvio que ya podemos revelarlo ... Pero el resto sigue siendo algo que estamos discutiendo.""...Definitivamente creo que podríamos encontrar [algo] basado en ese conflicto, dos personalidades que se enfrentan y hablan constantemente. En cuanto a las características, podemos llevar ese conflicto a los controles, lo que significa que el juego reacciona ante el jugador y que el jugador juega ambos personajes al mismo tiempo, más o menos ".
Cuando juegas con Gollum, jugarás con Sméagol al mismo tiempo. Necesitarás tomar algunas decisiones, tal vez algunas que son más o menos de Sméagol y otras que son de Gollum. Puedes decidir por ti mismo lo que te gustaría ver más ", dijo Fichtelman. “Estas decisiones podrían reflejarse en las mecánicas. El juego te obligara a tomar posición por una de las dos partes.
En cuanto a la historia, Fichtelmann comenta que el estudio se basará en su "genética", en sus propias raíces narrativas, para explorar esta parte del universo de El Señor de los Anillos.
"Lo estamos haciendo con un enfoque en la narración más profundo que en un juego de acción y aventura típico. Imagina a Lara Croft o Uncharted sin pelear tanto. Algunos de los mecanismos son claros: sigilo, escalada, engañar a otros personajes. Pero una cosa que también es muy importante para nosotros es hacer algo que sea único. Puedes decir ambicioso, pero también inesperado. Esto es muy importante. Si esperamos crear una gran experiencia, entonces ya no habrá necesidad de otro juego de Gollum, lo que entonces significa que, con suerte, se hablará de él durante los próximos 30 años
...Gráficamente, no profundizaremos en el "Uncanny Valley". Trataremos de hacer algo que, cuando se trata de colores y formas, sea algo que pueda mantenerse vigente, como El Rey León de Disney, durante las próximas décadas."