Género: Acción, Mechas
Desarrollador: Marvelous Interactive
Editor: Marvelous Interactive
Nº de jugadores: Singleplayer y Multiplayer cooperativo
Lanzamiento: 13 de septiembre de 2019
Plataformas: Nintendo Switch / PC
Precio: 50€
Daemon X Machina es el próximo exclusivo de Switch donde deberemos librar una terrible guerra entre los seres humanos y las máquinas, siendo un juego centrado al 100% en disparos y acción con combates frenéticos de mechas, destrucción por doquier y un amplio arsenal de armas.
Su creador es Kenichiro Tsukuda, un productor que ha definido el género y que es conocido por su trabajo en la serie Armored Core, por lo que os podéis imaginar que tipo de juego nos vamos a encontrar.
Tras la caída de la Luna la humanidad creó una inteligencia artificial avanzada para reconstruir el mundo. Sin embargo, a raíz del mismo desastre aparecieron los Immortals, una raza de máquinas malvadas que volvió a la inteligencia artificial en contra de sus creadores. La esperanza que auguraba un futuro mejor pronto se convirtió en una lucha despiadada por la supervivencia.
Ahora se libra una guerra que no parece tener fin entre los consorcios y los Immortals, con el destino de la humanidad en la balanza. Únete a las filas de los Reclaimers, un grupo de élite de mercenarios, y desvela el secreto de los Immortals antes de que sea demasiado tarde.
Como miembro de los Reclaimers participaremos en peligrosas misiones con nuestro mecha que recibe el nombre de Arsenal. Para acribillar a los enemigos y salir victoriosos podremos utilizar una amplia variedad de armas, personalizar tanto a nuestro personaje protagonista como a nuestro mecha, y afrontar en las mejores condiciones los objetivos de cada misión.
Las misiones ofertadas son la base de la guerra contra los Immortals. Estas ofertas provienen de los consorcios, grupos muy poderosos que se enfrentan a estos enemigos pero que también luchan entre ellos por el control de los territorios.
Además de las misiones ofertadas principales, también podremos aceptar misiones libres, unos encargos adicionales más peligrosos pero que a cambio nos proporcionarán una buena suma de créditos o nuevas piezas para nuestro Arsenal.
La personalización tanto de nuestro mecha como de nuestro avatar tendrá una importancia soberana en el juego.
A nuestro mecha podremos elegir que tipo de armas adjudicarle y que mejor se adapten a nuestro estilo de juego, desde espadas devastadoras hasta escopetas para ataques cuerpo a cuerpo, pasando por rifles para disparar a distancia, misiles buscadores, escudos y cañones de asalto.
Si no queremos dejarnos demasiada pasta en la tienda, en cada misión podremos "tomar prestado" el equipamiento a los enemigos caídos y seguir aniquilando a máquinas que solo quieren nuestra destrucción.
Con respecto a nuestro Reclaimer podremos modificarle casi cualquier rasgo ya sea raza, género, o cualquier locura estética que se nos ocurra para darle un aspecto único.
El juego también contará con un modo multijugador donde podremos conectarnos con hasta tres amigos (ya sea en local o en línea) para participar en misiones cooperativas especiales. Los créditos, armas y blindaje que consigas en estas misiones se pueden utilizar tanto en las misiones en solitario como en las misiones multijugador cooperativas.