Dark and Darker #HG | Tarkov de D&D?

B

juego divertidísimo con un gameplay que aún sin pulir ya es mejor que muchísimos AAA.

Tanto el arco como las armas melee son divertidas de usar, juego bastante arcade, con animaciones decentes, excelentes hitboxes sobretodo los escudos, flechas etc. Dar mochas a través de las ventanitas de las puerta, el parkour para huir/esquivar y lo rápido que puedes matar a alguien lo hacen un juego con unskillcap muy alto. El pve es durillo si vas sin equipo por lo que lo hace una pieza clave en muchas peleas, tanto para usar a los bichos en tu favor como para hacer 3rd party a otro team que este haciendo pve. En PvP Mucho flankeo, 1v3 con sneaking y crear la confusión/ponerte en medio para bloqumarlos o que se peguen entre ellos. El juego tiene un muy buen movimiento y premia mucho aprovechar el entorno, lo único que no me gusta mucho es no poder saltar agachado. PvP del bueno, netcode de calidad. Las trampas del juego no se ven casi y quitan mucha vida.

Los devs se nota que son unos boomers que llevan décadas jugando y están haciendo el juego con mucho amor y un enfoque clásico con alta dificultad y hardcore. espero que no se pasen al lado oscuro metiendo gamepass y gilipolleces y continúen en la dirección que llevan.

El juego está ya bien optimizado, buscas partida en segundos, el juego se carga y comienza en menos de 5 segundos también. Si te desconectas puedes hacer alt+F4, abrir el juego y meterte dentro de la partida en cuestión de segundos.

Me ha dejado un vacío enorme el juego. Se viene muy pronto una cantidad de copias de este dungeon crawler con full loot y pvp, pero dudo que se acerquen a la calidad de este en cuanto a mecánicas netcode etc

Goty

6
Erpotro

Que bien que esté teniendo tanta aceptación, esto va a motivar más su desarrollo.

Lo de el tercer mapa (el bosque con 33 players como primera zona y que la dungeon sea la segunda) me parece una sacada, que pasada...

Deseando probar el próximo mes el siguiente Playtest y que metan más cositas.

fantasma10

Me alegra que se haya abierto un hilo sobre este juegazo. Lo vi por casualidad en Twitch porque había el típico asiático con muchos viewers (lo descubrí de madrugada) jugandolo por lo que estaba entre las primeras filas de juegos. Es de los pocos juegos que no me canso de verlo en stream, sea quien sea, los demás suelo dejarlos de fondo mientras hago mis cosas pero este es tragarme todo el gameplay. xD

Hachu

#90 Un finde por mes de beta test abierto, empezando este mes, hasta el Early Access en Q2 2023

Vireca
Radiokid

Si al final meten todo lo que tienen pensado se avecina juegazo

3
BNET

#70 para nada, tengo metidas muchas horas tanto solo como con 2 amigos y jugando solo si aprovechas bien el entorno (pasillos estrechos, puertas, apagar antorchas y quedarte en la oscuridad) mas utilizar los bichos pve en tu favor, junto con el daño de equipo (esto sobretodo combinado con lo de el entorno tan cerrado ya mencionado) hace que sea bastante asequible petarse premades de 2 y 3 personas

el juego lo ya dicho por otros, en el estado alpha en el que se encuentra ahora mismo ya es un puto juegazo divertidisimo

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#97 Bueno yo también lo jugué algo y tuve experiencias bastante negativas del rollo, respawnear entre premades siendo un arquero pues mucho no se puede hacer, además cuando te toca vs preemades equipadas..

En el primer testeo si que fueron mejores mis experiencias de lone wolf pero porque estaba lleno de noobs y premades de gente sin equipo.
Pero vamos me reitero, probé este segundo testeo 7 u 8 veces solo y ya las últimas partidas era 0 divertido.

1 respuesta
B

#98 git gud de manual.

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#99 No se que quieres decir exactamente pero un ejemplo es Pestily solo player de Tarkov como yo, lo estuve viendo un rato al darker y básicamente me reafirmo en que no le fue nada divertido:

Se mete con archer aparece entre dos premades de 3 players le matan se mete al discord a describir lo que le ha pasado y nada a hacer party full heal tanke dps.

De todas formas cada uno traslada su experiencia, en Tarkov por ejemplo tengo 4500 horas de las cuales 3500 como mínimo son jugando lone wolf, así que algo de xp en juegos hardcore tengo.

Edit: No se puede negar aún así algo evidente en el video que pasan en la página anterior se ve claramente como tratan lo de las colas de un jugador.

1 respuesta
Hachu

#100 pestily puede que sea jugador de Tarkov y bueno en ese juego pero listo lo que se dice muy listo no es. Al menos lo poco que yo le he visto jugar el Dark and Darker solo.

Porque vamos quejarte de una mala experiencia cuando entras a jugar solo pillando el arquero que es la unica clase donde solear es jodido de verdad porque como no andes al 300% se te plantan en la cara y de dos toñas estas muerto.... tela
La proxima pilla un Fighter que cuando consigues cualquier 2h larga y con el bufo de velocidad no es tan complicado matar a premades

bonus:

1 1 respuesta
Erpotro

Cuando se sepa la proxima fecha de playtest no dudeis en compartirla por si se me pasa por alto. Iré actualizando #1 a medida salga info relevante (otro piso, clases, etc...)

PuNiSheR-

#101 Pues soleaba en el primer test con el arquero y me lo pasaba diver, es mi experiencia. De todas formas yo al juego al igual que en wow y otros juegos no juego con todas las clases, juego con las que me gusta y no me gusta verme obligado a jugar un meta cuando busco divertirme. En ese video que compartes el tio hace un tier por cierto, solo una clase tier s y el resto meh así que no creo que sea el mejor ejemplo de balanceado.

También probé rogue solo y muy muy hardcore xd

Este juego no lo he try hardeado pero es que cojones, era una alfa xd

1 respuesta
Hachu

#103 esta troleando. Todas las clases son viables pero logicamente unas son mas jodidas que otras
Yo por ejemplo no es que sea un tryhard tampoco y con Fighter // Barbaro y un poco de wizard que son los tres que he jugado pues he soleado relativamente bien y ni me molestaba en comprar mucho mas alla si acaso del arma + el stack de vendas porque siempre entraba medio desnudo para ratear los cubos y conseguir equipo. El unico que me costo pillarle el truco ha sido al barbaro por lo lento que es pero como digo es aprender. Con el fighter a la 5 ya sabes y con el ranger pues quizas necesitas unas viente

En resumen: SoloQ es viable. Duro pero viable y nadie que haya viciado mas de 10h te va a decir que te olvides de entrar solo.

1 1 respuesta
Gerir

Os he estado leyendo atentamente y joder, que ganas mas tontas me han dado de probar esto.

3 1 respuesta
Erpotro

#105 Es un juegazo que engancha, avisado estas

1
PuNiSheR-

#104 Pues lo dicho, mi opinión salta a la vista que se ha quedado escasa de chicha así que entiendo que tenéis razón respecto al jugar solo ya que como dije no he probado todas las clases.

3 1 respuesta
Erpotro

#107 Dale mas intentos, tienes que pillarle el truco para sacarle jugo al soloQ

1
METALGE

Yo he ido soloQ rogue y barbaro, y se puede, se hace mas duro pero es super viable, y obvio es mas probable que palmes, pero cuando te hace a una party de 3…. Te crece el rabo fuertemente

1
Vireca

Pues seré malísimo, porque yo entrando solo no es que haya tenido mucho éxito. Todo el rato era encontrarme con duos y trios y por tanto acabar arinconado, muerto, o puleando miles de esqueletos en mi huida.. Del playtest pasado solo he conseguido escapar 1 vez

Luego jugué clérigo con un amigo, yo de healer y el con el fighter, y tampoco tuvimos mucho éxito a pesar de matar a algunos. Siempre hemos caido al encontrarnos trios más equipados que nosotros

Que por cierto, super jodido el clérigo al tener que cambiar de arma todo el rato para sacar milagros. Que además se gastan en un momento. El mago tiene la meditación para recuperar hechizos, pero el clerigo no tiene nada propio a parte del campfire supongo

1 respuesta
LordBoonie

dejo el link de nuevo para los que querais jugar con gente,saludos :) https://discord.gg/hPFBFjvKcB

1 respuesta
Astalonte

#111 Pero ahora no se puede jugar no?

Piratasomal1

Desde que no está el juego siento un vacío tremendo... cuando vuelve?

3
Erpotro

Tengo un mono que no es normal, quiero mas de esta mierda, cuandos alga el EA en abril pienso lanzar mi cartera contra el monitor con una fuerza para la que me estoy entrenando

3
B

#110 usas cascos? el sonido en estos juegos es muy importante, sobretodo en 1v3 para saber a cuantos te enfrentas, escuchar que hacen, dejarlos pasar de largo y luego matarlos mientras lootean etc. Si te agachas con el control haces poco ruido al moverte. yo es mi primer playtest y cuando no extraia era porque me iba a hacer pvp hasta morir en plan mindless. Yendo sneaky, dejandolos pasar o huyendo extraes facil. El portal se saca en 5 sec de casteo y despues entrar es instant... es facilisima la extraccion. Tambien ten en cuenta q en el mapa q tiene la torre esta central con un foso, no hace falta entrar dentro para extraer. muchas veces en las habitas de fuera del circulo que rodea el foso tambien hay portales

1 respuesta
Vireca

#115 obviamente usando auriculares. Pero que por mucho que te quieras esconder y demás, te tienes que saber bien los mapas para saber donde ponerte y hay spawns muy jodidos donde en pasillos paralelos te está apareciendo trios. Si estás en un pasillo, solamente tienes 2-3 puertas por donde tirar, y si eliges mal, acabas en el camino de otro equipo o en una sala con muchos mobs, que para cuando los has limpiado tu solo, el equipo ya está ahí

Es de lo que menos me gusta del juego, las pocas alternativas que tienes para moverte por el mapa B2, junto con la mecánica BR y que los equipos tengan que extraer buscando cada uno un portal

1 respuesta
B

#116 la zona blanca al igual que en el pubg no quita casi vida al principio. yo siempre me llevo 6 vendas de las más baratas (2 de oro cada una creo que eran) y una hoguera si juego con algun compi. Entrando con extra healing te puedes permitir comer zona para esquivar a alguien.

Lo de limpiar salas yendo solo si no vas esquipadete o con buena arma olvidate, se tarda mucho se hace ruido y si te vienen 3 y te pillan a media vida te matan. En mi opinion si vas solo tienes que matar la menor cantidad de npc posible, moverte rápido entre habitaciones y lootear cajas rapidamente kiteando a los enemigos. A partir de ahi, tener tus rutas de escape y acordarte en que habitacion has hecho un estropicio con el aggro y tienen la puerta bloqueada, mirar siempre al suelo para no comerte una trampa y poco mas. hay que saber elegir el pvp tambien, si vas a tirarte a lo loco te recomiendo un rogue. el arquero es dios pero tienes q tener aim y gestionar bien tus trampas y requiere mas conocimiento del mapa q otras clases a no ser que lleves buena arma melee secundaria.

con el rogue te acercas sneaky, matas al gandalf o al arquero mientras lootean, te piras te echas invis y al rato vuelves. intenta siempre matar a esos dos o al clerigo primero y te piras a esconderte y curarte. la poti de invisibilidad tambien es muy buena para 1v3

Hachu

Tal cual
Lo mejor es entrar, lotear la primera sala rapido rompiendo cosas si puedes e ir viendo poco a poco las otras salas intentando ratear a algun otro grupo que este ocupado. Quitando si resulta que apareces en la celda que tiene otra al lado, se ven en el mapa los dos cuadrados, que es rushear para 1v1 o ir con mucho cuidado si apareces en la celda contigua a la capilla que casi siempre apareces cerca de otro grupo de 2-3 y otro respawn de grupo un cacho mas lejos pero que si saben rushean y llegan facil

Vireca
2 respuestas
Erpotro

#119 Así da gusto que se comuniquen los devs. Y me gusta mucho cómo veo que quieren afrontar el juego y las ideas para el desarrollo