Una vez leí en mediavida un símil muy bueno sobre DS2: es como comerte las puntas de un plátano, hay quien se las come y hay quien las corta.
Para mí:
DS1 > Sekiro >Bloodborne > DS3 (aunque le tengo mucho cariño por haberle echado muchas horas en coop) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DS2
Demons no lo he llegado a jugar.
Ahora mismo estoy con Dark Souls 3 y la verdad es que me está encantando, de momento para mí el orden quedaría así:
Bloodborne: la mejor ambientación, diseño de bosses, jugabilidad (cada arma es una locura lo diferente que se siente), mejor sistema de combate (ágil, rápido, con muchas posibilidades)
Demon's Souls: ¿nostalgia tal vez? No lo sé, recuerdo que los escenarios me gustaron muchísimo y además esa experiencia que hacía tiempo que no teníamos.
Dark Souls 3: mejora en todo lo que la saga inició.
Dark Souls: imprescindible, muy buenos escenarios y bosses.
Dark Souls 2: para mí, aburrido. Me cansó muchísimo, los escenarios tienen 0 gracia y la jugabilidad no mejora tanto como debería, aunque el PVP tiene muchas posibilidades. Al final hice un rush de la hostia porque lo quería acabar lo más rápido posible.
Y el Sekiro lo dejo aparte, porque para mí no es justo comparar un RPG de acción con un juego de ritmo. Lo disfruté, pero no es mi estilo de juego para nada.
Juego terminado con todas las expansiones. Como alguien que descubrió la saga soul tarde y que su primer juego de este estilo fue el grandioso bloodborne, debo decir que me ha gustado y que lo pongo al nivel del 1. Cada uno de los 2 destaca en aspectos distintos.
Me he quedado con todo el monazo de seguir así que me volveré a pasar alguno de los souls de nuevo pero dándole prioridad a los juramentos, PvP y ayudar contra jefes