#2066 Hombre, yo disfruto cada una de las miles de horas que juego, pero no es lo mismo disfrutar en condiciones (ahora mismo el BG1 con la resolución de mi pc, con wildscreen) que con bajones, texturas de hace 20 años, tirones que hacen injugable, etc, procedentes de cutreports (DeusEx HR)
Comprenderás que un juego no es sólo jugabilidad, sino que jugar a tirones estropea la experiencia del juego, un juego es un todo.
Ahora llega el Dark Souls, y lo sacan con DRM poco valorado, con cero adaptaciones al control (que influye 100% a la jugabilidad) y que no me creo que lo de los fps esté ligado al timelapse... porque sino cuando (como antes dicen) pega bajones hasta 10fps, el ritmo, luego la jugabilidad, luego la diversión del juego, su concepto, se rompe.
Es no querer tocar el código para ahorrarse un par de programadores y sacar el juego cuanto antes, no se pidió que viniera con DLC, se pidió un port digno. Con ello buscan maximizar beneficios, a costa de generar una mala imagen, que, antes de avisar todas esas cosas, era positiva al acceder a hacer el port.
Pero señores, port... ¿a que precio?
El mundo del pcgaming, es algo distinto a las consolas, en las consolas prima mucho lo llamativo, el dlc, el adorno, el artificio... el marketing es lo que vende (salvo excepciones, como los juegos del team ico); por otra parte, en el mundo del pc se busca el mimo, se busca un soporte de mods, se busca un CDProject, se busca una cercanía... cuantos juegos de pc sin apenas publicidad sólo con el boca a boca venden mucho, pero casi fuera de las vías habituales.
Precisamente si al pcgamer le das un cutreport, lo toma como un insulto y se molesta y no sin razón. Pero no es rencoroso, si haces un juegazo como el witcher2 que luego es portado a la consola... y con unos resultados para quitarse el sombrero, el pcgamer se alegra, porque es la prueba de cómo deben hacerse las cosas.
A la inversa es un insulto, porque salen perdiendo todos, las consolas porque tienen un juego flojo, el pc porque tiene un cutre port, y el developer porque no tiene ventas en pc.