Un ejemplo, casi todos los videos son a 24 fps, hay algunos videos con 23,99, 25, 30 fps, y ''amihos'', yo no noto nada xd. El todo es quejarse por quejarse, mientras esos 30 fps sean estables, fijos, constantes no notaras nada. Hay muchos aquí que ponen el vsync porque se creen que es una mejora xddd, y ahora los veo quejarse de esto? vamos no me jodas.
#2071 Como todo, si llevas toda la vida jugando a 30fps, no notas la diferencia.
Pero te aseguro que de 30 a 60 hay un mundo
#2070
Me gustaría que se viera mejor, pero no lo veo imprescindible.
No sabéis lo que cuesta hacer adaptaciones de este tipo. Puede que parezca que hay que cambiar dos líneas de código pero ni mucho menos. Un cambio de estas características ya te obliga a tener un equipo de testeo y QA durante unos cuantos meses. Todo eso son personas con sus sueldos que trabaja cada día. Por no hablar de que hay algunas texturas que simplemente "no se pueden estirar". Hay que volver a hacerlas o realizar grandes cambios con ellas. Por supuesto el budget no es el de hacer un juego completo, pero es un budget considerable teniendo en cuenta que luego a la gran mayoría de jugadores estas cosas les dan igual, y el grupo restante se lo va a piratear por lo que eso tampoco ayuda.
Si realmente a los jugadores les importase tanto los 60fps y la resolución entonces no tendríamos tanto marine espacial calvo recorriendo pasillos oscuros para lograr gráficos bonitos a consta de todo lo demás. Lo gracioso es que la gran mayoría de personas siempre están exigiendo una calidad espectacular para sus títulos y luego se van a jugar al Minecraft o a juegos de generaciones pasadas. Y es que por desgracia estamos en una industria que la mayoría de gamers no sabe lo que quieren, y hasta que los jugadores occidentales no tengamos claro que lo importante es que el juego sea divertido y luego todo lo demás antes de meter mierda y empezar a echar bilis, entonces nunca vamos a tener los juegos orientados a la experiencia jugable, sino a las apariencias y las notas en revistas y en internet; que es lo que vende los juegos.
Ah, y Dark Souls se va a vender simplemente por el butthurt que les ha provocado a los peceros durante tanto tiempo. Que hubieran cambiado los fps o la resolución hubiera influido poco o nada en las ventas porque no intentan vender un port superior, si no más bien una forma de condescendencia xD
No sé a qué viene tanto alboroto. Deberíais saber desde el principio que el port tenía un % muy grande de ser mierdoso.
Una compañía japonesa consolera haciendo las cosas bien para PC? Muy pocas o inexistentes veo yo. Por que para empezar, para un japonés (la mayoría) el PC es para trabajar y las consolas para jugar.
Vuestras quejas sonarán como voces sin sentido a su parecer. "GENTE QUE USA EL PC COMO PRINCIPAL PLATAFORMA DE JUEGO?? MASAKA!!".
#2073 Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero yo creo que existen ciertos estándares que habría que cumplir. No puede ser que juegos como Alan Wake salgan un año y pico después en PC y estén a la altura de un juego capaz de explotar las posibilidades de éste, que un juego portado con prisas que es una copia de consola, espero que lo entiendas.
No quiero decir que "OOHH GRAFICAZOOOS" porque en este caso no es lo que prima, pero en mi opinión todos los developers deberian currarse un poco más los ports, aunque está claro que no va a pasar muy a menudo...
Como dije anteriormente, yo voy a apoyar este port, al menos tengo la esperanza de que en próximas entregas tengan más en cuenta el mercado de PC, que es muy probable que sea así una vez llegados a este punto, no creeis?
Yo compre el juego para ps3 el primer dia, con su librito de ilustraciones y demas. Para volver a comprarlo para pc me tienen que ofrecer el suficiente material.
Una de las mayores razones para adquirirlo era jugarlo a una resolucion mayor y a 60 fps, porque algunas zonas eran practicamente injugables de las bajadas que tenian. Otro gran problema fue el online, que tambien quieren dejarlo tal y como esta.
Asi que prefiero esperar a que saquen el DLC para consolas que volver a pagar el precio completo por un juego que no han arreglado.
Como dicen por ahí arriba, no pongo mi mano en el fuego, pero creo que es bastante obvio que se refieren a la resolución de las texturas. O Miyazaki no tiene ni idea de lo que habla respecto a conceptos de PC development, o ha habido matices mal traducidos en la entrevista japonesa. 1080, forced AA, 30fps constantes y nuevo contenido? DAY 1 OIGA!
#2075 Claro claro, si cuanta mas resolucion y fps mejor, eso no lo niego. Pero tampoco lo veo esencial y tampoco lo veo como motivo para ponerse a llorar.
Soy el primero que prefiere calidad, pero de ahi a pensar que el juego es mierda porque no tiene full HD o la madre que lo pario ya es un poco ridiculo xD
#2079 Opino igual, el juego será como será, pero oye, ni que no se pudiese jugar. Se jugará igual que se juega en consola o incluso mejor.
#2071 No son 24 fps como en un PC, son 24 para cada ojo o algo raro, que vienen a ser 48.... y aun y así yo te sé decir cuándo rasca una película, soy muy muy delicado con el framerate de las películas/juegos. De hecho el otro día casi no acabo una peli porque cada 2 o 3 segundos la peli pegaba un salto de 2 o 3 frames y me rayaba mil la cabeza... cosas de la mala compresión supongo.
Y en los juegos, perfectamente se nota la diferencia de ir a 60 o a 120 fps... y más si estás acostumbrado como es mi caso a jugar a 120 fps + 120hz... y de 30 a 60 fps ya ni te digo.
El Xenoblade con el Dolphin a 30 fps es relativamente jugable, a 25 que es como estaba capado al principio (menos mal del parche) y como se juega en consola es jodidamente INFUMABLE, injugable totalmente.
#2081 Pues menos mal que no lo has jugado en Wii con algunos bosses. No pasaba de 10fps literalmente xDDDD
#2083 Me lo pegué hasta yo, así que imagínate.
#2082 Pfffffffffffff me hubiera pegado un tiro xD
Suerte que la verdad es que está emulado de puta madre, con una buena configuración no me baja de 30 frames... se juega bastante bien.
Eso sí, aun me quedan bastantes zonas juraría, veremos si no peta en algun sitio, aunque por PC no será xD
Lo de distinguir 60 de 120 fps... me parece que no te has pasado 3 pueblos sino 300 eh xDD
Vamos, tienes los ojos de Terminator hasta con hologramas 3D.
Dejando la coña a parte, ni en sueños un humano ve distinto 60fps que 80fps. Hay un límite y éste son 60fps. No, no puedes notarlo porque tienes un ojo de un humano, por tanto tu límite son 60fps lo creas o no.
Una secuencia a 60fps estables no tiene ni 1 solo parón. Otro tema es que ya metas de por medio las tecnologías estas de 100/120Hz que digamos "afinan" la imagen y la hacen parecer más suave, pero nada tiene que ver con jugar a 60 fps y 120 fps.
Los Hz, como digo, ya es otro cantar y se nota.
PD: Ya que os veo puestos, de pago os comento que a mi muchas veces las películas/anime no sé, van sus correctos fps pero es como si hicieran parones de microsegundos. Me jode mucho porque también soy delicado con la vista y no ver una secuencia fina me jode.
Al que quiero y echar ya el guante y jugar/terminar es al Zelda SS y el Pandora's Tower en Dolphin con el MotionPlus y la barrita de sensora de Game.
#2084 Ven a mi casa y te lo digo si se nota o no....
De jugar al Kingdoms of Amalur a 60 o 120fps se nota y bastante. Con el Vsync activado y 120hz, eso sí.
Con 120 tienes fluidez absoluta y libertad de movimientos infinita, con 60 aun se nota algo trabado en ocasiones, y te aseguro que te los diferencio sin fraps ni ostias....
Siempre he pensado en pillar un mando de la Wii y un sensor infrarrojo de esos, pero me da pereza la verdad... con el mando de la PS2 ya juego a los que me interesan mas xD
Para el Pandora's necesitas mando wii?
Y sí, lo de los microcortes a mi tmb me pasa, supongo que será cosa de la compresión o del codec.
Ea, por eso decía yo, lo de 120Hz ya es otro cantar xD
Cuando me cambie la TV entonces ya me miraré una de 120 (o quizá ya habrán 240 como la de Sony, aunque no me lo acabo de creer del todo, parece que doblan por algo).
Es que con 24" ya no puedo estar yo.
#2086 No, lo de 240 y 400 de Sony es todo FALSO. Interpolaciones y mierdas varias, más que nada porque no hay cacharro que mande señal a 120 fps, así que no necesitas una tele con esas velocidades de refresco...
Los únicos con +60 hz reales son los monitores de 120hz, ya que los PCs son los únicos que pueden dar un output de 120 frames.
De todas formas hace meses que lo digo, ahora mismo no me compraba un 120hz ni jarto estando al precio al que están los IPS.
#2088 Cierto, ahora mismo no pensaba en esos xD De todas formas cualquiera cualquiera no, nunca tuve uno que pasara de 85-100 a su resolución nativa ^^
#2088 Cierto xDDDDDDDDDD
#2085 notar claro que notaras algo, porque pasa bruscamente de 60 a 24, o de 100 a 40..., eso lo notas. Un ejemplo la beta mia del diablo3, todo el rato 60fps y en milesimas de segundos pasa a 40, 30, 20 y pico luego otra vez a 60. Con 60 fps constantes no notaras nada respecto a 120 fps, o eres un super humano?
Vamos que si te pone el contador de fps 58-61, tampoco notaras nada. Yo solo noto con las diferencias grandes de fps.
http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm
Este es un tema que esta trilladisimo ya...
Todos los juegos antiguos, los de la snes por ejemplo estaban limitados a unos fps, y se veian super suaves en movimiento, averigua a cuantos fps.
#2089 Ven a mi casa (quien dice casa dice habitacion de residencia xd) y te digo que te se decir sin ningun problema si el juego va a 120 fps o a 60, sin tener el fraps abierto, con sólo mover un poco el ratón. Al menos en los juegos que conozco.
Será cuestión de costumbre supongo.
Dile a cualquier player del CS que pase de 120fps/hz o 100fps/hz con CRT a 60fps con TFT a 60hz...
Lo has entendido mal. A 60fps o 120fps en un monitor de 60Hz no notarás diferencia alguna, pero el caso de ArThoiD es que el monitor es de 120Hz, por tanto 60fps a 120hz sí cambia con respecto a 120fps a 120Hz.
No tiene superojos no nada parecido, sino léeme en #2084 y donde en #2086 entiendo el qué. Me pasó lo mismo que te está pasando a ti.
Al igual que ocurre lo mismo al jugar a 30fps en 60Hz y 60fps en 60Hz. ¿Una prueba fácil? LA Noire.
La diferencia entre 60fps constantes y 120 constantes (en un monitor de 120Hz) SÍ se nota, digan lo que digan.
Quizás no todos puedan apreciarlo, pero los que pueden lo notan mucho.
#2092 De todas formas a 60hz yo tambien notaba diferencia de 60 a 100 fps.... ningun hardcore gamer jugará en la vida a 60 fps, y no es por mania.
Depende del motor. En un juego como Battlefield 3 no vas a notar 60-90. En un juego como Unreal Tournament 3 quizá sí y aún dudo.
No es hardcore gamer o no, es que hay que se creen que pueden ver más allá de las limitaciones del ser humano como tal. ¿A que no podemos correr a 80km/h con nuestras piernas? Lo mismo con los ojos, son límites existentes.
Puedes ver más suave o no la imagen, pero te ponen un vídeo a 60 y 80fps y no notarás diferencia.
Pues será que no hay personajes que al CSS dicen "Yo juego a 100fps" como si fuera a jugar mejor que 60fps. Porque eso no es así.
Tal como dice #2093, en 120Hz sí se nota, pero si vas más allá con cosas como que ves la diferencia entre 60 y 120fps en un monitor convencional... lo siento, pero no, no cuela porque es como si estuvieras diciendo que tú corres a 80km/h con tus piernas. Y como físicamente ni biológicamente es posible, no es que mientas, porque no ganas nada con ello, pero sí estás equivocado.
#2095 Pues será que no hay personajes que al CSS dicen "Yo juego a 100fps" como si fuera a jugar mejor que 60fps. Porque eso no es así.
Discrepo.... en serio, que si que se nota diferencia.
Puedes decir misa, pero no todos tenemos los mismos ojos, no vas a ver en al vida un gamer como dios manda jugando a 60 frames.... y yo fui/soy uno de ellos.
Al menos en el motor del HL y HL2 te puedo requete asegurar que sí se nota.
#2096 No son 100hz reales :¬¬:
#2095 A ver, que tengo una tele de 48" (no es mía, pero bueno xD) de 100Hz y la diferencia es abrumadora! No se produce la más mínima distorsión con la imagen en movimiento.
Y no se que tiene que ver que sea el BF3 o el Unreal o el CSS o el 1.6. Es que da igual, quizás en uno lo notes más que en otro, claro.
EDIT: vale, que estás diciendo en un monitor de 60Hz... Pues ahí sí tienes parte de razón. El tema es que no es lo mismo 60fps que 60fps constantes xD Lo demás si lo considero fantasmeo.
Recuperando el tema. El Dark Souls está a 30€ en versión limited en el GAME más cercano. ¿Qué diferencias traerá el de PC? sinceramente no se hasta que punto me sale rentable esperar :L
Que se pase Prava a ver si soy capaz o no de notar mínimas variaciones de 100 fps a 98, 95, y tal.... él lo comprobó.
En serio, no os comáis la cabeza, no todos tenemos los mismos ojos.
Y dejemos el tema sip, que lo hemos desviado cosa mala.
#2097 En PC va a traer nuevas zonas y bosses según leí.
Puede parecer que igual "no merece la pena", porque tampoco creo que sea mucho contenido, pero si pruebas el juego luego te ibas a estar muriendo de ganas, mismamente como yo, que estoy jodidísimo rezando todas las noches al niño jesús para que lo saquen como contenido extra para ps3 :qq: