Dark Souls

_Akiles_

Una solucion muy simple seria hacer que las armaduras pidieran stats o incluso soul level.

B

No puede ser verdad y no quiero creérmelo.

Todavía recuerdo que dark souls nos lo vendían como un juego aún más chungo que el demon's y más de una vez dijeron que querían vernos sufrir (dejando aparte si es difícil o no de verdad). Que ahora de repente se piensen un easy mode no me cuadra y me parece mal que manden a la mierda la fama que ellos mismos le han dado a su juego, como si no hubiera servido y quisieran enfocarlo desde el lado contrario.

N

Pues que queréis que os diga, o sois poco exigentes o yo que sé... yo la drake sword la dejé de usar en cuánto pille la Alabarda, es decir, antes de matar las gárgolas, para que veáis lo que me sirvió, y con la Alabarda y solo la alabarda me pasé todo el juego, aunque a veces iba usando la Gran Hacha de Caballero Negro.

En la segunda hasta la no sé cuántas vueltas llevo ya, uchigatana ftw, y si no BB glitch para hacer personajes de Pvp y ya voy con mi claymore fuego+10, uchi+15, iaito relámpago +5 y demás ^.

cm07

Dark Souls es más difícil que Demon's Souls. Lo que pasa es que no hay una zona, llamemosla 5-2, diseñada exclusivamente para hacerte miserable y sin forma de contrarestarla. Si vamos por ahí, Bed of Chaos es más difícil que Dragon God.

Es más difícil por que:
1.- La magia no esta completamente broken, ya que no puedes grindear spices o regenerar MP con un anillo.
2.- Las curaciones no están broken, ya que no puedes grindear grass o regenerar HP con un anillo simplemente quedándote quieto.
3- Hay más masillas, y son más agresivos.

Otra cosa es que ninguno de los dos juegos sea especialmente complicado si SABES donde están las mejores armas y armaduras, SABES los movimientos de los enemigos, SABES donde están las trampas, SABES las mejores builds, etc.

El conocimiento es poder. Pocos juegos dependen más de que el jugador sepa lo que está haciendo que Dark Souls.

En cuanto a los Nerf, si, se notan bastante. Pero también arreglaron el crystal ring shield, que no veas, y tocaron la Elite Knight Armor para que no sea la ÚNICA armadura digna de ser tenida en consideración (excepto los guantes, que nunca fueron gran cosa)

1 1 respuesta
Netzach

#2284

1.- La magia no esta completamente broken, ya que no puedes grindear spices o regenerar MP con un anillo.

Pyromancias. Sólo con eso da igual que no puedas farmear pociones (ya ves tú, cuando puedes subir estus+7 y con 20estus y ya no necesitas ni cubrirte), y hay 4 bosses con los que no puedes uitlizar pyromancias porque no van a hacer efecto y dos de ellos son evitables (chaos covenant), Queelag bueno, no es gran cosa y luego Chaos Bed, es otro asunto.

1 2 respuestas
cm07

#2285 Veo tus 20 estus +7 y subo a 99 de cada tipo de grass si te los farmeas
Y veo tus piromancias y subo a usos ilimitados de soul arrow durante, si empiezas con Royalty, todo el jodido juego. De todas formas el combo soul arrow y fragrant ring esta al alcance de cualquier clase tras matar al primer jefe.

Posibilidades de hacerte colegui de la Fair Lady en el primer playthrough sin mirar wikis: pocas.

1 1 respuesta
Netzach

#2286 Tio que para que tus pyromancias hagan mucho daño solo tienes que mejorar el guante xD

1 respuesta
cm07

#2287 Sigues teniendo usos limitados, hace falta una inversión de Soul Levels y comprar copias adicionales del hechizo para aumentar el numero de usos.

Las soul arrow del royalty son infinitas desde el tutorial.

1 1 respuesta
Sunete

Para upgradear el guante y que sea decente se necesitan concretamente 340500 souls. Just sayin'

1 respuesta
Netzach

#2288 Falso. Con 2 slots vas sobrado. Combustion y Iron Flesh, mayormente 2 slots de combustion y meter Iron Flesh cuando toque (dos o tres veces)

#2289 Por eso es tan fácil hacer runs en Dark Souls siendo SL1, lo único que necesitas es el guante de pyro.

1 respuesta
N

#2285 si hacen eso no sé para que pollas quieres jugar al dark souls, mejor me voy al my little pony y igual me lo paso mejor. pff.

1 respuesta
Sunete

#2290 Hombre, ni que el guante de pyro te rusheara los bosses, no me jodas xDDD es una ayuda, pero de ahí a hacerse runs SL1 con el guante me parece excesivo.

#2291 Esa imagen es de cachondeo, nada de lo que pone es real.

1 respuesta
JaCtAeSt

Que yo sepa al pyro lo nerfearon desde el parche nº1.

Iron Flesh ya no es como antes, y aún teniendo el guante a tope, con las mejores magias del caos, sale más rentable pegar un par de espadazos xD.

Esos runs que hay por youtube del pyro haciendose a todos los bosses con un par de bolas de fuego son cosas del pasado :/

2
N

#2292 argg coño jajaja.

H

En primer lugar, en Dark Souls puedes avivar TODOS los bonfire y llevar una cantidad absurda de pócimas entre hogueras. Hay bonfires por todas partes, lo cual hace que siempre lleves una cantidad absurda de Estus allá donde camines (y con el ítem que suelta Pinwheel ya ni te cuento).  En Demon’s Souls hay hierbas, Yes, hierbas que tienes que farmeas, no te las dan por la cara de 10, 15 o 20 en 20, hay que ganárselas luchando. Hay diferentes tipos según tus puntos HP y si te quedas sin, repito, te las tienes que ganar. Los frascos Estus se mejoran hasta +7 y si te dan de 20 en 20 avivándolos con humanidades que te REGALAN en el nerfeo del juego, pues lo siento, me parece mucho más acertado el sistema antiguo (jamás he defendido los bonfire) ¿O es que nos curamos siendo Soul Level >100 con hierbas verdes?

El % de incremento de magia con el anillo de Demon’s Souls es RIDICULO. Y es ridículo porque nadie en su sano juicio va a esperar a que la magia se rellene al completo y más si eres un mago que consume magia sin parar, tirará de pócimas que pocos enemigos dropean y que son unos completos cabroncetes (los farolillos de Tower of Latria) o te creas un mago híbrido. En Dark Souls podemos comprar piromancias y magias y a media que hagamos más runs, las magias se suman al número de hechizos que podemos lanzar. Tardas mucho menos en regenerar todos tus spells llegando a otro bonfire de esos que hay millones que esperando a que se regenere tus MP.

Por suerte, tras conseguir el platino de Dark Souls, me lancé a por el segundo platino de Demon’s Souls y el cambio fue brutal. Me sentía muy newbie aún conociendo el juego al dedillo. Y saqué esta (para nada alocada) conclusión. Demon’s Souls es más exigente. Dark Souls tiene otros elementos que lo hacen diferente, no mejor.

Siento el royo, pero tenemos muy mala memoria con Demon’s Souls.

vivora

Por mucho que esté nerfeado el pyro, sigue siendo una ayuda impresionante... contra Ornstein es una chetada. Y eso de tener que invertir souls en mejorar el guante... me río yo de lo que cuesta farmear souls... con subir el guante a ascended +1 es suficiente.

_Akiles_

Antes la humanidad no te la regalaban y era muy escasa, no ibas a ir con 10 pociones siempre por lo que la mayoria de las zonas las hacias con 5 pociones, lo del ritual es algo que te dice un NPC no es muy obvio y las catacumbas no suelen ser una zona que la gente suela ir pronto.

Esta claro que una vez sabes todo eso pues vas sobrado, pero en el primer run a ciegas sin wiki ni gente ayudandote es muy diferente.

Ya no recuerdo mucho de Demon's Souls pero creo que el escudo no era tan bestia como en Dark Souls, sobretodo contra bosses.

2 2 respuestas
T

La conclusión es que ahora que es mainstream y From Software ha propuesto amariconarlo, Dark Souls pasa de ser un buen juego a una secuela descafeinada.

¿Dark Souls es fácil? Pues en mi primer run las pasé putas, y con eso me quedo, y no con los siguientes.

2
Fdkn

Es que Dark Souls es mejor juego que Demon's Souls no por que sea mas dificil, que no lo es, sino por todas las mejoras de diseño, ambientancion, estructura y mecanicas que tiene.

Solo se está hablando de dificultad.

B

Lo del modo fácil será broma ¿no? Menudos fags los que se lo hagan en modo easy

H

Tiene mejor art hasta que llega Lost Izalith o Cristal Cave xD

#2297 escaseaba hasta que te ponias una cabeza de dragón ;)

2 respuestas
Sunete

#2301 ¿Que le pasa a Lost Izalith? Está basada en arquitectura de Indonesia y la zona es bastante espectacular, por pequeña que sea. Tampoco sé que tiene de malo Crystal Cave.

1 respuesta
cm07

#2301 Si vas por ahí y usar bugs es lo normal, Demon's Souls es un juego en las almas son infinitas.

#2297 Con jefes en Demon's Souls los mele lo pasan peor que en Dark, pero la magia esta rotisima. Solo hay que ver el horror que le haces al pobre Flamelurker por ejemplo si llevas algún hechizo y unas cuantas especias.

#2302 Que solo tiene eso, estética. La zona esta falta de un diseño de niveles a la altura del resto del juego. Idem con Crystal Cave. Se notan prisas en las zonas finales.

2 respuestas
Sunete

#2303 Entonces no tiene mal art, tiene mal level design. Que son cosas distintas.

H

#2303 calla y escribe el guión ya!!

B

Pues yo Demon Souls lo vi más complicado la verdad. Los enemigos son más agresivos o eso me pareció.

Sin embargo en cuanto a mapeado y demás de Dark Souls se nota que ya tenían la experiencia de Demon Souls.

Incluso dejé de jugar a Demon Souls por el coñazo de la mierda mapas instanciados xD Y los flasks autoregenerados no existen.

Soy pyro y no tengo ni puta idea de cómo mejorar el guante ni dónde aprender nuevos hechizos xD. Me compré el de curación, necesitaba 12 de fe, ya tengo esos 12 puntos y sin embargo no me deja utilizarlo, ¡bieeeen!

1 respuesta
Sunete

#2212

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2901670

Finalmente sí se puede validar la versión retail en Steam.

Aries89

Pues yo no se que tengo que hacer ahora, me cargue a las gárgolas (gracias a 1 amigo) y a la mariposa esa del bosque, ahora que hago y donde voy? voy con la katana +5 (la que me dan al matar al vendedor) y la espada del dragón...

euforic0

#2306

spoiler
1 respuesta
B

#2309

Sí, lo liberé pero lo del santuario de fuego... me dejas K.O. xD