Dark Souls | Hollow are my balls | Guía oficial

centu

#2760 si, es un meme xD

BlackGun

tengo una de pregunta:

se hace mas daño con destreza 50 que con 35? o llega un momento que da igual y es mejor subir solo hasta poder usar el arma?

1 respuesta
cm07

#2762 Depende del arma.

Cada arma tiene unas puntuaciones de escalado, siendo "-" que no escala y "S" que escala lo mejor posible.

Las armas que escalan bien con destreza suelen ser katanas, arcos y espadas curvas. Las espadas rectas y otras armas escalan peor con destreza que con fuerza. Las lanzas por lo general escalan igual de bien con las dos.

Todos los escalados empeoran a partir de 40, de forma que ganas más subiendo de 30 a 40 que de 40 a 50.

Las armas elementales no tienen escalado de ningún tipo, pero su daño base es tan alto que suelen hacer más daño que armas con escalado, excepto para valores muy altos de Fuerza y Destreza.

Personalmente no veo motivo, por norma general, para poner más de 24 en destreza nunca, a menos que sepas exactamente lo que estás haciendo.

RPV:

  • Depende de que arma uses.

  • El requisito de destreza mas alto del juego son 24 puntos.

  • Si no llegas a valores muy altos de fuerza y destreza probablemente sea mejor que pilles un arma elemental

BlackGun

#2673

entonces si uso una katana eléctrica por ejemplo, podré hacer el máximo daño solo con 16 de destreza porque deja de escalar para tener unicamente daño base? Gracias

1 respuesta
Pseudodiego

Me lo acabo de pasar, juegazo. Una dudilla, el juego tiene varios finales o solo hay 1?

1 respuesta
Gassius

#2764 me has quoteado a mi en vez de el xD, pero bueno, a tu pregunta, si.
Con las armas elementales basta con que tengas el mínimo exigido para manejarlas y ala.
Anda que no me alegró a mi la vida la lightning spear que me soltó un cofre de esos xD.

#2765 Tiene dos, depende de si linkeas la bonfire cuando matas a gwyn, o si eliges salir por la puerta(por donde entraste).

Fijo que están los dos en youtube, por si quieres ver el que te perdiste.

1 respuesta
Pseudodiego

#2766 Prefiero pasarmelo again XD. Aunque como el incremento de 1 juego al otro sea igual que el del demon's soul las voy a pasar putas.

BlackGun

bueno entonces mi siguiente run con personaje a destreza va a tener mucha stamina y vit.

una última pregunta: estoy dando vueltas por los archivos del duke después de vencer al boss y no aparece logan ni en la sala de arriba del todo (donde si vi un cofre) ni donde lo rescaté (donde habia medusas azules)

por cierto, han subido el drop del tridente canalizador, el arma mas jodida de pillar... porque hoy ya me han soltado dos.

1 respuesta
Gassius

#2768 Creo que si lo rescatas todas las veces necesarias, y le compras TODOS los hechizos, después de liberarle en duke archives te aparece como black phantom en la sala del primer enfrentamiento con seth, pero no estoy seguro.

buscando por internet-->http://darksouls.wikidot.com/big-hat-logan

BlackGun

no compré todos sus hechizos, me falto el de encantar arma porque yo uso armas mágicas, y ahora no esta en ninguno de los sitios donde hable con el, y arriba donde seath tampoco aparece...

ha desaparecido el muy cabron.

1 respuesta
cm07

#2770 Te quedaste sin el. Tienes que comprarle todos los hechizos en Duke Archives ANTES de matar a Seath.

Damnedlove

Buenas soy yo otra vez, tengo unas dudillas mas, esta vez con respecto al equipo... os pongo en situacion.

Me hice un pj nuevo, una guerrera que ahora ronda el nivel 31, solo le estado subiendo fuerza 25, destreza al 18, y un poquito de vitalidad y el otro que da energia..., siempre he ido con arma 1h y escudo, aunque me interesa ir con armas "rudas" de 2 manos.

spoiler
2 respuestas
centu

#2772 te bajara el ataque porque no tendras la habilidad necesaria para llevar la alabarda. No te preocupes porque no es un arma que este entre mis favoritas.

La combinacion de escudo y arma a una mano es la mas normal, no estas haciendo nada extraño. Aunque dandole al triangulo (me imagino que Y en xbox) empuñas ese mismo arma a dos manos para hacer mas daño en segun que ocasiones.

supr4-

#2772 vas a tardar encambiar esa espada, yo la quiero subir a +5 con escamas de dragon a ver k tal, otros dicen que es mejor la alabarda +5 pero a mi me gusta mas una espada y mas si es de dragon XD por ahora no haras mas daño con ningun arma que esa, la vdd esk yo la uso aun y voy por queelag XD pero yo kreo k soy muy malo y deberia de llevar ya otra XD pero no se cual.... he vistocada 1 por ahi... enfin...

Pseudodiego

A la arpia del prologo que hay que darle? Que pide cosas pero por mas que tiro objetos no dice nada.

2 respuestas
centu

#2775 Supongo que te referiras al cuevo. Tienes que dejar un unico objeto en el nido. Guardar y salir. Y al cargar de nuevo la partida te habra cambiado el objeto.

Drop Item -> Snuggly gives

Bloodred Moss Clump -> Twinkling Titanite

Purple Moss Clump -> Twinkling Titanite

Blooming Purple Moss Clump -> Twinkling Titanite x2

Cracked Red Eye Orb -> Purging Stone x2

Prism Stone -> Demon Titanite

Rubbish -> Titanite Chunk

Dried Finger -> Blue Titanite Chunk

Dung Pie -> Demon Titanite (REALLY)

Egg Vermifuge -> Dragon Scale

Humanity -> Ring of Sacrifice

Pyromancy Flame -> Red Titanite Chunk

Twin Humanities -> Rare Ring of Sacrifice

Skull Lantern -> Ring of Fog

Sunlight Maggot -> Old Witch's Ring

Sunlight Medal -> White Titanite Chunk

Xanthous Crown -> Ring of Favor and Protection

1 respuesta
Pseudodiego

#2776 Bueno no se ke es, lo decia porke en el demon's soul era una arpia y tiene la misma voz xD. Gracias

1 respuesta
centu

#2777 prueba y si no te sale comentalo. En segun que version juegues habia un bug que te permitia hacer esos intercambios cuantas veces quisieras. Ahora creo que solo se puede hacer uno por partida hasta pasar a NG+

meGa

#2775 Si no te dice nada es que te lo va a cambiar, cuando no lo quiere te lo dice

Pseudodiego

Si, me lo cambia una vez y ya esta.

BlackGun

alguien entre el nivel 70/120 puede darme el catalizador de logan si su personaje no es un brujo? Se lo cambio por algo, pero lo necesitoooo! vamos es que farmeo los niveles que hagan falta.

Damnedlove

Bueno a ver ya puedo contestar mas ampliamente,que antes tenia prisa..

spoiler
2 respuestas
Gassius

#2782 A ver si no se me escapa nada, intentaré responderte lo mejor que pueda

- Aumente el frasco estus a +1, era recomendable? o mejor guardar ese item para otra cosa?
No no, hiciste bien, hay que usar las firekeepers souls para mejorar los stus.

- Tengo medallas de oro,para que valen?.
Puf, ni idea, tal vez te sirvan para algún pacto, que te responda otro.

- Como puedo vender o quitarme de encima las armas que voy cojiendo de cadaveres que no me sirven,es que me ocupan espacio en el inventario.

Cuando tocas start, te salen arriba a la derecha cuatro "cuadrados". El de la izquierda del todo es inventario(a la izquierda del equipo que lleves), ahí puedes soltar toda la mierda que quieras, armas, armaduras, objetos...
También puedes usar objetos sin necesidad de tenerlos equipados, o cambiar el orden. Has tenido que meterte alguna vez, me resulta extraño.

- Centu cuando te refieres a la habilidad necesaria,que status es ? destreza?
Depende, puede ser fuerza, destreza, inteligencia o fe, cada arma tiene unas diferentes, cuando estás viendo el arma, si vas tocando un botón(en la playstation 3 es el cuadrado) te van saliendo diferentes "páginas" del arma, en una de ellas te salen los requisitos. Verás 4 cuadrados, cada uno referente a las 4 habilidades que te he puesto antes, y al lado un número(el número mínimo) o un 0 si no necesitas nada.
Es lo mejor que he encontrado por internet, pero para hacerte una idea te valdrá

- Otra duda,el status de aprendizaje que utilidad tiene,si eres caster?
Si no recuerdo mal y no me equivoco de habilidad(a veces me lio con la transcripcion ingles-español) te sirve para aumentar las ranuras de hechizos, milagros,piromancias... no se si te sirve.

- Que stats sigo subiendo a mi guerrera,hay algun tipo de build optima?,como comente antes,solo le subo fuerza y destreza priorizados,mas str que dex, y algo de aumento de vit y energia, sigo por ese camino?
Aquí que te indiquen mejor otros, pero creo que te van a decir que stamina a saco (a mi me parece increíblemente útil, más que la vida).

- Para hacer el critico bien (osea que salga la animacion), tengo que ponerme detras totalmente del tipo,y usar el ataque fuerte, o el normal basta?, es que lo practico y lo intento mucho,pero no me ha salido ninguno aun.
El normal, el del gatillo superior. Lo mejor que puedes hacer es esperar que ataquen y mientras rodearlo.
Creo que si tienes el escudo subido no funciona, igual es eso.

Respecto a donde tienes que ir, si no recuerdo mal(ahora mismo tengo una laguna y estoy un poco perdido) deberías tener una llave que te permitiese abrir una puerta en el puente del dragón, al principio (no tienes que cruzarlo, nada más llegar te encuentras la puerta de frente).

offtopic: jajajajajaja os presento al

1 1 respuesta
Damnedlove

Okey muchas gracias,me dispondre a todo ello mañana, que ahora relajare 1 poco echando 1 partidita con los colegas a otra cosa.

Damnedlove

Marcho a dormir no sin antes proponer una duda mas , sorry por ser tan pesado de veras xD.

  • Me uni al pacto de la luz,la del tipo del principio, el de los milagros,bien compre 1 milagro,curacion, como puedo equiparmelo? lo compre y no lo veo en el inventario :S, no se como "equiparlo" para usarlo.

  • En la interface, abajo a la izq, salen 4 cuadrados,corresponden a mano der, mano izq, inventario , y el de arriba?, sospecho que hay van los objetos tipo milagros o asi,para usarlos,pero no se como ,como expuse arriba,compre milagro curacion,como lo uso? xD

  • El tema del arma,expongo la duda de otra manera: el ataque que poseen las armas que sale,es el mismo dps ya sea de 1 mano o de 2 ? ,o si una alarbada pone que tiene 100,pero al ser de 2 manos mete como si fuera de 200?, es que saque la espada del dragon y todo lo que encuentro no me a mejora,me resulta raro que te den una espada tan buena con tan poco esfuerzo xD.
1 respuesta
cm07

#2782
- Tengo medallas de oro,para que valen?.
Se usan para subir en el covenant Warrior of the Sunlight, conocido como Sunbros.

- Como puedo vender o quitarme de encima las armas que voy cojiendo de cadaveres que no me sirven,es que me ocupan espacio en el inventario.
O bien los tiras, o bien te compras la Bottomless Box en algun mercader. Todo lo que no quieras llevar encima lo puedes pasar a la caja y ahí se queda.

- Que stats sigo subiendo a mi guerrera,hay algun tipo de build optima?,como comente antes,solo le subo fuerza y destreza priorizados,mas str que dex, y algo de aumento de vit y energia, sigo por ese camino?

No, no sigas por ese camino. Ponte Endurance, que te da Stamina y equip load. De poco sirve hacer un monton de daño si en cuanto das un golpe o paras algo con el escudo te quedas sin stamina.
Si quieres optimizar tu build, ponte la dex y str justas para llevar el arma que te guste, pilla una versión elemental de ese arma (lo más facil es rayo, se pillan en anor londo y se mejoran con las mismas piedras que las normales) y dale Endurance hasta 40

Las armas elementales van a hacer más daño que las normales hasta que tengas bastante más de 40 en fuerza y destreza. Y a esas alturas de la pelicula probablemente lleves dos runs al juego y estés fuera del rango de niveles de PvP

- Para hacer el critico bien (osea que salga la animacion), tengo que ponerme detras totalmente del tipo,y usar el ataque fuerte, o el normal basta?, es que lo practico y lo intento mucho,pero no me ha salido ninguno aun.

Para hacer backstabs usas el ataque normal. Son mucho mucho mucho más fáciles de hacer si no tienes lock-on puesto en el enemigo. También ten en cuenta que no se pueden hacer a todos los enemigos.

Para todo lo demás #2783 te lo cuenta muy bien.

#2785
- Me uni al pacto de la luz,la del tipo del principio, el de los milagros,bien compre 1 milagro,curacion, como puedo equiparmelo? lo compre y no lo veo en el inventario :S, no se como "equiparlo" para usarlo.

En los bonfire tienes una opción para equipar magias. Solo puedes cambiar magias equipadas en un bonfire.

- En la interface, abajo a la izq, salen 4 cuadrados,corresponden a mano der, mano izq, inventario , y el de arriba?, sospecho que hay van los objetos tipo milagros o asi,para usarlos,pero no se como ,como expuse arriba,compre milagro curacion,como lo uso? xD

Correcto, en esa casilla salen los hechizos, milagros y piromancias. Como dije antes, tienes que equiparlos en una hoguera.

- El tema del arma,expongo la duda de otra manera: el ataque que poseen las armas que sale,es el mismo dps ya sea de 1 mano o de 2 ? ,o si una alarbada pone que tiene 100,pero al ser de 2 manos mete como si fuera de 200?, es que saque la espada del dragon y todo lo que encuentro no me a mejora,me resulta raro que te den una espada tan buena con tan poco esfuerzo xD.

Cuando usas un arma a dos manos el moveset es diferente, y tu fuerza se calcula como si fuese un 50% mayor (con 12 de fuerza a dos manos es como si llevases 18)
Hay armas que no pegan especialmente más a 2 manos, pero son más rápidas. Otras tiene efectos especiales. Otras simplemente escalan bien con fuerza y pegan bastante mas.

La espada del dragón es una ayuda para newbies. Tiene la particularidad de que el daño que hace ahora será el que hará siempre, por los siglos de los siglos (quitando mejoras). Prácticamente cualquier otro arma elemental (sin escalado) es mejor que esa espada. Tendrás que cambiarla pronto.

A parte los materiales para mejorarla están un poco a tomar por culo de todo, y no son nada cómodos de ir a buscar antes de llegar a cierto punto en la historia.

1
Gassius

edit: quito esto que esta mejor explicado arriba :)

Damnedlove

Bueno bueno bueno... os contare algo que quizas a alguno les haya pasado ya, e incluso se sienta identificado,o por el contrario he pecado de novato... he llegado a la primera parte que he estado mas atascado en el juego,concretamente casi 2horas...os explico:

spoiler
2 respuestas
cm07

#2788 Por lo menos estando maldito puedes pegarles a los fantasmas xD.

Tienes que ver lo gracioso que es estar rodeado de 6 y que se te termine la transient curse.

Gassius

#2788 Si no sabías lo de la maldición, no sabes la folla que has tenido de ir allí y no llevarte una sorpresita con los fantasmas.

1 respuesta