Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PlayStation 4 incorpora las esperadas mejoras técnicas a la aclamada secuela del Action RPG de FromSoftware, pero también remezcla elementos de la mecánica de juego para darles a los veteranos un buen motivo para entrentarse, de nuevo, a la legendaria dificultad de la franquicia.
El salto a PS4 le ha permitido a FromSoftware la oportunidad de mejorar enormemente el apartado gráfico. La resolución a 1080p, los efectos de iluminación mejorados, y los filtros que aportan un aspecto cinematográfico, le dan a esta versión una apariencia más rica y limpia respecto al Dark Souls II original de PlayStation 3.
Pero la mejora más importante se encuentra en la velocidad: 60 fotogramas por segundo, según los representantes de Bandai Namco. Esto se traduce en una mayor flexibilidad en los movimientos y en el combate, una gran ventaja considerando la implacable dificultad del juego.
No será el único ajuste que ofrecerá la mecánica del juego. No podréis depender de vuestra memoria para facilitaros vuestra tarea ya que algunos enemigos y emplazamientos de objetos han cambiado respecto al original de PS3. Los enemigos os seguirán con tenacidad, incluso atravesando las puertas de niebla, un terrorífico efecto secundario de la RAM ampliada de PS4.
Algunas armas también se han modificado. Descubrí que Espada Larga de Fuego, el arma poderosa que aparece al principio del juego y que salvó mi pellejo muchas veces en PS3, parecía menos resistente en esta versión. En otros casos, como me dijo un productor, armas que hasta ahora eran ignoradas serán más fáciles de localizar o de modificar de alguna manera.
Dark Souls II: Scholar of the First Sin incluirá también en PlayStation 4 todos los contenidos adicionales disponibles en Dark Souls II: Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King, y Crown of the Ivory King, así que no faltarán cosas que hacer y monstruos que matar.