Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

StumKrav

#300 Es curioso, ahora que lo mencionas el Gundyr del enlace "iluminado" está corrompido por la deep (que no abyss), y sin embargo el del abyss está a full mode.

Por lo tanto tenemos una dimensión donde el abyss no ha ido "más allá", ¿pero la deep se está extendiendo poco a poco?

Por cierto, ¿qué opináis del final de "usurpación de la llama"? ¿En que nos hemos convertido? ¿En el nuevo Lord of Cinder que tiene todas las souls? Que hacen las fire keepers haciéndote /Kneel junto con los ashens, y porque nombran Lordran o.o

Es el final más chulo de todos.

2 respuestas
osk1

#301 ¿Londor?

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Mastema

#301 ¿En qué te basas para relacionar esas cosas negras serpenteantes parasitarias con el Deep?

StumKrav

#302 Me he colado, Londor.

El tema es, Londor saldrá en los DLC, ¿verdad? Y que coño ocurré, aspira hasta el fuego del "sol" o.o

#301 ¿Qué si no? Las criaturas afectadas por la deep parecen tener los ojos inyectados en sangre/rojos. Podría ver cualquier cosa, pero apuesto por ello.

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Mastema

#304 Ya, es posible, dado que son un tipo de enemigos que nunca hemos visto en ningún otro juego, y el Deep es algo que tampoco hemos visto en ningún otro juego.

Pero me parece muy arriesgado afirmar algo así como si fuera evidente sin ningún elemento del juego que apoye esa teoría, ni una descripción de un objeto.

Respecto a los ojos rojos, es raro, porque a lo largo del juego vemos enemigos de todo tipo con esos ojos rojos. Desde hollows que se transforman en esas cosas negras, a hollows que simplemente son más fuertes, pasando por Yhorm o algunos Abyss Watchers.

1
H

Welp, the deep es una localización, un lugar sagrado que albergó a horrendas criaturas.

http://darksouls3.wiki.fextralife.com/Deep+Protection

Mirando los milagros oscuros nos podemos imaginar o podemos relacionar Londor con Deep, aunque ahora Londor sea el reino de los Huecos. Las mutaciones pueden tener relación, yep que ganas de ponerme con toda esta mierda.

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Mastema

#306 Yo creo que siendo Londor un lugar de culto al nomuertismo y que busca que no se perpetre el enlace de la Llama, en todo caso Londor habría que relacionarla con el Abyss. Por ejemplo, la cura para la señal oscura es el alma de una Firekeeper que sobrevivió al Abismo. Si es que hubiera que relacionar Londor con algo de esto, claro.

StumKrav

Bueno yo ya tengo claro que localización visitaremos en el DLC.

Lo cierto es que cuesta creer que algo llamado Deep sea un lugar sagrado, pero quizás nuestra percepción de sagrado no es la misma que la de esta historia, ofc.

Todo esto tiene bastante chicha, hasta para una saga nueva o DKS4, but...

Mastema

Yo creo que el DLC encerrará la clave para resolver los grandes misterios del juego, al contrario que en otras entregas que aunque añadían mucho lore, los juegos en sí eran descifrables casi en su totalidad de forma autosuficiente. Pero es que en DS3 hay taaaanto aún por indagar que no queda claro... Londor, el Deep y la Catedral, toda la trama de Oceiros... básicamente los tres pilares más grandes de la trama están ahora mismo un poco en el aire. Aunque bueno, aún es pronto, todavía faltan decenas de teorías locas que pueden dar perfectamente en el clavo con algo.

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B

Voy a ir traduciendo eventualmente los artículos de Lore que ha creado el usuario de reddit Iamnothereorthere (aunque las referencias a algunos nombres y los textos de los items las he dejado en general en inglés porque no he jugado el juego en español y paso de meter la pata), si alguien tiene curiosidad puede encontrar el listado completo en inglés aquí.

Me parecen artículos muy interesantes porque aparte de generar unas teorías / interpretaciones sobre el Lore más o menos acertadas, prácticamente siempre justifica todo con descripciones, que es obviamente lo ideal. He añadido algo de maquetación, imágenes y enlaces a la wiki a todos los items para hacer la lectura un poco más agradable.

El primer post trata de Aldrich, el llamado "Saint of the Deep" y "Devourer of the Gods".

Sobre la Deep, sus Archdeacons y Aldrich

Lo primero de lo que debemos hablar antes de centrarnos en Aldrich es sobre el nuevo concepto "Deep", del cual Aldrich es el máximo exponente. Para ello, podemos echar un vistazo a la descripción del item Deep Protection, que dice:

"The deep was originally a peaceful and sacred place, but became the final rest for many abhorrent things. This tale of the Deep offers protection for those who worship amidst those horrors."

A partir de este podemos deducir que el Deep es algo similar a The Gutter y Shulva. Una región "sagrada", eventualmente se fue a la mierda y su santidad se "corrompió". Es un término relativamente similar al concepto Japonés Kegare, y especialmente similar al Vermin de Bloodborne, y se define como una "condición malvada o poluta, un concepto opuesto a la pureza." Se difere del término Tsumi porque el Kegare es el resultado de fenómenos ocurridos en forma natural, mientras que el Tsumi es el resultado de la conducta humana. Se cree que cuando esta "polución" se adhiere al individuo, trae calamidades y desdicha a la sociedad. Es un término también diferente al pecado porque no implica que la acción sea deliberada. Los milagros de la Deep incovan insectos, una vez más otra reminiscencia del Kegare y del Vermin de Bloodborne. El item Dorhy’s Gnawing dice:

"Those who linger too long on the brink of the Deep will often slip. Dorhys is sure to have wallowed in this darkness, intoxicated by its peril."

Dicho item confirma también la idea de que el Deep contamina todo lo que le rodea, y que por su propia naturaleza adictiva, seguirá atrayendo a la gente, llevándolos a caminos horribles. El hecho de que la Deep corrompe también lo podemos ver gracias al Deacon Set:

"In time, those dedicated to sealing away the horrors of the Deep succumbed to their very power. It seems that neither tending to the flame, nor the faith, could save them."

Más evidencias de la capacidad de corrupción de la Deep las vemos en el item Deep Braille Divine Tome, el cual nos permite aprender sus milagros, y dice:

"Intended to teach divine protection to the deacons of the deep, but later, dark tales were added to its pages, such that it is now considered a thing profane."

El item Deep Ring nos muestra más evidencias de que la Church of the Deep intentó resistirse a la corrupción de la Deep (aunque como nos aclara el set anterior, fallaron en el intento):

"In the Cathedral slumber things most terrible, and as such, the deacons require a grand narrative, to ensure they do not falter in their duty. A philosophy, to ward away the madness beckoned by the grotesqueries at hand."

Ok, sabemos ya a ciencia cierta que la Deep corrompe a la gente simplemente por su existencia. Los items que hemos ido leyendo sostienen la idea de que los Deacons of the Deep no eran malvados inicialmente, de hecho trabajaban para "sellar" la "maldad" de la Deep. No estaban sólos en esta tarea, tenían la ayuda de poderosos caballeros. Podemos afirmar esto gracias al item Cathedral Knight Armor:

"Repulsive creatures of the deep are sure to attract the foolish, but the cathedral knights are prepared to meet such intruders head on with their more than ample might."

A raíz de todo esto podemos extraer la conclusión de que Aldrich era conocido como "Saint of the Deep" porque su intención era sellar o contener la maldad y los monstruos que se generaban a partir de la misma, a la par que intentaba mantener alejados a los estúpidos humanos que trataban de acceder a sus poderes y/o conocimientos.

Hablemos ahora la estructura de poder que existía en la Church of the Deep. Aldrich es obviamente el máximo exponente, como ya hemos citado antes, con tres Archdeacons justo por debajo de él. Sus nombres eran Royce, McDonnell y Klimt. Sabemos que Aldrich partió hacia Boreal Valley mientras que uno de los Archdeacons, Royce, se quedaba custodiando su ataúd, tal y como refleja el item Soul of the Deacons of the Deep:

"After Aldrich left for the Boreal valley, Archdeacon Royce remained in the cathedral with the high priests, to keep eternal watch over their master's coffin."

El item Cleric's Candlestick nos confirma el estatus de McDonnell como Archdeacon mientras que el conjuro Deep Soul nos dice cómo él procede de Boreal Valley y enseña conjuros a los miembros de la Church of the Deep:

"Sorcery of Archdeacon Royce and his deacons, said to have been imparted to them by McDonnell of the Boreal Valley."

"Candle stick used as both sword and catalyst. Used for worship by the Deacons of the Deep. The deacons, under the guidance of Archdeacon McDonnell, became both Clergymen and sorcerers."

Por otro lado, el item Archdeacon White Crown nos muestra la existencia de los 3 arzobispos y cómo uno de ellos (probablemente McDonnell porque es el que nos encontramos antes de llegar a Anor Londo, donde están los "perro-lagartos" que dropean el Favor Ring) también se fue con Aldrich:

"Of the three Archdeacons of the Deep, one cast off his white crown and left the cathedral to stand by Aldrich."

Gracias al item Rosaria's Fingers conocemos el nombre del Archdeacon Kilm y cómo este servía al pacto de Rosaria.

"Sacred Seal of Archdeacon Klimt, who served Rosaria, mother of Rebirth. Equip to pledge oneself to the Rosaria's Fingers covenant. Rosaria's Fingers collect tongues in her name. Some do it to be reborn; others do it to help comfort their voiceless goddess."

De Klimt también sabemos que fue conocido en algún momento como "Saint Klimt" pero perdió ese título al renunciar a su fe, lo cual pudo producirse simplemente para cederle el testigo a Aldrich (porque creía en él) o para servir al pacto de Rosaria. El item Saint Bident nos da información sobre esto pero sin asegurar nada de forma concisa:

"A silver bident decorated by a holy symbol, formerly wielded by Saint Klimt. He discarded this weapon, that draws upon one's faith, on the day that he put his own faith behind him."

El Archdeacon McDonnell podría haber colaborado a corromper la Church of the Deep, puesto que el uso de la fe para castear conjuros era considerado un pecado. El Archdeacon's Great Staff nos habla de ello:

"Large staff bestowed upon Archdeacons of the Cathedral of the Deep. The Archdeacon McDonnell's trespass, the sin of channeling faith for sorcery, transformed what was once merely a symbol of ecclesiastic authority into a catalyst of sorceries."

Hasta ahora hemos hablado un poco sobre el concepto Deep y la estructura de la Church of de Deep, a la par que el estatus de Aldrich como santo. Ahora toca meternos con su segundo sobrenombre, "Devourer of the Gods". Cualquier que se haya pasado al juego y haya prestado un mínimo de atención se habrá dado cuenta de que Aldrich tiene un "pequeño problema". No se sabe si realmente él siempre fue así en el fondo o se fue corrompiendo paulatinamente por la Deep, pero tenía afición por comerse personas. Es más, le producía cierto placer que otras personas compartieran esa afición con él, tal y como refleja los items Aldrich's Ruby y Aldrich's Sapphire:

"A malformed ring left by Aldrich, Saint of the Deep. Aldrich, infamous for his appetite for flesh apparently had the desire to share with others his joy of imbibing the final shudders of life while luxuriating in his victim's screams."

Ambos items dan a entender que Aldrich ya se comía gente antes de partir hacia el Boreal Valley, es decir, cuando aún estaba con la Church of the Deep en la catedral. Hawkwood en sus diálogos nos menciona sobre Aldrich:

"Aldrich was a right and proper cleric who developed a habit of devouring men. He ate so many that he bloated like a drowned pig then softened into sludge, so they stuck him in the Cathedral of the Deep and they made him a lord of Cinder. Not for Virtue, but for Might. Such is a lord, I suppose..."

Algo que también se confirma en el item Cinders of a Lord que recibimos tras derrotar a Aldrich:

"Aldrich became a lord by devouring men, but was disillusioned with his throne, and so took to devouring gods instead."

Este parece ser el motivo por el cual Aldrich decide viajar hacia Boreal Valley. Quería devorar Dioses. De uno de los diálogos que tenemos con Anri of Astora podemos extraer la conclusión de que el hogar original de Aldrich era el Boreal Valley.

"We reached the Cathedral of the Deep, but... Aldrich's coffin was empty. The man-eater must have left for his true home. The little doll in the empty coffin told me Aldrich is said to hail from Irithyll, in the Boreal Valley. An ancient, fabled city..."

El item Small Doll al que se refiere Anri y que nos encontramos tras el combate con los Deacons of the Deep dice:

"Small silverwork doll depicting a young squire. In the legendary old city of Irithyll situated in the Boreal Valley, the Pontiff Sulyvahn gave this doll to valued subjects, so that they might use it to cross the barrier when they return home. Listen carefully, and you can hear it say, Wherever you go, the moon still sets in Irithyll. Wherever you may be, Irithyll is your home."

Es bastante probable pensar por tanto que Pontiff Sulyvahn y Aldrich se conocían desde hace bastante tiempo, incluso antes de que este llegara a ser Lord of Cinder. Sulyvahn es un personaje que tiene bastante lore e items que giran alrededor de él, por lo que tendrá su propia sección completa y no nos vamos a demorar mucho con él ahora. Simplemente vamos a citar cómo la Soul que él nos dropea cuando lo derrotamos consolida esta teoria:

"Pontiff Sulyvahn of Irithyll imprisoned a god of the old royalty in the abandoned cathedral, to be fed to the devourer."

Podemos pensar por tanto que el cabrón del Pontiff es el que encierra en una prisión a Gwyndolin para que Aldrich lo devore. Importante mencionar que la Soul de Sulyvahn no menciona absolutamente nada sobre la Witch of Izalith o Nito, y puesto que ambos combates son obligatorios para el desarrollo de los acontecimientos del primer Dark Souls, vamos a pensar que el Choosen Undead los ha matado, algo que no tiene por qué ocurrir con Gwyndolin puesto que su combate es totalmente opcional. En cualquier caso, por si hubiera algún tipo de duda, aparte del aspecto físico de Aldrich, el arco Darkmoon Longbow y el milagro Lifehunt Scythe nos confirman que Aldrich se comió al hijo de Gwyn:

"Longbow of Darkmoon Gwyndolin, who was gradually devoured by Aldrich.This golden bow is imbued with powerful magic and is most impressive with Moonlight Arrows."

"Miracle of Aldrich, Devourer of Gods.Steals HP of foes using an illusory scythe. Aldrich dreamt as he slowly devoured the God of the Darkmoon. In this dream, he perceived the form of a young, pale girl in hiding."

El milagro Lifehunt Scythe es muy interesante porque nos puede dar a entender de que Aldrich ha obtenido tal poder que es capaz de "copiar" poderes que ha "visto" o "soñado". No hay evidencias directas de que también se haya comido a Priscilla, simplemente que ha soñado con ella. Siguiendo esta línea de pensamiento, sus piromancias pueden provenir de su estatus como Lord of Cinder y los huesos que se ven en su base proceden de los incontables humanos que ha devorado, otorgándole ese aspecto gelatinoso tal y como describe Hawkwood.

Antes afirmábamos que Sulyvahn encerraba a Gwyndolin pero existe otra posibilidad, en realidad encerró a Yorshka, la cual sostiene cuando nos la encontramos en Anor Londo que su torre es una prisión, y a través de sus diálogos nos dice que ha heredado el pacto de su "hermano" Gwyndolin, quien según ella cree ha caído enfermo. El item Yorshka's Chime, nos muestra estos detalles:

"A sacred chime belonging to Yorshka. Her brother, the former knight captain, presented her with this medium along with another gift: her name. The ringing of the chime must have done much to soothe her loneliness."

¿Por qué Aldrich quería devorar Dioses? Su alma nos da las respuestas:

"When Aldrich ruminated on the fading of the fire, it inspired visions of a coming age of the deep sea. He knew the path would be arduous, but he had no fear. He would devour the gods himself."

Esta parte es muy importante y donde se manifiesta la relación total entre el concepto Deep y el propio Aldrich, pues este tiene visiones de una era que sucederá a la del fuego, y que está relacionada con un "Deep Sea". Es consciente de que necesita todo el poder posible para poder transicionar de forma satisfactoria entre eras, y la forma para obtener dicho poder es simple. ¿No era Aldrich un clérigo incialmente? ¿Y a quién veneran estos y consideran por encima de todas las cosas? A los Dioses, ¿No?

Y aquí termina el primer episodio. Como he dicho antes, kudos para Iamnothereorthere de reddit. Feel free de incluir (o no xD) esto en #1 si quieres TRON, bien todo el tocho, bien con un enlace / referencia.

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bigotaussen

#310 Buah la verdad es que está genial, está todo bien explicado y esta bien empezar a ver cosas así recopiladas por personajes. Buen curro de traducción

PD: Espero que le den por indagar quién es Yorshka porque me tiene intrigadisimo. En principio el post la trata como alguien diferente a Priscilla.

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Josemsar

#311 No tiene sentido que sea Priscilla porque ya tenía un nombre. No necesitaba que Gywndolyn le diera uno. El hecho de que no tuviera nombre a mi me parece indicar que fue abandonada al nacer o similar. El único motivo por el que entiendo que alguien se podría querer deshacer de ella es por ser mitad dragón. Así que entiendo que sería hija de Oceiros, puesto que si fuera hija de Seath, tendría que haber aparecido en DS1.

Lo único que de me ocurre es que por algún extraño motivo, Oceiros y Gwynevere la abandonarán sin ni siquiera darle un nombre (Puestos que está encerrada en una iglesia con su nombre en Irithyll, los únicos que podrían ordenar hacer algo así serían estos reyes) y que Gywndolyn cuidó de ella y le contara una mentira respecto a sus padres, a lo mejor para que no la tomara con el pueblo de Irithyll del que sus padres eran reyes.

Siguiendo esta línea, solo se me ocurre que la "descartaran" porque su intención era la de engendrar descendientes dignos de reavivar la llama y entiendo que al ser mitad dragón, no valdría. Seguiría siendo absurdo el tema de encerrarla simplemente por eso pero al estar obsesionados con el tema de la descendencia, pues...

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Mastema

#312 Yo tampoco creo que sea Priscilla. Pero...

Escuchando lo que dice Oceiros mientras luchas con él, se le ve bastante protector con Ocelotte, ¿por qué iba querer abandonarla? Sobre todo cuando él está buscando meter en su linaje sangre de dragón, aunque sea mitad dragón, es la clave para seguir con sus experimentos... Lo único que se dice sobre Ocelotte, es que cuando nació, la reina de Lothric (esposa de Oceiros) desapareció. En todo caso, es posible que la reina (Gwynevere) se la llevara a Anor Londo sin consentimiento de Oceiros y mandara encerrarla allí. Aunque por otro lado, se habla de que Sullyvahn encierra a un dios en Anor Londo para que Aldritch se lo comiera. Posiblemente fuera Gwyndolin, pero la verdad es que del único dios que ha sido encerrado en Anor Londo del que tenemos constancia es de Yorshka...

Si fuera hija de Seath, tendría que haber aparecido en DS1.

O no, a saber cuánto tiempo lleva Yorshka encerrada en la torre. Y en DS1 no investigamos cada torre de Anor Londo xD Pero no lo creo.

Oceiros y Gwynevere la abandonarán sin ni siquiera darle un nombre

Sí se lo dieron. Ocelotte. Aunque si se la llevaron de chica, ella no lo sabría, claro.

(Puestos que está encerrada en una iglesia con su nombre en Irithyll, los únicos que podrían ordenar hacer algo así serían estos reyes

En tal caso habría que debatir sobre si los reyes de Lothric tienen también potestad sobre Irithyll y Anor Londo, ciudad de los dioses. Aunque si la reina es Gwynevere, imagino que sí.

Josemsar

Tengo que aclarar que buscaban en el linaje. Si dices que buscaban añadir sangre de dragón tendrías razón. No se porque a mi me sonaba que querían herederos capaz de enlazar la llama y ya.

Que Yorshka sea Ocelott también es posible. Aunque no se...
No veo mucho sentido a que Sulyvahn la encerrara y que Aldrich no la hubiera comido ya.

OJOCUIDAO!

Leyendo el análisis del cómic (del que por ahora solo hay un número) de Dark Souls, se ve que aparece Aldrich antes de ser Lord of cinder. TODOS A BUSCAR EL CÓMIC!

beeboop

"Aldrich was a right and proper cleric who developed a habit of devouring men. He ate so many that he bloated like a drowned pig then softened into sludge, so they stuck him in the Cathedral of the Deep and they made him a lord of Cinder. Not for Virtue, but for Might. Such is a lord, I suppose..."

Este trozo en concreto cada vez me deja más claro que la llama está ultraviolada, que aunque la sigamos avivando, la corrupción y que cada vez la gente la avive con una finalidad diferente hace que pierda su "pureza". A este paso el final del fin de la era de oscuridad va a ser el mejor final de todos.

Otra cosa que me ha dado por pensar es el tema de Yhorm, la llama mancillada y el eclipse. Lo relacionado a Yorm comenta que se inmola para contener la llama mancillada, y justo cuando lo matamos aparece el eclipse. Es el eclipse la manifestación de que la llama está hecha unos zorros?

A

.

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Josemsar

#316 Es una posible teoría. Aunque el tema de los llantos en el combate a mi me hace pensar que Ocelott esta presente pero es invisible. Pero quien sabe... Relacionar ocelott con Yorshka me parece una manera demasiado fácil de atar 2 cabos.

HOLY SHIT! A VER SI EL CÓMIC VA A TENER LAS RESPUESTAS!?

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Link34

Ocelotte es "El", el rey estaba obsesionado con el linaje y por mucho que Yorshka sea mitad dragón no es varón

anikex

#317 Y ese comic? de donde ha salido? :0

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Josemsar

#319 Se publicó ayer. No se cuantos números serán pero para el siguiente queda bastante.

Word-isBond

#310 Vaya curro.
Tb leí lo que dijo alguien (Hunter creo que fue) del agua que hay en ciertos sitios clave y la relación con el deep y Aldrich.

No os parece raro que con esa vinculación al agua, no haya ninguna 'magia' de agua?

Josemsar

Dlc de templo de agua. NOOOOOOOOOOOOOOO

B

No recuerdo si alguien lo ha comentado ya por aquí o en el hilo oficial, en cualquier caso lo dejo:

Dreamchaser's Ashes (Miyazaki is a genius)
So, in two play through's I noticed that the Shrine Handmaiden reacted oddly to this ash in particular. I never understood why, until my third play through.

Dreamchaser's Ashes

"Umbral ash of one who dreamt of joining the Undead Legion. With this, the shrine handmaid will prepare new items. In the end, the dream chasers who wandered aimlessly in the rotted forest found a sense of fulfillment."

Shrine Handmaid Dialogue

"Ashen one, what woeful umbral ash this is. This barren dust, stuff of a fool, won't yield aught. Where did'st thou happen upon the stuff? Tell me, for the sport."

Tell her where you found the ash:

"Oh, yes, I see... Clinging to lofty dreams in this dying world... more's the pity. It must come from one most foolish indeed. Would'st thou not agree?"

Why is this important? Well I'll tell you....In the items picture, it's holding The Pendant.

Our years of searching for its use, thinking that there was a hidden covenant...

Trolyazaki~

3
TRON

Legendary Big M.

H

buen guiño para los que perdieron parte de su vida buscando el uso al Pendant

bigotaussen

A que pendant se refiere? Ahora no me viene a la cabeza

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H

#326 el regalo que podías elegir en DkS1 que no servía para nada y que el mundo entero enloqueció

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bigotaussen

#327 Aaaaaamigo, interesante, Miyasaki ha salvado el mundo una vez mas

TRON

Durante lo que queda de semana iré añadiendo todos los tochos en #1 en los ratos que pueda.

Las referencias a Demon's irán dentro del apartado "Secretos", al igual que las referencias a Dark Souls (I y II) que se puedan poner en un futuro.

StumKrav

Chicos, ¿y si analizamos las leaked shoots que se filtraron de DKS3 para ver más un poco más allá?

Mirad la galeria; en efecto nada de lo que aquí mostrado sale en el juego (creo). ¿Es esto Londor? ¿Estamos viendo material de los DLC?

Es esto.... deep land? La serpiente, corrupción, etc.

Este NPC (o armadura) y esa zona, wtf.

Claro que también se puede ver lo de las hogueras portatiles :/.

¿Material descartado? ¿DLC? ¿Londor?

/Discuss

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