Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

beeboop

#629 Lo dices por el vórtice que hay en la máscara en la cinemática del juego?

Todo lo que dices cuadra con el por qué creo que la llama está "corrompida", y eso enlazaría en el cómo se corrompe y desde cuando.

Xnap101

#629 Que en DS1 actuamos engañados por Frampt es bien sabido (si actuamos como quiere él), pero sigo sin creer que los LoC de turno sean forzados a enlazar la llama. Lo hacen porque quieren, porque "está establecido" que enlazarla es lo correcto y dentro de su ignorancia lo que piensan está bien.

No enlazar la llama es efectivamente una traición al orden establecido. Sin embargo, en el tema de las guardianas con la humanidad, la oscuridad y la no-visión es algo que se nos escapa, a mí por lo menos.

Kuronokei

#624 en ese caso podían especificar la primera firekeeper de esta era, no darle importancia a una first firekeeper que ha salido de la nada (no hay ni una sola mención a ella en todo DS1 y aquí la ponen como el personaje más relevante de la saga, su propia visión pueden alterar el ciclo continuo de luz y oscuridad y cambiar el final del propio juego), me parece demasiado forzado sinceramente.

Respecto a la religión de culto a los ángeles es algo considerado profano dentro de lothric por lo cual encierran a gertrude en una jaula, sus caballeros empezaron matando dragones o sucedaneos y después se aliaron con ellos.

En la propia estatua de Kaathe (o framp) se puede ver que le han puesto un cuerpo con alitas de ángel a los lados así que por ahí pueden venir los tiros.

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TRON

#633 ¿el personaje más relevante de la saga? Lol

Si no fuera que existe Kaathe en Dark Souls 1, descubres Dark Firelink y luego tienes los de Londor, aún podría estar de acuerdo.

Precisamente tienen que añadir algo "nuevo"/revelador en este juego para que sea el último, si tenemos que simplemente añadir sobre lo que ofrece el 1 en vez de extender, no hay quien cierre esta saga de una vez.

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Kuronokei

#634 Por eso precisamente creo que lo dejaran abierto para que sigamos volviéndonos locos intentando juntar cosas imposibles de cerrar sea por tiempo de entrega, por ideas de diversos desarrolladores o por el simple hecho de que al sr. Miyazaki esta hasta el bolo de los souls y de que le pregunten por el en las entrevistas y no ha querido comerse la cabeza más. (ojala me equivoque y sea una genialidad de lore s que nadie haya podido descifrar hasta el momento y una vez se consolide una buena teoría me tenga que quitar el sombrero al igual que con Dark souls)

Me parece que la teoría de la religión profana de adoración a los ángeles relacionada con la serpiente primigenia que he dado no es del todo descabellada:

TRON

¿No ha comentado nadie que Lothric podría estar construida encima de Duke's Archives? Más o menos encaja por posición y distancia, además de tener... Grand Archives.

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H

Vamos guys, discuss. Porque la Firekeeper respawnea? Todas las firekeeper que hemos conocido las podemos matar, no reaparecen. Ninguna, salvo Anastasia si devolvemos el alma a su jaula.

Al matar a esta, su cuerpo se desintegra para volver a aparecer tan pancha. No muy lejos de ahí hay una montaña de cadáveres de otras FK. Que sentido tiene eso? A parte de otro guiño a Maiden in Black?

Y otra cosa, nuestra nueva Firekeeper no mantiene ningún fuego, somos nosotros que clavamos el cincel de Iduex y así es como la hoguera se enciende, en otros juegos, el fuego ya está encendido (y aquí veo un fallo al encender la primera hoguera)

Además, la Firekeeper Soul tampoco cumple su uso con ella porque, que yo sepa, ellas no curan la maldición. La única se supone que era Shanalotte y fracasaron.

Así pues, que coño es xD y porque Ludleth se preocupa por ella en plan 'trata la bien, no seas descortés etc' para mi es una impostora, un algo creado por alguien para empezar la darkness.

Halp

Yaya

A eso le estuve dando vueltas yo mientras me lo pasaba, que no era una Firekeeper como tal, no está cuidando ningún fuego.

Y si es algo relacionado con el Deep? Cuando muere, el puff ese que hace, es el mismo que hacen los enemigos con los ojos rojos al morir, o las cosas relacionadas con el Deep en general:

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Kuronokei

Creo que Kathee fue el primer mentor de el príncipe por la descripción de este hechizo:

Fires a torrential volley of souls.
Sorcery imparted by the first of the Scholars, when Lothric and the Grand Archives were but young.
The first of the Scholars doubted the linking of the fire, and was alleged to be a private mentor to the Royal Prince.

H

#638 coño y el charco de mierda negra que deja en el suelo lol xD

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Yaya

#640 Hostia es verdad, ni lo había visto xd Pues mas a la teoria del Deep entonces.

Xnap101

Tenemos varias piezas del rompecabezas en cuanto a la estatua de la Serpiente, ahora tenemos que encajarlas:

  1. Todo apunta a que Gwynevere fue reina de Lothric.
  2. Frampt era amigo (según él mismo) de Gwyn. ¿Por qué no iba a tener relación con su hija?
  3. #636 Oceiros se obsesiona con los dragones y busca conocimientos en los Archivos. Yo creo que blanco y en botella.
  4. Gertrude fue doncella de la reina. Gwynevere-milagros-religión basada en milagros,...
  5. Puede ser que la estatua sea Frampt: Los reyes Oceiros/tetas gigantes y él montan una religión para continuar con lo de "enlazar la llama mola". Por eso eventualmente los caballeros de Lothric, bajo las órdenes del príncipe que no quería enlazar el fuego, se enfrentasen a los que sí querían.
  6. Podría entrar en juego de alguna manera la figura de los ángeles. ¿Qué son? ¿Son los bichos que vemos en el castillo tras el eclipse/dark sign? Si son esos bichos, ¿por qué están relacionados con la dark sign?
    Si es así, ¿por qué a la figura de la serpiente se la representa con "alas"? Quiero decir, si esa figura fuera Frampt, ¿qué relación tiene éste con unos ángeles que parecen ligados de alguna forma a la dark sign?
  7. De no ser Frampt, sería Kaathe, que engañó a Gwynevere de algún modo, para montar follón como parte del complot del Lord of Hollows. Tendría sentido que los ángeles estuvieran relacionados con la dark sign, al igual que "el inspirador" de la religión fundada en torno a ellos. Quizá el objetivo de Kaathe sería crear dos facciones enfrentadas para allanar el camino al eventual Lord of hollows.
    Sé que esto último está muy cogido con pinzas (ni siquiera yo uno piezas), pero a ver si alguien puede tirar del hilo (o si se puede tirar).
Igneel

Ya lo ha dicho alguien por ahi ,mi apuesta es tambien que en los dlc visitaremos londor y veremos de nuevo a kaathe o frampt, pls que sean bosses.

Cuando te cargas a Yuria suelta "Kaathe te he fallado..." asi que esta liandola en alguna parte

Josemsar

Sinceramente. Respecto al tema de religión / ángeles / alas de plumas empezaría buscando relaciones con Griffith de Berserk. Si te descuidas de ahí de sacan relaciones

Respecto lo de la primera guardiana, los ojos, etc... Se me ocurre una teoría que lo podría explicar por tristemente sin base alguna.

Y si la era de Gwyn no fuera la primera? Y si todos estos ciclos ya hubieran ocurrido antes? Según la introducción de DS1, con el fuego vino la oscuridad. Lo cual para mi implica que uno sin el otro no puede existir. Me hace pensar que, si la llama se extinguirá, pero completamente. La oscuridad también moriría con ella (Igual que las sombras mueren sin luz) y que entonces, comience una época gris, la de los dragones.

Luego, en DS1 tenemos que de repente surgió el fuego. Mi teoría aquí es que de las ascuas de esa primera llama, al de mucho tiempo el fuego volviera a surgir en el mismo sitio. Y así, empezará otro ciclo.

Así, las guardianas del fuego que existieron desde el primer ciclo hasta la época de los dragones habrían sido ciegas. Pero luego se perdió eso con el tiempo en la época de los dragones. Digamos que, pasa 1 ciclo oscuro con los dragones y entonces llega el ciclo de Gwyn, en el que estamos actualmente. Que debido a la situación, momentos de aquella primera llama han salido a la luz (Temas espacio temporales turbios) y que esos seres que vemos en el castillo de Lothric, sean Dragones componiendose porque sienten que llega su era.

Se que no hay bases para esto, pero es lo más así que se me ha ocurrido.

Respecto a lo de Berserk y Gertrude. Podría ser que, al igual que en Berserk, Gertrude fuera una elegida para llevar a cabo el mensaje de una nueva era que para ella pareciera luz aunque en realidad fuera oscura (Como ocurre con Griffith y las visiones que tiene la gente del al con blanco, aunque todos sabemos como es en realidad) y que Aldrich viera esta era oscura tal y como era y por ello se pusiera con el tema? Explicaría que, la iglesia establecida estuviera en contra de la religión procesada por Gertrude.

valfader

3 horas leyendo el hilo entero de una tajada y mirando cosillas en otros lados.

Joder al principio estaba bastante ilusionado con el lore y demases montandome mis pajas mentales.
Pero a medida que mas leo mas infumable se va volviendo todo parece que han metido un "potinge" de todo con un cojón de fan service y hay lagunas bestiales por todos los lados. La saga siempre ha tenido sus lagunas y es parte de su encanto, pero joder lo de este juego es bestial.
Las teorias de ir para atras y para adelante en el tiempo estan bastante bien. Pero el deep abys aunque tiene sus cosas interesantes casi no hay por donde cojerlo.

Por cierto a ver si alguien puede sacarme de dudas. ¿No se suponia que la ruptura del espacio tiempo era consecuencia de la propia llama?. Si la consecuencia de esta ruptura es la llama, como es posible que exista ese firelink negro y lo que dice Ludleth si al no existir llama no deberia de estar roto el espacio tiempo. Espero que alguien me diga que no, por las teorias del tiempo como dije antes me gustan bastante.

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StumKrav

Yo ya advertía lo de los ojos rojos y la #deep paginas atrás, pero nadie me hizo caso.

En realidad no tenemos nada, ¿como podemos hilar todo el asunto de la deep como para separarlo del abyss? ¿Es una manifestación u otro estado natural/nuevo ciclo?

Mmmm creo que en Londor es donde estan las respuestas, y creo honestamente que es muy probable que Londor este sobre las ruinas de Nuevo Londo.

H

A mi me parece una manifestación de la oscuridad. Así como aparece la maldición con la era del fuego, parece una maldición de la era de la oscuridad. Estoy convencido que en algún ciclo llegó la oscuridad y, como dice la Firekeeper en el ending:

But one day, Tiny flames will dance across the darkness. Like embers, linked by lords past

Que llegue la era de la oscuridad no parece indicar que el fuego quede extinguido para siempre, sino que pequeñas ascuas lucharán y buscarán el lugar idóneo para volver a formar la first flame.

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TRON

#645 ¿No te parece que está todo demasiado verde, ya que el juego salió hace poco, para ir acusando de lagunas? No sé, Dark Souls 1 se escribió sin DLCs en mente y luego salió uno con la salida en PC para rellenar un trozo de historia que flojeaba. En el 3 tienen que salir varios dlcs y tal.

En Dark Souls 1 seguimos en la era de fuego, falta enlazarla de nuevo o iniciar la age of dark, de ahí que haya la distorsión temporal. En el 3 igual.

El problema de este lore no son precisamente las lagunas xD

Xnap101

#647 Que al menos una era de Oscuridad ha existido lo sabemos a ciencia cierta porque nos lo cuenta Ludleth. Aparte de eso, ya podemos especular con las muchas probabilidades de que los ciclos de Oscuridad no sean algo raro (piensa en ellos como el bipartidismo); sin ir más lejos, podemos acabar DS1, 2 y 3 con una era de Oscuridad.

En cuanto a lo que dice la Firekeeper al final, es una frase que llevamos oyendo desde DS1. En mi opinión, lo que hace mientras la dice es una revelación obvia de la verdadera tarea de las guardianas (al menos en este punto de la historia): en una era de Oscuridad las ascuas no chisporrotearán ni volverán a formar la llama por arte de magia. Cuando el fuego se apaga, la(s) guardiana(s) se guarda un pequeño "fragmento" de la llama (es lo que hace en la cutscene) y eso, y sólo eso, es lo que permite que alguien durante una era de Oscuridad enlace la llama (si no quedara algo de la llama original y se apagase completamente, ¿cómo podría ser enlazada?; creo que todo esto lo confirma Ludleth porque nos cuenta que es lo que él hizo).

Cuando se decía "tiny flames will dance across the darkness" lo tomábamos como algo literal, pero ahora se nos revela que es una metáfora. Esas "tiny flames" son el poco de la llama que se queda la guardiana y "will dance across the darkness" se refiere a que ese poco, que es lo único del fuego que queda en la oscuridad, será enlazado.

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erlale

Aunque no me he pasado aun el juego, estoy leyendo el hilo, no me preocupa mucho porque cuando estoy jugando no me entero de absolutamente nada ni en las cutscenes ni en las descripciones, asi que no hay spoilers para mi xD
El caso es que me lo parece a mi o el lore del DS1 es "mejor"? En aquel teniamos todo el rollo de Gwyn, su familia, el rechazo a su hijo/hija, todo el rollo de Gwynevere, sus caballeros, el lio con la llama, Solaire, etc...
Sin embargo os veo escribir y esta todo muy centrado en el tema de la llama y las eras de oscuridad y luz pero no he visto mucho sobre otras tramas "menores".

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davidian
Sobre Gwyndolin que se comentó más atrás
Wedek

#650 no esque sea mejor ni peor,es la base de la saga y todavia hay mucha tela que cortar sobre todo despues del 3.

#649 pero esque esta tipa no es Guardiana,no cumple los requisitos,asi que lo de guardar la llama no lo podemos saber.

Cada vez tengo mas claro que la Guardiana es una "impostora" y es la clave de muchos enigmas.

Lo que "reza" mientras estas en la pantalla de level up:

"Let these souls withdraw from their vessels
Manisfestation of disparity,
Illucidated by fire,
Burrow deep within me,
Retreating to a darkness beyond the reach of flame,
Let them assume a new master,
Inhabiting ash, casting themselves upon new forms."

Antes de matar a la Bailarina:

"Ashen one, may I pose thee a question? Has the little Lord Ludleth spoken to thee of any... curious matters? I sense that he possesseth some knowledge... Of a thing once most precious, or most terrible, now lost to the Fire Keepers. Pray tell, is it a matter of which I should be apprised?"

Se le ve con dudas,ademas que cuando le das los ojos y le dices que vas a dejar apagar la llama esta resignada.

Otro detalle que la relaciona mas con la "deep" esque puede subirnos el lvl...tal y como hace Yoel pero sin penalizacion,curisoso.

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GrN

Os estuve leyendo ayer con los Abyss Watchers y ayer estuve dandole duro al SL1 con ellos y deciros que solo hay un hostil que es 1 contra todos, el otro add simplemente ayuda al boss y además no se hacen daño, cooperan.

Cuando me iba al carajo se iban echando hostias a la puerta a matar a los DarkWraiths, con el de ojos rojos en juego lo que hacian era el amor turco 2v1.

Vamos, que no es un todos contra todos, es un 2v2, en el que el abyss watcher que te "ayuda" también te la puede clavar a tí.

Xnap101

#652 ¿Por qué es una impostora? Pregunto, porque no sé decir por qué lo piensas sólo a partir de lo que reza, que por otra parte, es prácticamente igual a lo que dice Maiden in black en DeS (fanservice bien podría ser). ¿Y cuáles son los requisitos?

Las dudas sobre Ludleth las tiene no tras matar a la Bailarina, sino después de que encuentres los ojos.

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Wedek

#654 lo del rezo y tal no lo decia por eso,mas bien por el tema de la Deep.

Pues no creo que sea Guardiana por que no tiene ninguna hoguera enlazada,no puede morir y si la matas no suelta su alma de guardiana de fuego como el resto.Ademas de muchos mas detalles pero basicamente esos.

Otro detalle mas,todas las guardianas incluida Emerald Herald de DS2 que segun Navlaan no era Guardiana del todo,manejan el tema de los los frascos estus,puede que lo hayan cambiado por otro motivo pero es curioso que esta guardiana tampoco pueda.

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H

#654

1 - Hace respawn, las firekeepers son mortales, todas, no hay ninguna que haya hecho respawn en ningún Souls salvo Anastasia si ponemos su Soul de nuevo en la jaula. Tienes un montón de cadáveres en la torre de al lado, porque ésta no podía ser un cadaver más? Aparte:

2 - No mantiene ningún fuego, lo creamos nosotros clavando el cincel de Iudex
3 - Cura la maldición (hola?) con una alma de Firekeeper
4 - Cuando la invocamos para el ending, se queda la llama e inicia la era de la oscuridad, bien podría hacer de usurpadora del fuego. Cuando seleccionamos la opción de "preservar la llama" al darle los ojos, lo aprueba diciendo que es "el paso lógico" y luego se queda la llama?
5 - Deja un charco de mierda negra al morir

Si tomamos de referencia a Maiden in Black, es posible que la Firekeeper sea la que mantiene viva la ilusión del Firelink donde llegamos, siendo el real y verdadero el #darkness de después de Oceiros. De hecho no hay bonfires en toda la zona. Quiero creer que la Firekeeper es una Dark Pilgrim y Ludleth desconfía o se huele algo. Por una parte uno dice que le trates bien (quizás con la intención de sonsacar algo y la otra, pregunta si Ludleth le ha dicho "algo").

Y también creo que no se puede rascar más por aquí porque hay muy poca info e indicios.

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Xnap101

#655 Yo no dudo de que sea Guardiana. No lo dudo porque es algo de lo más fundamental que tenemos: si dudamos de lo mínimo que al menos parece obvio, no podríamos construir nada. Ojo, que bien podría estar equivocado y tener tú razón, pero creo que apuntar indicios sin elaborar posibilidades con ellos sólo contribuye a liarnos un montón más. Quiero decir... vale, aceptemos que no es una Guardiana; ¿entonces qué? ¿cómo damos explicación a cualquier cosa que la rodee? (aparte de que luce exactamente igual que las demas FK muertas?

Vuelvo al tema de que es un juego y necesita mecánicas: ¿no puede morir? Si muere, te jodes y no leveas porque no hay otra guardiana en el juego (no me vale Irina). ¿No suelta su alma al morir? Aparte de que no puede morir por lo que acabo de decir, ¿a quién le entregarías su alma? (si soltase su alma aunque reviviese, ¿cómo podría revivir cuando haces reload si su alma la tienes tú?).

En cuanto al tema de por qué no protege ninguna hoguera hasta que la encendemos, seguro que tiene algo que ver con la naturaleza del momento que se vive (la llama más débil que nunca), con el motivo que por ahí digo de que la labor de las guardianas cambió en algún momento de proteger hogueras a proteger la llama original, o con la naturaleza de los unkindled. O con las tres cosas.

#650 La cosa es que en el 1 se sientan las bases de toda la saga. Todo lo que sucede a partir del 1 ocurre por culpa de sus personajes. Además, lo que pasa en el 1 es mucho más concreto (lo que ha ocurrido en ese ciclo) que lo que pasa en el 3, donde la visión se aleja muchísimo más y abarca temas más profundos como la propia naturaleza de este universo. Aparte de que el juego ha salido hace dos días, no está completo (DLC) y la comunidad aún estamos en proceso de dilucidarlo.

TRON

La sospecha de manipulación por parte de "aliados" existe desde Demon's.

Sin embargo, esta Fire Keeper te dice, al igual que la Maiden, "touch the Darkness (Demon) within (inside) me".

Cuando le das la Soul of a Fire Keeper, te dice que es muy similar a lo que reside en su interior.

Cuando le dices que quieres un mundo sin fuego, no es que se resigne, es que ella no es nadie para negarse ni puede hacer nada para evitarlo. Tú eres el Chosen Undead, al fin y al cabo, y sólo tú eres capaz de alterar el transcurso del mundo.

También te dice que por favor la mates si cambias de opinión. Si te estuviera manipulando para quedarse con la llama y bla, bla, no te diría tal cosa. Sería el jugador que debería descubrirlo arriesgándose a matarla. Igual que el Monumental y la Maiden son inmortales pero no te dicen nada.

Sabemos que las Fire Keepers son guardianes de las hogueras, pero ¿pueden crearlas cuando les falta algo? Es la primera vez que vemos una hoguera a la cual falta el Coil, el que según Gundir, es una prueba para los Unkindled.

Ella nunca te oculta la oscuridad de su naturaleza, al contrario. Forma parte de una línea de Fire Keeprs nueva, que te permite subir niveles cuando en Dark Souls 1 no era necesario, gracias a que han sido manchadas por el Abyss.

Irina puede subirte niveles si haces determinadas cosas, pero nada más, porque no ha sido manchada por el Abyss. El Abyss es poder, y eso lo sabemos desde Dark Souls 1.

So, la respuesta para mí es que Miyazaki ha querido hacer otra Maiden in Black. ¿Es Maiden mala? ¿Sí? pues esta también. ¿No? pues esta tampoco.

No le doy muchas vueltas al tema éste porque para mí simplemente es Miyazaki haciendo lo que le mola, que todo caballero tenga su doncella y poco más.

P.D: ¿Os habéis fijado en los dedos de la Fire Keeper?

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Xnap101

#656 Justo os pregunto porque creo que lo que decís está cogido con pinzas. Lo de por qué respawnea lo digo justo arriba. Cura la maldición con ese alma porque pertenece a una FK que recorrió el Abismo (de ahí seguro que se pueden sacar relaciones/teorías más allá de que es una farsante).

El "trozo" de llama sólo se lo queda en los endings que implican dejar que se apague el fuego. Claro que aprueba que preservemos el fuego: es una guardiana del fuego. El charco de mierda es muy parecido al charco de mierda que sueltan los hollows a los que les sale el "dragón de oscuridad" de la espalda, que resulta que es sangre. Igual que nuestro personaje (fíjate en su cara) se llena de "mierda negra" tras matar a unos cuantos enemigos. La sangre en este juego es muy oscura y muy poco roja.

Xnap101

#658 Exacto, es justo lo mismo que pienso yo. Siempre he pensado en las FK como oráculos, que profetizan y comandan a la gente para que cumpla sus profecías, pero en cuanto a la acción se refiere ni pinchan ni cortan.