Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Wedek

Cuando digo "impostora" no quiero decir que sea mala o manipuladora,es mas, creo que ella es sincera en todo lo que dice.Pero creo que por algun motivo alguien o algo la ha colocado ahí.Y creo que si han querido engañar a alguien es a nosotros los jugadores como con el espadon luz de luna falso de Benhart en Ds2.Estamos tan acostumbrados a ver a las Guardianas al uso que parece necesario tener una.

Por cierto,he visto varias veces que sacaron equipo que se descarto y una de las piezas era la diadema de la firekeeper,por casualidad no tendra descripcion no?

1 respuesta
Xnap101

#658 "Forma parte de una línea de Fire Keeprs nueva, que te permite subir niveles cuando en Dark Souls 1 no era necesario, gracias a que han sido manchadas por el Abyss.

Irina puede subirte niveles si haces determinadas cosas, pero nada más, porque no ha sido manchada por el Abyss. El Abyss es poder, y eso lo sabemos desde Dark Souls 1."

Eso tiene mucho sentido y me lo apunto, pero al mismo tiempo hace que me surja una nueva duda. ¿Por qué Irina se convierte en FK si compras SÓLO sus milagros y si compras aunque sea un sólo milagro oscuro (lo cual en teoría la acerca más a la Oscuridad/Abyss al tener que leer los tomos para contarte sus historias) fracasa y te pide que la mates? También me queda el encajar por aquí el tema de "los bichitos que la muerden" (humanidad-ocuridad) con la relación FK-Oscuridad.

1 respuesta
GrN

#658 wtf tron? como te has fijado? tiene restos de sangre, y parece también que las yemas de los dedos están como carbonizadillos?

1 respuesta
TRON

#661 Estaría de acuerdo si no fuera porque precisamente en el final relacionado con ella, le pisas la cabeza y le coges la llama.

#662 Porque Irina no tiene el Abyss en su interior y lo único que hace es leerte milagros relacionados con la oscuridad, a diferencia de la FK que tiene el Abyss y lo puede manipular a voluntad, al igual que lo hacía la Maiden con el demonio en su interior.

#663 Yo creo que son quemaduras más que manchas de sangre. Me recuerdan a las manos de Izalith en la intro de Dark Souls 1.

Lo vi en la postura en la que se encuentra sentada en las escaleras. Fijáos bien cuando esté sentada así, juega con las manos como si tuviera algo (¿una llama?).

1 respuesta
Xnap101

En cuanto a la teoría FK impostora, me inclino a pensar lo que digo que pienso y estoy de acuerdo con TRON. Si alguien sale con una teoría bien hilada y con sentido que afirme que realmente la FK es fake, cambiaré de opinión. Pero de momento me parece mucho más lógico y consistente que no haya nada "raro" en ella.

#664 En cuanto a Irina, me cuadra. Gracias, duda resuelta.

Sobre el tema de las manos, eso sin duda abre la posibilidad de que pueda haber intentado/estar intentando/quiera recrear la llama. No creo que tenga que ver con otra cosa relacionada con "malas intenciones" o que es una impostora.

Yaya

Lo de la Firekeeper va a ser un lio, porque si, tiene todo sentido para que sea una Firekeeper, pero es que reespawnea, además de morir exactamente igual que los bichos relacionados con el deep. Las Firekeepers son mortales.

Es que hasta Shanalotte en el 2(que ya, que no es una Firekeeper, o no esta confirmado al menos, si no recuerdo mal), siendo la manera de subir de lvl igual que aquí, podía morir, así que por gameplay tampoco seria ya que algun apaño podrían hacer.

Además, cuando le das los ojos suelta esto:

"...Ashen one, if thine heart should bend... kill me, and strip these eyes from my person. I will return as the Fire Keeper I once was. As it is has always been."

¿Se refiere justo a antes de que la mates o a mucho antes?

Igual le estoy dando demasiadas vueltas y cogiendo cosas con pinzas, tambien puede ser.

#658 Que esta quemada? ¿Ya ha usurpado llamas antes? Argh este NPC nos va a llevar de cabeza mucho tiempo xd

2 respuestas
TRON

#666 Yeah, es que sangre no puede ser porque no refleja la luz. Si lo fuera estaría reseca y como que no tiene mucha lógica, es mejor pensar que son quemaduras.

Sobre lo de respawnear y tal, es que para mí es tan simple como que es la primera Fire Keeper que conocemos que tiene el Abyss en su interior.

Compararla con Shanalotte a mí no me gusta hacerlo porque ella es mitad dragón y luego están las otras FK que son... viejas. Viejas, ¿really? Si son undead y los undead no envejecen xD. Cuanto más intento justificar algo del 3 con el 2 menos sentido le encuentro al 2, tbh..

Lo de tu quote, yo entendí que se refería a quién era antes de dárselos, sin importar si era inmediatamente antes o hace tiempo. No soy partidario de rebuscar tanto, simplemente que al darle los ojos ella ve algo que antes no podía ver.

2 respuestas
Xnap101

#666 Shanalotte no era una FK, por lo que tiene sentido que muera. En cuanto a que la de DS3 respawnee... es que me parece muy obvio que es por "gameplay considerations" (como diría alguno). Tened presente que es un juego, no una película o novela. Creo que cualquier intento de utilizar eso para hacer una teoría o dudar de ella está muuuy cogido por los pelos.

Creo que se refiere a cómo era antes de que le des los ojos y vea lo que vieron los ojos.

Sobre sus manos, recalco:

Sobre el tema de las manos, eso sin duda abre la posibilidad de que pueda haber intentado/estar intentando/quiera recrear la llama. No creo que tenga que ver con otra cosa relacionada con "malas intenciones" o que es una impostora.

1 respuesta
Xnap101

#667 Sobre la justificación de las FK viejas del 2... Los undead no envejecen, vale. Pero las FK ahora sabemos (por Irina) que "se hacen". ¿Por qué no pudieron convertirse en FK siendo ya viejas?

Aparte, ¿"sabemos" si son undead?

1 respuesta
H

Si para lo que no tenemos una explicación concreta es que Miyazaki lo ha pensado así tomando una caipiriña en la playa, estamos apañados, cuando sabemos que cuida un montón esos detalles. No tenemos porqué saberlo todo y probablemente haya cosas que no sepamos jamas, pero por dios, ese pasotismo selectivo no.

Yo no me invento nada y cojo nada con pinzas, me baso en lo que el juego me ofrece y en lo que las Firekeepers han ofrecido a lo largo de la saga, en los diálogos y en las acciones. Todo lo que comento n está oculto, cualquiera lo puede ver. Tampoco se me ocurre relacionarlo al Abyss y quedarme tan agusto solo porque el abyss tiene "poder". Que queréis creer que no pinta nada porque, repito, no existe aún una explicación, perfecto.

1 respuesta
Yaya

Pero a falta de mas información y de que encontremos cosas/DLC, a mi me sigue sin cuadrar como FK, hay demasiadas cosas que no cumple y hay cosas muy raras con ella como para fiarnos al 100% de que lo sea.

#667 Si, el quote era algo mas rebuscado, ya lo he puesto antes, simplemente era una de estas cosas que se te ocurren leyendo descripciones y dialogos.

El tema de las FK viejas del 2 es otra cosa ya, la verdad es que cuesta encajar casi cualquier cosa de la segunda parte en esto...

#668 La comparación con Shanalotte era solo por el tema de subir lvls, si la matas en DS2 puedes subir usando la tumba, por eso no veo problema en que muera por gameplay.

TRON

Llevamos páginas hablando sobre los motivos de que respawnee esta FK pero no las demás y es que somos pasotas, lmao.

Te habla sobre la oscuridad en su interior y relacionarlo con el Abyss es sacárselo de la patilla. Ok. xD

#669 Porque están jubiladas. xD

H

Entiende lo que te de la gana lmao

TRON

Pues igual que tú lmao

Xnap101

#670 TRON no relaciona FK con el Abyss porque sí. Lo hace por los diálogos de esta FK, por el alma de la del campanario, por sus rezos cuando levea, por la intro donde se ve que la tiara tiene algo parecido a la marca oscura, porque desde DS1 sabemos que las FK son "fuentes de humanidad" y la humanidad son fragmentos de la DS,...

Que las FK tienen relación con la Oscuridad es obvio. Que tienen relación con el Abismo también está claro, puesto que el Abismo y la Oscuridad son primos hermanos (si no la misma cosa).

No es pasotismo selectivo, de hecho hemos explicado el por qué creemos que no hay nada de donde se pueda sacar una teoría sobre FK impostora.

1 respuesta
H

#675 yo también relaciono a la FK con el abismo, lo dice por activa y pasiva y yo también lo he dejado muy claro. Eso no excluye lo que digo, por eso digo que entiende lo que quiere.

Sorry, para unas cosas Miyazaki es muy pulido y para otras hace lo que hace because I can cuando ahí va un PUES OYE, NO LO SÉ. pero igual no debería sorprenderme.

1 respuesta
GrN

#676 Me parece a mí, que un juego con un nivel de lore tan basterrimo como la primera entrega no va a ser...

Dark Souls es una rareza de la saga, en todos los sentidos.

1 respuesta
Xnap101

#677 +1

TRON

So, suelto el gran tocho explicando lo que para mí significa todo el tema de la Fire Keeper, el Abyss en su interior, que pueda rescitar, subir niveles, curar el Darksigil, crear un nuevo ending... Pero nos quedamos sólo en que he dicho que Miyazaki simplemente ha querido crear un nuevo concepto de Fire Keeper mucho más capaz/poderosa que anteriores gracias al Abyss, en la línea de la Maiden porque es algo que le gusta y "lo ha pensado así tomando una caipiriña en la playa", "relacionarlo al Abyss y quedarme tan agusto solo porque el abyss tiene "poder"".

1 respuesta
H

#679 lo que te quiero decir es que justificarlo todo al abismo a mi no me vale, me parece un recurso fácil. El Abismo no te hace más fuerte, es un puto vórtice que te consume a no ser que tengas algo que te protege, como el anillo que protegió a Artorias. Es posible que me equivoque y el Abyss ahora sea un lugar donde logras el poder de la vida eterna, la capacidad de subir niveles y curar la maldición.

Cuando en DkS1 creas un universo tan grande y exigente, no esperas menos con este tipo de detalle. Ahí quiero llegar. Si no se puede, pues no se puede. Ya está.

1 respuesta
TRON

#680 No lo justifico sólo al Abyss, sino también a la capacidad de las Fire Keepres de Firelink a introducirlo en su interior, poder manipularlo y usarlo para su propio interés, cuando el Abyss ha sido sinónimo de locura en Dark Souls 1.

¿El Abyss no te hace más fuerte? Díselo a los habitantes de Oolacile, al mago que creó la Dark Magic al borde de la locura, a 4Kings, a los Darkwraith... Si algo deja claro Dark Souls 1 es que nada es más poderoso que el Abyss. Lo es tanto, que es imparable. Pues imagina alguien que es capaz de aprovecharse de él para subirte niveles, no morir, curar el Darksigil, ver un posible futuro rodeado de oscuridad y tener un ending nuevo.

También, Artorias al ser poseído por el Abyss lo canalizaba para subir su daño.

1 respuesta
H

#681 gracias por llegar a ese punto, porque sí, claro que te hace más fuerte pero en qué te transformas? En una aparente y frágil chica de pelo ceniza? No, es una puta criatura asquerosa xD

Que esta Firekeeper es capaz de retener el Abyss en su interior sin que le afecte a nivel físico o mental? que solo empieza a decir cosas raras cuando tiene los ojos? pues permíteme que me falte una pieza aquí. Y esa pieza es la que busco. Es la tiara? Quizás, es el único elemento que no te dan del set. Yo si que no lo sé.

Y estamos en dead end, entiendo tu postura del abyss, la comparto pero necesito algo más concluyente que "un nuevo modelo de Firekeeper". Necesito saber qué o como se han podido formar esta nueva "gen". Y ojalá los DLC lo muestre porque con el juego base es prácticamente imposible.

1 respuesta
Wedek

Pero sigue sin cuadrar y es una respuesta muy facil.

Nuestra Firekeeer por que deberia tener el Abyss en su interior antes de darle el alma de la guardiana muerta ?

La descripcion del alma dice:

Alma de una Guardiana del Fuego que, según dicen, regresó del Abismo.
Esta Guardiana del Fuego protege la hoguera y sirve a su campeón.
Se dice que ha suavizado y aceptado la marca oscura, que ha mancillado su alma. Sin embargo, algún día su alma se incrustará en el seno de otra Guardiana de Fuego.

Sin entregarsela sigue siendo inmortal,y me gustaria saber si se podria llegar al ending oscuro.
Por que? no lo sabemos pero es raro y aunque la respuesta al final sea el Abyss falta una buena explicacion.

Yo creo que todas las molestias que se han tomado con el alma de la guardiana y estas cosas no son para nada.

1 respuesta
TRON

#683 Pues mira qué fácil es responder a tú pregunta también xD:

Then touch the darkness inside me

Only those who cherish the writhing, searing darkness were given the keeper's black attire.

Hasta aquí no hace falta el alma.

“…Ashen one, this is.. …much like what lies within me… Then let it find its own place, within my bosom. She will understand. We are both Fire Keepers, after all.”

Esto te lo confirma

Y bueno, Dark Firelink que podemos ignorarlo pero es una replica exacta de nuestra Firelink.

¿Por qué debería tenerlo en su interior antes de darle el alma de la guardiana muerta? Pues porque ella mismo te lo dice y la descripción de su set te dice que hay 2 tipos de Firekeepers, las que son como ellas que van vestidas de negro y las que son como Irina (y podemos asumir que van de blanco).

1 respuesta
valfader

¿Y no será que cuando le das los ojos ve la oscuridad que hay en su corona, o su propia corrupcion? En la intro en este momento https://youtu.be/_zDZYrIUgKE?t=142 se ve que la corona tiene al abismo en su interior, en un principio se puede pensar que es algo metaforico. ¿Pero y si es exactamente como se ve, que ella esta siempre en contacto con el propio abismo y esta influyendo en ella de alguna forma?.

Estos tios no son mucho de pillar lore del 2, pero ¿y si esa corona es parte de manus?, ¿de donde coño sale esa corona? o directamente y si la keeper es como una de las reinas del dark souls 2? Las reinas no son todas malas por ejemplo esta alsanna http://darksouls2.wiki.fextralife.com/Alsanna%2C+Silent+Oracle esta tia queria a su rey.

StumKrav

¿Que traición es la que vio la firekeeper btw?

1 respuesta
TRON

#686 No enlazar la llama y un mundo sumido en oscuridad.

1 respuesta
StumKrav

#687 Yup, hasta ahí llego, pero entonces no es más que una dimensión más donde el ashen one no enlazo la llama, que realmente lo hacemos nosotros también al darle los ojos.

La cuestión es por qué la firekeeper decide hacerlo?

1 respuesta
TRON

#688 ¿Cómo que una dimensión? Ve un posible futuro, igual que Aldrich.

La Fire Keeper no decide nada, eres tú quien lo decide y ella es tu sirvienta.

1 respuesta
Wedek

#684 si eso esta claro,pero sigue sin decirnos nada,en la descripcion del set nos dicen que solo las guardianas que amaban la abrasadora y retorcida oscuridad recibian el atuendo negro.

Creo que un cambio tan radical deberia llevar mas imformacion detras como por ejemplo el tema de ser unkindled que si tiene varias fuentes para hacernos una idea de lo que es.