La clave está en lo que dice #8380, que es la conclusión final a la que llega Dayo y con la que estoy de acuerdo, al margen ya de cualquier error de interpretación del lore.
¿Es innovador? No. ¿Es refrescante? No. ¿Es original? No. Esto sí lo era Demons Souls y, hasta cierto punto, Bloodborne. ¿Tiene fanservice? Sí, demasiado en mi opinión. ¿Es conservador y juega sobre seguro? Sí, porque la fórmula ya era jodidamente buena, así que ¿para qué cambiar algo que funciona?
Mi impresión final es que DS3 es "otro DS más". Pero es que joder, es OTRO DS. Es hacer casi perfecto algo que ya era muy bueno. Por eso en mi opinión y en mi cabecita personal e intransferible, a la larga DS3 no trascenderá tanto como DS1: el que me hizo sentir cosas nuevas y totalmente diferentes a nada de lo que había visto en un videojuego (pillé Demons después de DS1) e hizo que tuviera la boca abierta casi todo el tiempo de juego fue Dark Souls.
Lo que he visto en DS3 ya lo había visto antes. Coincido en que "es el alumno de 9 que puede llegar al 10 pero se conforma con el 9". Y, como dice Dayo en la review, aún así es el DS que más me ha gustado y lo considero el mejor, el "refinamiento de una fórmula".