Dark Souls III #HO | Después de DkS2 solo quedan brasas

¡Atención!

Para hablar del rendimiento en la versión de PC usad este hilo

Para hablar de temas relativos a la historia y lore, utilizad este hilo

Walkthrough del juego para replays o nuevos runs con checks para ir marcado tu progreso, con trofeos, gestión de perfiles y otros detalles: Dark Soul Cheat Sheet

Canal de Discord de MV para hablar de Dark Souls y Bloodborne
¡Unete!
https://discord.gg/0yjoUdsbz9RmwJi3

B

Recordad chicos, que a uno le cueste no significa que a otro le vaya a costar.

1 respuesta
Word-isBond

Se sabe si tendrá algo 'sin final' rollo los cálices del bloodborne, o cositas así?

Chaotic

2 cosillas:

El steamlink vale para todo lo que se juegue en el PC o solo para los juegos de Steam?

Creeis que con esta config ire sobrado como para merecer la pena el Steamlink o serán gráficos parecidos a los de PS4?

P.D. Quiero jugar este DS3 como si no hubiese mañana xD

1 respuesta
B

#2703

Si esto AMD Radeon R9 200 Series 4095mb es una 280X por ejemplo, sí. Aunque te recomiendo consultarlo en http://www.mediavida.com/foro/juegos/dark-souls-iii-hilo-rendimiento-pc-553358

L

#2701 Cómo en este caso xD:

1 respuesta
B

#2705

Gran ejemplo. Porque la ostia, seguro que hoy los engancho y me los peto en 0 coma. En estos 3 años me he vuelto un peaso de pr0. Esos gays no tienen nada que ver con bosses de Bloodborne o DkS2 (los que maté antes del drop).

1 respuesta
L

#2706 Ya ves, yo pagaría otra vez el DkS1 para volver a tener la experiencia del primer run. Porque ahora es que los destruyo en nada a los pobres...

1 respuesta
B

#2707

Yo no sé, veremos Dark Souls 3 qué ofrece con los bosses multifase XD

Además desde el segundo run a Bloodborne, me gusta más ir con un arma más de cuerpo a cuerpo, que no la lanza o hacha larga o del estilo.

1 respuesta
L

#2708 Yo tengo muchas ganas de los bosses multifase, estoy seguro de que moriré mucho para exprimir las fases al máximo y no aprovechar para pegar entre cambio y cambio.

Yo estoy dudando entre una build quality con longsword o tirar de uchigatana + magia/fe/algo estoy en duda aún.

1 respuesta
B

#2709

A esos bosses estoy acostumbrado por venir de Bloodborne, pero yo las build ni puta idea. Yo siempre subo fuerza/vit/aguante y a fregar.

1 1 respuesta
L

#2710 No te pega ir a fuerza xD

Kisuke

Subid destreza, es lo mejor, hasta el 99 no seréis personas de bien.

Aboraash

Quality build first run always.

1
B

Depende de cómo escala Fuerza o Destreza subo uno u otro. Si yo tiro todo el juego con el mismo arma XD

L

Si la uchi escala con S en Des tiraré con ella, o longsword 30/30, no sé... lo que no quiero es ir solo con arma sin usar magia o algo más, a ver si los arcos molan y uso alguno mucho, que en DkSII te salvaban la vida con flechas veneno a lo perry oroboro style.

1 respuesta
TRON

#2715 No le haría mucho caso a las letras más allá de para saber si es un arma dex, str o quality. En Dark Souls tenías la Uchi escalando A, el Iaito S, y hacían el mismo daño xD

2 respuestas
Kisuke

Mi arma preferida en los Souls son las katanas, yo soy feliz y espero que en esta entrega pueda darle mucho juego. Eso sí, que haya alguna que no esté troleando con su condición xD

L

#2716 Bueno, me refería a que usara un A o S no me importa, tampoco hay mucha diferencia. Pero lo suyo es tirar de un arma que escale mínimo con una B.

Lo que estoy dudando es el complemento de mi build, si voy quality las piros es lo que más me llama porque me tendré que subir muchos puntos tanto en fue como en dex, pero si solo voy a un stat con la uchi no sé que haré, si magia o fe.

Aparte de eso, quiero ver los arcos que tienen pinta de molar mucho y para que no me torteen entre 6 vienen bien, porque vaya con el arma que vaya quiero ir a menos del 25% de peso.

EDIT: Me he spoileado un pelín, mirando requerimientos de armas y decidido usar quality build, así puedo probar todas las armas que vaya encontrando y para otro run elegir otra arma que me guste más. xD

Spoiler de katana que me ha flipado
B

Pues yo tengo un puto lio en la cabeza y no se que hacer. El primer run con un caballero Vit+Fuerza o llevar a mi pj como a mi me mola, destreza (uchigatana), vitalidad y piromancias.

Es que por un lado sin saber lo que te vas a encontrar pienso, voy con mi caballero full vit y un arma tocha que escale con fuerza para follar a los enemigos de dos golpes, pero por otro lado con toda la exp que he cogido de los anteriores souls pienso en ir con armadura liviana, katanas, vitalidad y alguna pyro.

:/ ¿Que hago?

1 respuesta
Aboraash

#2716 Siempre lo he visto un punto negativo, que les cuesta poner un valor número o algo más detallado que letras para indicar cuánto escala un arma.

#2719 Si han dicho que se pueden resetear los stats tampoco merece la pena marearse demasiado.

1 respuesta
H

El mareo te lo llevas para saber/llegar a quien te resetea las stats xD

thiffon

La piromancia funciona igual que en Dks1 no?

1 respuesta
Zentakki

#2722 nope, creo que el daño sube con int+fe

1 respuesta
TRON

Suelto el tochaco para que los nuevos jugadores aprendan cómo funciona el escalado de armas en los Souls:

#2720 No veo por qué, la letra sólo sirve para indicar lo mucho que escala ese arma con cierto(s) stat(s) y te sirve como guía visual para reconocer si es un arma de str, dex o qualitiy.

Si un arma empieza con un daño base de 300, escala B con fuerza, la mejoras hasta +15 y te subes str a 40, te acabará haciendo 500 de daño.

Si otro arma empieza con un daño base de 150, escala A con fuerza, la mejoras hasta 15 y te subes str a 40, te acabará haciendo 500 de daño.

Si un arma empieza con 200 de daño, escala B con fuerza y C con destreza, la mejoras hasta +15 y te subes str y dex a 40, te acabará haciendo 500 de daño.

En el caso de las katanas, si te miras los stats y descripciones, puedes entender que la Uchigatana es la katana más accesible y por eso empieza con 90 de daño y escala A. El Iaito empieza con 88 y escala A pero pide más destreza, por lo que está pensada para ser más efectiva y versátil, por lo tanto, le han bajado un poco el daño (inapreciable, de hecho). La Washing Pole debido a que es enorme y tiene mucho rango, le han bajado el escalado a D D(C+15), para que para compensar la ventaja del rango, hace menos daño. Y por último la Chaos Blade, como empieza con un daño base de 133 y escala con 10 humanidades, para balancear el daño y no sea desproporcionado, han hecho que escale menos con dex (B).

RPV: Hay otros factores a tener en cuenta además de la letra, la cual sólo sirve para tener una guía visual sobre dentro de qué "categoría" forma parte.

#2723 Bueno, en Dark Souls 2 también escalaban con Int/Fe pero la mano se mejoraba como en el 1, con lo que te encontrabas que el escalado por esos 2 stats era bastante secundario y si no te los subías seguías haciendo un daño bastante elevado.

A no ser que lo hayan cambiado en el 3, podría decirse que las pyros siguen funcionando como siempre, con un poco de daño extra por esos 2 stats.

2 1 respuesta
Barvaroja

Jugue al Dark Souls 1 en su momento pero me quede a la mitad del Dark Souls 2, me pierdo algo importante de la historia del Dark Souls 2? El pre-order ya esta hecho

1 respuesta
GrN

#2725 Quizás el fanservice de algunas armas, guiños y etc.

Pero por lore, ya debería decirte alguien que haya jugado, estoy seguro que tiene fanservice de DeS y DaS 1 y 2.

Zariel

Hasta que punto es importante el lore en esta saga? Yo lo recomiendo siempre por sus mecánicas y jugabilidad pero a no ser que te quieras hacer un máster, la historia no es que tenga un peso demasiado grande comparado con otras sagas.

3 respuestas
Aboraash

#2724 No, si yo todo eso lo entiendo y gran explicación btw.
A lo que me refiero es que te fuerzan a subir el arma al máximo para saber como ha escalado finalmente, precisamente porque dentro del escalado en la letra hay algunas que escalan mejor que otras ( y no me refiero a nivel de porcentaje del daño base ), cuando eso se podría saber fácilmente con un valor más exacto.

B

#2727

Para algunos es vital e importantísimo y para otros es solo un trasfondo para seguir avanzando. A mi lo que me llama de la saga es el gameplay.

1 2 respuestas
Kuluneken

#2727 #2729 De acuerdo con masme, a mi lo que más me ha gustado de los Souls es el gameplay y la ambientación principalmente, la historia como hay que comerse un poco la cabeza para saberla toda no me suelo molestar demasiado xD.

Que ganas de que llegue el dia 12 jodeeeer :D