Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Vegon

Los que habláis de un supuesto parche para aumentar el limite de fps... no es tan fácil. Seguramente sea imposible.

El juego está programado para funcionar a 33.3ms timestep (30fps) y tal y como está programado ahora no tener ese timestep fijo hará que las cosas funciones a velocidades variables, dependiendo de los FPS que obtengas. Se puede cambiar, pero posiblemente requeriría una refactorización del código enorme (hablando en plata: volver a codear casi todo) para que todo funcione como se espera. Además, los bugs relacionados con la física del motor pueden ser de los gordos si se juega con el timestep.

Recordad que el juego se programo en Japón para unas máquinas cerradas. En ningún momento de la programación se pensó la posibilidad de los compatibles así que no tomaron ninguna medida contra esos fallos que en teoría no se iban a encontrar jamas.

Resumiendo que estoy escribiendo demasiado. Si alguien crea un parche para eliminar el limite de FPS pueden pasar dos cosas:

  • El juego se convierte en injugable debido a la cantidad de bugs que aparecerian.

  • Todo funciona correctamente, por lo que el motivo de no quitar el capado de FPS es sencillamente devs vagos que no han realizado tests.

Lo de la resolución supongo que no habrá ningún problema en cuanto un tipo le meta mano.

2 respuestas
ArThoiD

Si le han aumentado los frames hasta al Xenoblade emulado (que ya sé que es porque la versión NTSC va a 30 en lugar de 25 o algo así, pero igualmente), no van a poder cambiar esto??

Lo dudo mucho.

1 respuesta
P

#361

Al igual que #362 dudo que haya tantísima complicación. Ahora no me viene a la cabeza ninguno porque estoy en otras cosas xD, pero me suena mucho de otros tantos ports consola->PC limitados de FPS y se les ha quitado eso.

Lo de las máquinas cerradas no sé a qué viene si el juego es tanto para PS3 como X360.

Seguro que LA Noire también estaba para jugarlo a 30fps pero bien se podía a 60fps con un parche externo.

A día de casi todo es posible, que sea más o menos difícil ya es otro cantar, pero algo imposible no me lo creo.

Yo por supuesto esperaré por:

  • Posibles bugs
  • Inestabilidad de fps

Aunque si veo que la cosa va mal... goes "camino secundario" por hacer un mal port.

#364

Ese es otro problema que esperamos que esté resuelto.

1 respuesta
Sunete

#361 Tienes razón y es posible que no sea tan facil. Aún así por mucho que en consola esté capado a 30 casi nunca los alcanzaba realmente. Ni este ni muchísimos otros juegos de consola, vaya. Así que seguiremos teniendo los 30 estables, eso es innegable, y recordad que jugando con pad se nota menos la falta de frames.

#363 ¿Resuelto el qué? xD

#365 Ah ya, hombre según han dicho en la preview sí lo está, son más estables.

Aquí tienes el cacho que lo confirma, por si acaso:

"The implication of a PC release is obviously that all these problems can be tackled by the brute force of a faster CPU, and though there are very light hitches here and there, it's a relief to say Blight Town now plays without all the constant chugging."

1 respuesta
P

El problema de bajones leches xD

Si no bajan NUNCA de 30 aún se le puede dar un pase, ya que algunos juegos a 30 fps (crysis 1) van perfectamente fluidos, bueno, y Killzone 2 y 3 también van a 30 y no lo notas mucho al igual que otros miles de títulos XDDD

1 1 respuesta
Sunete

En la preview de RockPaperShotgun dicen algo que espero que se cumpla:

"I’ll understand if people find the GFWL implementation and the technical problems too much to stomach but I’m already hoping that whatever comes next concentrates on the PC from the start. Like the game, perhaps this is a learning curve for From and Dingy Souls will finally recognise the platform that can help eradicate its technical hitches once and for all. Given how unlikely the journey has already been, it’s possible."

Para los que no entiendan inglés, básicamente dice que a pesar de los fallos o problemas que tenga el port, siempre nos queda esperar a que en la siguiente entrega se tenga en cuenta al PC y corrijan todos sus errores. Así sea.

Sunete

Sorry por el doble post pero han subido gameplay de PC.

Not bad después de todo.

5 2 respuestas
HeXaN

"Pulsa (A) para hablar". Buen port xD

1 respuesta
Denian

#368 Tu hace mucho que no juegas en PC no?

1 1 respuesta
HeXaN

#369 Es a lo único que juego, supongo que tener por géneros preferidos los MMO, ARPG, RTS y demás me evita ver los "Pulsa (A) para hablar".

kIdeR

Casi todos los juegos que están en consola y pc, al utilizar el mando usb de xbox, aparece lo de pulsa A..... Y no tiene porque ser un mal port, pero ok.

1
B

#367 Artorias es muy false king pero en lento, me gustaría que fuese más rápido :_

no puedo esperar al DLC

B

PC
Comprar
>IMPLYING

P

Menudo bugarro del 15 sale en el vídeo en la lucha contra el boss xDDDD y... ¿en serio que tras matarte ya estás de nuevo con otro boss? El león blanco alado xD

En este juego he aprendido que si tienes habilidades a distancia (pirómano) es easy.

MaTrIx

pedazo de bug cuando lucha con artorias xDDD y por cierto joder que malo es jugando coño

ArkaNNN

c4s1 me gasto el dinero en un cutreport de consola. Una con el RAGE y no más.

Gaseosus

Con el vídeo ya se ve mil veces más fluido y sin una exposición de jaggies en cada mapeado. Nice.

1
Rubios

#367

2012
720p

1 respuesta
Sunete

#378

Este hilo

H

Ay que ganas de tenerlo funcionando en mi PC eh?

ZelD4

Aun leyendo que va a estar capao,tengo muchas ganas de jugarlo (ya que no tengo consola y me parece un juegazo) aunque sea un cutreport,que estoy mas que seguro que rendira 500 mil veces mejor que en una ps360.

Por cierto no se abrira un hilo oficial para pc?

1 respuesta
NeV3rKilL

#381 Yo creo que se puede usar este. Tiene la etiqueta correcta y solo deberían modificar el título.

Yo también le tengo ganas ya me lo compré :D

cm07

El foro de juegos no funciona así. Lo suyo es que os piréis todos el hilo oficial del juego para discusión en general, y al de guía para pedir ayuda.

Total, la versión de PC es idéntica a la de consolas.

1 respuesta
Sunete

Ya hay ganas ya, y eso que podría estar jugando en la PS3 ahora mismo pero es que prefiero esperar para cogerlo con más ganas.

Y no hace falta otro hilo, con el de Dark Souls yo creo que sobra.

P

#383

Si hombre, nos volverás locos. ¿Y comernos todos los spoilers y demás que hay allí? Exijimos un hilo para el de PC (que bien podría servir en el que estamos).

Es más, no hay cruce de plataformas por el multi, ¿qué deberemos, ir diciendo si jugamos en PC o consola cuando necesitemos ayuda? Lo veo innecesario así como rebuscado.

Democracia: Votos a favor/contra y listo.

#386

Hay un hilo de cada FF (o así debería ser, quizá son del 2004 o por ahí xD) y sin embargo hay 1 hilo de "Jueguemos a Final Fantasy". ¿Qué ocurriría si crease el hilo de "Jueguemos a Dark Souls PC"?

Tampoco se han dado casos de juegos que salieran a base de presión de los fans ni no sé cuantos meses/años tras la salida en consolas.

Si el trato es único es porque la situación es única.

1 1 respuesta
cm07

#385 Pides un trato UNICO en el foro para el juego, lo cual es absurdo.

Los spoilers como cualquiera que empieza en el juego en consola. En el hilo del juego se mantienen bajo llave, o deberían, en el de guía hay barra libre.

Lo de el no cruce como razón es una chorrada. Los jugadores de ps3 tampoco pueden jugar con los de 360. A nadie le ha pasado nada. Efectivamente se aclara en que plataforma estás si pretendes intentar que te invoquen o invocar.

Asumid que hay una categoría "PC Conoslas" en la que se meten los juegos que están en PC y consola. Lleva años funcionando así, para todos los juegos.

Si MV fuese una democracia los +1 tomarían decisiones. Pero no lo es.

También asumid que es probable que este hilo se cierre una vez se lance el juego, por dejar de ser relevante la noticia.

#385 Que seria absurdo, pues el hilo de "Juguemos a Final Fantasy" no es un hilo de un juego, sino que se trata de la celebración del aniversario de la saga revistando clásicos retro.

Podrías hacer un hilo "Juguemos a Action RPGs de From Software!" si te apetece.

TODOS los Assassin's Creed salen varios meses más tarde en PC que en consolas. No tienen hilo especial.

Un argumento muy pobre. Curratelo más.

1 respuesta
P

Con lo de los Assassin's Creed has perdido credibilidad tío... ¿cómo osas decir eso Dios mío? XDDD

¿Salen por presión de los fans? ¿RLY? Pues ya está xD. Si compraras el mismo caso paso del tema, si total quien quiera se reunirá en TS para co-op y al hilo le darán por culo. Pero eso sí, luego mutis al decir "Esto ya se ha preguntado" porque será lo más normal del mundo.

Y cuestiones técnicas y demás, ¿también en el oficial? Porque al ser de PC se hablará de los parches (con suerte de resolución y FPS) y demás asuntos que en consolas no se toca.

1
Sunete

Nuevo trailer!

Y nuevas imágenes


Ésta por lo visto es del modo de Arenas que van a introducir!


<3

HYPEEEEEEEE

1
Gassius

En el fondo me da algo de pena la cantidad de gente que se va a perder este juegazo solo por el pique de "no es ultrahipermegaHD".

Entiendo que les pueda joder, pero es que joder, se puede jugar de sobrisima y es un alucine.

El DLC cae fijo joder, que pintaza :qq:

1 1 respuesta
esojarj

#389 Y esas cosa a mi me dan mucha pena, por que joder juegues en ultra o no , o que el juego este o no en hd o que yo que se que cosas dicen pero, joder el juego va a ser el mismo este en la calidad que este. Que esta en HD de lujo pero sino, pos vale.
A mi sinceramente me gusta disfrutar del juego no de los gráficos, que hasta hace poco todos jugábamos a la gameboy y nadie se quejaba.
Yo lo tengo bien claro, este "va pa la saca"

1