Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Zacr0

Voy corriendo como un pollo sin cabeza y mirando a un punto como si tuviera un cono en la cabeza y encima la culpa es del juego.

Ok.

PaCoX

El juego es bueno pero la interfaz y la progresion de dificultad es una chusta, sin contar el port de pc que le quita muchos puntos. Aun asi es de lo mejor de su genero y vale la pena jugarlo

#3881 no a pasado ni del tutorial xDDDDDDDDDDDD

Kamaleom

mira ke me habre gastado pasta en mi niñez jugando a las recreativas (25pts la partidilla) y salia to chinao/moskeado cuando el jefe final de turno me petaba una y otra vez hasta ke me kedaba sin pasta.
los rebotes ke me pillaba cuando fallaba una mision de rainbow six (el original no la kaka actual).
los cabreos ke cogia en el flashpoint o arma/arma2 cuando alguien del clan jodia la mision...una y otra vez y juegos dificiles de por si a montones.
y el unico juego de la actualidad ke me recordo los viejos tiempos ha sido dark souls ke sin ser la hostia en graficos si hay ke reconocerle su jugabilidad.
renegue de las consolas cuando agonizaba la dreamcast.
con estos comentarios de "he jugado 10 minutos y el juego es una mierda" se demuestra la teoria.
esa ke dice ke los juegos de hoy estan hechos para "casuals".

ojala existiesen mas juegos como este.

AikonCWD

Ya no es por lo dificil del juego, eso me da lo mismo. No me gusta como lo han hecho, todo demasiado oscuro, los graficos no me gustan y la jugabilidad (combates y tal) tampoco.

Repito que no e spor la dificultad, sencillamente no me ha gustado.

1 2 respuestas
B

Cuando luchas contra un "zombi" el personaje termina golpeando la pared antes que al bicho, sin llegar a darle el hit

Si luchas en un espacio cerrado si el ataque de tu espada no es estocada puede chocar contra la pared/techo/árbol de al lado y parar el ataque. Lo mismo con las magias, olvídate de atravesar el escenario pq si.

No me gusta como lo han hecho, todo demasiado oscuro

Hay zonas y zonas, como todo buen videojuego que se precie. La variedad de escenarios/luces/ambiente es grande en Dark Souls. El inicio sí, es oscuro y como no has jugado más de 20 minutos no has visto más de eso.

los gráficos no me gustan

Respuesta seria: Buahh buahh, me matan, soy muy malo, el juego es una mierda buahh buahh y ya está.

B

#3904

Dark Souls y todo es demasiado oscuro... pidamos un Light Souls si eso.

La época en que las armas atravesaban las paredes ya ha terminado.

Y en relación a lo de que te matan, te salvas, y avanzas 20 metros y te matan al estilo Dragon's Lair, no, te estas equivocando de pleno. En algún momento sí puede ser así por el tema de las trampas, aunque se ven si te fijas.

D

#3904 vamos, que esperabas un juego colorido donde luchas por turnos y los enemigos son criaturas bizarras.

Creo que esperabas un Final Fantasy random

1 respuesta
B

#3907

No sé lo que esperaba pero coñe, aún con las opiniones, no viene mal mirar un gameplay aunque sea xD

AikonCWD

No esperaba nada de eso. Sencillamente el juego no es de mi estilo, demasiado oscuro para mi gusto.

Me parece perfecto que os guste, faltaría más. Solo quería dar mi opinión, no entiendo porque no aceptáis que el juego no me gusta por X motivos:

  • Dificultad que merma la diversión
  • Gráficos algo pobres, cuando juegas a Crysis, Far Cry, etc... estos juegos se quedan cortos
  • Movilidad, combates, etc... no me gusta como lo han implementado
  • Se me hace aburrido hasta decir basta
  • Juego demasiado oscuro para mi gusto, tiene sla sensación de dejarte zonas sin explorar al no ver más allá de tus narices.

Y repito, me parece bien que os gusten los juegos con cierta dificultad, o los juegos con poca luz. Me parece de p.m, pero a mi no me gustan. Respetadlo.

4 respuestas
Seyriuu

#3909 nononono. Aquí nos vamos a meter contigo porque no te gusta nuestro juego y si dices que es por los gráficos te diremos que eres un llorica porque te matan que da igual que no tenga relación una cosa con la otra pero como somos más nos adjudicaremosbla razón y te haremos cyber bullying.

Un consejo: no vayas a criticar un juego en un hilo lleno de gente que le gusta, el temperamento de los fanboys es parecido al de los pickups del league of legends y o te ignoran, o te flamean.

1 respuesta
B

#3909

Si no es respetar o dejar de respetar, es que... más que argumentaciones son excusas:

  • ¿Cómo que merma la diversión? La recompensa que uno mismo se lleva tras pasar una zona destroza cualquier diversión que tenga Crysis, Far Cry, etc...

  • Juegos de Selva es lo que has puesto, porque lo que es Far Cry 2... gráficamente no está muy allá. Recuerda que Dark Souls tiene su tiempo ya.

  • Es que justamente es ese tipo de jugabilidad que tiene. Es como si a Doodle Jump dijeras "Es que el salto está mal implementado.

  • ¿Motivo? Más al principio que hasta un manco como yo que dejó Demon Souls no le ha supuesto tanta dificultad.

  • No, eso no es así, empiezo a creer que no tienes configurado bien el brillo. Una cosa es oscuro y lo otro es ser negro.

#3910

Si miras páginas atrás, en muchas de ellas se me critica porque yo también me quejaba. Pero una cosa es quejarse con argumentos y otra poner excusas. Se diferencian muy bien una cosa de la otra. Yo ahora mismo estoy donde Orstein y Smough y mucha gracia no me hace el juego porque debo volver atrás y luego me perderé seguro xD

Ejemplo en mi post #3759 para ir a algo de hace poco, si te vas meses atrás verás como me ponen a caldo también.

1 respuesta
Seyriuu

#3911 No es por este hilo en concreto, es que lo he visto en hilos de consolas, pcs, juegos... Llega alguien vete a saber porque a decir que no le gusta y le caen pedradas de gente que parece ofendida y cuyas respuestas parecen buscar desprestigiar y mofarse solamente.

En este caso, si a él no le gusta el juego por lo que sea, pues bueno, es una pena, nosotros seguiremos jugando y ya, no es necesario contra argumentarle porque al fin y al cabo son cosas que dependen del gusto personal de cada uno, ¿no te gusta el dark souls, pokémon, la wii o hombres mujeres y mi cerveza? Pues ... Muy bien, más no se puede decir.

Aclarar que me he quedado parado en el curro y me aburro, por eso me meto en estos fregaos.

2 3 respuestas
Ircanius

#3912 Pero es que si entras así en un hilo: #3881 no se como esperas que reaccione la gente.

1 respuesta
PaCoX

Esto es el interne, aqui respeto 0, no te quejes que demasiado bien te estamos tratando xD

Llamar bazofia a un juego por ser oscuro cuando en su nombre tiene la palabra dark, no se pero ami me suena un poco a troll.
La diversión va ligada a la dificultad, mayor dificultad no merma la diversión sino que aumenta la frustración. La tolerancia a la frustración es la paciencia.
La importancia de los graficos es todo un debate, ¿Malos graficos = mal juego?

B

#3912

Lo de tu última frase lo he tenido presente porque no me sonaba de haber visto tu avatar en este hilo xD.

De lo que hablas me he quejado yo siempre, pero es lo que hay. Sin embargo se sabe cuando uno intenta defender un juego porque cree que quien lo critica no lo hace con una buena base argumentativa, y quién lo hace respaldado de su chupipandi a modo de "Lo que yo digo es así sí o sí".

Pero como ves, entró fuerte como dice #3913 xD. Si entras así tampoco puedes esperar una buena acogida.

#3916

Yo creo que se quedó en el primer Boss.

euforic0

#3909 por curiosidad, ¿Qué hiciste durante los 20 minutos que jugaste, hacia dónde tiraste en el juego? Fuiste por un cementerio lleno de esqueletos?

1 respuesta
Link34

#3912 Totalmente de acuerdo, lo que ha dicho aikon no es para nada descabellado, ha dado SUS razones por las que no le gusta el juego y vosotros os lo estais tomando como si estuviese diciendo que no os debería gustar tampoco

Lo llevo diciendo un buen par de días pero es que no para de sorprenderme, hay gente a la que no le gusta lo mismo que vosotros Y NO PASA NADA, y si encima lo dice como aikon sin pretender decir que el juego es una mierda o que "objetivamente es malo" pues no veo el problema

Ahora aikon, tus razones por las que dices que no te gusta me parecen la hostia de triviales, que es oscuro? Si, es el ambiente del juego, me cuesta catalogarlo como algo negativo, que es ortopédico y feo? Si, pero en parte la diversión reside tambien en eso, en conseguir pasarte el juego con esas limitaciones, que no son tan limitaciones cuando te das cuenta que hay una enorme variedad de armas para que el juego se adapte a ti y no al revés; que es prueba y error? En muchas partes el juego es así, y realmente es una cagada por que te corta el rollo, pero el juego se basa principalmente en la superación, no sería un reto si fuese solo en los bosses donde tienes que esquivar cosas y estar atento

2 3 respuestas
B

#3917

Se nota que es un reto cuando vas "to flipao" pensando que eres invencible y un puto esqueleto te hace un buen combo y te mata xDDDD. O cuando no bebes una poción pensando que aguantarás y zas, te comes una trampa o también te ataca un enemigo que no esperabas, etc...

Si fuera un Devil May Souls a otros les gustaría, seguro xDDD

1 respuesta
B

Lo único realmente absurdo y mal hecho del juego son cosas como los dos Black Knights arqueros de Anor Londo, algún salto que tienes que hacer por obligación realmente complicado y cosas del estilo. Pero eso de morir, volver y pasar esa zona y morir en la esquina siguiente simplemente es de no saber a que juego estás jugando.

Link34

#3918 Yo tengo un trauma con las pociones, aunque me quede un 90% de la vida yo me tomo una poción para estar al 100% por si las moscas, básicamente juego a que puedo aguantar 2 golpes como mucho

NdY78

#3909 El LoL lo cogiste por primera vez y dijiste "menuda mierda" y luego, algún tiempo después, lo volviste a intentar y acabaste quemándote las pestañas jugándolo. Me suena que no es la primera vez que te leo en el hilo de algún buen juego decir que después de jugar xx minutos te ha parecido una mierda.

A mi me suena a que cuando te cuesta entender la mecánica de los juegos, los abandonas demasiado pronto. Pero tu verás...

Y la verdad es que no puedes esperar otra reacción que no sea la que has recibido iniciando la serie de posts como lo has hecho. Tú querías esa reacción. No te sorprendas.

Radi30

Hombre yo creo ke es normal ke no a todo el mundo le guste el juego... al fin y al cabo este juego precisamente yo creo ke esta hecho para un publico muy concreto... esta forma de jugar a la gente en general le revienta, la mayoria lo deja en el capra y sino en quelaag (o como se escriba) y si llegas a anor londo suerte para aguantar el desgaste mental de esos dos cabrones xDDD
(aunque en realidad ahora miras atras y son bastante sencillos, pero hasta ke le pillas el trankillo sufres jeje)

PD: alguien me podria contestar a mi pregunta por favor: #3880

1 respuesta
reven4nt

#3897 Pues quizas me ponga con ello. Supongo que bombas y cosas por el estilo estaran prohibidas no?

AikonCWD

#3917 Bueno, tenemos alguien con cabeza aquí. La razón es esa, no me ha gustado mucho el juego como para dedicar mi tiempo en él. Y me parece perfecto que os guste a vosotros.

Los juegos oscuros no me molan. Doom III no llegué ni al boss1, me cansé. Dead Space más de lo mismo, se me hacia cansino jugar. Digamos que me gustan "otro tipo de juegos". Partiendo de esta base, he añadido más cosas que no me han gustado: Los movimientos/combates y que la dificultad merma la diversión (bajo mi punto de vista). Son razones más que suficientes como para no gustarme algo, lo queráis ver o no.

Yo soy más de Assassins Creed, Tom Raider, Dark Messias, Half-Life, Skyrim, Portal, etc...

2 respuestas
B

#3924

"Yo soy más de Assassins Creed, Tom Raider, Dark Messias, Half-Life, Skyrim, Portal, etc..."

Nada que ver con Dark Souls, en efecto. Hubiera sido de tu estilo si el caballero que llevas en Dark Souls estuviera OP como Ezio, cargándose a los enemigos a lo H&S.

No es que #3917 tenga cabeza, es que tío, has bajado el listón. Antes, o me lo parece a mi, eras más listo y te currabas más las respuestas. En 3 posts he leido "Los movimientos/combates y que la dificultad merma la diversión (bajo mi punto de vista)" 3 veces. Repetición, repetición, repetición, parece un TOC.

1 respuesta
N

#3924 Pues eso, de juegos fáciles xD.

Yo también estaba obsesionado con Skyrim, me encantaba, y después de Skyrim jugué a Dragons Dogma y qué pasada. Me compré el Dark Souls, moría moría y moría y dije valiente mierda de juego no sé para que me gasto la pasta. Pillé un día, me pasé un par de bosses y me ENCANTÓ. Ahora puedo pillar skyrim o dragons dogma, que es lo más coñazo que me puedes echar a la cara, en serio, después de "pasarte" (pongo entre comillas porqué tienes juego para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho rato) Dark Souls, al menos a mi, skyrim y dragons me parecen aburridisimos, es un matar por matar sin que te toquen a hacer combos ultra tochos y que ni te toquen. Pero eso, a cada uno le gusta lo suyo, solo te digo que antes de llorar por el ambiente o lo difícil que es, echale un par de huevos y pásatelo, solo para decir, joder, me he pasado uno de los RPG más chungos.

1 respuesta
AikonCWD

#3925 Y que respuestas quieres que de? Es la verdad, he visto el juego así y no puedo decir nada más. Parece que os moleste que no me haya gustado xD

3 respuestas
B

#3927 Para nada, pero las razones son absurdas. Eres un casual y ya está, la víctima perfecta de la industria, otro zombie más.

7
D

En mi caso, la gracia o el encanto del juego, aparte de su dificultad y demás, es que estás SOLO en una mega mazmorra.

Luego ya los toques de multijugador, ligeros toques que no comprometen al juego en Single Player.

B

#3927

Joder, pues más argumentadas tío. ¿Que la dificultad merma la diversión? ¿Será por algo no? Algo te habrá pasado con el primer Boss que te ha dejado tan frío.

Hasta escribías mejor tío, echaré vista atrás en posts tuyos pero... no sé, te veo más corto. Y no lo digo de forma destructiva eh, pero es mi impresión. Coñe, no porque no te haya gustado el juego digo esto eh xDDD

Tal como dice #3926, un estilo Dark Souls pero que te gustaría más porque es más casual sería Dragons Dogma. Matar un dragón en Skyrim es de maricas, eso debe decirse claro y alto. Matarlo en Dragons Dogma tiene lo suyo y matarlo en Dark Souls es todo un reto.

Como te vea posteando que te ha encantando un juego Indie y tenga malos gráficos, entonces sí que sufrirás porque querrá decir que tu argumento era excusa.

2 respuestas