Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Ranthas

#6358 Entiendo que llevar una armadura o arma tocha pueda marcar una diferencia notable (yo mismo lo he notado con las armaduras), ¿pero un escudo?

¿Qué puede aportar un escudo que simplifique tanto el juego? No creo que haya un escudo que sea capaz de bloquear absolutamente todo xD

3 respuestas
dadito

#6361 Pero es que es eso, al menos en NG

FelipeGM21

La gente pasandose el juego por primera vez a SL+100...

Yo me lo pase al 80 y tuve remordimientos porque me cargue la experiencia(Uchigatana+15 sin encantamientos)

Acabe el juego con 300k souls...XD Cada vez que moria contra Gwin tenia miedo de perder todas las souls(Lo mate a la 5ª, cuando me di cuenta que podia hacerle parry)

1 respuesta
Rucruc

porque las ratas ya no sueltan humanidades T.T!?

#6365

Antes , hara como 6 meses o un poco mas, soltaban cada dos por tres y podia "farmearlas".... ahora ni una D:::::

y farmearlas con los de la guardia de pintura es muy mierda y.y....

3 respuestas
dadito

#6364 El dropeo es bastante bajo, habrás tenido mala suerte y no te habrá caído ninguna

1 respuesta
ExTiNcT_

Sabéis qué implica que compre la versión Rusa del juego para Steam?

Quiero decir, es multilanguage y con activarlo con VPN basta? O me llevaré alguna sorpresa xD

Arpuia

#6363 Yo no creo que la gente se cargue la experiencia. Cada cual lo disfruta a su manera y no todo el mundo tiene la misma habilidad a la hora de jugar, por lo que le hará falta subir de nivel o mejorar su equipo.
Te aseguro que mi primera partida sudé para pasar ciertas zonas llevando un equipo consderablemente bueno porque al fin y al cabo tardas en acostumbrarte a la mecánica de juego y los bosses tienen su truquillo que se tarda en coger :P

#6368 Vamos a ver no me refería a lo que tu me cuentas de farmear como un loco...
Para farmear, subir un pj rápido y probar demás chorradas lo puedes hacer en siguientes partidas y lo mismo si te da por pasarte el juego en lvl 1.
Lo que no veo mal es que si un boss te cuesta subas un par de niveles para hacer la cosa un poco más factible o mejorar un arma que te gusta y la vas a seguir usando.
A parte en tu primera partida si no miras ninguna guía o pides ayuda tampoco conoces donde dropean las cosas, donde farmear almas rapido o que armas son mejores y como conseguirlas.
Lo que estropea la experiencia es mirar cualquier tipo de información en guías a no ser que estes jodidamente desesperado xDDD

1 respuesta
FelipeGM21

#6367 Entonces si un tio si pone a farmear souls contra las gargolas, por ejemplo, y llega al nivel 100 contra la cabra, el gaping dragon...etc etc....no se esta arruinando la experiencia?

Este juego debe jugarse con cuidado y sabiendo que haces, por ejemplo, el boss que mas me costo fue la cabra, pero...subi de nivel para vencerla? No, la venci con estrategia y sabiendo que hacia, tras la numero 20 o asi(Me vencio MUUUUCHAS veces) me di cuenta que podia esquivar a la izquierda, consegui matar a los perros y estuve a punto de matarlo, 1-2 intentos despues murio

Pero ni mejore nada, ni probe otras armaduras/armas ni nada(Basicamente porque mis Souls estaban en el boss....XD)

2 respuestas
A

#6364 Yo voy con 10 humanidades encima y el anillo de la serpiente, y farmeo guay, 2 o asi por run.

¿En este juego no creeis que los escudos están demasiado OP? Espero que en el DkS 2 no se le den tanta importancia...

TRON

#6361 Básicamente. Con el escudo de Artorias mismamente, que tiene 88 de estabilidad, puedes pararlo TODO.

Como si te vienen 4 gigantes de Anor Londo y te atacan a la vez, vas a pararlos y encima te da tiempo a bajar el escudo un poco para regenerar la energía rápido y volver a pararlos otra vez. Y por supuesto cualquier boss te lo haces con los ojos cerrados porque cualquier ataque lo bloqueas sobradísimamente.

El escudo es lo que más marca la diferencia; Escudo > Arma > Armadura

1 respuesta
Heatseeker

Bueno, tampoco os cebéis con los greatshield. Es otro estilo de juego y espero que en Dks2 siga asi y el por que es muy simple...

  • Con greatshields pierdes el parry, lo cual hace descender el burst dmg.

  • Con greatshields aumentas considerablemente el peso, lo cual te imposibilita mantener un peso ligero a todas luces.

  • Con greatshields no se asegura una proteccion total a nada, ni siquiera el de Havel es 100% a todo. Pesa un cojon y medio, lo pillas en la parte final del juego y como te de por usar su skill special te lo comes en 3 usos.

Vamos, que es un estilo de juego totalmente diferente. Tan sencillo como que si encima que añades una cantidad de peso considerable, pierdes skills, te imposibilita ciertas builds... Si encima no fuera efectivo para parar ataques (que no lo es, no al menos al 100%) seria de coña. No tendria ningun sentido usarlos entonces.

2 respuestas
TRON

#6371

  • Pocos jugadores novatos hacen parry, por eso usan Greatshields al principio, les resulta mucho más fácil.

  • Falso, puedes hacer fast roll tranquilamente con 40 endurance si llevas el anillo de Havel.

  • Con un Greatshield puedes pararlo todo, y más de uno da protección a determinado tipo de daño elemental de más del 80% (Artorias da 80% al fuego, el escudo de Tarkus da un 90% al fuego, etc).

El único greatshield que está bien balanceado es el Eagle, da una estabilidad razonable junto a un peso también razonable. Pero la mayoría es que simplemente te reducen la facilidad del juego una barbaridad.

Por supuesto que son otro tipo de escudos pensados para otro tipo de builds, pero eso no significa que se usen sólo de una forma en concreto.

1 respuesta
Heatseeker

#6372 Como? Fast roll con 40 endurance + havel's ring y medium o heavy armor? P0r p0c0.

Ni con Havel + Favor & Protection. En el momento en que encasquetas el escudo lo maximo es mid roll, lo cual dista muchisimo del fast roll.

De hecho, personalmente, en Dks movement > gear

1 respuesta
TRON

#6373 En ningún momento he dicho que se haga fastroll con heavy armor, pero puedes fácilmente hacer fast roll con un greatshield y havel's ring si te equipas unos pantalones/casco ligeros. De hecho llevando un greatshield la armadura que lleves importa poco pues los golpes que recibirás serán muchos menos que si llevas un shield o small shield.

Los que se ponen la armadura más tocha junto al escudo más tocho del juego desde luego lo último que hacen es rodar.

P.D: Por suerte los flipin dads son cosa del pasado y ya no ves rocas ninja flipin.

2 respuestas
A

#6374 Yo con havel ring y subiendome mucho aguante, hago un roll decente con el paladin set :<

Heatseeker

#6374 Claro, ves, eso si que era una autentica sobrada (aunque tenia que tener su gracia xD). Pero mira, escucha una cosa, quitando aquellos que quieran jugar pvp y optimicen el gear al maximo... no equipais los chars "loreando" y/o por estetica?

Por ejemplo, yo voy full artorias set +5 / abyss greatsword / artorias's greatshield. Se que hay armors y weapons mejores (mismamente el elite knight set +10) pero ostia lo que mola el set...

No se, a mi me da grimilla ver un keko con ropa de mendigo y un escudo de elite de caballeria pesado xD

Una de las cosas que hace grande este juego es, ademas de la historia y controles, es el gran abanico de posibilidades que ofrece en relacion a armaduras y armas. Se pueden hacer un webo de combinaciones diferentes que afectan de manera abismal tanto al char como al estilo de combate adaptandose practicamente al 100% de jugadores.

Espero que eso no se lo carguen en la siguiente entrega.

1 respuesta
TRON

#6376 Estoy segurísimo de que para Dark Souls 2 en este sentido va a ser igual.

Y vamos, haciendo PvE de siempre he llevado las armaduras/armas que me apetecían por estética. Con mi PJ con quality build muchas veces me pongo el knight set/elite knight set, crest shield y broadsword, simplemente por estética y "cosplayear" el trailer que salió en su día:

Y el de Artorias por supuesto también, es uno de mis personajes favoritos del juego xD.

Kiwii-chan

#6361 el escudo de artorias en NG me para TODO. no hay combo que me haga daño, recupero estamina y otra vez a la carga. como dice #6370

#6371 yo llevaba escudo de artorias, guantes, botas y casco del guardian y armadura de havel y iba ligero, aumentandome poco a poco la resistencia, antes de eso pues me ponia guantes ligeros o la mascara de madre que aumenta algo los ps y son ligeras, con pesado y me sobraba para ir ligero con casi todo el equipo pesado y por lo tanto gran resistencia. eso si llevando anillo de havel siempre, se entiende.

#6368 a mi la cabra me parecio facilisima, lo que mas me costo fueron las gargolas porque es el primer boss chungo que te encuentras y no tenia bien pillada la mecanica del juego. yo es que tambien me obsesionaba con no perder las almas y no perdia la concentracion para conseguirlas...y creo que siempre iba algo overlevel a los sitios, porque me mataban bastante pero conseguia llegar a recuoperar mis almas la mayoria de las veces, incluso con los bosses priorizaba eso.

tambien cuando estaba en Anor Londo me dijo un amigo, vete a por las catacumbas a por tal espada...y al luchar contra el boss de alli, con la espada del rey del cementerio...gg.

#6364 si te has pasado ya a nito, vuelve a la hoguera d ela tumba de los gigantes, ponte equipo ligero contra toxico y los esqueletillos enanos del agua donde estan los magos antes del boss, no paran de aparecer y sueltan muchas humanidades con el anillo de serpiente y 10 humanidades encima, mucho mas que las ratas.

1
AlexGc

Estoy de vacaciones sin internet y necesito retos parqa Dks, no me apetece jugar a otros juegos. Me lo pasé en SL1 y a puños, no sé que más puedo hacer. ¿Intentar pasármelo en x tiempo? No se me ocurre nada más. El record creo que estaba en 1:29:00 o así, no creo que lo supere :__

1 respuesta
TRON

#6379 Pues simplemente juega con alguna build/arma que no hayas usado, no sé. Estoc + parrying dagger por decir algo (se ven muy poco), sin poder usar nunca escudo.

1 respuesta
AlexGc

#6380 Es posible pasarse el juego a base de bombas y cuchillos? Lo digo por los últimos bosses. Podría hacer algo así.

1 respuesta
TRON

#6381 Ah, ahora que dices eso he recordado un streaming que vi hace tiempo de un japo haciendo un run a base de Camaleon y Fire Surge. Simplemente hay que ir en camaleón todo el rato y sólo puedes matar usando Fire Surge.

Ya sabes qué hacer.

1 respuesta
Ranthas

Pues vaya, no tenía ni idea de que los escudos esos fuesen tan OP.... por tener solo tengo el de Águila +5, que es el que suelo usar con el de Emblema de Hierba y el de Havel, que me lo equipé para ver la estética y ya está xD.

De momento he variado un poco la build para poder rodar más rápido, estoy con la Máscara del Padre, chest de Smough y gloves + boots del set que se coge donde Descarga Incesante, porque sinceramente, la build anterior era puro faceroll, aporrear sin piedad el RB, curarte cuando estás bajo y gg.

AlexGc

#6382 Y lo del camaleón sirve con los enemigos del juego? Yo creía que era sólo para pvp. Con Fire Surge lo veo, mejoras la mano piromántica a llama+5 y te lo haces easy, Bellowing Dragoncrest Ring y Red Tearstone Ring + build para hechicero. A ver qué tal sale.

1 respuesta
TRON

#6384 No, no sirve para los enemigos del juego pero te limita la velocidad y el camaleón no se rompe al castear fire surge.

Ranthas

¿Algún consejo contra Lecho del Caos?

Le he echado como 5 ó 6 intentos, pero me muero vilmente en los agujeros sorpresa del suelo.

2 respuestas
TRON

#6386 El escudo siempre alzado y aprieta el culo.

Kiwii-chan

#6386 escudo alzado y camina en el punto que parece un bordillo y no suelo normal, ese no se cae, excepto al final que tienes que sortear un poco, luego llega lo dificil que es el final del boss meterte en medio, escudo alzado y a correr y intentar hacerlo lo mas rapido posible.

GrimMcSlam

Joder, estoy encantado con este juego. Ha sido una gran compra.

He jugado a un montón ultimamente pero no me divertía un single player así desde hace mucho tiempo.

A

A 7,50 que está en Steam, ofertaza para los que duden. Pilladlo.

2