Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

Armadura? Yo iba con el de la maiden :D

O si no, con este

KBooM

Fashion souls > minmaxing la armadura

4
choper

Yo llevo esta armor, parece que zumbo y todo (...)

Y tiene stats cojonudos para lo que parece.

1 1 respuesta
B

Me iba a adentrar en las profundidades, pero creo que lo dejare para mñn que estoy cansadete y no tngo ganas de k me hagan 10 hijos.

choper

uhmm... Me acabo de cargar a Sif en mi segundo intento :pppp

lel... estoy flipando. Me ha parecido sencillo y no es coña. Es "dejarle hacer", que ataque todo lo que tenga que atacar y acercarte todo lo que puedas cuando se te quede cerca (que siempre suele saltar a tu lado) y meterte literalmente debajo suyo o muy a los lados pero pegado y por su parte derecha.

Pero vamos porque voy sin escudo si no me crujen todos los putos bosses de este juego :/


Menuda escabechina hay ahora mismo en el jardín del gato xDDD

Ya me he sacado el anillo de niebla que va a ser la única manera junto con el hechizo de invisibilidad que tengo de ir a por el Chaos Ember de la lava.... (creo y espero).

Una noche bastante productiva en el juego.


spoiler

Duda resuelta...

Sesma

Yo le tengo especial cariño a la Elite knight armor, me encanta su diseño y da unos stats muy gordos para lo poco que pesa, pero por supuesto esto último es secundario xD

MT_Dulper

Ir en Bolas >> vuestras armaduras

1
Jetxot

El problema de Sif es que si vas a level bajo te da por saco, pero es que si quieres puede ser el... Antepenultimo? Boss. Que es lo que me paso a mi y me lo cargue a la primera.

B
Sif

Es lo malo del Dark Soul, que una vez llegas a cierto nivel y arma, los bosses salvo contados no tienen enrage y claro, te puedes tirar la tira para matarlos pero lo acabas haciendo. Entonces, te pasas bosses que van después que otros si sigues el correcto walkthrough y cuando llegas al que tocaba te resulta un paseo.

1 respuesta
AikonCWD

Existe alguna ruta logica u oficial para pasarse darksouls? Es decir, hay algún orden lógico que siga una línea de tiempo estable y una dificultad creciente con sentido?

gonya707

#12543 La gold hemmed tunic es lo mejorcito que hay. te puede servir para todo el juego y la consigues relativamente pronto

1
choper
#12549yukikaze:

una vez llegas a cierto nivel y arma

Yo he ido con nivel 47 creo y una Uchi +10 pelada.

Creo que ciertos bosses de este juego tienen un "problema", aunque a lo mejor suelto una gilipollez. Creo que su patrón de movimientos es tremendamente predecible en cuanto los juegas 2 veces (a parte que aunque lo sepas comas hostias como me pasa a mí).

Yo sólo me he enfrentado a; Cabra, El dragón de las profundidades, Queelang, la mariposa, Havel, Hydra y Sif, y qué queréis que os diga... el que más me ha costado ha sido el Demonio que hay en el asilo la segunda vez que vuelves :/ (a Descarga Incesante ni lo cuento... porque se murió solo :////, que esto me dejo un poco meh..)

El resto excepto dar vueltas constantemente era quedarse bastante quieto con escudo arriba a esperar que el boss hiciera sus ataques, vease la Hydra y Sif por ejemplo; esperaba que hicieran sus combos o bien parado con shield up o bien alejándome un poco o bien vueltas y ellos sólos terminaban por acercarse a mí. En plan "dejarlos hacer" como me ha pasado con Sif, que cuando terminaba sus aspavientos terminaba saltando casi encima y le podía dar hpstias a placer estando yo debajo fuera de rango de la espada :/

.. Lo del dragon de las profundidades y Queelang me decepcionaron un poco, te acojonas mil y luego dices coñe.. es que se ponen a hacer sus cosas por el mapa y yo de vez en cuando me acerco a darles unas cuantas hostias, me alejo, repito 3 o 4 veces más y ya. Mientras el bicho está ahí haciendo su baile sin hacerme casi ni focus.

Creo que si tienes suficiente espacio para moverte hasta ahora todos estos bosses son easy. Luego me encontraré otros bosses y me callarán la boca, pero creo que en este juego son mucho más difíciles los bichos normales y los mini-bosses que los bosses tochos (por ahora).


Por cierto un truco para novatos como yo para pillar el Ascua del Chaos:

spoiler
1 respuesta
M

decis que sois noobs, yo estoy aun por los esqueletos, a mi se me juntan 2 y me matan, se me lanzan y me pegan aun que pegue yo, entonces uso pocion, entonces llega un momento que no tengo pociones y gg

2 respuestas
B

#12553 que has tirado hacia las catacumbas?, normal que te peten, aun no debes de ir para alla xD

1 respuesta
M

#12554 entiendo, y por donde tiro despues de la primera campana? xd

7000 almas perdidas de nuevo una pena

B

#12552 Creo que su patrón de movimientos es tremendamente predecible en cuanto los juegas 2 veces...

Cuando visites al amigo Artorias, posiblemente te acuerdes de este comentario xD

3 1 respuesta
KBooM

#12553 Habla con el guerrero del santuario. Prueba a meter backstabs

choper

#12556 Sin duda, ya he dicho que seguro hay bosses que me callan el boquino, pero no sé... me parece que cuando tienes espacio de sobra para moverte, los bosses que llevo hasta ahora no me dicen mucho.

Me han complicado muchísimo más la vida algunos mobs normales.

M

ahora me entero que hay que ir para abajo?

a no se que del londo, y ahora me entero que esta el guerrero ese naranja y la tia que aumenta los frascos debajo de la hoguera, estoy por empezar de nuevo el juego xd todo haciendolo mal jaja

1 respuesta
lex10s

#12559 Solo un aviso, el concepto de "abajo" del caballero alicaído puede ser un poco diferente del que todos imaginamos la primera vez que jugamos...

2 respuestas
choper

#12560 Me espoileas porfa ? hazlo por mp si quieres.. es que me lo cargué sin querer nada más llegar a Firelink :/ y no sé si hace algo ás en la historia de enjundia a parte de dar consejos.

1 respuesta
lex10s

#12561 No es nada especial, simplemente que el caballero alicaído te dice que hay una campana arriba y otra abajo, lo cual puede (y suele) confundir un poco.

L

#12560 El caballero alicaído especifica "Ciudad Infestada".

1 respuesta
lex10s

#12563 Bueno eso no lo recordaba xD, pero de todas formas es fácil confundirse, y mas porque te lo dice la primera vez que lo ves que no sueles tener ni idea de donde está cada sitio.

1 respuesta
L

#12564 "Una campana está en lo alto de la Parroquia de los No Muertos. La otra está abajo, muy abajo, en las ruinas de la base de Ciudad Infestada".

Traducido del inglés, pero dice eso. Basicamente te dice las 2 zonas a las que tienes que ir y te las especifica.

Obviamente si no eres un lerdo que suda de los NPCs basto y le pegas nada más llegar seguramente los fantasmas y los esqueletos te hagan matarile.

Con esa descripción y si te paras a observar un poco, sin profundidad, tienes varias opciones la de meterte en el cementerio que no es ni arriba ni abajo y encima te parten fácil, el primer camino que se descarta fácil.

Después tienes la posibilidad de ir hacia arriba donde está el puente y hay unos enemigos que matas de 2 o 3 golpes, tiene arriba y enemigos fáciles parece ser un camino correcto y una vez avanzas puedes ver la iglesia y una nueva zona llamada Undead Burg (Burgo de los No Muertos) que se asimila un poco a Undead Parish (Parroquia de los No Muertos) con esos dos nombres, sin saber aún que se llega desde Undead Burg a la parroquia, en la edad media en los burgos solía haber parroquias cerca que no son iglesias exactamente son algo más pequeñas y sin necesidad de tener sacerdote.

La otra posibilidad es ir hacia abajo y directamente llegas a una zona que se llama New Londo Ruins (Ruinas de Nuevo Londo) en la que hay enemigos muy fáciles pero está oscura y si te pones a explorar llegas a un sitio donde hay unas fantasmas que ni si quiera puedes tocar.

Si por casualidad eres Thief (Ladrón) o pillaste la Master Key (Llave Maestra) puedes llegar a Valley of the Drakes (Valle de los dragones, una mala traducción btw) y desde ahí o te matan los drakes o el Zombie Dragon y por el otro camino llegas a Blighttown (Ciudad Infestada).

Así que el meme de "en Dark Souls te sueltan ahí y no te dicen nada es para aquellos que ponen la tunnelvision y avanzan hacia delante como los perros.

1 respuesta
lex10s

#12565 Esta bien, entonces si no vas desde el minuto cero pendiente de todos los detalles eres un lerdo con tunnelvision, disculpe por ensuciar su hilo señor pro de Dark Souls.

1 respuesta
L

#12566 Pero qué minuto cero pendiente?

El que no ve eso y que los enemigos lo matan de 3 golpes y a ti te cuesta matarlos más de 10 o simplemente no los puedes tocar...

Es muy fácil recurrir a memes y luego ponerse a llorar.

1 respuesta
M

a mi me toca mucho la polla este juego, si me matan una vez 100% me matan otra antes de llegar a recuperar mis almas, no hay un modo de juego donde no se pierdan si mueres 2 veces?

en la parte esta de los fantasmas si se me acaba la miera esa para poder matarlos que pasa ? fin al juego o que no puedes pasar , me vienen como 7 a la vez menudo sin sentido

1 respuesta
Zakram

#12568 sobre los fantasmas que dices

spoiler
B

Bueno, 2 bosses mas han caido hoy(dragon boquiabierto y mariposa), tambien una rata gigante x el camino y varios mas. Tengo la Claymore a +6 e ire tirando cn ella de momento a ver k tal, tengo la armadura de caballero de elite y escudo de cristal, asi k ahora tirare para ciudad infestada a ver que tal.

1 respuesta