Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Vitov

Kalameet de lejos

KBooM

#12504 A lo mejor te pregunto acerca de ciertas piromancias y ha ido en su busqueda. Hay que tener cuidado lo que se dice a los npcs, hombre

1
B

#12510 gargolas pasadas a la 1ª, un jabali gigante tb ha caido(me ha droppeado el casco, not bad) y un par de tios de negro muy tochos, he liberado a un colega x el camino. Ahora ni puta idea d dnd ir tras tocar la campana xD

1 respuesta
choper

Pues mirad, Havel lo acabo de hacer, primera vez.

3 trys y porque soy manco pero creo que tiene los patrones más simples del juego. Me he "coscado" del "truco" a la primera:

  • Si tienes un personaje muy rápido puedes esquivarlo (o si no eres nuevo-manco como yo), pero sino no lo hagas, porque te va a cazar el hostión muy seguramente. Y el hostión gordo a mí me baja 28 puntos de vitalidad de una vez.

Solución; dar vueltas arriba escudo siempre hasta que golpea > dejar de bloquear para pillarle la espalda (tarda en recuperarse un poquita) > backstab > repetir

No tiene más, no esquivar, bloquear con escudo y darle vueltas para pillar espalda. 3 backstabs con una Uchi +10 pelada y 2 o 3 golpes normales.


Ahora a por la Hydra, que vista d elejos puedo decir que me da cague. Los bolones que tira desde Cuenca no ayudan tampoco...

1 respuesta
AikonCWD

#12513 Ostiasssss, muy bien. Como consejo, siempre que no sepas que hacer. Vuelve al santuario de enlace de fuego y habla con el guerrero alicaido

Te suele decir lo siguiente que debes hacer.

PD: Has conocido a algún herrero?

1 respuesta
B

Bueno, ahora si que parece que voy a droppear, no se ni cuantos intentos llevo ya en el demonio de aries, pero es que no me deja ni moverme.

EDIT: Jodeeeeeeeeeeeer si, lo k me ha costado el hijo de la grandisima puta pf.

#12515 si, 1 antes de las gargolas.

#12514 te va a servir de muchisimo cubrirte contra Havel si, me quita a mi todo el escudo y toda la vida de 1 golpe.

2 respuestas
AikonCWD

#12516 Welp, quizás estás queriendo avanzar por zonas que te sacan varios niveles... El demonio de Aries yo lo maté bastante después. Has pasado por algún bosque/jungla/selva?

B

Vale, hoy estoy bastante contento con el progreso: 2 bosses matados, 4 paladines negros y..al PUTO HAVEL joder.

1 respuesta
AikonCWD

#12518 Bieeeeen

Pregunta para los entendidos... me veo capacitado para ayudar a jugadores random. Estoy en humano y he dejado una saponita blanca justo antes de entrar a las gargolas. Suelen tardar mucho en invocarte? Debo instalar antes algún fix para la conexión/servidores?

1 respuesta
B

#12519 este juega va a acabar conmigo, tengo la espalda jodida de estar en constante tension coño xD

2 respuestas
choper
#12516Negrinho1987:

te va a servir de muchisimo cubrirte contra Havel si, me quita a mi todo el escudo y toda la vida de 1 golpe.

Pues ya te digo que me ha servido...

Con cualquier escudo que pare 100% daño físico te sirve perfectamente para parar 1 golpe.

1 respuesta
Jaglar

#12520 siente el dolor, aprenderas a amarlo XD

1 respuesta
B

#12521 no te pegaria a 2 manos o los esquivarias todos xD. El de a 2 manos ya te digo k no te vale de nada blockearlo(a no ser k tengas un escudo de la ostia).

#12522 la verdad es k ya voy disfrutando mas el juego, le voy cogiendo el rollo a lo de "bloquear enemigo" y esas cosas. Eso si, mis 50 muertes diarias no me las quita nadie.

1 respuesta
AikonCWD

Alguien me ayuda con lo del online?

Estoy viendo un montón de mensajes naranjas y de vez en cuando veo fantasmas de otros jugadores o sus manchas de sangre. Que puedo hacer para que alguien me invoque y ayudarlo en su mundo?

Me molaría ayudar a #12520 btw xd

2 respuestas
B

#12524 podriamos ver cm esta eso, alguna k otra vez te invocare si xD

choper
#12523Negrinho1987:

no te pegaria a 2 manos o los esquivarias todos xD. El de a 2 manos ya te digo k no te vale de nada blockearlo(a no ser k tengas un escudo de la ostia).

Y dale.. que lo he hecho hace un rato tal y como comento en el anterior post...

Si tienes escudo que detenga 100% de daño que a estas alturas lo tendrás, puedes parar el golpe a 2 manos que te tira.

Le has puesto algún punto a vitalidad a tu personaje ?

Y si tienes un escudo que detenga ese daño, que deberñias tener ya 2 o 3, porque salen en zonas tempranas, puedes hacer perfectamente lo que te digo en #12514

1 respuesta
B

#12526 tengo un escudo que bloquea el 100% del daño desde principios del juego, y el golpe a 2 manos no lo para. Que no digo que tu no te lo hayas pasado asi, digo que ese golpe no lo para. Es mas, puedes preguntarle a Jaglar que vio como lo intentey me destrozo xD

Lo tengo a 19 la vitalidad creo.

1 respuesta
choper

#12527 Pues yo te juego que lo he parado un par de veces en los 3 tries que le he hecho.

Esquivar ni de coña, era la forma en que me mataba, cuando a veces no esquivaba bien y me comía el golpe tocho.

Yo te recomiendo shield up todo el rato, excepto cuando te de para recuperar estamina y ponerte detrás en su espalda cuando antes y backstab.

Dale vueltas, ni lo encares ni nada, vueltas. Y por si acaso, píllate el anillo del lobo y el escudo del Aguila primero para ganar poise, a ver si así te ayuda.

También te aconsejaría subir la vitalidad más que eso, para estas zonas y para otras, que la tienes algo baja.

1 respuesta
B

#12528 na, si ya lo mande al otro barrio xD. Y lo hice esquivandole hacia atras todo el rato, la verdad k no se ni cm lo he matado pero ha caido.

1 1 respuesta
choper

#12529 No te rayes hombre, yo tampoco soy ni de coña de los que le gustaba morir continuamente en juegos o tener que repetir areas continuamente... hasta que el otro dia empecé a jugar esta maravilla.

Upgradea armas, mirate algunas guías para "encaminar" upgradeos, farmea algo, busca objetos...

Yo estoy haciendo en este juego cosas que ni me he planteado en otros (morir más de 3 o 4 veces seguidas en todo el juego y querer seguir jugándolo).

A las 20 primeras muertes ya me di cuenta que la muerte era parte de este juego y hasta le he cogido el punto. Estoy flipando con el juego literalmente.

A mí por ejemplo la historia por ahora me la está repampinflando, quizás porque tengo que avanzar más.. pero lo que me engancha de este juego es el gameplay, los escenarios y la ambientación. Además creo que es la primera vez que me gusta el trabajo que conlleva upgradear el equipo. El farmeo es rapidísimo y hay mil opciones.

Ha entrado en mi top 10 de videojuegos de la historia del universo absolutamente.

1 respuesta
B

#12530 arma llevo una tochisima, xk recuerdo en el stream de alguien que hablo de ella de pasada, la de la cola de dragon xD. Pero aun asi tendre k mirarme alguna para upgradearme si.

1 respuesta
HZD

#12524 Para hacer co-op lo mejor bajarse los dos la misma versión del DSCM (Dark Souls Connectivity Mod). Lo abrís antes de iniciar el juego y una vez estéis los dos en el juego con el personaje cargado deberías veros en la lista de jugadores. A partir de ahí, uno pone la saponita y el que la invoca debe estar en modo Humano y su Boss de esa zona debe estar vivo. A veces le cuesta unos 30 segundos o más pero si cumplís estos requisitos acabarás viendo la señal. También hay que tener en cuenta la diferencia de niveles aunque aquí no te puedo dar mucha información, simplemente que no haya demasiada diferencia entre ambos. Yo estos días estoy ayudando a un colega y no solemos tener ningún problema aparte del tiempo que le cuesta aparecer la señal de invocación.

2 1 respuesta
choper

#12531 Del primer dragón del puente ?

1 respuesta
B

#12533 sip, de ese mismo.

1 respuesta
Alviro

#12532 Os ha dado un consejo muy bueno, el DSCM amplía muchísimo la faceta online del juego.

1
choper

#12534 Si vas por Havel ya deberías jubilar ese arma creo yo.

Esa te vale para la zona de Burgo, pero pasando de ahí se queda muy corta. "Sólo" son 200 de daño pelado, sin efecto ni escalada por stats. Además que por ejemplo las katanas y otras espadas son más rápidas (y las katanas tienen bleeding que es cojonudo para casi todos los bichos del juego).

Mira otras cosas eso ya no te vale para nada.

1 respuesta
B

#12536 pero si voy x el principio del juego cm akel k dice, y mis otras armas no llegan ni a 100 xD

2 respuestas
choper

#12537 Coñe y qué haces en Havel si estás en el principio :p

Ese arma queda muy baja si sales de Burgo de los no muertos tío.

Mírate unas guías de armas para entender cómo funcionan más o menos y cómo escalan, como se upgradean y demás.

Esa espada de dragón ya te digo que sólo vale para los primeros lances y la primera zona del jeugo por así decirlo. Mejor pilla algún arma con efecto y upgradeala algo, que ya te digo muchas de ellas o casi todas escalan por stats, cosa que esa espada no.

Mírate para ahora la espada del Rey del cementerio, cómo conseguirla (aunque tampoco es una espada que vayas a llevar mucho tiempo´, a mí me ha servido unos niveles después de desechar la espada de dragón.

Mírate la Zewihander, la Scythe, la Iaito, la Uchigatana, mírate algunos drops de bosses, los garrotes...

Yo estoy coleccionando, pero para jugar el 99% uso escudo + katana, porque soy un paquete y me como hostias como panes, necesito algo que ataque rápido para poder soltar cuantos más golpes mejor antes de levantar escudo de nuevo o correr o esquivar... y porque aún no soy suficientemente bueno para usar 2H sin palmar a las primeras de cambio.

Ahora mismo en los bosses ni se me ocurre ponerme 2H porque exploto.

AikonCWD

#12537 Si quieres una buena arma, para pasarte el juego más o menos cómodo en el primer run; yo te recomiendo Claymore o Alabarda. Las subes a +15 (sin encantamientos ni poyadas) y vas a ir bien. Para armadura, la "elite" es la que recomendaría yo. Para un primer run recomiendo un escudo con 100% fisico, como el escudo con Emblema.

1 1 respuesta
choper

#12539 Hostia la Claymore es buenísima, se me olvidaba me la aconsejasteis aquí y vaya, de lo mejor. AHora le estoy pillando el punto a escudo + Zewihander.

Yo de armadura recomendaría la que se consigue en el cofre de Descarga Incesante en las Ruinas Demonio. Mejor que la Elite a mi parecer, aunque será una mierda para lo que viene luego supongo... (ni idea).