Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

AikonCWD

#13200

http://darksouls.wikidot.com/abyss-greatsword
160 base dmg, escala con C/C
Created by the Giant Blacksmith in Anor Londo from the Soul of Artorias and any +10 Dagger, Straightsword, or Greatsword except Broken Straight Sword and Straight Sword Hilt for 5,000 Souls

http://darksouls.wikidot.com/greatsword-of-artorias
120 dmg + daño divino. Escala C/C/B/B
Created by the Giant Blacksmith in Anor Londo from Soul of Sif and a +10 Broken Straight Sword or +10 Straight Sword Hilt for 5,000 Souls

http://darksouls.wikidot.com/greatsword-of-artorias-cursed
178 dmg, escala con C/C/C/C
Created by the Giant Blacksmith in Anor Londo from the Soul of Sif and any +10 Dagger, Greatsword, or Straightsword except Broken Straight Sword and Straight Sword Hilt for 5,000 Souls

1 2 respuestas
choper

#13201 Iré a por lal segunda que escala con los 4 stats.

Gracias

3 respuestas
L

#13202 Hazte la primera, es la mejor.

1 respuesta
choper

#13203 Y eson ?

Ahora que estoy subiendo INT y tal.. ¿ no me petará más la otra en unos cuantos levels más ?

1 respuesta
L

#13204 Enséñame todos tus stats y te digo.

1 respuesta
choper

#13205 33/40/26/16

Si hago NG+ y tal me merece más la pena esa no ¿? Pudiendo subir los stats..

^
graciasss

1 respuesta
L

#13206 Entonces sí.

1
TRON

#13201 #13202 La Abyss GS escala por humanidad también y tiene mejor move set. El daño es prácticamente el mismo con ambas armas.

Lo único por lo que vale más la pena la GS de Artorias es que tiene bastante más phantom range.

1 respuesta
choper

#13208 Eso veo ahora, el move set digo. No me convence mucho la verdad :/

Y si tenemos en cuenta que con la mayoría de armas a 2 manos soy manco...

Aunque bueno mi idea es tener a 40 los 4 stats en un futuro. Digo yo que el daño sí se notará.

B

#13202 La que mas mete es la del Abismo, o sea la primera que te han puesto.

1 respuesta
choper

#13210 Bueno ya veré si me la hago también luego.

No os aclaráis :psyduck:

Me liáis :(


Qué satisfacción joder cargarse al Artorias después de 6 o 7 trys.

Creo que es el primer enemigo que me hace "evolucionar", o casi. He pasado de enfrentarle con escudo y anillos de equilibrio y en que da stamina recovery, a ponerme la armadura más ligera (la de guardián de las pinturas y por no ir en pelotas..), anillo de esquivar mejor (el del ninja) y con la Halberd de BK a 2 manos, sin nada equipado de secundario. Y lechuga para regen stamina.

Nunca un bicho me había hecho cambiar totalmente mi estilo de juego. Ha sido la hostia.

Por cierto, cuestión importante; ¿ le parto la espalda a la viuda de Arturo ? He leído que

spoiler

Me da penica pero es lo que hay :/

¿ Opiniones ?

1 3 respuestas
gogogo

sobre lo de las armas de artorias... no es mejor hacerse el escudo? Yo tenía la intención de hacerme el escudo. Pa el NG+ aún no sé qué arma llevar, ahora mismo voy con la guadaña+15.

#13211 imagino que ya lo habrás decidido, pero yo la maté xD

L

#13211

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#13213

spoiler
1 1 respuesta
choper

Sí, ya lo hice hace el otro día.

spoiler
1 respuesta
juanjovn

#13211 solo 7 trys? A mi me costara el doble por lo menos en su día. Muy loco el Artorias

1 respuesta
choper

#13216 Bueno, ya era hora de evolucionar en el juego... y aún así no me considero bueno.

Al demonio del asylum (el segundo cuando vuelves), le eché en su día 10 trys tranquilamente y teoricamente es más sencillo..

Me he dado cuenta que en este juego si tienes suficiente espacio para moverte se me dan bastante bien los bosses.

Kalameet lo maté antes de ayer al segundo try y Sif también al segundo. Si tienes espacio para moverte y te lo tomas con paciencia es relativamente "sencillo".

Y todos sin ayuda de invocaciones. Que se me metioó en la cabeza pasarme los bosses sin invocar y desde el dragón de las profundidades (el más fácil del juego a mi parecer), no lo hago.

2 respuestas
AikonCWD

#13217 Yo para no perder tiempo con la mariposa, invoco a Beatriz. Se la peta de 2 spells, así no tengo que esperar a que "baje" la mariposa para poder meterle daño.

L

#13214 #13215 darle el alma sirve para otra cosa diferente a matarla.

1 respuesta
choper

#13219 Dime qué porfa porque he leído en wikidot y no decían nada adicional.

1 respuesta
juanjovn

#13217 para mí en el primer run de cada Souls me parece imprescindible pasarlo sin invocaciones, si no le quita muchísima chicha al juego. Por mucho que el boss gane mas vida al invocar, ya solo el simple hecho que te lo distraigan es una ayuda muy importante.

1
B

#13220 Gifts you Gold Tracer and Dark Silver Tracer in exchange for the Soul of Artorias. Note that she drops these weapons if you kill her, so only trade the Soul of Artorias if you do not plan to kill her.

1 respuesta
choper

#13222 Pues eso...

Por eso la maté, pero él dice que sirve para otra cosa. Y no sé qué cosa es.

L

Qué manera de spoilear el juego tenéis a los que hacen first run...

1 1 respuesta
B

#13224 tampoco es que sea un spoiler basto...

1 respuesta
L

#13225 los diálogos de los npcs.

1 1 respuesta
Faradium

#13226 Mi experiencia me demuestra que en esta saga especialmente hay dos tipos de jugadores:

  • Los que leen, exploran, y viven la experiencia souls como un RPG clásico.
  • Los que se lo toman como un hack and slash "difícil" y con muchas posibilidades.

Es difícil que los segundos entiendan la filosofía de los primeros (no digo que una sea mejor que la otra, ojo). Tengo colegas que se han pasado el ds1 y les ha encantado y se la suda quién es Artorias, Siegmeyer o por qué en Izalith hay lava. Ellos van con arma to chula, sus historias, matando cosas y tal y flipan con la estética de los bosses, el diseño de niveles y el juego en general.

Estoy de acuerdo contigo que en este hilo se spoilea a diestro y siniestro (o en el de ds3), pero también entiendo que para mucha gente el nombre de un lugar, o de un boss no es spoiler. En mi caso siempre pongo todo con etiqueta por si acaso.

1 1 respuesta
B

#13227 Yo trato de no spoilear nunca nada, no creo que lo de antes haya sido un spoiler basto.

Ademas con las horas que llevo jugadas ya me conozco casi toda la historia entera para saber cuando hay un spoiler importante.

Tambien siempre esta la curiosidad de cada uno en si le interesa la historia o no, por ejemplo a mi la historia de Artorias es algo que desde el principio me encanto.

gogogo

Acabo de pasármelo por primera vez y me siento muy sucio... Maté a Kalameet usando el escudo de artorias (lo acababa de craftear, quería probarlo y no sabía que estaba tan jodidamente roto) y he matao a Gwyn a la primera usando una de las estalagmitas que hay para cubrirme (modo rata total, vamos).

Ahora intentaré sacarme los logros, no parecen imposibles aunque imagino que me llevará un tiempo xD

2 respuestas
gonya707

#13229 los logros son mas faciles que pasarse el juego por primera vez, es cuestion de echarle unas horas