Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

chuan

vale ok, gracias!

1 respuesta
Zentakki

#13741 has dicho que estas subiendo resistencia? no metas mas puntos ahi, es una stat inutil de todo.

Sube Vitalidad, fuerza y aguante si vas a build fuerza. Supongo que te referias a aguante pero por si acaso te lo comento para que no tires los puntos.

1 respuesta
AikonCWD

#13736 Cuando puedas, postea los stats actuales que tienes y miro de hacerte una build... dependiendo si has "malgastado" puntos tendremos que optar por algo diferente xD

1 respuesta
Ardi

Despues de irme ayer a la cama consiguiendo matar a una de las gargolas he conseguido hoy al segundo intento matarlas. Me ha valido para saber que cuando te estas tirando una poti de vida te puedes tirar varias y no gastar ese tiempo tan sagrado en un combate, aqui mis stats, por cierto me he sacado casi todo lo que pueden soltar hacha,casco,alabarda y escudo

1 respuesta
AikonCWD

#13744 Genial!! Los stats los llevas bastante bien, veo que aún no has subido destreza así que estás a tiempo de hacerte una build full fuerza o una build quality (fuerza y destreza). Dependerá del arma que quieras llevar. Ambas builds son buenísimas. Asé que empieza a testear las armas que te hayas encontrado y prueba sus movimientos/velocidad etc... quédate con la que más te guste y dinos el nombre.

1 respuesta
Ardi

#13745 Bueno pues he probado un poco, con la alabarda no ando comodo ,el hacha me deja equiparmelo pero me falta un punto en drex, actualmente la espada es lo que mas me esta molando. Eso si ahora mismo no se ni por donde tengo que ir he dejado zonas atras sin explorar y estoy ahora en una especie de jardines. No se si se irá por ahi pero yo sigo para adelante

1 respuesta
AikonCWD

#13746 La espada de dragon, aunque te guste, tendrás que desestimarla. Si te gusta el moveset de las espadas tienes la bastarda y la claymore que son muy buenas.
Siempre que mates a un boss o entres a una zona nueva, puedes volver al inicio y hablar con el guerrero alicaído (el que hay en la hoguera principal). Suele cambiar sus diáogos y te da pistas a donde ir.

Pero bueno, imagino que el jardín se trata del Jardín Tenebroso, así que esa zona es buena para seguir explorando. Seguramente en tu viaje a las gárgolas has cogido una llave. Sería bueno que leas la descripción de la llave (y de cualquier item que cojas).

1 respuesta
Ardi

#13747 El guerrero te refieres a uno que te encuentras nada más te deja el dragón que te dice lo de las dos campanas?? y si es ese me toca volver a andando o puede moverme entre hogueras??. Si y lo de leer me ha dado un poco de pereza porque a estas horas ya he chapado que caera una siesta xD

1 respuesta
AikonCWD

#13748 Uy, me estás cabreando. No te lleva un dragón, te lleva un puto cuervo de 6 toneladas xD.

Sí, ese guerrero se le llama "alicaído" y es el NPC que más pistas te da sobre lo que tienes que hacer o donde ir. Su diálogo cambia cada vez que matas un nuevo boss o entras en una nueva zona (más o menos), así que es importante hablar con él. Además la zona inicial del juego suele experimentar algunos cambios a lo largo de tu aventura. Visítala pronto.

Por el momento no puedes teletransportarte, te toca ir a pata, pero si eres avispado deberías haber abierto algunos atajos incríbles, (por ejemplo hay un atajo que te lleva desde el incio hasta las gargolas practicamente en línea recta).

Lo de leer ya le irás pillando el truco, pero por el momento te adelante que leas la descripción de las llaves que tienes.

2 1 respuesta
Ardi

#13749 Perfe y yo que tenia la impresión de que era un dragón jajajaja. Se agradece la ayuda la verdad, volvere sobre mis pasos y hablaré con el alicaido a ver que me cuenta el amijo.

chuan

#13743

ahi las tienes. Creo que voy bien, voy a ver si consigo pillar la claymore hoy y voy a ver si consigo matar al havel que lo descubri ayer (he jugado en casa de un colega al 3 y tenia ese anillo) pero pff menuda hostia me da

#13742 si si era aguante, me he liado XD

Por cierto, aqui se puede viajar entre hogueras? o como haceis si quereis ir a una zona que ya habeis estado?

3 respuestas
Vitov

#13751 para viajar entre hogueras, mas adelante

B

#13751 Tienes que preguntar por pikachu y snorlax #NotTrolling

2
AikonCWD

#13751 Vale, si decides ir a por Claymomre, te recomiendo los siguientes stats (basandome en la foto que me has pasado):

http://mmdks.com/8lco

Te he puesto STR/DEX a 27/40... la explicación es sencilla. El máximo de daño que puedes obtener es con 40/40, pero si vas a 2 manos, el valor de STR se multiplica por 1.5, así pues tenemos:

STR = 27 * 1.5 = 40.5

Poniendo 27 puntos de STR consigues 40 cuando vas a 2 manos. En un primer run ir a 2 manos es complicado ya que te quedas sin escudo, pero intenta utilizar las 2 manos pues el daño se multiplica mucho. Puedes ir con el escudo frente a un boss, detener un ataque, cambiar a 2 manos, golpear y volver al escudo. El resto de stats son standar, necesitarás esos anillos y stamina para llevar la armadura Elite y rodar bien. A partir de ahi puedes seguir subiendo vitalidad hasta 40.

1 respuesta
chuan

#13754 joder como te lo curras tio, pensaba ir con claymore hasta conseguir la del hombre serpiente, assi que igual mejor ir full fuerza no?

#13751 pikachu y snorlax?? XDDD

joder si tuviera dos pantallas stremeaba cuando jugara para echar risas, pero he probado estos dias y pff, no estar mirando el chat es la muerte xk no me entero de nada

1 respuesta
AikonCWD

#13755 A coñe, entonces si. No subas ni un punto mas en destreza y sube solo fuerza hasta 40 (no pases de 40 en ningún stat). El resto de puntos en VIT

1 1 respuesta
chuan

#13756 ok dpm, muchisimas gracias.

Acabo de pillar la espada esa del dragon (vi al compi de arriba que la llevaba y busque de donde era) bien, voy a probar a atraer al dragon al medio del puente de un flechazo y a darle a ver si lo mato, supongo que voy a morir vilmente, pero mi cuerpo me pide probar, a ver que tal la experiencia XDDDDD

B

Yo aun sigo con pikachu y snorlax y me cago en tos sus deads xD
Aunque veo luz al final del camino.

B

El otro día empecé una run nueva, la voy ha hacer de str/dex y faith. Mi idea es usar la lanza Orstein

Pero me la quiero hacer en el orden que seguirías si fueses nuevo en esto, sin saltarme Depth ni la parte "inicial" de Blighttown.

Me tocó el espadón de caballero negro y menuda delicia, nunca había tenido la suerte de que me cayera al inicio de un run

1 respuesta
AikonCWD

#13759 Mola esa build, pero normalmente procuro subir 2 stats en lugar de 3. Por ejemplo DEX/FTH o STR/FTH, subir 3 a la vez me deja bastante cojo en el resto de stats.
Cuando quieres hacer una build a INT o FTH, lo recomendable es combinarlo con DEX, ya que aparte de tener un buen daño con cualquier DEX-weapon, tendrás una mejor velocidad de casteo, así que mi voto es por DEX/FTH:

http://mmdks.com/8ld4

Podrías probar con Falchion (normal, para poder buffarla con Sunlight) + Estoc en Divino/Occult. Te he puesto los 4 mejores milagros, pero si vas a farmear el pacto de Darkmoon, cambia sunlight por darkmon obviamente. Con el combo de corona y anillos obtienes:

Miracle power:+20%
Maximum HP: +20%
Stamina: +20%
Maximum equip load: +20%
Magic damage: +10%
Slight increase in stamina regeneration

Como lo ves?

1 respuesta
B

#13760 Me mola, usaré la referencia, estoy contigo en que maxear 3 stats orientados al damage es más complicado, por eso tenía pensado subir la str hasta la requerida y la dex al 40 y dejar algo más baja la vit y el endu.

Lo miraré más detallado al llegar a casa y comento.

1 respuesta
AikonCWD

#13761 Exacto... las armas de estoque son super divertidas, te recomiendo un run con ellas. Tienen el mejor ataque en carrera de todo el juego y añaden un punto de dificultad ya que cuesta mucho meter stagger a un boss con un Estoque (fliparás contra Artorias xD). Si quieres maxear el daño lo mejor es subirla en el path normal (+15) y meterle un buffo como Sunlight o Darkmoon. En early game te recomiendo llave maestra y vas directo a pillar la Espada de Astora, hasta las gárgolas te va a dar mucho dmg ya que tiene escalado en FTH. Justo al llegar al puente del dragón (sí, es un whyvern) deberías tener 30 FTH para poder pillar los rayos.

1 respuesta
B

#13762 Eso hice pille la de astora... pero luego me tocó el espadón del caballero negro, cada gargola duraba 2-3 golpes.

1 1 respuesta
Ardi

#13763 el caballero negro no sera uno que esta arriba del todo en una torre no??

2 respuestas
B

#13764 ese tiene el ultra espdón, el que yo digo está justo antes del minotauro

AikonCWD

#13764 Hay varios caballeros negros repartidos por el mapa, cada uno lleva un arma diferente. Son oponentes algo complicados (sobretodo el de la torre), si no puedes con ellos, ignoralos por el momento. Llevan armas "de caballero negro", suelen requerir bastante fuerza (STR) para llevarlas, pero tienen un daño muy bueno. Además todas las armas de caballero negro tienen un daño duplicado si peleas contra enemigos endemoniados. Eso sí, no se pueden inbuir ni buffar.

Por ponerte un ejemplo, en un run conseguí la Alabarda del Caballero Negro, llegué hasta el Demonio de Tauros (ese boss que ya conoces) y lo maté de un solo hit al lanzarme desde la escalera. xD

2 respuestas
Ardi

#13766 Se que a mi de 2 hits me dejo llorando en la silla, lo intente 3 veces y pase para adelante no le di más importancia. Hoy a ver si os cuento alguna novedad más XD

1 respuesta
Beckem88

#13766 ¿complicado? Backstab is your friend

1 respuesta
AikonCWD

#13768 Parry y backstabb y lo bajas... pero eso cuéntaselo a un first-runner xD

#13767 Por donde vas? Que boss has matado? Leíste la descripción de las llaves que has cogido?

1 respuesta
Ardi

#13769 Desde ayer no lo he tocado, ando con muchisimo lio de la uni y juego como quien dice hasta llegar a la siguiente hoguera... o boss.. En un ratillo arranco y me pongo a leer un poco porque tengo objetos que nose para que valen y opciones por ejemplo en las hogueras como avivar o dejar hueco que no me hacen nada asi que me tirare leyendo un poquito

1 respuesta