Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

hda

#14700 Ahí estaré yo. Siempre son bien recibidas las fangirls.

1 1 respuesta
Zakram

#14701 Tienes ya el puto monitor o que

1 respuesta
hda

#14702 sí, por fin, lo pude conectar ayer. Al final compré un adaptador por Amazon hdmi->VGA activo (se alimenta por USB). Vaya periplo, lo que ha costado.

Acabo de salir del curro por fin, si no está la gente de mi clan para echar una partida me pondré con el DS para vuestro goce y disfrute, que tengo muchas ganas.

hda

Doblepost para avisar de que

P

con la gargola me esta dando ganas de mirar en youtube como pasarmelo, por que lo intento y nada.. Lo bueno, es que a la derecha de la catedral esta el herrero y ahi hay un punto de guardado, que esta al lado del boss. Por que lo intente como 8 veces viniendo del quinto coño.

3 respuestas
AikonCWD

#14705 En youtube no encontrarás nada... simplemente las tienes que matar sin que te maten ellas. No hay ningún truco.
Lo que sí hay es un item consumible (por el burgo) que te facilita mucho ese combate. Por cierto, que arma usas? La tienes upgradeada?

1 respuesta
hda

#14705 no es por desanimar, pero si no me confundo a la gárgola (~) me la hice en el primer intento en mi primera partida (que es la que estoy streameando). Si yo pude, tú también.

1 respuesta
AikonCWD

#14707 Pero tú invocaste, mamoncete xD

3 1 respuesta
hda

#14708 mimimimimimimi

EDIT: Vale, fue a la segunda, en 1:36:00 xDXD

2
arthas_23

#14705 como con todos los boses de este juego, pillate un escudo e intenta ganar distancia para estudiar movimientos. Lo bueno es que los movimientos al final te los aprendes y los interiorizas, al igual que el rango de tu arma. Si comentas el arma que llevas y eso, como dice AikonCWD, pues te damos ideas.

yo recientemente he ido con el ultraespadon zweihander, que lo recomiendan mucho, y aun no estoy muy acostumbrado al rango y la velocidad (usuario de espadas rectas y garrotes) tardé un rato, pero ganando distancia al final pude colarme e ir dando caña

1 respuesta
B

Y ahora las gárgolas son como "hola... hey pero no os murais tan rapido!"

AikonCWD

#14710 CUalquier arma es buena para jugar y pasarte el juego sin mayores problemas, simplemente tienes que pillar la técnica para cada tipo de arma. Los ultraespadones (como la Zwei) son brutales, muchísimo daño y poise-deal, pero tienes que saber anticipar los ataques y adaptarte a la lentitud de los mismos. Los martillos/garrotes son muy versátiles, buen daño y un moveset para R2 que los convierten en las armas más sencillas de llevar. Luego tienes las espadas que combina un poco lo mejor de todo (daño, poise-deal) y lo mejor de todo su versátil moveset en una única arma (estocadas, barridos, ataques verticales/horizontales, etc...)

Así que lo idea, y la mejor arma, es aquella con la que nos sentimos más comodos jugando.

P

#14706 Tengo alabarda +1 121 de daño

1 respuesta
AikonCWD

#14713 Muy bien, una arma muy buena, pero yo miraría de subirla un poco más. Puedes farmear titanitas con los caballeros de balder de la parroquía (hay 5) o puedes comprar titanitas al mismisimo Albert Einstein (el herrero Andre de Astora), luchar contra las gargolas con una alabarda +5 es lo ideal.

1 respuesta
P

#14714 Titanitas tengo 6. Una pregunta, las cosas que no uso escudos y espadas malas por ejemplo, se pueden vender o algo?

1 respuesta
AikonCWD

#14715 Sí, pero todavia no has encontrado el sitio para vender objetos. De momento guárdalos, tiene sinventario infinito.
Gasta esas titanitas y sube la alabarda :)

Anezka

Menos mal que no se puede vender al comienzo. Veo a más de un noob vendiendo equipo sin saber si le puede servir más tarde xD

1 respuesta
B

Una pregunta, acabo de matar a los 4 reyes y iba a ir donde la vasija mediante la serpiente del santuario de fuego, pero la japuta está dormida.
La despierto de un espadazo? No quiero liarla xD
Ya he comprobado lo tiquismiquis que son los npcs con eso de que les de una hostia xD

2 respuestas
Beckem88

#14718 Esta por suerte le puedes dar una ostia, pero si quieres puedes hasta lanzarte por el agujero pasando de ella, aunque creo que si hacías eso si que se enfadaba y ya no te hablaba bien.

1 1 respuesta
Zakram

Farmear titanitas para subir las armas le quita mucha gracia al juego, yo no lo haria en el primer run

B

#14719 Gracias! Me tienta lo de hacer que se enfade xD

B

#14718 dale una ostia y no pares por quedarse dormido.
O tambien puedes tirarte.

Faradium

En este juego farmear algo que no sea un item específico con bajo % de drop, es perder el tiempo. Tienes que morir cada 5 min para ir underlevel, y cualquier boss te lo puedes hacer (te cueste más o menos, de hecho la gracia del primer run es que te cueste más) con equipo ineficiente.

segundo boss

Este juego va de morir, de explorar y de dar vueltas. Si no te pasas las gárgolas, no sigas por ahí. Hay otro camino bien a la vista, que te abre la puerta a nuevos items, más almas... etc. y no supone el innecesario coñazo (imho) de farmearte balders en la parroquía durante 40 min.

Ardi

Tras muchos intentos con las gargolas lo que dicen fijate en que ataques tienen, donde te tienes que centrar y en quien te tienes que centrar. Una vez matada una la otra va sola, otra cosa usas el escudo?? En este combate es clave el uso del escudo

Seyriuu

#14717 yo ayer vi un noob haciendo eso JAJAJA

Igneox

Me encanta como todos habláis de #laesencia. No se puede invocar, no se pueden usar ciertas armas, no se puede mirar nada en internet, no se puede hablar de x bosses, no se puede hablar del lore, no se puede...

Quitando lo que hizo hda con las gargolas, que si que lo veo prohibidisimo, parece que solo hay una manera de jugar a este juego. Cabrones, yo miré por internet todas las armas que habían (quería fashion souls a tope) no invoqué pero porque no me apetecía, no porque estuviera prohibidito, yo me vi el lore de algunos bosses (te queremos, Sif) antes de pasarme el juego y lo disfruté igual que todos vosotros o más, porque no me atascaba en un juego que no entendía.

No es realmente una bronca que os hecho a los más puristas, es que simplemente me hace gracia como habláis de este sagrado juego XD
Y ojo, que a mi me parece la única obra maestra de los últimos 5 años, eh, pero las cosas como son.

Un besi y no olvidemos #laesencia

1 3 respuestas
Seyriuu

#14726 omfg lrderos banea a este hereje que blasfema en este, nuestro templo del Dark Souls.

Faradium

#14726 Nah, si yo también opino de buen rollo, no te preocupes, no lo veo como un pecado XD. Simplemente creo, que en este juego de la saga (y el demon's), al contrario de Bloodborne o incluso DS3, es donde el Git Gud es más exagerado. Una vez que sabes jugar y chetarte un poco el juego está chupado, yo me considero un mancazo en juegos de habilidad, y en este con echarle unas horas y saber cómo equiparte y subir stats, te vas paseando por Lordran a base de backstabs, parries y volteretas. En BB o DS3 sí que es verdad que aunque vayas inflado y sepas jugar, hay bosses que te la lían, pero aquí ni boses temibles para novatos como las gárgolas o el que todos sabéis, o incluso los del DLC, te duran más de 2 trys si sabes jugar.

A lo que voy es que doy por hecho que todo el mundo debería jugar siempre dos runs a este juego, ya que si el primero dura +50h, el segundo te lo haces en 20 pocas cogiendo casi todo y matando a todos los bosses, y ese es el que puedes tirar de guía, de fashions y de guarradas como rushear la BKH o presentarte en los archivos con un arma top +15. El primer run, en mi opinión, tiene la gracia de que no sabes qué hacer con tu vida, que te pierdes (alguien que no muera en los primeros 10 min en el cementerio o en Nuevo Londo no experimenta #laesencia), te mueres, pero al final por ti mismo logras ir fundiéndote los bosses a tu manera. Si tienes un colegui que te va diciendo: "eh, al Tauro sáltale encima con el arma eléctrica, que le sacas 2/3", "aquí vete hacia allá y mata antes a los mobs", "atasca aquí a este", "farmea no se donde y coge tal arma"... ni tú mejoras como jugador, ni la experiencia es tan
satisfactoria.

Una vez dicho esto obvio que cada uno lo juegue como quiera, claro xD, lo importante al final es que estés jugando a un videojuego y te diviertas, no que sigas lo que te dice otra persona al pie de la letra.

B

Yo como nobel en su primera run, opino que cuanto más mires mucho mejor. Porque será más fácil que entiendas el juego, cuyas dinámicas no son nada intuitivas al principio (tema clases, stats, armas...) y pueden hacer que dropees el juego.

Sin mencionar que cuanto más indagas en el lore, más te vas enamorando del juego. Yo no habría matado con tanta alegría a Sif si lo hubiera matado después de leer algo sobre su lore.

Algunos os tomáis esto como una prueba de pureza aria xD. Es un juegazo que cuanta más gente disfrute, mejor.

MT_Dulper

Pero si la gracia del primer run es no saber nada de absolutamente nada