Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#2280

Es que con ese boss

spoiler
Enkripted

O sea que si la espero un rato esquivando baja? Siempre me mata :_D

2 respuestas
TRON

#2282 Intenta mantenerte alejado de ella, cruzando de un lado a otro del punte. Hay algunas veces que se queda detrás de la entrada, por lo que te puedes cubrir con eso. El secreto está en rodar todo lo que puedas, si llevas mucho peso tal vez te interese cambiar de armadura. Además que si no recuerdo mal es débil al fuego.

B

#2282

En efecto, aléjate, si el puente es laaaaargo.

Es el único boss que me he matado a la primera sin saber su estrategia xD

Glicerart

#2280 Te pasa lo que me pasó a mí hace unos días, las ballestas no usan flechas como munición sino pernos, que es lo que tienes que comprar. Las flechas son para los arcos.

1
B

¿Cómo se apunta con un arco o ballesta?

1 respuesta
Enkripted

Acabo de matar a la mariposa. Os quiero. A ver a donde voy ahora xD

nohaylitros

#2286 Con la ballesta no se puede apuntar. Con el arco, lo equipas, con RB (R1) cargas la flecha y sin soltar, con LB (L1) pones la mirilla para apuntar.

Esa es la gran ventaja de los arcos frente a las ballestas, que con el arco si se puede apuntar con mira y con la ballesta no.

1 respuesta
B

#2288

Understood. Es que para la Ciudad Infestada quiero bajar con el arco para petarlos de lejos, tengo los huevos hinchados y estoy cagado con los que te lanzan dardos que de darte ya puedes decir adiós.

1 respuesta
nohaylitros

#2289 Para ciudad infestada farmea musgos y ve bien cargado. El resto es explorar la zona, pero a la que te aprendes el camino y las escaleras que son, creeme que desde la hoguera de las profundidades hasta queelag puedes llegar en menos de 10 minutos y ya no da tanto respeto esa zona.

Llevate un arma potente y backstab, backstab, backstab a todo lo que se mueva.

1 respuesta
B

#2290

Voy con la de dragón aunque tengo la alabarda +1 también.

Me tocará pues ir otra vez a matar bichos para musgo, que coñazo... ¿no se pueden comprar? XD

Yo no sé llegar a la hoguera :_ Estoy bajando por la zona de la alcantarilla porque por la otra, la del valle de los dragones es un camino muerto.

Ahora que juego a 60fps el moverme y hacer backstabs y demás me resulta mucho más fácil.

1 respuesta
nohaylitros

#2291

Que level eres? Si pasas del 30-35 olvidate de la del dragon ya, esa espada solo vale para el principio del juego, se queda obsoleta bastante rapido. Si te gusta la alabarda mejorala hasta +5 almenos

Los musgos puedes comprarlos en la vendedora del atajo a las profundidades, alfinal del tunel que hay subiendo las escaleras del santuario del enlace del fuego. Si has abierto esa puerta antes puedes hablar con ella y te vende los musgos.

Tranqui, la primera hoguera de la ciudad infestada la veras, tienes que pasar por ella casi obligatoriamente si sigues el camino normal, y si, estas bajando por buen sitio.

Echale paciencia a la ciudad infestada, pero ya veras como cuando la recorres varias veces no es tan complicada.

1 respuesta
B

#2292

Por ahí estoy, en el 33 creo. Sin embargo la de dargón es la que más daño hace, casi 30-40 más que la segunda arma más dañina que tengo. Aún peto los enemigos con 2 golpes como mucho, 3 si es uno de los gordos.

Yo es que en el mapa me lío un cojón xDDD Principalmente porque no hay mapa :_

1 respuesta
Enkripted

Porqué se me han reducido los PS a la mitad y las hogueras no me curan?

1 respuesta
nohaylitros

#2293 Mejora las armas que tienes y haran bastante mas daño que la de dragon.

#2294 Estaras maldito

1 respuesta
nohaylitros

Sorry por el doble post, pero busco consejos.

No es que me vaya a sobrar el tiempo a partir del lunes que empiezo a currar, pero si que puedo dedicarle horas por la mañana y la noche al juego y ganas no me faltan.

El caso es que quiero empezar un run SL1. Ya he echo varios runs al juego, le he metido muchas horas, y sin sabermelo a ciegas, si que me conozco bastante bien todo el mapa del juego. Ahora bien, la pregunta es, consejos para un run SL1? Aparte de toda la paciencia del planeta junta? Algun arma recomendada que se pueda manejar con las stats en SL1? Alguna revelacion indispensable para este tipo de run que no me haga tirar el mando y el monitor por la ventana a las 3 horas?

Tengo claro que voy a sufrir, pero es parte de lo que busco. Cuando tienes la alabarda del caballero negro subida a +5 el juego no me resulta demasiado complicado ni en NG+, quiero volver a sentir el reto de Dark souls.

Escucho opiniones/ayudas/consejos antes de empezar. La partida la ire stremeando, aqui dejo el enlace para el que quiera verme sufrir:

http://es-es.twitch.tv/litos0101#

1 respuesta
_Akiles_

#2296 Yo estoy en O&S con el SL1 he llegado sin muchos problemas, armas tienes:

el pickaxe a 2 manos que tiran los gordos con rocas de blighttown
battle axe
reinforced club
jagged ghost blade

creo que hay alguna mas pero no se si merecen la pena

Enkripted

#2295 y como lo curo? he leido que comprandole unas piedra nosequé al que esta en la torre, donde matas a la gárgola, pero la he comprado y despues de usarla sigo igual...

1 respuesta
_Akiles_

#2298 pero te sale esta calavera ahi arriba a la izquierda? si no te sale no estas maldito, hay un anillo que te limita la vida al ponertelo mira que no sea eso.

1 respuesta
Enkripted

#2299 era el anillo!!! 1000 gracias xDDDD

B

Acabo de terminar el juego en 46.3 horas, unas 30 horas menos de lo que me costó en el primer run (lol). Sigue siendo un juego de 10/10 y uno de mis favoritos de todos los tiempos.

He notado una bajada en la dificultad respecto a la edición de consola sin parches ni mierdas y si la ejecución del DLC es un signo de por donde va a ir From en los siguientes Souls pues hay motivos para preocuparse. A mi me da igual, mientras me sigan dando el mismo combate melee y la misma exploración en un open world me tendrán desde el primer día.

Sobre el DLC, mola. El bosque es Darkroot Basin de día y está bastante desaprovechado pero la ciudad y la Tomb of Giants 2.0 me han molado (supercreepy las humanidades violentas). Mención especial al combate con Artorias, boss MUY agresivo y una pelea intensísima. No es la gran expansión que desearía pero ha molado.

Y sobre todo gracias a Durante, sin él hubiera tardado más en rejugar Dark Souls... hasta el 23 de octubre concretamente xD

3
Sunete

La última versión del DSfix trae el desbloqueo de fps definitivo. Esta versión en vez de reconocer solo 30 o solo 60 como la primera que salió, da más margen y cuando hay algún bajón los reduce de forma mas lógica, a 55 por ejemplo.

Es increíble jugar a 60 frames, de verdad. Estaba jugando y no me lo podía creer, va muy fluido.

2
_Akiles_

Video del lore del DLC por EpicNameBro, ya era hora!

Si alguien no lo conoce o no se ha enterado demasiado de la historia -este juego tiene un lore inmenso-, recomiendo sus videos.

2
B

Lo del lore y la historia de este juego es la ostia, Artorias y Sif heroes ;_;

4
_Akiles_

Bueno en realidad tu eres el heroe, Artorias y su lucha contra el Abismo solo es una leyenda, Elizabeth menciona que Artorias no tenia ni un atisbo de oscuridad en el y por eso sucumbe ante el Abismo lo que hace pensar que tu si eres descendiente del pigmy -eres humano-, y como posees humanidad, no te afecta.

Lo que no llego a entender es como Elizabeth reconoce que eres humano, esta claro que todavia no existia la curse los undead, pero eso quiere decir que los habitantes de Oolacile eran humanos? tendria sentido porque a Dusk no le afecta el Abismo.

Cryoned

Joder, hacía mes largo que no me pasaba y de repente veo el dsfix con 60 fps xD

Deberían de colgar a los developers de los pulgares.

Ahora es una gozada, 2560x1440, AA, sin dof y 60 fps.

2 2 respuestas
B

#2306

Yo me sigo cagando en todo. En la ciudad infestada no tengo musgo y de la cloaca no sé salir... de las cloacas digo. Estoy donde el comerciante ahí en la entrada de profundidades con la llave del dragón boquiabierto.

Quiero ir a otro lado -_-

En el vídeo de arriba del lore, en 13:40 yo no entiendo cómo no se come esas ostias. Yo a veces parece que lo esquive y me lo termino comiendo igual, un hitbox raro :\

TRON

Llevo una hora dándole trys al último boss. 115 horas mi primer run, no había jugado nunca antes y he hecho absolutamente todos los bosses y minibosses sin ningún tipo de summon o ayuda.

El juego es 10/10 indudablemente, la historia y cómo está contada es increíble y la canción del último boss hace que se te pongan los pelos de punta.

spoiler
1
_Akiles_

El tema que suena en el ultimo boss es de lo mejorcito, lo tipico seria poner algo mas epico o heroico pero no, eligieron uno que encaja perfectamente.

1
TRON

Ya está. Terminado.

spoiler

Btw, vaya fail. Me he olvidado de encender la hoguera tras matar el final boss xDDDD.

P.D: Ahora a por NG+, a descargar la BSO y a loopear la canción.

2 respuestas