Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

TRON

#2879 No te impacientes y sigue jugando, cuando puedas usar ese orbe, te lo dirán.

Por cierto, a lvl 39 ya deberías tener la alabarda a +10 xD.

Si no recuerdo mal tengo un pj a ese lvl aprox. si me quieres agregar a GFWL te puedo echar una mano con algún boss xD

1 respuesta
P

#2881

Es que según alguna guía (no sigo ninguna pero quería ver si me saltaba algo o qué) voy bien en cuanto a los bosses, ahora me toca entrar en la Fortaleza de Sen y ayer limpié todo Ciudad Infestada.

La tengo a +5 y tengo un montón de piedras de todo tipo: verdes, de dragón, titania y otras tantas.

Pero el herrero ya no me hace nada más, por eso decía de ir a las Catacumbas donde está el esqueleto herrero y pasarla a +10 y además relámpago si puedo.

1 respuesta
TRON

#2882 Para pasar de +5 a +6 debes darle a Modificar equipo. Para pasarla a relámpago tendrás que cruzar todo Sen's Fortess y Anor Londo.

Phylosopher

#2880 Tiene un rango de la hostia y la hostia es lo que tiene de tiempo de recuperacion. La GS solo tiene 2 ataques realmente utiles, y ambos son con ella a 2 manos. El ataque fuerte y el ataque en carrera. El ataque fuerte es predecible, consume stamina a punta pala y se puede esquivar con un roll facilmente y si esto pasa te comes un backstab y no puedes hacer nada para evitarlo. El ataque en carrera es el mejor que tiene sin duda, rapido y de corta recuperacion por lo que puedes hacer un roll para evitar cualquier punish si fallas.

Usarla a una mano ya es la risa, parece que no tienes suficiente dex para hacer nada.

La otra cosa buena que tiene es que tiene un multiplicador de criticos alto y si calzas un parry dejas seco a casi cualquiera.

Digo esto con conocimiento de causa, tengo un SL16 con GS Lightning +5/Uchi Fire +10 y es un arma de jugarse todo a una carta, muchisimo daño pero unas limitaciones muy importantes.

1 respuesta
_Akiles_

#2884 Yo estoy hablando de PVE, y en PVP la he probado con el buff de rayo y haces 2 barridos que como le enganches con el primero que se despida.

_Akiles_
1 2 respuestas
ZurdoK

#2886 Dios... el tio es millones de veces más basto en una hora que yo en las veintipico que llevo

P

Joder menuda viciada. He terminado la fortaleza de sen al completo y ya voy a por la planta baja en Anor Londo con todo hecho ya solo para el tema ese del Ojo y luego el boss.

Ya he subido la alabarda a relámpago +2 y estoy en lvl 48. La armadura uso la que parece la muerte y no he subido nada, el escudo lo tengo a +5, que no recuerdo el nombre... el de color azul/rojo xD

El juego realmente difícil no es, pero sí, hay bastante ensayo/error a lo Dragon's Lair junto a manqueadas de uno mismo y algún enemigo así durito con bajo lvl. Pero todo enemigos tiene su táctica y cómo hacerlo.

Me veo preparado para Demon Souls tras Dark Souls xD

Bane

En su día jugué a demon souls en ps3 y me gustó bastante, estoy pensando pillarme este en cuanto empiecen mis vacaciones de navidad.

¿que plataforma recomendais? ¿ps3, 360 o PC?

¿la historia que tal es? porque la del 1 era bien flojita, aunque lo compensaba en otros aspectos

1 respuesta
Sunete

#2889 Te recomiendo PC, si no tienes problemas en poner un par de fixes muy sencillos.

La historia esta bien, pero ya sabes, está explicada mediante todo. Conversaciones, zonas, descripciones, etc. Hay que estar muy pendiente.

1 respuesta
xTwisted

#2890 Algún motivo en especial para que sea recomendada la versión PC? :S

1 respuesta
Sunete

#2891 Sí, poder jugar a 60 fps y 1080p.

2 respuestas
Versatil

#2892 Disculpa ¿se sabe si finalmente ha habido algún caso de baneo por utilizar los 60 fps? La verdad es que yo no lo tengo activado por si existe ese riesgo.

2 respuestas
Sunete

#2893 No estoy muy al tanto últimamente de modding de Dark Souls, pero hasta donde yo sé no ha habido ningún caso. Yo estuve jugando un tiempo y no tuve problemas.

1 respuesta
Versatil

#2894 Gracias. ;) Creo que probaré a ponerlo.

centu

#2893 lo que debes tener en cuenta al activar los 60fps es que cambias ligeramente las mecanicas de rodar y saltar (y otras que no me habre dado cuenta)

Hay sitios que solias saltar que con facilidad con 60 fps, son muy dificiles.

xTwisted

#2892 a que te refieres a eso de 60 fps? por estos ultimos mensajes, dá alguna ventaja sobre el juego?

1 respuesta
P

No, solo le da fluidez.

TRON

#2897 Qué va, lo que da es una desventaja. Se salta un pelín menos xDD

Pero la fluidez de los 60 fps se agradece.

2 respuestas
xTwisted

#2899 Ah, bueno es que en Xbox al menos que es la única plataforma donde lo he probado va fluido y sin problemas

1 respuesta
P

#2899

Entiendo ahora por qué cojones me caí hasta 5 veces o así en zonas como los gigantes esos en la fortaleza de Sen, cuando hay el tío ese que vende fragmentos de titania y demás.

Una cosa, ¿para apuntar con el arco como coñe se hacía? He apretado todos los botones y nada, no lo logro.

#2900

Meeeec, error. La versión que has visto va a 30fps y tiene bajadas de fps en según qué zonas.

La de PC va a 60fps y yo tengo ralentizaciones en momentos puntuales hasta con un 2600k con SLI de GTX580. No sé qué mierdas han hecho con el DSFix 1.9 pero va como el culo y eso que está todo default.

1 respuesta
centu

#2901 El gatillo de arriba a la izquierda en ps3 xbox, recuerda que tienes que quitarte el escudo.

1 respuesta
P

#2902

Ese era el fallo pues, el escudo.

Por cierto, con el DSFix 1.9 también ocurre que sale como una barrita rara (como si fuera de sincronización vertical o algo) como en la pantalla a veces, como si fuera una raya borrosa-transparente que va de abajo a arriba, algo raro.

1 respuesta
TRON

#2903 ¿Puedes poner una captura?

A mí no me pasa nada de eso y llevo el DSfix 1.9 también.

1 respuesta
Petterrr

#2886 http://speeddemosarchive.com/demo.pl?DarkSouls_Resets_3245

0:32:45

2 respuestas
_Akiles_

#2905 el que he puesto yo es sin el glitch de Kiln, que ya esta parcheado, ademas de ser la ultima version.

1 respuesta
CaraLimon

#2905 Si, pero sin trameada al final.

Vale lo que dice #2906 es que estaba viendolo xd

P

#2904

A ver si la puedo poner por la noche. ¿Captura de? Es que no sé si es algo que cogerá una captura, sino intentaré foto.

Pero es como... ¿sabes en los VHS antiguos que a veces salía como algo raro, una línea que iba a de abajo arriba, como si fuera el refresco o algo así? Pues parecido. Y además lo raro es eso, que da bajones de FPS y con el equipo que tengo es rarísimo.

1 respuesta
TRON

#2908 Imagino que sé a lo que te refieres y a mí no me pasa, tal vez algo de los 60 fps porque yo los tengo desactivados.

Los bajones ya es un problema del juego, hay gente a la que se le ha arreglado jugando en modo ventana (junto al fix puedes ponerla sin bordes y es como jugar en fullscreen), yo por mucho que pruebe sigo teniendo bajones a 15 fps.

1 respuesta
P

#2909

Yo los bajones es poca cosa, debe quedarse en 40fps o quizá 30 durante unos segundos. Incluso a veces se recupera solo, no lo entiendo xD

Debe ser por lo de los 60fps. Lo raro es que yo no he puesto fix alguno ni lo del GFWLfix ni parecido. Tan solo copié la carpeta de DSFix en la de Dark Souls/DATA y listo.

Por cierto, con la alabarda relámpago +2, los soldados de Anor Londo caen con 1 backstab xD. Lo que me está costando un huevo hacer backstabs.

Que sensación más rara, hace cosa de pocos meses me estaba quejando de este juego por el avance, por explicar poco y haber muchos caminos al principio y tal, pero ya le voy pillando el truquito y ayer me costó un huevo dormirme pensando en coger almas e acabar con el boss de Anor Londo (dejé el PJ ya en el piso inferior donde usaré el Ojo Negro). Incluso he llegado hoy tarde al trabajo por dormirme, y eso que eran las 3, ni las 5 ni 6 ¬¬'

Hoy como me meta de lleno y no me maten hasta cansarme, me veo jugando un Maratón.

Por cierto, al llegar a Anor Londo, hay en cada sala lateral el Boss final resguardado de 2 soldados de estos tochos, ¿se pueden matar antes? ¿Y si los matas qué, luego no hay boss? Pasé de liarla por si acaso pero me quedé con la duda.