Dark Souls Remastered #HG | Prepare to Die Again

AikonCWD

#596 http://soulslore.wikidot.com/das-plot

Concurrently, a curse appeared among humanity. Those cursed with Undeath were marked with the Darksign. Its bearers will be revived after death but they will lose their Humanity with each death. Those who lose all sanity eventually become Hollow, effectively losing control over their body and will. As such, over time, many Undead have acquired a variety of ways to either collect or steal Humanity from others, like the Darkwraiths who hunt down and drain Humanity from innocents.

La maldición aparece, pero no se explica el motivo, no veo relación alguna que vaya a desaparecer con la llegada de la era oscura.

1 respuesta
Beckem88

#599 Ese es el canal, son pocos videos pero entenderás por qué, son largos y muy muy estudiados.

#600 Cierto, es la humanidad la que da poder a las hogueras. Sin embargo, sigo pensando que, evidentemente, las hogueras están enlazadas a la primera llama de alguna manera. Así pues... Quizá es al revés, no es la primera llama la que da fuerza a las hogueras si no que las hogueras al recibir humanidad mantienen un poco más viva a la primera llama. Al fin y al cabo las hogueras son algo importantísimo para el Lore pero de lo que se sabe bien poco.

Sobre el tema de la Dark Soul que comentas quizá no pueda argumentar tanto. He de decir que mi conocimiento del lore se reduce mucho a Dark Souls 1 y que si algo más está explicado en el 2 y en el 3 esos los tengo muy poco estudiados.

1 respuesta
TRON

#599 podría hacerme un guión tanto de vídeo para YouTube como para la primera sesión de streaming.

Lo que me preocupa del vídeo para YouTube es la cantidad insana de horas que me llevaría y espacio en el HDD (debería comprarme uno a parte sólo para esto).

Y del Stream me preocupa que a cada sesión haya menos gente y acabe quedándome solo, que es lo más probable.

#601 en la edad oscura lo que se hace, teóricamente, es aceptar la maldición porque es parte de la humanidad.

2 respuestas
AikonCWD

#603 Exacto, por eso decía que Kathee no promete que la maldición vaya a desaparecer en el momento de que la llama se apague y empiece la era oscura...

1 respuesta
Beckem88

#603 #604 No comprendo que os hace pensar que algo ajeno a los humanos, como es la maldición, se entiende como parte de la humanidad.

Comprendo que después de Dark Souls I se supone que diferentes edades de oscuridad y del fuego se suceden y que es ahí donde me pierdo y probablemente se me escapen cosas porque aunque he terminado el 2 y el 3 jamás ahondé en su lore.

Pero en un principio, durante la era de oscuridad, la maldición de los no muertos y el hecho de que la gente se vuelva loca por estar atada a una vida de resucitar una y otra vez debería de acabar.

1 respuesta
DunedainBF

El día de ayer fue de lo más divertido e intenso hasta el momento.

Lo último fue el Iron Golem suicidándose desde el puente. Llego a lo que yo he bautizado como Marina D'or y oye, bastante espectacular el sitio.
Mi primer obstáculo es en esta zona por las vigas, que no tengo magias ni ranged - ni quiero - y cuando iba a pegar a los cirujanos blancos que hay arriba con el swing de la espada me caía. El caso es que a la de unos trys me quedé ahí parado y los NPC serán doctores en neurocirujía, pero no saben doblar esquinas y saltaban hacia mi y se caían solos (no tengo screens de eso, pero lo hicieron TODOS, todos se suicidaban si me ponía en una viga en ángulo recto) Hahaha, como se nota que sois alumnos de la Rey Juan Carlos.

Ahora vamos a pararnos un segundo. Siempre me quejo de enemigos hijosdeputa y algunos pocos enemigos muy hijosdeputa nivel2 colocados en sitios a mala hostia. Pues os presento al primer enemigo hijodeputa nivel3 con el que me he topado. No había huevos a pasar. Oye, al final he pasado como un heroe, parry y el stab frontal ese en una cornisa de mierda y like a boss. Estaba pensando que era vital no morir para no repetir aquello jamás en mi vida, y así, como quien no quiere la cosa, abro una puerta y un bonfire con mi querido amigo de la pluma para hacerme compañia. Deputamadre, no me lo esperaba y ya no tengo que volver a hacer el mongolo del arquero..

A partir de aquí todo buen loot, cofres, más cofres y todavía más cofres. No me había encontrado mimics hasta la fecha, y ahora estoy traumatizado y antes de abrir nada le meto veinte espadazos.

Bueno, vamos al grano, llego al boss del gordo y el flaco y veo de qué va el tema. Por algún motivo estúpido me pasé ayer la mayor parte de la tarde pensando que tendría que matarlos a la puta vez. A LA PUTA VEZ. Sin matar a uno antes de tiempo. No preguntéis por qué mi cerebro-almendra pensó eso. Y claro, no terminaba de matar a ninguno. Los dejaba a nada y luego iba a por el otro. Pues cuando por fin tengo a uno a un golpe y consigo hacer lo mismo con el otro y lo mato, veo que el superviviente se buffa a saco, full vida y skills nuevas. Mi cerebro hace clic y necesité 20 segundos de respiraciones profundas pensando por qué carajos he pensado que había que matarlos a la vez...
Bueno, no hay mal que por bien no venga, porque a estas alturas me muevo en fase1 de ese boss en alpargatas y en bata como si estuviera en mi puta casa, así que mato al flaco muy fácil y dejo al gordo para fase2. El gordo se vuelve loco y empieza a hacer saltos de culo de esos del Mario64, pero son de lightning, con un radio de grande y que como me den me mandan al bonfire. Total, que muere y voy a hablar con la gigante y me da mi preciada Lordvessel. Eh tronca, esto es una puta cazuela o mejor aún, un Wok . Pues el Wok sirve para hacer wraps de bonfire. DPM.

La llevo al Altar, se levanta la niebla amarilla esa que no me dejaba pasar por sitios, entro a uno de ellos (el de Marina D'or) y hay unos jabalies que no mueren. Pues que os den por culo porque encima aquí en un pasillo, mal sitio.

Así que he decidido que ahora que se cocinar wraps de bonfire es el momento de explorar un poquito, equiparme y enterarme de cómo subir mi daño. De primeras me he puesto una espada enorme que se llama Claymore que la tengo en +8. Ahora que estoy forrado le he comprado el dichoso item de 20K souls al herrero y ya me imaginaba que era para la puerta del jardín. Iba yo estrenando con fantasmas mi nueva espadaca de 2 metros cuando veo una espada aún más grande. Joder, te crees que la tienes grande, hasta que ves la de otro.. Pues me han entrado ganas de tocarla. No-homo.

Espectacular el lobo, gráficamente de cojones, un poco predecibles sus ataques pero muy gracioso.

Estaba revisando mi equipo y he visto unos items que dicen que temporalmente me ayudan a matar fantasmas y me he acordado de la zona esa que me encontré al salir de la araña donde había fantasmas a los que no podía atacar. Lo primero que he encontrado es a un enemigo que ha muerto muy rápido que CREO que era mi amigo el NPC guía del juego en Firelink (ya no está ahí desde hace tiempo) No me jodas que me lo he cargado. Espero que no.

Luego he estado dando vueltas por ahí y he subido por una chimenea donde un nazareno vestido de rojo me ha dado una llave. Todavía no la he usado para nada.

Por ahora mi boss preferido es la araña, luego el gordo y el flaco y mención especial al lobo y gólem de hierro por el apartado gráfico y ambientación.

5 1 respuesta
TRON

#602 podría ser pero no creo que sea una conexión más allá de espiritual, que no afecta en nada. Quiero decir, la llama está apagada cuando llegamos al Kiln, incluso después del sacrificio de Gwyn.

Sin embargo, las hogueras que hay por el juego también están apagadas porque ningún humano cuida de ellas, excepto las de fire keepers.

Teniendo en cuenta esto y lo que dice Kaathe... Las hogueras no son más que un invento religioso para tener a la humanidad controlada. Una farsa bajo mi punto de vista, ya que el fuego de las hogueras no es por gracia de los dioses, sino por echar al fuego a los propios humanos. ¿Tal vez las hogueras creadas por los dioses están hechas para alimentar la primera llama? Podría ser, pero si esto fuera verdad el peregrinaje a Lordran y el sacrificio en la primera llama no hubiera sido necesario. Se podría hacer hecho una inmolación masiva en las hogueras del mundo y solucionado.

#605 en el origen del mundo, no había fuego, ni dioses, sólo hollows. Los hollows que encontraron las souls of Lord's se convirtieron en Dioses (Gwyn y compañía) o en otras entidades (el primer no-muerto Nito, Izalith...) que también podrían considerarse dioses.

Uno de estos hollows encontró otra lord soul, pero con características completamente distintas. No tan poderosa, pero con la capacidad de partirse de forma casi infinita sin perder su poder. Esta era la Dark soul encontrada por pygmy, la cual repartió con todos los hollows. De aquí nació la humanidad como sociedad consciente.

La gente moría y vivía como personas, los dioses tenían la inmortalidad, al apagarse la primera llama los dioses no perdían su poder, pero el mundo se iba a la mierda. Los poseedores de la Dark Soul son afectados por la maldición de los no muertos, porque al morir la Dark Soul se ve afectada por este cambio en el mundo y la gente (no toda) se vuelve undead, y de undead pasan a hollow, el estado natural y más primitivo de la humanidad. Tal y como eran en los orígenes del mundo.

1 respuesta
Beckem88

#607 Quizá da fuerza pero no es suficiente.

De todas maneras el peregrinaje y la religión es bastante extraño. Al menos en Dark Souls 1. ¿Jamás os habéis fijado que durante el peregrinaje nunca se habla de Gwyn? La figura sagrada es Allfather Lloyd. Y por otra parte... ¿Os habéis fijado que el peregrinaje no se hace hacia Anor Londo, la tierra de los dioses? Tampoco se hace una búsqueda de la primera llama. El peregrinaje se hace hacia las Catacumbas y Nito.

El peregrinaje no es más que una farsa, eso está claro. Pero creo que es una farsa para crear más no muertos, tal y como se creó al Paladín Leeroy. ¿Que mejor ejército que uno que no puede morir?

1 respuesta
TRON

#608 Lloyd es tío de Gwyn :^)

De todas formas el peregrinaje no es para ir a las catacumbas para todo el mundo, el peregrinaje no es nada más que un exilio religioso por la profecía del chosen one. Profecía que seguramente será invención de Gwyndolin y Frampt.

Lo de ir a las catacumbas es más cosa de los peregrinos de Thorolund, ya que su "líder" era Lloyd.

2 respuestas
B

"Un nazareno vestido de rojo" xDDDDD

1
AikonCWD

This #609

El asilo de los no muertos es construido por Gwyundolin y frampt para conseguir adeptos a seguir la profecía (que seguramente también es invención suya) y que los no muertos vayan enlazando el fuego en un ciclo continuado.

Lo de las catacumbas y el rito del avivado es una prueba de los seguidores de la via blanca

1 respuesta
Beckem88

#609 Lloyd es tío de Gwyn, eso está claro. Pero es curioso que siendo Gwyn la cabeza de los dioses y quien se sacrificó para mantener viva la llama, su nombre no pase ni de refilón cerca de nada descriptivo de la Blanca Vía.

Sobre el peregrinaje yo me refería a los miembros de la Blanca Vía, no para todo el mundo efectivamente. Pero los miembros de la Blanca Vía que conocemos, Petrus, Rhea y demás... El peregrinaje va hacia abajo, hacia las Catacumbas y más allá.

#611 de donde sacas lo de Gwyndolin y Frampt? Me da a mi más que las señales vienen a que los asilos es donde los miembros de la Blanca Vía hacinan a los no muertos.

2 respuestas
B

#606 Yo ayer maté al lobo ese, pero no pagué 20.000 souls, lo encontré de chiripa dando vueltas más perdido que un pulpo en un garaje por darkroot garden. De hecho me llega a matar el boss y no sé si sabría encontrarlo de nuevo... xD

TRON

#612 en Dark souls 3 se descubre que Lloyd era una farsa y el título fue auto proclamado.

Es decir que el título de "padre de todo" no fue más que envidia y ansia de poder, de no ser menos que su sobrino Gwyn.

Quien sabe, tal vez Lloyd era un usurpador.

Los asilos no tienen nada que ver con la vía blanca. Una porque ellos lo que hacían era enviar los no-muertos a las catacumbas, otra porque los asilos se construyeron para intentar detener la maldición, encerrando para toda la eternidad a los malditos.

1 respuesta
B

Voy a tener que jugarme Dks2 y Dks3 de una vez

Beckem88

#614 Eso ya es otra cosa. Evidentemente, es algo que no sabía porque como ya he dicho no he ahondando en el lore del 2 o del 3.

Pero vamos... Que no me extrañaría que fuera un usurpador xD

AikonCWD

#612 https://darksouls.wiki.fextralife.com/Lore

Gwyn's youngest son Gwyndolin, together with Kingseeker Frampt, sheperds the humans by Gwyn's command. Together they built giant asylums to house the countless undead, hoping against hope that one of them would be chosen to defeat the Asylum demon, and fulfill their destiny. The Undead are sent on a quest to ring the Bells of Awakening, collect the Lordvessel, slay the bearers of Gwynn's soul, then offer those souls to the Lordvessel to open the path to the Kiln of the First Flame.

Aquí queda explicado.

1 respuesta
Beckem88

#617 ¿pero eso es oficial o algo creado por la comunidad? Esta tarde le echo un vistazo a la guía y te digo 100%

1 respuesta
AikonCWD

#618 Ni idea... supongo que como muchas de estas cosas, es algo interpretado... Pero tiene sentido.

Gwyndolin está ahí para ayudar al choosen undead a linkar el fuego. La profecía del "choosen undead" está claro que es una invención de Gwyndolyn y Frampt, ellos crean y avivan esa profecía para animar a los undead a linkar el fuego. Para ello empiezan metiendo a todos los undead en el asilo, promueven el rumor d ela profecía entre los undead con la esperanza de que alguno se levante y empiece la aventura.

tras hablar con el alicaído te das cuenta que otros muchos lo intentaron... así que realmente no hay un "choosen undead" único, si no que es todo una artimaña para animar a los undead a tomar este viajo duro y linkar la llama. El tema es que tú, el jugador, es uno de esos undead con la suficiente valentía de completar todas las tareas... a no ser que por el camino te cruces con la "otra" serpiente y decidas actuar de otra forma...

A mí me cuadra al 100%

TRON

Bueno, no hay ninguna prueba de que los asilos sean cosa de Gwyn, ni que Gwyn le diga a Gwyndolin que "cree" la profecía. Y es un poco estúpido que pogan un demonio allí. Precisamente un demonio, con los que no se llevaban nada bien... a parte que el demonio del asilo está para vigilar que ningún no muerto salga de ahí.

De hecho, creo más que la invención de la profecía por parte de Gwyndolin es más una necesidad de agradar a su padre y mantener su legado de alguna forma.

AikonCWD

A mí quien me choca es Petrus...

En teoría está puesto ahí por la iglesia de Tholdrum para guiar a los seguidores de la blanca vía a su "misión" de recuperar el rito del avivado.

LOS QUE NO HAN JUGADO QUE NO LEAN A PARTIR DE AQUI, SPOILERSSS

Está claro que Petrus es un cabrón, aliado con Patches, matan a todos los participantes que bajan a las catacumbas para robar su humanidad. Porqué? Hay algún motivo para ello? Porque Leeroy es el primero que baja y no cae preso de Patches y Petrus?

1 respuesta
TRON

#621

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#622

spoiler
2 respuestas
Beckem88

#623 él también se refería a Leeroy pero ha debido de confundir los nombres xD

spoiler

Edit:

spoiler
1 respuesta
TRON

#623 se me han cruzado los cables con los nombres xD.

spoiler

#624

spoiler

De hecho por las descripciones se da más a entender que la misión de Leeroy y Rhea no son ni la misma, y que los objetivos de Leeroy eran otros.

1 respuesta
Beckem88

#625

spoiler

Si no me equivoco este vídeo hablaba muchas cosas sobre el tema

1 respuesta
DunedainBF
spoiler
1 1 respuesta
AikonCWD

#627 Son cosas del lore, nada que te vaya a impactar en tu partida/juego.

TRON

#626 puede ser, la verdad es que no recuerdo todas las cosas del vídeo.

Es a día de hoy el mejor canal dedicado al lore, y mira que tenía a ENB en el top, pero desde que vi su vídeo de hora y media sobre todo el lore en general flipé en colores.

1 respuesta
Beckem88

#629 El mayor problema de Hawkshaw es lo que tarda en sacar vídeos... dudo que tengamos muchos más vídeos suyos pero la verdad es que es normal que tarde tantisimo por la cantidad de detalles que tienen