Dark Souls Remastered #HG | Prepare to Die Again

TRON

Sí es un juego de rol. Tu papel tiene un peso importantísimo en las acciones de los demás, tu personaje tiene moralidad propia (con todos los matices de gris que quieras, a diferencia de otros juegos que sólo te dejan lo que él quiere) y el final es distinto depende de tu elección. Otra cosa es que este juego no te lleve de la mano con diálogos y decisiones al uso como en los wrpg, pero es puro rol en el sentido de que tú forjas la historia en vez de el juego por ti.

Ya quisieran muchos "rpg" actuales tener una moralidad como este juego y la libertad de elección que te da Dark Souls, el cual la transmite mediante puro gameplay en vez de elegir entre cuatro opciones en una rueda. Claro que el uso de una guía merma la faceta rpg del juego, porque total, de qué sirve rolear un personaje hasta descubrir que hay un segundo final que sólo descubres si desbloquear cierto personaje (roleando), cuando lo puedes leer por la wiki.

3
-Orion-

Sí es un juego de rol, y precisamente lo he jugado por estar entre los mejores/más recomendados de este género.
Si bien es verdad que lo que haces en el juego sí que influye en el final y el trayecto, para mi gusto no es suficiente. Más finales y más caminos no hubieran estado mal en mi opinión.

Que no quiere decir que el juego tenga mala historia o mal gameplay, solo que me gustaría haber podido elegir si matar o no a ciertos personajes (Sif, Quelaag, Ornstein y Smough, etc) entre otras cosas.

1 respuesta
Anezka

#992 En lo de Sif no entro, porque teniendo en cuenta el DLC podría tener sentido, pero... ¿Queelag y Ornstein y Smough? ¿Cómo vas a evitar esas peleas? xD

1 respuesta
AikonCWD

#993 imagino que habla sobre poder decidir ejecutar al boss tras la pelea. En plan perdonarles la vida y que cambien algunas quests o paths...

1 1 respuesta
Anezka

#994 Sigo sin ver cómo funcionaría eso, y menos aún con esos bosses. No tendría ningún sentido.

1 respuesta
-Orion-

#995 Pues con Quelaag teniendo el anillo de la bruja que te permite hablar con los hijos del caos podrías simplemente ofrecerte a darle humanidad a su hermana, que es la razón por la que te ataca.
Y los otros dos simplemente mueren defendiendo a su diosa para que luego esta te trate bien y te pida un favor. ¿No sería más fácil haberles pedido una audiencia con la princesa?

3 respuestas
Anezka

#996 Pero es que todos tienen un motivo para pelear contigo, normalmente porque están defendiendo a alguien o algo, y si nos ponemos así podrías aplicar esa misma regla a todos los bosses, ¿qué sentido tendría entonces el juego?.
Y si seguimos, podrías incluso aplicarlo a la mayoría de videojuegos xD

1 respuesta
-Orion-

#997 El sentido lo tendría el que fuera difícil convencerlos de no pelear o esquivarlos (Por que tuvieras que cumplir X requisitos, llevar cierto trayecto en la historia o haber elegido las palabras adecuadas), como en Fallout.

No es o todo o nada, o juego lineal o sandbox de mundo abierto. Hay diferentes grados de libertad que te puede dar un juego, y en mi opinión en Dark Souls se han quedado un poco cortos para la magnitud del videojuego.

Con que para un par de bosses te den una alternativa, eso ya puede darle más juego a la historia. No me gustó tener que matar a Quelaag sin mediar palabra cuando puedo hablar con ella y ayudar a su hermana. De hecho, creo recordar que llegaron a desarrollar estas opciones, pero se echaron para atrás cuando lanzaron el juego.

2 respuestas
B

#998 Quizás Elden Ring, lo próximo de FromSoftware, sea lo que buscas. Aunque aún se sabe poco, todo apunta a que será un juego mucho más grande que Dark Souls, Boldborne o Sekiro y que habrá muchas más formas de avanzar por su mundo y puede que también de cambiar la trama y el destino de sus personajes.

1
B
#998-Orion-:

que fuera difícil convencerlos de no pelear

En Dark Souls no negociamos con terroristas

B

#996 Mucho me parece que te ha contado tu colega del lore para enterarte tanto en tu primer run xdddd

TRON

#996 vamos a ver, todo lo que dices contradice el lore del chosen undead.

Queelag está ahí como prueba para que tú demuestres que eres suficientemente poderoso para tocar la segunda campana y abrir el camino a Sen's Fortress. Queelag está allí para detener tu avance, porque no quiere que entres al reino de los demonios. No quiere tu humanidad.

O&S lo mismo, es la prueba final que demuestra que eres el elegido, la obligación de estos dos es luchar hasta la muerte, por orden de Gwyndolin.

Sif, más de lo mismo. Tengas una u otra cinemática, lo vuestro es un duelo por honor. Tú necesitas este anillo, y Sif, junto a Alvina y los forest hunters, intentan evitar que nadie consiga el anillo que podría liberar al abyss y los darkwraith para siempre, y que el sacrificio de Artorias y tantos otros fuera para nada. Sif, por honor y lealtad a Artorias, no puede permitir que tengas este anillo. Por eso llora cuando reconoce el olor del amigo que le salvó la vida.

Etc, etc, todos los bosses están diseñados con el propósito de ser tus enemigos. ¿Nito no lo salvarías? Posiblemente es el que más se merece 'vivir'. Su vida ha sido miseria desde la guerra contra los dragones. Aunque lo que hacemos es más misericordia que otra cosa.

7 1 respuesta
AikonCWD
#1002TRON:

Sif, por honor y lealtad a Artorias, no puede permitir que tengas este anillo. Por eso llora cuando reconoce el olor del amigo que le salvó la vida.

Mi interpretación personal de esa escena es que Sif lucha contigo pese a que eres "su amigo" porque no quiere que te ocurra lo mismo que le ocurrió a Artorias. Digamos que lucha a muerte contigo porque prefiere matarte a que vayas al abismo y fracases como Artorias.

Pero lo dicho, así lo interpreto yo.

1 1 respuesta
RaderBort

maldito lore de dark souls que rabia que sea tan bonito

-Orion-

#1003 Bueno, eso ya son las interpretaciones de cada uno.

Yo lo de Quelaag lo interpreto como que sólo quiere mi humanidad porque hablando con su hermana descubres que le estaba llevando humanidad para que no sufriera.

Y Sif me parece el típico perro que defiende a su amo hasta después de muerto, como ya se ha visto en la vida real. No creo que tenga una inteligencia tal como para considerar mi bienestar.

Como ya he dicho todo es cuestión de cómo lo interpretes.

Para muchos el juego ya será perfecto, pero para mi me sigue faltando libertad a la hora de elegir mi camino.
Esto también es cuestión de gustos, por ser más abierto no significa que vaya a ser mejor o peor. No hace falta que me justifiquéis el que sea de una forma u otra porque me seguirá pareciendo lo mismo.

1 respuesta
TRON

#1005 no hay ningún diálogo de Quelaan que indique tal cosa, porque no lo hacía su hermana, lo hace el Chaos Covenant. La función de Quelaag era la de impedir el paso a cualquiera que quisiera adentrarse en Izalith. Cuando tú hablas con ella con el anillo puesto, cree que eres su hermana. Obviamente si le das humanidad creyendo que eres ella, le da las gracias a Queelag, pero no hay ningún indicio de que lo hiciera ella antes, sin embargo:

Go back. Forbidden be, these parts.
The realm of the creatures of chaos. They accept their banished fate.
Go back. Lest the flames devour all, and the children of chaos feed upon your charred ashes.
Those who defy the pact…
Those who trespass Quelaag's domain… May you feel the depth of our wrath!
Ahh, a precious new sacrifice! Forbidden be, these parts. The realm of the creatures of chaos.
Go on, go on ahead…
Welcome, bringer of meat. The children of chaos are hungry; give yourself to Quelaag's flame!

Quelaag no va más allá de la fronta de su reino, si su intención fuera la de buscar humanidad para su hermana, saldría a buscarla, pues a la segunda campana no ha ido nadie en décadas.

Sif tiene muchísima más inteligencia que un perro normal, porque no es normal. De la misma forma que Alvina, aunque ella hable y Sif no. Esto no es una cuestión de interpretación, es un hecho. Son animales de fantasía, que beben mucho de los mitos griegos y la caballería fantástica.

Tampoco es que te queramos hacer cambiar de opinión, pero claro, si dices algo que contradice el lore lo decimos. Los hechos, hechos son.

1 1 respuesta
B

Hijos de puta, que vais a hacer que me ponga a rejugarlo xD

4
-Orion-
#1006TRON:

Tampoco es que te queramos hacer cambiar de opinión, pero claro, si dices algo que contradice el lore lo decimos. Los hechos, hechos son.

No me refiero a que queráis cambiar mi opinión.
Independientemente de cómo sea el lore, que solo lo he mencionado para poner ejemplos, lo único que estoy diciendo es que a la obra en general (A mi gusto) le hace falta más libertad. Puede venir de la mano de más diálogos, más caminos, bosses alternativos o cualquier cosa. No me voy a poner a pensar el cómo.

La razón por la que digo que no hace falta que me justifiquéis cosas es porque os estáis centrando demasiado en los ejemplos que he puesto del lore.
Teniendo en cuenta que un videojuego, como arte que es, es totalmente subjetivo y su calidad depende del observador (En este caso usuario), no hay una manera de hacerlo mejor o peor. Tan sólo de hacer que le guste más o menos a la mayor parte del público.
En mi caso particular me gustaría más que fuera, como ya he dicho, más abierto.

1 respuesta
TRON

#1008 Si hubieras jugado al juego cuando salió, sin guías ni nada, no dirías tal cosa. Porque el juego tiene secretos y rutas alternativas a montones. Algunas bloqueadas tras algunos pactos lo cual te pide rolear un tipo de personaje y, por ejemplo, ponerte a invadir, hacer coop, o defender el bosque. Hay áreas enteras que muchísima gente no vio porque descubrirlas era muy difícil. Incluso historias de algunos npc no podían completarse si no descubrías cierta zona, tenías ciertos stats (intelecto a 40, por ejemplo) o desbloqueabas un final alternativo para otro si te unías a algún pacto.

El final oscuro del juego se descubre de rebote porque durante todo el juego te dicen que enlaces la llama, no que te vayas por patas (la única forma de descubrirlo mediante la historia, es si desbloqueas la ruta alternativa con Kaathe). La historia de Gwyndolin o Anor Londo oscuro, Ash Lake, el cuerpo de Siegmeyer, el final alternativo para Solaire, Painted World, la cinemática alternativa de Sif, Quelana, Quelaan, etc, etc.

Descubrirlo todo llevó mucho tiempo y muchos runs, y para alguien nuevo descubrirlo todo sin guía es imposible en un par de runs, con lo que estaría descubriendo cosas nuevas durante muchos tiempo.

edit: De hecho si se considera el mejor de la saga por la mayoría de gente es por todo lo oculto que tiene, que ningún otro de la saga iguala. Bloodborne está casi a la par, lo estaría si no fuera porque es más lineal.

5 1 respuesta
7 días después
B

He puesto el juego a 144 Hz pero luego los fps están limitados a 60, con el Vsync OFF, debería tener más, no?

1 mes después
Pjroll

Hay algún item como las semillas de gigante en el dark souls? O similar?

1 respuesta
Beckem88

#1011 Nope

14 días después
AikonCWD

Un comic que me ha gustado. Enseña un poco de todo, DS1, DS2, DS3, Bloodborne, ... así que quizás tenga algo de spoilers:


https://i.imgur.com/gsOm9Ir.jpeg

(Botón derecho, abrir imagen en ventana nueva)

4 1 respuesta
Guevara
#1009TRON:

El final oscuro del juego se descubre de rebote

Estaba yo pasandomelo con un amigo cuando salio, me ayuda a matar a Gwynn y le digo venga que salgo y pongo la señal.

Pues resulto que no

1
Beckem88
#1013AikonCWD:

Bloodborne

No tiene Bloodborne, me mentiste :( Yo te amaba

Aún así el cómic muy guapo, gracias

Perico97

¿Se puede ir "full-mage" o es algo más complicado que en el 2?

Me gustan bastante los Darksouls por la variedad de clases que ofrecen y siempre que los empiezo trato de jugar con un caballero mágico y al final acabo yendo full-mago, me pasó en el 2 y la verdad que fue súper divertido (Hasta los Dlc's donde los enemigos son torres de resistencias xD)

1 respuesta
AikonCWD

#1016 Se puede. Pero no cuesta nada pillar un arma básica, imbuirla para que escale con magia y meter algún que otro espadazo

B

que puto artista que es el cabrón

1 1 respuesta
Beckem88

#1018 El video es una pasada, la canción me gusta más la original de Christina Perri

1
9 días después
Zorrito

Voy por la mitad, y soy un cacas porque estoy jugando con guia "Simplemente miro a que zona ir despues de la que estoy" pero esque me resultaria imposible pasarmelo sin algo que me diga despues de esta zona ve a esta.
Lo mejor esque no hay un camino, puedes ir de una zona a otra y completar el juego igual, cada guia hace una ruta, hay mil atajos, la conexion de mapeados me parece una jodida obra maestra... lo estoy disfrutando mucho.
Lo peor esque como no me enteraba del lore, ya me he devorado via YT la del 1, 2 y 3 y me parce una jodida pasada, el padre y la hija caballeros cebolla, solaire, oscar de astora lo que podia haber sido etc...
llevo ya 15 dias que llevo jugandolo flipandolo

5 respuestas