Dark Souls Remastered #HG | Prepare to Die Again

N

#1020 lo bonito de Darksouls es eso, perderte sin saber dónde ir y recular cuando haga falta.
El primer run no se debería usar guía, excepto para cosas muy puntuales.

C

El problema es que se dejará muchas cosas, caminos ocultos, npcs escondidos, etc.

Yo el 2 y el 3 me lo pasé sin guía y cuando les eché un vistazo vi qué me había pasado por alto casi todas las historias de npcs, ya sea por qué me salté una localización en la que hablar con él o no hice alguna acción en concreto, sin guía es prácticamente imposible no saltarse cosas o cagarla.

B

#1020 Disfruta! Coincido que jugar de guia es un error (a ese y a cualquier juego, pero a este mas)
yo me pase el juego en un orden raro y al llegar a las catacumbas era intocable ya porque me hice el resto del juego antes xDD

zazgan

#1020 Pues es una pena pasartelo mirando guías :/ la sensación de ir completamente perdido o cada dos por tres morir y perder los souls, quedarte trincado en un boss un tiempo hasta que le pillas las mecánicas , etc...

A mi me llevó 90h pasarmelo sin mirar nada. Excepto

spoiler

que eso no lo encontraría jamás.

1 respuesta
AikonCWD

#1020 A ver, no hagas ni caso a estos que te dicen que "muy mal por usar guias", "para usar una guia mejor no haber jugado", etc...

Si por el hecho de no usar guías, jamás hubieses jugado.. es preferible que la uses y al menos vivas la experiencia de DS a tu manera. No todos somos iguales y no todos hemos de jugar de la misma manera.

Habrá gente que, por ejemplo, vea un fallo jugar a ciegas y saltarte info o finales y prefiera usar una guia desde el principio.
Y habrá gente que opine lo contrario

Y ambas formas de pensar/jugar son válidas mientras consigan hacerte feliz.

B

#1020 SACRILEGIO!!!!!!

Nah es coña, disfruta del juego que sin duda es el mejor en su categoria.

legendcr7

En muchos juegos puedo entender el uso de guías pero en Dark Souls para mi le quita gran parte de la magia (obviamente hablo de mi, para cada uno será diferente). No se hacen muchos juegos que premien la exploración de forma tan orgánica y con tan buen gusto como Dark Souls, haciéndote sentir que realmente el personaje está explorando un castillo olvidado hace siglos y no es un mero decorado.

Estar atascado en un jefe, ponerte a dar vueltas y de repente descubrir otra parte del nivel que ni habías visto y que probablemente te ibas a quedar sin ver, luego un atajo y luego otra parte secreta y cuando te das cuenta llevas 1 hora explorando una zona que pensabas que ya te habías recorrido. La saga souls es algo único en ese sentido.

De todas formas si que hay momentos en los que tirar de guía es casi necesario aunque sea tras el boss final. Encontrar la entrada a por ejemplo el pico del archidragón en el 3 es prácticamente imposible.

Zorrito

A ver tampoco uso la guia 100% Simplemente miro que zona sigue a otra, este juego me parece muy complicado por el hecho de que puedes hacerlo practicamente en el orden que quieras, y me acuerdo que en mi primer run que despues borre fui a creo a ruinas de nuevo londo nada mas pisar el santuario de enlace de fuego, me parecio complicadisimo y dropee el juego varios meses.
En el segundo run "yo que no me puedo tirar 90h para pasarme el juego" empece a usar la guia de la manera que he dicho y disfruto mas el juego porque me fustro menos al no ir por zonas que no corresponden en ese momento por ejemplo, una vez que estoy en la zona si no me atasco mucho voy a pelo sin mirar nada, y no considero que mi experiencia sea peor, de hecho lo que para algunos sea una experiencia positiva dar varias vueltas por el mapa para mi es negativa, sere un caquitas, pero por trabajo no puedo dedicarle a los juegos todo lo que quisiera y me gusta ir medio al turron jeje
Pero bueno, estoy disfrutando muchisimo el juego, ahora mismo voy por la 2º vuelta al jardin tenebroso y me estoy enfrentando a SIF, despues creo que me toca la fortaleza de sen.
Voy con la alabarda de la gargola a +10 y la armadura de piedra por lo que de anillo llevo el anillo de havel.

B

#1024 yo ese lo encontre, el que no encontre en mi primer run es el

NSFW

a mi me alegra mucho que en sekiro hayan mejorado la manera de poner secretos mas justos, que si eres observador no te saltas ni uno. a ver quien es el listo que sin guias ni sin mensajes del online encuentra en darksouls

spoiler
1
Zakram

No has pisado fortaleza de sen y vas con arma +10 ? hace mucho que no juego al 1, pero me parece una sobradisima

2 respuestas
B

#1030 tras profundidades ya puedes upgradear +10

AikonCWD

#1030 Por poder se puede, pero tienes que saber como hacerlo. Además que si no has tenido suerte con los lagartos, es complicado pillar trozos de titanita sin llegar a sen.

Zakram

Cuantos ibamos en primer run con el arma a +10 sin guia? y mas si era el primer juego de este tipo al que se jugaba.
Como pillar la uchigatana o en menor medida la espada de cola de dragon al principio. Por lo que se dice de no usar guia es para que el reto que supone el juego no se vea desvirtuado.

Es mas, cuantos hicimos havel+hidra+gatos+sif antes de pisar sen ?

1 respuesta
AikonCWD

#1033 Yo havel y hidra sí. sif/gatos no

1 respuesta
B

lso gatos esos de mierda si puedo ni los veo en un run xd

Beckem88

Yo Havel sí porque pillé la llave maestra y estuve estancado en él como un día o así xD

1 respuesta
Zorrito

Yo los gatos pase de largo, vi que al rodar casi me dejaban tieso y los esquive.
La uchigatana no la tengo, pille el arma de gargola y el casco y pa lante, pero el casco ya me lo quite. Tengo el arma +10 pero la armadura sin upgradear nada.
#1036 havel la primera vez que lo vi me instakilleo y dije ups por aqui no, cuando abri la puerta con la llave maestra que tambien pille creo que cayo al 8º intento.
A ver si esta noche me cargo a sif, que tiene pinta que si me pego mucho falla la mayoria de ataques y mete un salto para coger distancia.

Edit: se ve que he tenido suerte con los items, en verdad no se que requisitos hay que hacer para tener el arma +10, la upgradee despues de la 2º campana.
He metido un poco el hocico en la fortaleza de set y he visto que hay 2 culebras que dan 500 almas cada una que son... bastante duras, da miedito pensar como sera la zona

B

Los gatos son mas faciles de lo que creeis. Con cualquier greatsword o ultra greatsword y a 2 manos los estuneais todo el rato.

B

#1034 yo los putos gatos aprendi a matarlos al 4 run (nunca he mirado guia)

lo unico que me spoilee un dia sin querer en youtube es un boss secreto

NSFW
Bauglir

¿Merece pillarse el remaster? Me explico, tengo los 3 DS y no los he tocado, es mejor pillar parches HD para el 1 e ir jugando, ¿o merece la pena pillarse el remaster?

2 respuestas
Tritoman

#1040 yo diría el 1 con parches, pero supongo que el online del remaster estará más activo, yo la prepare to die edition de vez en cuando te encuentras a gente

1
Anezka

#1040 Si te interesa el online y eres de los que pasa de mods y tener que configurar cosas, pilla la versión remastered.
En mi opinión el remaster no vale la pena, y hay algunos cambios gráficos que nunca les perdonaré. Pero bueno, es más una cruzada personal mía xD

Al Prepare to Die aún juega gente, pero además del DSFix tienes que ponerle el DSCM para que vaya el online. Pero teniendo los 3 y sin haberlos tocado, yo probaría alguno antes de comprar nada.

1
AikonCWD

Ayer empecé un run nuevo. Minmaxing a saco. Tuve suerte y pude pillar el drop de la BKH, que ya la tengo en +4

Me lo estoy pasando teta

1 mes después
B

Estoy empezandolo y viniendo del 2 el control al rodar se me hace raro, yua entiendo lo que se comentaba de rodar en diagonal. Ahora al hacerlo ruedo directamente sobre los pies de enemigo y me da un porrazos de cuidado.

Ahora la solucion es solo rodar hacia los lados ¿?

1 respuesta
TRON

#1044 rodar sin hacer target

Zorrito

Yo empece a hacer target practicamente antes de matar a nito, si lo hubiera hecho antes no hubiera fallado la mitad de ataques a la morralla, eso si, los boses es mucho mas comodo sin target, al final hay que cambiar con ello

EDIT: me queda cuatro reyes, izalith perdida y gwyn, estoy deseando acabar.
Tambien decir que tengo una alabarda de gargola divina a +10 que si lo llego a saber no subo porque tengo la sensacion de que por mucho que este subiendo fuerza+fe+vit se me queda corta en daño con las cosas que veo en internet, y catacumbas no fue tanto como para subirme una divina... en e DK3 me voy a subir un arma tipo normal y resinas, o tengo clarisimo
Me gusta jugar de tanque y voy con la armadura de havel con escudo de hierba, pero ultimamente uso de lautrec y curiosamente estoy empezando a ir en bolas de un punto a otro... estoy evolucionando como jugador? XD

2 respuestas
B

#1046 efectivamente, la evolución de Dark Souls es el nudismo

1
Zakram

Lo importante es el fashion souls, vas a morir igual mientras no hagas el máster en gitgud

1
Xnap101
#1046Zorrito:

divina

#1046Zorrito:

se me queda corta en daño

Ahí está el problema. La infusión divina mata el escalado en fuerza, solo es útil para matar a los esqueletos de las catacumbas sin cargarte antes a las de las linternas que los levantan. Si vas a fuerza + fe imbuye de rayo o mejor, de nada, porque hay enemigos con resistencia al rayo y con esos estás jodidillo.

1 respuesta
Zorrito

No puedo poner resinas a un arma divina #1049 xDDDDD

2 respuestas