Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Meltyblood

#569 Y ese turno estas obligado a tirar una skil que solo hace el 10% de daño con un acc de 80 y encima hace knockback obligado pero vamos, te da igual por que la skill le va a pegar a cadaveres total que turno malgastado, no compensa para nada el daño que tiene con todas estas desventajas.

Malgastas turnos a saco con el leper y encima falla mas que una escopeta feria. En cambio el man at arms le puede pegar a tercera linea con casi todas las skills, si lo posicionan mal tiene el escudo con forward 1, tiene guard y un muy buen daño todo eso marcandose a si mismo para que le pegen y contratacando cada vez que le peguen (ojo que el riposte dura varios turnos). Y no hemos hablado de las impresionantes skill de campo que tiene man at arms:

One companion
+10% ACC
+20% DMG
+3% CRT

Self
+10 ACC
+20 DMG
+3% CRT

A toda la party
+10% DODGE

En cambio el leper es todo self y tienen pegas todas, como aumento de stress a cambio de curarse o cosas asi.

Enserio, man at arms > leper sin duda, no necesitas perder ni un solo turno con el, tiene utilidad en todas las lineas (de hecho hay un trinket que es un escudo que esta hecho para jugar con el en la 4º posicion), tiras repercusion y es que se dedica a tirar counter sin fin.

Que se puede usar? Si, pero es subpar. Incluso el crusader es casi subpar al lado de man at arms.

1 respuesta
B

#571 No si estoy de acuerdo en que MaA es mejor que el Leper pero cuando he tenido que utilizar al Leproso me ha dado muy buen resultado. Le tengo de saco de boxeo en primera línea y con su ataque que mete a los dos primeros en dos turnos les deja tiesos, no me suele fallar tanto.

¿Por cierto qué opináis del Jester? A mi al principio no me gustaba pero luego le di otra oportunidad y con el rend en área que mete, el debuffo en área que mete de acc y sobretodo su ataque "Finale" que mete unas hostias como panes me renta bastante llevarlo. Además me parece super carismático.

1 respuesta
SkyLMT

Yo creo que todos los personajes tienen sus pros y sus contras, y dependen mucho de los trinkets, del resto de la party y de contra quien vayas a luchar. Un MaA es un gran frontline, pero no es el mejor para todos los combates, así como el lepras no es el peor para todo.

Que ganitas de que salga ya el release oficial para entrar a saco

VasK

cuando salga la final se jode las partidas actuales?

1 respuesta
B

#574 Por lo que me han dicho las actualizaciones no joden tus saves.

Yo no sabia esto asi que cada vez que hacían un update tonto de mi empezaba una partida nueva, he jugado muuucho a este juego pero nunca he llegadado a avanzar en mis personajes.

Hoy por primera vez me ha aparecido el collector.... su puta madre... y era una mision de boss, iba a enfrentarme al tipo del caldero.

Al final he conseguido pasar limpio la mision, pero madre mia lo que he sudado

Eso si el diseño de este miniboss y el de las almas, pufff me ha encantado. Este juego enamora.

1
M

#572 Jester es mi personaje favorito. Al principio no sabia utilizarlo y me parecía un poco useless, pero como estéticamente me molaba y, como dices tú, tiene carisma, pues me esforcé en aprender a utilizarlo. Es un personaje muy útil en cualquier posición, y contra enemigos sensibles al bleed es como una segadora cortando trigo.

1 1 respuesta
HG_Tevez

Se me queda corto el inevntario dentreo de las dungeon, entre todo lo que llevo y lo que pillo al final me dejo cosas y me jode

2 respuestas
dalasmar

#577 También de eso trata el juego, de gestión de inventario y de greed/surviving

NueveColas

#577 tienes que optimizar pensando en el tipo de mazmorra que te toca. Por ejemplo en ruinas y misiones low siempre viene bien llevar dos de agua bendita, pero no muchas hierbas y antivenoms que arañas no son tan comunes como weald; en cambio en weald las hierbas te pueden dar comida haciendo que no tengas que comprar en expediciones medias y largas

1 respuesta
Seyriuu

#579 alguien tendría que hacer una guía de consejos para este juego, como qué items llevar a mazmorras, buenas configuraciones, métodos de hacer dinero...

B

#576 Mira que yo el jester... sigo sin verlo...no me llama no me parece que haga una buena cantidad de daño... si lo pones al final del todo solo puede reducir el stress y enmedio solo hace sangrados no dan tanto buffo, no se lo tendré que estudiar un poco

1 respuesta
Meltyblood

#581 El jester no tiene nada contra otras clases, no paro de leer por todos lados que es la clase mas underpowered del juego. Lo unico bueno que tiene es reduccion de estress y el houndman es bastante mejor en ello.

1 respuesta
Legault

yo lo usaba para darle acc al lepper xDD

M

Pero al final tu juegas con lo que mas a gusto estas, y a mi el jester me mola tenerlo en la party, y de hecho le he sacado un buen rendimiento en las dungeons, no hace falta buscar la configuracion de party perfecta con la que pasarte el juego de forma mas sencilla; es como el dark souls, al principio podias conseguir la espada de dragon y ser mas overpowered pero joderte el juego o ir como un mendigo y que te costara mas, pero tambien mas diversion.

2 respuestas
B

#584 Exacto es un juego que te permite decidir tu lo que usas, tiene personajes muy diferenciados y muy caracteristicos que te pueden gustar mas o menos son ningun motivo aparante. Yo adoro al highway pero me han matado al unico que tenia y no m dan otro T.T

Meltyblood

#584 El caso es que tener la party mas util no te jode el juego, es la forma mas eficaz de jugar, no es que el juego se vuelva un paseo. Que te gusta el jester? Bien, pero es una esas clases que tienen que buffar por que las nuevas lo dejan super mal y eso deberias saberlo si lo usas, cuando lo arreglen molara mas. No se, va con la evolucion del juego el que tengan que adaptar clases pasadas.

Es que si no, por esa regla de 3, vete a todas las dungeons con 1 personaje solo y sin provisiones.

https://www.reddit.com/r/darkestdungeon/comments/3pirh3/class_tier_results_the_cove_edition/ <- Para mas referencia, No hay que jugar demasiado para darte cuenta que este tier list esta bastante acertado.

B

#582

Para nada de acuerdo, el Jester tiene un debuffo que afecta a 4 que baja la ACC, yo abro con esa primera habilidad y ya el enemigo falla más que una escopeta de feria, reduzco muchísimo la curación que tengo que recibir cuando tengo en la party un Jester. Generalmente hago Solo, eso lo pone en primera línea, y luego en su siguiente turno meto Heroic End (esto es un ataque que mete unos críticos especialmente grandes no se por qué y le manda a la última línea).

Las listas de tiers son para guiarse no para seguirlas como si fuera la Biblia, en el LoL miras las listas de Tiers y hay personajes en Tiers bajos con los que puedes stompear lo que pasa que tienen mecánicas más difíciles o son menos usados.

2 respuestas
NueveColas

#587 Finale te envia a última linea porque te mete al jester un buen debuff; en realidad se entiende que los demás del grupo avanzan mientras dejan al jester con sus pajas mentales.

1 respuesta
Meltyblood

#587 Me parece perfecto que creas que son guiarse pero estan hechas para clasificar en una forma numerica la utilidad de un personaje y esta claro que el Jester tiene unas carencias bastantes grandes y si no lo ves es porque aun te queda mucho que probar en el juego :| mirando un poco por reddit o foros de darkest dungeon hay gente con muy buenas ideas de como mantener el core del jester actual y adaptarlo a lo que va siendo el metagame actual del juego.

En este juego existe el Jester, pero también existen cosas como Abomination que es una autentica bestia en casi todas las position con un stats burrismos, o man at arms que es util en todas las lineas y tiene unos stats defensives brutisimo o houndmaster que es como una version superior del Jester, con daño multilinea, daño a distancia, aoe stress healing y no hay nada en lo que sea inferior al jester EXCEPTO movilidad que es en lo unico que realmente destaca (pero a cambio tienes una galletica que te da +100% damage, +20 accuracy, +5 crit durante 3 turnos) . Personalmente pienso que el houndmaster no existiera, el jester aun tendria un lugar util en este juego que es el control de stress.

Trata las tiers list como quieras tratarlas, pero lo que una tier list intenta decirte es quien es mas eficaz para realizar un trabajo ¿Que puedes hacer cosas con los low tier? Nadie te dice que no pero es lo que hay. A mi el plague doctor me encanta pero noto a kilometros que le faltan cosas para ser tan util como otras clases aunque lo use igualmente principalmente en Cove por que el blight es canela fina ahi (al contrario que el bleed).

1 respuesta
B

#588 Sí, el tema es que con el debuffo + el finale ya tienes un impacto lo bastante grande en el encuentro, generalmente no suelo llegar a otro turno del Jester porque el resto está caput. Otra cosa que hago es empezar con el Jester en el medio, meter rend, y luego repetir lo que he hecho antes. Además merece la pena penalizarte un personaje a cambio de que ellos estén 4 penalizados y posiblemente 1 muerto.

#589 Creo que la manera de jugar varía mucho de un jugador a otro como para dar tanta validez a una lista de tiers. La gente que confíe mucho en blights y blends + curas te hará una lista completamente distinta que aquel que confíe en protección + buffos que aquellos que confíen daño puro y curas, etc.

1 respuesta
Meltyblood

#590 Y por eso cuando se confecciono esta lista se pregunto a un grupo de gente y no a un solo tío. El conjunto de la toda la gente que participo en esta encuesta a colado tanto al jester como al leper en Tier 4 por que tienen carencias graves. Tambien te pasas por los foros de Darkest Dungeon y hay mil post sobre rework de estas dos clases y ni 1 sobre las que esta en tier 1 curiosamente.

No se, no es tan dificil de entender.

1 respuesta
B

#591

Lo dices como si cada estilo de juego tuviera el mismo % de jugadores. Pero si hay un 80% que confían en el daño puro y los debuffos, y un 20% que confían en la curación y los buffos, pues evidentemente que la Vestal saldrá con menor puntuación que el Bounty Hunter (por poner un ejemplo).

1 respuesta
Meltyblood

#592 En los datos esta la seguridad :P pero que no te extrañe que le caiga un buff.

Yo juego a todos los estilos pero puedo diferenciar claramente cual es mi party superior y cuales son los problemas de las inferiores.

HG_Tevez

1 respuesta
Mercucio

El 17 sacan el parche en español?

1 respuesta
B

#595 El 19

Por cierto he leido que saldrá por un precio de $24.99.

Me siento genial haberlo comprado en EA

Nook

Deseando la salida oficial! Además coincide en que acabo los exámenes, no puede ser casualidad.

Legault

#594 dios... pero que buenos son!!!!

SirNomeD

Ayer estuve jugando un poco para ver que había cambiado desde verano, y bueno, ya en la primera misión tras el tutorial tuve que salir por patas xD

Lo que ví es que no me dieron ningún logro, ¿están desactivados hasta el 19?
En cualquier caso ya el Martes le empezare a dar caña a full xD

M

Dejando a un lado las estadísticas de los personajes y las listas de tiers, soy el único que tiene una libreta pequeña donde va escribiendo relatos para los personajes según voy jugando?
En serio, probadlo, es un juego se presta mucho al roleo. En los foros hay muy buenas historias de gente que hace lo mismo.

1 respuesta