Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Jhael

#539 Pero eso te viene dpm al principio en las primeras semanas, para los runs sin luz en plan eco total, pillas un grupo de 4 con una abominacion, y vas a saco, con la transformacion, y su ataque doble te pules lo que sea de lv 1. Como vas a oscuras sacas un loot muy decente, cuando acabe la run dissmiss a todos, para no gastar pasta, y repites ad infinitum

1 respuesta
Korvec

#541
En ese caso durante las típicas misiones (low cost) sin duda.

Meltyblood

#540 La cura del occultism es MUY bestia comparada con la del vestal y aparte el ocultism marca :D.

1 respuesta
Seyriuu

#543 No se si lo han cambiado ultimamente pero el ocultista no curaba tanto en diferencia, al ser un % al azar muchas veces curaba menos, a veces lo necesitas desesperadamente y te cura 1 misero punto. Encima mete sangrados... no sé, no me gusta.

Prefiero un vetal que tiene una cura global decente, una cura a una persona con la que puedes contar y un stun para los turnos que no necesites curar.

Yo para bosses llevaba en este orden: Arbalest, Vestal, Houndmaster y Bounty Hunter.

El Arbalest metia la marca, el resto hacían el ataque más tocho a la marca y el vestal todos los turnos curando, y excepto combos por mala suerte era, vs bosses, casi invencible...

El que me gustaba mucho pero como personaje no era muy bueno era el plague doctor...

1 respuesta
Meltyblood

#544 Never forget curas criticas de occultism de +60 que me salvan a cualquier personaje. La gracia del occultism tambien es que tiene un ataque bueno a backline, una marca y la reducion de daño todo desde backline. El vestal tenia el problema que algunas skills de position 2-1 y por ejemplo la cura single es 3-4. La gracia de este equipo también es que los combates te van a durar 2 turnos y no te van a hacer faltas tantas curas

Tambien depende muchisimo que trinkets le pongas, por ejemplo yo tengo unos trinkets de vestal muy bastos para mejorar las curas y luego tengo unos trinkets sin clase que mejoran las curas un poco peor pero claro también tengo unos trinkets de occultism que son muy bestias.

Y si, el plague doctor es una clase que yo quiero hacer funcionar y me cuesta pero ahi lo meto, me gusta mucho como personaje probablemente se arreglaría si pudiese ser un poco mas healer o tener una skill de daño a distancia que te permitiera pegar daño instantaneo y no todo dots.

1 respuesta
Seyriuu

#545 el problema que yo veo al plague doctor es que con los enemigos normales te interesa matarlos cuanto antes, pero en bosses sabes que no puedes matarles a burst y ahí te interesa dedicarunos turnos a meterles blight que luego cada turno son 8 o 9 de daño que comen e incrementando. Yo al plague doctor lo llevo junto a vestal, highwayman y cruzado, donde la vestal cura, el high mete todo el daño que puede con point black shot y la skill que le.avanza y el crusader stunea/daña/cura dependiendo de la necesidad. Esto me va de puta madre en bosses y peleas duras pero de pena en peleas normales...

Korvec

El ocultitst sin ir mal del todo... a veces puede hacer más mal que bien. Su cura como ya se ha dicho lo mismo te mete una curación de 20 puntos que te soluciona bastante, como te mete unas curas de mierda y encima de regalo te deja un sangrado. Recuerdo una vez que una manada de 4 chuchos la tomó con un personaje metiéndole 2 sangrados y dejándolo a 4 o 5 puntos de vida, usé al ocultist (de nivel medio) y le curó 4 puntos + sangrado por lo que el pobre bastardo murió poco después gracias a ese tercer sangrado. Curaciones críticas de +60 no se las he visto más que de uvas a peras. Por lo general da entre 10/20 si la cosa no va mal.

Con la vestal a veces me dedico con el resto del grupo a aturdir al último enemigo para ir curando al grupo. Digamos que la vestal va "sobre seguro" y el ocultists tiene un cierto factor "ruleta rusa" que no termina de funcionar.

El plague doctor es un buen personaje de apoyo (puede aturdir, lanzar ácido y sobre todo quitar sangrados y envenenamientos) pero puede ser un poco "justito" a menos que el resto de personajes tengan alguna habilidad curativa. Como ya han comentado, es más útil para matar a enemigos tochos "a largo plazo" a base de endilgarle ácidos.

HG_Tevez

Pues a mi el occultist ya me ha hecho mas de alguna putada y no me fio de sus curaciones.

Con la version final a parte de la ultima mazmorra, sabeis si van a meter más personajes?

VasK

yo siempre llevo al jester en la mazmorra de las bestias, que es donde se sufre siempre mucho stress. Lo malo que para el stress cure hay que dejarlo último y no tiene ninguna hailidad de daño desde la posición 4

1 respuesta
Seyriuu

Lo ideal es lo que han dicho antes, tener un par de personajes con los que stunear a uno-dos enemigos y de mientras la vestal a curar y/o el jester a reducir estrés.

Que tipo de equipo diseñaríais para ir a mazmorras largas en oscuridad y a poder ser completarlas con el objetivo de sacar pasta?

Tendría que ser un equipo que se basase en daños muy fuertes a un objetivo o a varios para limpiar los combates y que en hogueras pueda curar y quitar estrés a todo cristo...¿No?

1 respuesta
Meltyblood

Que trinkets le poneis a vuestro occultism? a mi no me va tan mal, me parece un personaje bastante bueno.

#549 no tiene ningun sentido el jester, lo veo underpowered comparado al resto de clases, deberia tener skill para atarcar desde 4-3 y poder usar la cancion del stress desde 4-3 tambien, si no no tiene sentido

#550 Depende del sitio y mucho como tengas preparado a los personajes, estamos hablando de level 1, 3, 5...?

Ya te digo que no es lo mismo cruzado level 1 en cove, que un cruzado level 5 con quirks de daño a undead, tough, slugger y rabies de regalo en las criptas armado con trinkets de crusader. Y asi todos, si estamos a nivel 5 tienes que ver tanto la composicion que llevas como los quirks que lleva porque son super importantes.

Pero vamos, esta claro que si consigues matar a todo muy rapido no necesita heal ni mucha cura de estress, sin duda lo mas importante es hacer muchisimo daño en poco tiempo.

1 respuesta
Meba

y por que no llevais una vestal + plage doctor/ocultism + lo que sea.

Hace 1 año o asi que no juego, pero yo iba con un grupo asi, y no tenia problemas, la vestal me curaba a la gente, y si necesitaba apoyo de curas el doctor/ocultism, y si no necesitaba el extra de curacion, estaban ahi para debufar/pegar

2 respuestas
Meltyblood

#552 Llevar dos healers te quita bastante daño. Hay muchos bosses en este juego que son una carrera de daño, sobre todo este cabronazo

Tengo pesadillas con este cabron.

2 respuestas
Meba

#553 ese sera de los nuevos xD, yo solo tenia 3 boses, pero vamos, que el plage doctor y el ocultims tambien hacen daño, no eran dps, esta claro, pero no son como la vestal, que es full suport,

1 respuesta
Meltyblood

#554 Pues el vestal mete mas que el occultism y no es coña XD al menos mis vestales, lo que pasa es que el ocultismo te da muy buena sinergia con otras clases

<- This. pega, se cura y encima con mas critico.

Korvec

#552
Alguna vez lo hago, con vestal+plague doctor y luego dos personajes ofensivos. Es una configuración que funciona bien con los enemigos “normales”, pero a la que te encuentras personajes con mucha vida sueles pasarlo mal, ya que los combates se alargan y eso le pasa factura al estrés. Por lo general para prevenir que el estrés se dispare te interesa terminar los combates cuanto antes, lo que se consigue con más facilidad con 3 personajes ofensivos y uno de apoyo/curación que con 2/2.

#553
El vidente ya lo maté las tres veces, pero el que se me ha atragantado es el de la tripulación esa hundida. Entre el personaje al que le colocan el ancla que se convierte en una fábrica de estrés y lo rápido que regenera vida... lo he matado 2 veces, pero el tercero ya me ha costado varias bajas de personajes de nivel 6 (una vez de tres personajes de nivel 6 por estrés al retirarme). Me retiré y estaban vivos a full de estrés, pero al darle "Abandon Quest" me aparecieron muertos, al parecer por el estrés de abandonar la misión.

Meba

bueno, habra cambiado el juego mucho desde que salio, cosa que es normal. Ahora hay mas personajes, y supongo que habran rebalanceado el juego

Pero ya os digo que yo me pase el juego easy con 2 equipos, uno de plage+vestal+cruzado+arbalist? ( la tia de la lanza) y otro con vestal+ocultims+elpistolero+cruzado, que iba alternando mientras curaba a 1 y curaba a otro

Korvec

Sí, al principio también lo terminé, bueno maté todos los enemigos finales y subí a un personaje de nivel 6 de cada clase. No diré que fue fácil pero tampoco una odisea. En cualquier caso lo pasé y llegue a tener todo el rooster a nivel 6 la mitad sin enfermedades ni filias raras y más de 500.000 monedas de oro (por no decir mogollón de trinkets que no servían para nada pero entonces no podían venderse).

Así que unos meses más tarde volví a empezar otra partida para ver los cambios (personajes con más colores), nuevos personajes como el houndmaster, el arbalest... total que en ese tiempo había cambiado de ordenador y en la primera versión la partida no se guardaba en el servidor. Durante un tiempo parecía que se repetiría la situación... hasta que metieron las bajas por estrés, las enfermedades y el dinero pasó de acumularse a "evaporarse".

Ahora apenas tendré unos 10 personajes a nivel 6 podridos de filias y fobias.

Meltyblood

Este juego existio sin estres? Holy shit, vaya mierdolo seria, el estress es lo que balancea no muchkinear el juego a tope.

Korvec

Sí al principio el juego tenía estrés, pero lo que quiero decir es que este no te bajaba vida ni por asomo te causaba ataques cardiacos. Solo volvía a los personajes masocas, paranoicos... vamos como ahora pero sin consecuencias fatales.

También las enfermedades estaban más simplificadas y curarlas resultaba mucho más barato.

Seyriuu

#551 lo que quería decir es que el jester es util si consigues aguantar un combate teniendolo reduciendo estrés.

Sobre configs, lo que ocurre es que como los quirks se me van a la mierda, me meten cosas buenas, malas, me las cambian, etc, si no voy en misión contra bosses o que me importe mucho completarla, con quitar las cosas que más destrozan al personaje tiro adelante.

pienso que para una mazmorra larga lo ideal es tener personajes que puedan reducir el estrés y curar en campamento, y mucho burst para acabar los tropecientos combates puntuales, mi punto flaco en este juego es precisamente las mazmorras largas D:

M

3 2 respuestas
B

#562 Dios flipante. Dice tanto sin haber una sola conversación...

Yo les daba mi dinero otra vez.

1
Meltyblood

#562 lastima que la clase sea una shit de cuidado. xD

2 respuestas
Furanoso

#564 Mete mucho y tiene areas. Le das trinkets de acc y reinventa a los enemigos.

1 respuesta
Meltyblood

#565 Si, siempre que lo que te interese matar este en la frontline y no haya una pila de cadaveres de por medio.

Prefiero meter 4 hostias de 40 a meter 3 de 50 y tener que limpiar cadavers y encima con ACC baja y solo a las 2 primeras lineas. Y ya no hablemos que pasa si te empujan, es useless si no esta en position 1 y no tiene forwards.

Man at arms y crusader hacen el mismo trabajo mucho mejor.

1 respuesta
M

#564 la mascara que lleva puesta no le deja ver, o es ciego de nacimiento, porque si no, no me explico como falla todos sus ataques. Miss, miss, y asi todo el rato, es que no da ni una. Pero aun asi aguanta todo lo que le echen encima, es uno de los que mas supervivencia tiene, junto con el man at arms. Pero claro, su problema es que este ultimo hace lo mismo que el leproso, y mejor

1 respuesta
Meltyblood

#567 has probado a boostearle el dodge a un man at arms y tirar solo repercusion? Es la puta risa.

De hecho una party de 4 man at arm, se monta un campamento y se mete un +60 dodge easy, el ultimo tira bolester y escudos y el resto tira repercusion. Eso puede ser las risas.

Necesito un modo donde me dejen probar cosas ;_;

edit:
SABIA QUE ALGUIEN LO TENIA QUE HABER PROBADO

B

#566 Pero si precisamente el Leper tiene una habilidad para limpiar todos los cadáveres del campo de batalla. A mi en general me da bastante buen resultado.

1 respuesta
Cryoned

Pero que está a punto de salir la final, no os jodáis más el juego xD