David Cage, director de Quantic Dreams (Fahrenheit, Heavy Rain) ha dicho lo siguiente:
"Ha llegado el momento de revaluar quiénes somos y qué estamos haciendo. Sólo tres géneros aparecen en las listas de más vendidos: juegos para niños, juegos casuales y juegos de acción violentos. Si lo piensas te das cuenta de que llevamos unos 40 años usando los mismos temas y los mismos mundos. Eres un héroe y necesitas matar a gente para llegar a algún sitio, liberar el mundo, liberar a la princesa o lo que sea.
Muchas veces, cuando juego a algo, tengo la sensación de haberlo jugado un millón de veces antes. Necesitamos alejarnos de nuestro mercado tradicional, que son los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes. Debemos pensar en nuestros amigos que no juegan. En nuestros padres. ¿Juegan a juegos de consola? La mayor parte del tiempo no juegan a videojuegos. Apenas saben que existen. Sin embargo, puedes hablar con ellos de libros, cine, televisión porque esos medios se perciben como algo para todo el mundo."
Para lograr que la industria de los videojuegos madure nos propone nueve mandamientos a tener que cumplir:
1. Hacer juegos para todo el mundo, para todo tipo de públicos. En especial para un público adulto.
2. Cambiar los paradigmas de la industria y, entre otras cosas, darse cuenta de que la violencia no es la única forma de entretener ni esperar ampliar el mercado de la industria videojueguil haciendo los mismos juegos de la misma manera. "Para la mayoría de las personas el dominio de un sistema no es algo emocionante, es aburrido. No quieren competir. Está bien eso cuando eres un niño pero no es tan divertido cuando eres adulto."
3. Hacer que los juegos realmente tengan algún significado y, para ello, dar más importancia al trabajo de los guionistas y centrarse en las relaciones humanas. "Cuando lo piensas te das cuenta de que muchos juegos no tienen absolutamente nada que decir. No hay nada en contra de eso pero eso es solamente un juguete. ¿Podemos crear juegos que tengan algo que decir, que tengan significado?"
4. Hacer que los juegos sean accesibles y dependan menos de la habilidad con los pulgares o con tener más reflejos.
5. Traer a los videojuegos a talentos de otros géneros, como él ha hecho con David Bowie (Omikron: The Nomad Soul) o con Ellen Page (Beyond: Two Souls)
6. Establecer nuevas relaciones con Hollywood para inventar juntos una nueva forma de entretenimiento.
7. Cambiar la relación de los videojuegos con la censura para que lo que está bien en el cine o la literatura (sexo y violencia) también esté bien en los videojuegos, pero de forma responsable y no como «adolescentes estúpidos».
8. La prensa del videojuego debería parecerse a Cahiers Du Cinema y no limitarse a dar puntuaciones.
9.La importancia de los jugadores y sus decisiones para determinar por qué camino ha de ir la industria en el futuro. "Si compras basura te darán más basura. Compra juegos de conceptos emocionantes y arriesgados y obtendrás más de este tipo".