Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ
#332 Creo que no porque mientras estábamos de movidas yo me piré a la casa donde estoy en verano y ya no pude jugar xD
Rocket acaba de publicar en el blog información sobre la nueva arquitectura de servidores que usará DayZ.
Resumiendo, DayZ standalone usará una arquitectura cliente/servidor más parecida a la que usan los MMO, en lugar de la actual de ArmA 2.
Esto quiere decir que el servidor es el que tomará las decisiones en todo momento, lo cual hará las cosas más fáciles para todos.
Como ya dije, este juego está evolucionando claramente a MMO... tendría que cambiarse este hilo de subforo.
#335 Por ahora creo que está bien aquí. El juego no ha salido todavía y no tiene aspectos de MMO al uso, por lo que quizá necesitase otra categoría, no la de MMO genérico.
De ahí la necesidad de crear un subforo para juegos como éste.
#336 Por dios, ya se ha dicho 500 millones de veces, el juego no va a tener cuotas. Pagarás un precio fijo y lo tendrás. Fin de la historia.
De ahí que no quiera que esto vaya a MMO, la gente oye MMO y lo asocia con cuotas... cuando hay una barbaridad de juegos rollo MMO por ahí que no te cobran un duro.
Para los ignorantes de la vida, podéis explicar que eso de que el servidor "tome las decisiones"?
Se guardaran los PJ de forma global?
#338 Entiendo que en vez del cliente poder editar un archivo para ponerse x999 items, sera el servidor el que tendra esa informacion, por ejemplo.
Eso es un ejemplo muy basico claro esta, el DayZ en su estado actual, esta de mano del usuario gran parte de las cosas y por eso es tan facil usar cheats.
Es como si te digo, porque en el World of Warcraft no puedes ser invencible, pero sin enbargo en un juego estilo GTA te bajas un trainer, le das al boton y eres invencible y mil cosas mas.
#339 El problema es que el Arma siempre ha estado muy abierto a editar y crear mods, mal empleadas estas herramientas nacen... ¡los chetos!, por eso la versión stand alone puede que consigan blindarla y si no... white list y fuera.
Ahí estamos, si fuese un MMO no significa que se tuviera que pagar cuotas. Para mi tiene varios aspectos a que se asemeja a uno, aunque lo mas importante que es el tema de los servidores si que no tienen absolutamente nada que ver con el género este (MMO).
Bueno, supuestamente iba a tener su propio anticheat ... hay uno de mi clan que está muy enterado de estas cosas...ya se pasará por este hilo.
Lo que está claro es que meterte items por la cara le quita la esencia al juego de una forma bestial. El que quiera hacer eso espero que luego no venga llorando de que es un timo, que le aburre, etc. al foro por lo menos. Con lo poco que tenía DayZ como mod y jugando legal daba para horas y horas, no me quiero imaginar el potencial que tiene este. Conteniendo el hype estoy como puedo.
#345 Lo dudo. El juego costará 15€ al principio, cuando lo compres te dará acceso a la alpha y ya está. Es el mismo sistema que usó Minecraft en su día.
Unas dudillas :
Se podrá tener casa propia?
Si te matan que pasa?
si te muerdes es como el warz? tienes que buscar medicamentos?
#347 Casa propia wtf
Si te matan lo pierdes todo, sin opción a guardar cosas en la "nube", como mucho en tu campamento, pero si te lo encuentran también te lo pueden quitar.
#347 y a eso de que si te muerden creo que querian poner algo pero ahora mismo si te muerden empiezas a sangrar y tienes que vendarte....
por cierto, en cuanto a capacidad de servidores, si no tengo mal entendido, quieren hacerlo rollo MMO tipo war z, no es así?
#353 Lo que tengo entendido es que lo que quieren cojer de MMO es el sistema cliente-server que usan estos para evitar en la medida de lo posible los hacks, pero no he visto que quieran poner servers de 200 personas como en el WarZ (que igual lo hacen, pero no lo creo)
Viendo como es el mapa de grande y que la capacidad actual es de 50?, veo un poco exagerado el meter 200 tios a menos que veamos cambios en el tema de PvP. Ya ni te cuento como piensan hacerlo en el WarZ cuando el mapa es notablemente mas pequeño y lleno de bottlenecks.
Yo lo que tengo entendido esque el DayZ hará algo parecido al WoW x ejemplo, com un servidor muy tocho para mucha gente ya que su mapa es muy grande como para solo jugar 30 personas :S
Aqui teneis el blog de DayZ donde hablan de lo que me referia yo, que es una estructura como la de un MMO en la que el server maneja todos los datos de los clientes, lo que mejora el rendimiento y evita en gran parte el hacking.