DayZ: DayZ Standalone #hype

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

Icaruk

#1529 Entonces que hago para hablar de los zombis de DAYZ, ¿los comparo con alguna peli de zombis en lugar de con otro juego? ¿En serio?

Lo único que quería decir era que ahora son lentos, como los zombies de todas las pelis, los de toda la vida, y que me gusta más.

2 respuestas
Sunete

#1531 Ahora no son lentos, son de diferentes tipos. Habrán zombies con distintas características.

BigShoe

#1531 Lo dije de broma y me lo moderaron xDD

Yo estoy esperando impaciente por seguir viendo animaciones de los otros zombies, que visto este, parecen tener muy buena pinta.

Polak

Me habeis recordado que en una Q-A de la PAX, Rocket dijo que va a eliminar eso de que los zombis se tengan que parar para golpearte, con lo cual te podran golpear mientras siguen corriendo detras tuya.

Eso ya le da cierto peligro que me gusta, sobretodo con los zombis rapidos.

6TasSsaDaR9

Tampoco creo que vayan a pasarse con los zombies, no deberían ser un peligro mayor, sino un incordio, el verdadero peligro deberían ser los players.

#1536 A mi me parecería ridículo que fuese al revés.

1 3 respuestas
plokker

#1535 Discrepo, tendria que ser al reves.

#1535 A mi me parecen ridiculos los zombis de ahora, que no hacen absolutamente nada, por no hacer ni incordian, el juego se ha convertido en pvp entre survivors y dayz trata sobre la supervivencia, el unico objetivo ahora es matar gente, antes (en sus tiempos mozos, junio del año pasado) era sobrevivir.

5 1 respuesta
Meltyblood

#1535 Prefiero que los zombis sean peligrosos. Asi los players tendrian que coperar.

Enserio, para mataros entre vosotros teneis wasteland o insurgency o domination o cualquier chorrada.

4 1 respuesta
hoLyheRoE

#1535 Irse a un juego de zombies y quejarse de la presencia de ellos resulta cuanto menos curioso.

5 2 respuestas
B

#1537 #1538 Sería feliz teniendo delante de mi ak un survivor cargado y dudar entre abrir fuego o no por el acojone que me diese el tener zombis cerca, estando por ejemplo en un electro o cherno.

6TasSsaDaR9

Evidentemente los zombies de ahora son una mierda porque es como si no estuviesen, lo que quiero decir es que meter zombies que te maten de 2 hits tampoco creo que sea ninguna mejora, de hecho es una tontería, ya que al fin y al cabo es un juego survival PvP.

#1538 ¿Dónde ves tú que me queje de la presencia de zombies? Vamos, que de mi post saques esa conclusión me resulta cuanto menos curioso.

1 respuesta
hoLyheRoE

#1540

"Tampoco creo que vayan a pasarse con los zombies, no deberían ser un peligro mayor, sino un incordio, el verdadero peligro deberían ser los players."

Dices que el verdadero peligro deberían de ser los jugadores y no los zombies. Llamalo sugerencia, opinión subjetiva, pensamiento en voz alta, etc. Yo he decidido usar el término "queja". Quizá no se ciña a tus expectativas y matices, pero creo que se ha entendido y no creo que haya sido excesivamente ofensivo, ¿verdad?

Quizá he sido demasiado duro y he herido tu orgullo de bandit.

Y sí, resulta aún más curioso que decidas copiar mi frase para citarme.

1 1 respuesta
6TasSsaDaR9

#1541 No es ni una sugerencia, ni una opinión subjetiva, ni un pensamiento en voz alta, es un hecho, eso es dayz y eso seguirá siendo. Por eso no tiene modo single player (que es lo que parece que necesitáis alguno) porque sería ridículo.

Sobre el resto de tu post no voy ni a hacer comentarios porque semejante sarta de tonterías no merecen ni una respuesta digna.

De todas formas siempre podéis entrar en servers de 0 players si no os gusta encontraros con gente, seguro que jugar a dayz de esa manera es la mar de divertido. De hecho mis momentos más frenéticos y en los que mejor me lo ha pasado de dayz ha sido aniquilando ciudades enteras de zombies y saqueando casas.

1 respuesta
hoLyheRoE

#1542

Me temo que tienes un concepto erroneo de la concepción original de DayZ.

Efectivamente se creó en un contexto de multijugador cooperativo de supervivencia y con un fuerte componente PvP. Ojo, que el PvP era un añadido, no la finalidad ni la meta del juego.

Te recuerdo, que en la propia web del mod había un contador y un ranking en el que salían las personas que había conseguido sobrevivir más tiempo, lo cual argumenta lo que intento exponerte.

¿Qué ha ocurrido entonces? Lo de siempre, el "hijoputismo" se ha extendido. Es inevitable. Todo el mundo empezó jugando como un buen superviviente, buscandose la vida, registrando casas, consiguiendo comida, bebida, armas y esa poca munición que se salvaría la vida llegado el momento. Yo mismo he invertido muchas horas limitandome a eso, sobrevivir.

El problema viene cuando, despues de 3 horas de supervivencia y tras llorar lágrimas de alegría porque has encontrado algo interesante, llega un desgraciado que te mete un tiro sin motivo alguno y te quita todo lo que tenías. Eso te hace recapacitar si la proxima vez que te topes con alguien, decidirás si ayudarle o dispararle. Por supuesto, tras morir dos o tres veces más, eres tú el que dispara sin avisar.

Claro que es divertido que haya esa clase de situaciones. Le dan salsa al juego, pero a mi me empezó a aburrir el mod desde el mismo momento en que se convirtió en una especie de Counter-Strike con zombies de por medio.

No señores, si DayZ ofrece algo original y fresco, es esa sensación de vida o muerte en un mundo atestado de zombies y en donde toparte con alguien te crea la duda de si será una buena o mala persona. Desde el momento en que tienes la certeza de que todo el que te topes será una mala persona, pierde la intriga y la gracia.

Tras este tocho, pido perdón por el ladrillo.

5 3 respuestas
pendulum

#1543

+10000000

La gente que se engancho al carrito de dayz para hacer PVP y creerse los mas duros del server que por favor se vayan al warz o similares y que nos dejen a los demas el standalone

6TasSsaDaR9

#1543 ¿Pero a qué crees que hay que sobrevivir? ¿A los zombies? ¿Quién muere por zombies? ¿Quién muere de hambre? ¿O de sed? No, en dayz mueres por survivors, y eso es así desde el primer día.

Yo no he ido nunca a matar a gente de primeras porque sí, he ido con mi grupo de colegas, me he encontrado con mucha gente, con muchos grupos, algunos amistosos y otros no tanto, y precisamente esa es la esencia de dayz, sobrevivir, no a los zombies, sino a los survivors.

Vas con tus colegas, te encuentras un grupo de gente y tomas una decisión, o intentas arriesgarte a acercarte a ellos a ver si van de buen rollo y se unen a tí, o pasas de ellos olímpicamente y sigues a tu movida o te enzarzas en un tiroteo arriesgándote a que haya más gente alrededor y te follen el culo.

¿Qué sentido tendría ese ranking del que hablas si todos los players se ayudasen entre ellos? "Venga, vamos a juntarnos 50 tíos y vamos a sobrevivir todos juntitos a estos zombies que necesitan pegarte 30 hits para matarte".

Creo que el que tiene un concepto erróneo de lo que es el dayz eres tú, pero bueno, si crees llevar razón no me cuesta nada dártela.

No me viene a la mente un juego más aburrido de lo que sería el dayz sin otros players en el mapa. Sin la presión de que puede que haya un sniper apuntándote cuando te metes en una ciudad, sin el acojone de escuchar pasos cuando estás intentando robar armas de un edificio o sin el dilema de qué hacer cuando te encuentras con otro survivor porque no sabes cómo va a reaccionar.

Es evidente que cada uno juega al dayz como le plazca, pero eso de que el concepto del juego es sobrevivir a los zombies y todos los players deberían ir de buen rollito me parece una chorrada como la copa de un pino y para nada creo que esa haya sido la intención a la hora de crear dayz.

3 3 respuestas
BigShoe

Yo lo veo como #1545.

Si algo ha enganchado este juego es la variedad entre personas buenas, personas malas y personas por conveniencia.

La gracia de este juego son los bandidos, y los supervivientes normales.

Imaginaros solo por un momento, que todo un servidor vamos cogiditos de la mano, hacia el camino de la paz, equipándonos hasta arriba...¿y ahora qué? ¿Nos sentamos en medio del campo, mirando al cielo, viendo como pasan los días y las noches y los zombies corriendo por las ciudades? o...¿Nos vamos a una ciudad, dejo que me peguen todos los zombies, para que ahora todos puedan venir a ayudarme y así darle algún objetivo?

La esencia en este juego son los putos locos que hay con armas en la mano, y lo que podrían hacer, simplemente, por una mochila más grande que la que ellos llevan.

Polak

A mi lo que me da miedo es que la gente se ponga a hacer PVP en elektro desde el primer dia. Yo quiero que sea como los primeros meses del DayZ, cuando sudabas, te alterabas y tenias adrenalina (literalmente) al tener una gunfight con otro survivor.
Eso si que fueron buenos tiempos.

#1549 Pero no es lo mismo. Ahora si te matan, te vas a Elektro/Cherno/Berezino, tienes una Alice y un Enfield y ya puedes cargarte al primero que pilles. Mientras que antes pillabas lo primero para sobrevivir como una czech pack, comida y un winchester, y tirabas al norte como loco, al menos en mi caso. Luego ya tenias tiempo de buscar por las tiendas una Alice pack.
Ahora nadie va al norte macho...

Que tiempos cuando mate al primer tio con una as50, Coyote y rangefinders, me quede como " pero que coño es esto". Fue con un compi y a la vuelta nos encontramos a 2 tios de cara, estuvimos a un pelo de perderlo todo XD. Ahi si que sude.

1 2 respuestas
KARMA

#1545 mas razon que un santo , para que coño quieres un multiplayer y que solo sea sobrevivir a los zombis

BigShoe

#1547 A mí eso me sigue pasando, solo que cuando acabo de nacer no, si no cuando ya llevo un rato, estoy más o menos equipado, y me pegan un tiro cerca XDDD

Un 99% de las veces salto de la silla a la vez que grito: QUÉ COOOOOOOOOOJONESSSSSS?

1 respuesta
Meltyblood

Zombis lentos = Zombis mas podrido e infectos, a mas infectos mas daño deberian hacer por daño o por lo menos mas secuelas deberian dejar.

Yo haria una tabla de +rapidez = - daño y a correr. Pero que no varie demasiado :|

BigShoe

#1547 ¿¡Cómo que nadie va al norte!? XD

Sí que es verdad que ahora hay mucho PvPero without brain por elektro y por cherno, pero también hay mucha gente por el norte, de hecho, lo que más tiempo sobreviven y los que más huevos le echan están por el norte.
El norte es muy amplio y hay mucha variedad, lo que pasa que los del sur es como que no lo han descubierto xD Pa ellos lo fácil es estar desde elektro-cherno desde cherno-elektro, y se acaban aburriendo.

Y lo que digo, yo sigo poniéndome bastante nervioso cuando hay un enfrentamiento xDD Y, si lo matas, es como: BUOFFFFF.

B

habláis del norte y me viene a la cabeza chernarus. creo que no hay mapa más coñazo y con más kilómetros de nada que chernarus xD

1 respuesta
BigShoe

#1552 El mejor mapa por excelencia xD

1 respuesta
GaRoU

#1543 Es la regla del 100% de los juegos actuales y de los jugadores de hoy en día, ir a joder. Ya sea en un juego de supervivencia, un MMO o lo que se ponga, si se puede aprovechar algo para destrozar y putear, a aprovecharlo.

Y da bastante pena en general...

B

#1553 te equivocas, ese es Lingor :)

1 respuesta
BigShoe

#1555 Discrepo xD

El mejor mapa, el más trabajado, y el más pensado para jugar tranquilamente, con menos bugs (tocar una roca y partirte las piernas) que hay, es Chernarus. (En mi opinión, por supuesto)

1 respuesta
B

#1556 chernarus está bien acabado pero para el DayZ no mola porque en teoría no hay muchos vehículos y es un coñazo tirarte 15 minutos corriendo. Yo me acuerdo que cuando jugaba me enganchaba un destornillador pequeñito en la tecla de correr y me ponía a liar para no aburrirme xD

1 respuesta
Justie

Si estáis corriendo y abrís el menu este de steam (in-game) se queda el tío corriendo. Enjoy

1 1 respuesta
BigShoe

#1558 Sí, lo malo es la putada de que se pone alternar todos los botones en aceptar, cancelar, etc y se queda andando a veces xD

La solución es pulsar primero tab antes que shift.

#1560 DayZ es un juego PvP desde el principio, volvemos a las mismas de antes, prueba a jugar otros jugadores que te maten/mates, verás qué guay xD

1 1 respuesta
V

#1557 La gracia está precisamente en que no haya muchos vehículos. Busca "Battlefield" y enjoy.

A ver si para el standalone se ponen las pilas y hacen que los recursos sean más escasos, haya más zombies y con una IA medio decente, a ver si después de eso seguimos viendo a los typical CoD/CS/etc players diciendo que dayz es un juego PvP. Yo por lo menos no pierdo la esperanza.

2 respuestas
Tema cerrado