DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Astalonte

Espero que no sea spam.
Una peticion molona

https://chng.it/dwsjFH7dbR

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Shaka

#661 Hombre si explicaras un poco de que va el tema, seria hasta mas efectiva la peticion.

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Astalonte

#662 Perdon

Es un exploit que llevan en el motor de bohemia desde siempre. Lo explica todo en la peticion.
Es algo que se necesita mejorar.

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PoYarko

Para el que esté interesado, DayZ está en descuento de un 40% con las rebajas del año lunar de Steam.

#663 Está bien la petición salvo por el detalle que insinuan que Bohemia Interactive conoce el exploit, el juego está muy en la mierda por ese exploit, y por alguna razón no lo han arreglado en todos estos años, siendo sencillo de eliminar el exploit. Es bastante delirante la petición. El resto te lo dejo en spoiler sobre lo que hubiera pedido yo y cómo lo habría pedido, sorry Astalonte por el tocho post, juro que iré a terapia.

spoiler

Por cierto, locura los mods que están por llegar.

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PoYarko

Por el amor de dios, por lo visto lo de la petición tiene más chicha, y sí, están haciendo spam a todo cristo que ha comentado en el subrredit de DayZ, visto en twitter, en relación con esa petición.

Traducción:

En la última semana, un grupo de los desarrolladores full-stack más experimentados que forman parte de la comunidad DayZ (*son supuestamente modders) trabajaron día y noche para encontrar cómo se realizan esos ataques y qué tiene que hacer BI para prevenirlos.

Esos hallazgos han sido remitidos hoy por la mañana a BI. Está comprobado que es un exploit de la pila de red. Los registros y las posibles soluciones se han remitido al personal responsable de Bohemia en una discusión grupal.

Exigimos una acción inmediata por parte de Bohemia Porque sin acceso al código fuente actual de DayZ esto es todo lo que nuestros desarrolladores experimentados pueden hacer para prevenir esos ataques.

También les dijimos que creemos que esta solución se puede hacer dentro de varias horas si nuestros desarrolladores tuvieran acceso completo al código fuente.

DayZ ahora tiene que decidir asignar los recursos necesarios a esta tarea o darnos acceso al código fuente para solucionarlo nosotros mismos.

Por favor, continúe compartiendo esta petición y asegúrese de mantener la presión de la comunidad. Si juegas y cualquier servidor de la comunidad tienes que temer no poder acceder a tu progreso en ningún momento, porque no hay ningún servidor de la comunidad que tenga una solución para esto que no sea vender a sus jugadores a un grupo de hackers y ser un paraíso para los tramposos.

Están jodidamente borrachos estos cracks de la programación (seguramente sea una sola persona) si creen que Bohemia Interactive les va a dar el código fuente de DayZ así sin más. Si esto fuera como en otras ocasiones que algunos modders han visto soluciones para esto y lo otro, se ponen en contacto con Bohemia Interactive y buscan la solución conjuntamente, no haces una petición pública completamente destructiva, exigiendo que te den acceso al código fuente del puto juego, diciendo que sois los mejores modders y más experimentados mastodontes de la programación y que Bohemia Interactive son unos jodidos inútiles y negligentes incapaces de solucionar una mierda de exploit que está arrasando el DayZ y todos los juegos de Bohemia Interactive pasados.

Por cierto, a lo mejor alguno de estos mastodontes ha pedido currar en Bohemia Interactive con los nuevos anuncios de vacantes laborales que han hecho recientemente, al ver que priman los de BI a los programadores con algún tipo de experiencia en modificar juegos de Arma o DayZ, y no lo habrá conseguido, y se ha pegado la pataleta, si no es eso, no lo entiendo.

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13 días después
PoYarko

Ya se ha publicado la hoja de ruta para el 2022.

No entran en demasiados detalles salvo un punto crucial:

Estamos en el proceso de importar la última versión de simulación de vehículos desde una versión más reciente de nuestro motor Enfusion. Esperamos que esto traiga algo de estabilidad muy necesaria a la simulación de vehículos en DayZ y esperamos realizar algunas pruebas públicas en las próximas semanas

Esto lo cambia todo y confirma una teoría que estaba en el aire que ya anteriormente comenté aquí #645, la progresiva llegada de más elementos de Enfusion Engine a DayZ, es decir, el nuevo motor de Bohemia Interactive que se empezó a desarrollar desde DayZ y se quedó a medias, ya que se lanzó finalmente la 1.0 sin esperar a tener todo Enfusion Engine implementado (solo las primeras partes más importantes de Enfusion como el renderizado, sistema de animación y lenguaje de script), mientras la mayoría del equipo de desarrollo troncal de Enfusion en DayZ se marchaba a seguir desarrollando el motor para futuros desarrollos de Bohemia Interactive, y como se ha confirmado ahora, también para terminar de implementarlo en DayZ, que es actualmente el buque insignia de Bohemia Interactive y su máxima prioridad económica con el mayor número activo de jugadores (quitando el freetoplay que tienen claro).

Es decir, nada de DayZ 2, o que el actual DayZ se quede para siempre con una versión híbrida con parte del motor obsoleto, o que tengamos que esperar años a un Arma 4 para meter un DayZ mod con Enfusion Engine al completo. Es una de las noticias más importantes en años para DayZ, además la próxima parte esencial de DayZ beneficiada de esta actualización y mejoras del motor Enfusion serán los vehículos, ya que las físicas y comportamiento de los vehículos eran de los grandes problemas que le quedaban a DayZ y hacía falta un gran cambio al respecto.

También han confirmado que habrán 5 actualizaciones a lo largo de este año, y otro punto importante, como ya se ha visto en los últimos meses con anuncios de hasta 8 puestos de trabajo para desarrolladores, siguen expandiendo el equipo oficial de DayZ.

Un par de notas finales. Primero, ampliaremos nuestro equipo, así que si está interesado en trabajar en DayZ o conoce a alguien que lo esté, asegúrese de consultar nuestra página de empleo.

PoYarko

Ya está la actualización 1.16 disponible en la rama estable en todas las plataformas

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1 mes después
PoYarko

"También hemos implementado un nuevo sistema de fuentes de temperatura universales, que nos permiten, por ejemplo, que las antorchas aumenten el confort térmico de un personaje. Por último, pero ciertamente no menos importante, hemos agregado 3 nuevas armas de fuego civiles, así como una horca (arma a melee) y una lanza artesanal."

Eso no me lo esperaba la verdad, aunque la lanza ya estaba dentro de los activos del juego, nunca estuvo oficialmente introducida para su uso como arma. En reddit ponen

"Lanzas arrojables, rifle CR-550, pistola P1, Longhorn, temporizador de cocina, ropa improvisada, filtro de máscara de gas improvisado y nuevas características de VOIP están llegando en la nueva actualización 🙌 1.17"
https://www.reddit.com/r/dayz/comments/tktr5g/throwable_spears_cr550_rifle_p1_pistol_longhorn/

Aquí la nota completa del update experimental https://forums.dayz.com/topic/252461-experimental-update-117-change-log/. Seguramente tarde mínimo un par de semanas en llegar a la rama estable, como en otras actualizaciones anteriores.

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Shaka

#668 que bien cada metiéndole cosas nuevas. Genial !

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Pezpala

Ya que habeis reflotado el hilo os dejo un video que vi ayer que me parecio :top:

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raposo

Acabo de empezar en un server español que está bastante bien, si hay alguien interesado en jugar y montar algo pequeño para 2-3 personas que me mande un mp :)

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Astalonte

#671 Pon el nombre x aki

1 respuesta
raposo

#672 https://www.trackyserver.com/es/server/esp-smokaland-survival-pvevp-dayz-server-1670277

Es este

11 días después
G4tts

Yo acabo de caer al Day Z un poquito, y no entiendo si hay "reglas" que no te explica el juego o no veo al elegir 1 servidor. Dicen... server PVE con zonas PVP, pensaba que podías matar en cualquier lado a la gente. Al igual que pregunto esto, no se si hay "normas" no escritas :sweat_smile:

2 respuestas
abath666

#674 En los servidores que he jugado con zonas pve suelen ser sitios para vender /comprar objetos.
Normalmente en esas zonas no tienes habilitado el disparar desde que entras hasta que sales en esa zona. Y cuando sales suele aparecer un mesaje de cuenta atrás y luego ya vuelves a tener habilitado el disparar.

Muchos servidores tienen un discord con sus normas.

Suele ser común que si hay clanes si te ven con el arma en la mano por su zona (donde tienen su base) lo toman como una amenaza. Y te dispararan sin preguntar.
Pero yo soy de llevarla siempre en la mano y de matar antes de que me maten.

Eso si, si vas a intercambiar objetos con alguien das más confianza si no llevas el arma en las manos.

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G4tts

#675 gracias! Más que nada era por no liarla de inicio

Pezpala
#674G4tts:

no se si hay "normas" no escritas

En los servers vanilla no hay normas. Free for all.

En los servers con mods, zonas de trade y demás puede que si o puede que no. Depende de quien lo gestione. Las comunidades más estrictas con las normas son las de roleplay.

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DrDr3

Algún server lo más parecido a vanilla con algo más de loot, solo primera persona y anticheat?

2 respuestas
ZCarver

#678 Yo ando por un server español Vanila++ con algun mod de armas, primera persona y poco más. Hay poca gente por ahora pero los admins están atentos y se esta cómodo, se llama La Zona.

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PoYarko

Ya está en la rama estable la actualización 1.17

Notas del parche: https://forums.dayz.com/topic/252596-stable-update-117/

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X1S0ld13R1X

Por si a alguien le interesa, ha reabierto el DayZ Core que cerró hace un año o así, era muy famoso y popular en su día, a pesar del tiempo que ha pasado la comunidad ha vuelto y tiene bastante gente, es rollo TheCommunityZ pero con mods, para mí siempre ha sido uno de los mejores a nivel europeo y donde más horas he pasado, es un RP orgánico con facciones, no hay reglas más allá que las construcciones sean lógicas para que no haya bases flotantes o cosas raras, la comunidad bastante sana y la gente suele interactuar bastante en lugar de ir al pvp simple aunque al no haber reglas puedes hacer lo que quieras, suele haber peleas entre facciones y cada una tiene un territorio en el mapa que domina bajo sus reglas, yo recomiendo probar este tipo de servers al menos una vez.

https://www.battlemetrics.com/servers/dayz/14413531
IP: 51.195.60.120:2302

Sobre la actualización han metido crafteo interesante, ojalá que este año llegue el arco, se está haciendo de rogar bien jaja

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FrosTz

#678 los servers de zero, spaggies y nemo merecen la pena. Si quieres más loot aftermath o karmakrew.

2 respuestas
X1S0ld13R1X

#682 Los de Spaggies no los recomiendo, solía jugar en ellos y en cuanto a rendimiento eran una basura (a menos que los hayan mejorado hace poco)
Antes eran prácticamente los únicos servers vanilla con una buena base de jugadores (estaban promocionados por un streamer) y por eso jugaba allí.

En cuanto el servidor se llenaba a la mitad o así los zombies se bugeaban y se quedaban quietos en el sitio como estatuas, no te perseguían ni nada, cuando se llenaba más el rendimiento del server no te dejaba jugar bien de lo mal que iba.

Desconozco si ha cambiado ya que llevo casi un año sin probarlo, pero aquello era un desastre y no lo arreglaban a pesar de la comunidad que había detrás y las quejas.

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Astalonte

Dayz con casi 40k de jugadores en steam.. lol

Shaka

#683 Yo he estado jugando estos 2 meses y con mas de 30/40 jugadores iba bien. No note nada raro.

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X1S0ld13R1X

#685 Lo mismo lo han arreglado, antes eran injugables.

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Astalonte

La aventura de enseñar el juego a dos nobbies

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Alrich

He jugado más en 3 semanas que en todo el tiempo desde que lo compré en 2014 creo. Ha cambiado bastante desde entonces me da la impresión y lo estoy disfrutando bastante en uno de los sv que probó illojuan hace unas semanas. Me mola el mapa de Banov

abath666

#687 Te falta explicarles la importancia del color de la ropa.

2 1 respuesta
Astalonte

#689 No me jodas!!!
@RandomZ @NickNack

Estuve literalmente 4 horas repitiendoles eso. xD. Fue una partida de chill 30 personas en el server y aprendiendo. Estuvo guapo. Estaban asustado todo el rato y literalmente no habia nadie

2 respuestas