DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Mega-Ninja

#809 #810 algun sv que deis caña?

2 respuestas
Astalonte

#811 Spaggies
Vanilla y 1p. Tienen varios mapas. El de namalsk es el mas modeado/hardcore

Vireca

#811 Spaggies y Zero. XDC a veces. Estos son los más vanilla 1pp que conozco aunque XDC tiene armas mods sin ser muy locas

PatedeAtun

En los mapas de Isurvive y tal, qué significan exactamente los puntitos azul, marrón amarillo y tal?. No consigo encontrarlo.

Ayer por fin encontré varias armas, y disfruté más del juego.

Aunque el principal problema que tengo siempre suele ser la comida.

2 respuestas
L

#800 te acabas de meter en la drogaina, que lo sepas.

L

#814 tira de peras y manzanas al principio, suelen estar en las bajeras de los árboles de ciudades y patios traseros de casas.

1
PoYarko

#814 Son los filtros de tipo de loot por tier e importancia de tipo militar, industrial y civil y probabilidad de que salgan cosas mas tochas e importantes a tier mas alto, rojo militar, amarillo industrial, y azul civil. En militar está el armamento y equipamiento típico, industrial, cosas para reparación, herramientas, construcción, y civil cosas generales, ropa, accesorios, también armamento básico, de caza etc, a más al interior y hacia el norte y oeste que vayas te vas a encontrando cosas más tochas, en la costa es lo básico, poco militar y lo poco que veas, poca cosa, porque es de tier 1 y 2. Hay opciones para filtrar, arriba a la derecha del mapa izurvive, por tipo de loot, edificios, vehículos, puntos comunes de respawn, es el típico mapa interactivo informativo, pero también puedes hacer tus propias marcas, crear un grupo con su contraseña para compartir esa info que pones con otros colegas etc.

Deja que el diógenes de DayZ se apodere de ti. Ya le irás pillando el truco, como deducir cosas al ver que hay equipo civil y básico tirado en el suelo en una carpa militar puedes deducir que alguien ha tirado la morralla civil al suelo y se ha vestido con equipo militar, y cogido armas mejores y dejado lo que no podía llevar encima.

#814PatedeAtun:

Aunque el principal problema que tengo siempre suele ser la comida.

Es fundamental que le pilles el truco a la caza al principio, gallinas y tal, en este mismo hilo hay guías, en la primera página hice con gif para la caza y ese tipo de cosas para ilustrarlo https://www.mediavida.com/foro/juegos/dayz-standalone-hg-622649#1 y tienes mejor todavía para todo tipo de información el currazo de la tocho guía con todo cortesía de X1S0ld13R1X https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=842882120, tienes videos de youtube muy muy buenos también explicativos de muchísimos gurus del DayZ como Wobo. Aunque pienses que lo de las enfermedades es jodido pillarle el tema, no lo es, ya irás aprendiendo las más comunes y formas de evitarlas jugando normal, hay cosas de lógica, pero otras tienes que saberlo, distinguirlas para usar correctamente los medicamentos y contrarrestarlas, y todavía mejor, evitar cogerlas siempre estando bien alimentado, asegurándote de que bebes agua limpia siempre.

Y por último, si te agobias con el diógenes llevando tantísima cosa, teniendo que tirar "cosas importantes", recuerda que las mochilas tienen persistencia limitada, pero la tienen, si logras matar a un tipo, puedes poner todo rápido en su mochila, siempre que no esté destruida para que no desaparezca al tirarla al poco tiempo o con un reinicio, y soltarla en un arbusto, y ponerte a salvo para hacer el saqueo con más tranquilidad, o incluso tirar la tuya en un sitio antes de entrar en una base militar, porque seguramente encuentres otras mejores mochilas, o puedan que te maten, y en ese caso luego si al renacer ves que no estás tan lejos de donde la base militar donde te mataron, ir a por esa mochila. No recuerdo exactamente los tiempos de persistencia, pero creo que las mochilas mínimo eran varias horas. Pero hay que asegurarse, que en alguna actualización han podido variar los tiempos para la persistencia de algunos elementos. También puedes enterrar ciertas cosas con palas, picos..., como mochilas impermeables, cajas de madera, de protección amarillas pequeñas, hoyas, y por supuesto usar tiendas de campaña para persistencia duradera de semanas, o barriles y elementos así. Lo mejor es guardar clavos que encuentres y crear cajas pequeñas de madera, usando esos clavos con tablas de madera. Sacas tablas tirando un árbol y trasteando con una sierra, o sacarlos de tablones apilados en zonas industriales, y a liarte a crear cajas y esconderlas bien (mejor que te lleves todos los materiales como clavos y tablas para crear las cajas en el mismo sitio donde quieres dejarlas, no crearlas e ir a dejar las cajas, porque te ocupan muchísimo, e irás muy lento). De todo hay información y guías específicas.

Echa un ojo bien a streamers también, pero lo malo es que para cosas de persistencia, como es lógico no muestran casi nunca como lo hacen, ya que muchos juegan "al día" o hacen la logística fuera de directos para que no sepan donde dejan sus alijos los viewers. Lo de tirar mochilas de forma temporal, o para ir más ligeros a zonas propensas a combates lo hacen muchísimos de los top streamers del DayZ.

1 1 respuesta
PatedeAtun

#817 Gracias de nuevo, me estáis ayudando muchísimo.

No sé el tiempo que duraré en este universo DayZ o si acabaré hasta los cojones en 3 días, pero de momento me está gustando todo este proceso de leer empaparme de información y tal.

La teoría está muy bien, pero tengo que seguir practicando. Estoy intentando adentrarme en el mapa cada vez más, pero voy muy lento de un sitio a otro, y no encuentro comida suficiente para sobrevivir.

Agua voy de fuente en fuente pero igual, mientras voy no encuentro nada de comer, al final bebo agua pero tengo hambre, me ve un zombie que me pega una hostia, se me hace de noche...en fin.

Entiendo que el juego es así y lo estoy disfrutando.

2 respuestas
PoYarko

#818 En todos los pueblecitos hay gallinas, a nada que las oigas, ve a por ellas, no son sonidos meramente ambientales de adorno, lo mismo los sonidos raros de animales, como jabalíes, ciervos, para zonas más de interior naturales. También hay árboles frutales, indicados en los filtros de izurvive, y puedes pescar si te haces una caña de pescar improvisada con palo largo, cuerda y tal, y sacar gusanos con cuchillos de la tierra y crear el anzuelo desde huesos de las gallianas con el cuchillo para el cebo. Ya si matas una oveja, un cerdo, o algo más gordo, pues triunfas, pero una gallina es lo más rápido y con eso vas tirando si no encuentras nada. Cuerdas puedes hacer combinado dos puñados de trapos, 6 cada, 12 en total. Y recuerda, ahora se puede cocinar fácilmente en cualquier casucha prácticamente que tenga chimenea, hornos pequeños, con palos pequeños, y haciéndote un kit de fuego manual simple, si no encuentras cerillas o mecheros, o directamente usando la bengala roja esa, solo tienes que estar pendiente de que no se te pase la comida y se te achicharre y queme haciéndose. No intentes tirar solo de alimentación a base de latas, y cosas así, morirás casi siempre de hambre al principio, ya te estás dando cuenta si no encuentras casi nada porque todo dios lo lootea también, pero animales siempre van regenerándose nuevos en los respawn comunes para ellos, y gallinas siempre vuelven a salir cada X tiempo en las ciudades y pueblos, cerca de gallineros también. Eso para lo básico, ya lo avanzado, pues caza con rifles, trampas, recolección, agricultura, también se puede hacer.

Ah, y con un pico puedes sacar de rocas gordas, tropecientas piedras, grandes primero, luego las divides con el pico hasta las pequeñas, y a combinarlas para sacar cuchillos improvisados a saco. Aprenderás que poco a poco todo prácticamente vale en este juego y puede servir para algo importante, y no te darás cuenta y el diógenes se habrá apoderado definitivamente de ti xd.

2
caporro8

Yo con este chico, aprendí mucho.
https://www.twitch.tv/lomaurii
Por si queréis verlo.

5
Vireca

#818 con un palo largo y una cuerda te haces una caña para pescar. Si ves huesos, con ellos te haces un cuchillo y con un cuchillo y huesos te haces anzuelos. Pescar es lo más facil para sobrevivir (cocina el pescado).

Realmente en este juego no es dificil sobrevivir, pero depende de cuando y donde hagas spawn, puede ser que esté todo sin loot y cueste mucho más

Yo me acabo de morir por desangrarme al no tener vendas, he pillado trapos y me he infectado porque no estaban limpios, y en el proceso he perdido tanta sangre que todo el rato me desmayaba. A la tercer no me he podido levantar xD. Y eso que estaba en un hospital, pero no había nada

Ojalá estuvieras en PC para jugar contigo y echarte una mano

3 respuestas
abath666

#821 Recuerda que con un kit de costura te puedes vendar las heridas.

1 respuesta
PatedeAtun

#821 Ya, estaría genial echar algunas partidas con vosotros e ir aprendiendo.

Seguiré contando cómo me va andando por el bosque y pillando gallinas xD

Vireca

#822 necesitas también desinfectarlo para evitar la probabilidad de infección, pero no tenía ni kit de costura

Vireca

TheRunningManZ se lo pasa pipa con los explosivos xD

5
Astalonte

#821 A ver joven padawan. Usted no tenia kit de cuero o costura para coserse laa heridas??.

Siempre vendas y alcohol a mano

1 respuesta
Vireca

#826 no, estaba bambi

PatedeAtun

He reaparecido hoy en la comisaría de Cherno, donde lo dejé ayer, pero no podía salir. La puerta no se abría nunca y he esperado un buen rato. Eso sabéis por qué es?.

1 respuesta
Vireca

#828 alguien la cerraría con ganzúa para evitar que alguien se cuele mientras looteaba. Hay 2 puertas, la principal marron y una trasera. Prueba a salir por la otra porque seguramente esa persona ha tenido que salir por algún lado

Sino, a base de golpes las puertas cerradas con ganzúa acaban abriendose

2
Astalonte
PatedeAtun

Qué rabia hoy. Llevo jugando unos días en el mismo server, ya pillando el truco más o menos de todo, con armas, medicina, comida y todo. Pues estando en partida se ha reiniciado el servidor, y al volver a entrar no seguía donde estaba, si no que he empezado de nuevo. Eso por qué es?. 🤷

Puede ser porque justo en el momento del reinicio me habían dejado inconsciente los zombis y al reiniciarse ha dado por hecho que estaba muerto o por qué?.

2 respuestas
Astalonte

#831 Eso es muy raro. Lo mismo te han pegado un tiro justo al aparecer o antes del reinicio

2 respuestas
Vireca

#831 tu equipo es emifero. hoy te ha pasado eso, mañana te caes por correr desde una escalera y te mueres

PatedeAtun

#832 Es raro sí, pero ha sido justo así. Me quedo inconsciente, reinicia el server, vuelvo a entrar y estoy en la playa sin nada 🤦🤦

2 respuestas
Shaka

#834 No es raro, es algo tipico y que tienes que aprenderte. Igual que si te pilla volando o conduciendo. Tienes mucho riesgo de reaparecer muerto y sin nada claro.

1 respuesta
PatedeAtun

#835 Vale. Entiendo entonces que ha sido por estar inconsciente. Si me hubiese quedado tranquilo en una casa no habría habido problema. Gilipollas de mi de salir a correr justo en ese momento.

Así aprendo 🥲

PoYarko

#834 Por regla general, desconectarte del servidor, voluntaria (tirar de altF4, o salirte sin más del servidor) o forzosamente por un crasheo del server, reinicio etc, estando amordazado, o inconsciente etc, resulta en la muerte, lo descubrí hace ya, cuando troleando a un colega dejándolo amordazado, se cayó el servidor, resultando en la muerte del colega. Se hace así intencionalmente para que nadie pueda decir "ah, me amordazas, o me dejas incosciente, pues me desconecto aprovechando", si lo hacen, mueren, y estoy casi convencido que ocurre igual con la inconsciencia. Es la explicación más probable que veo, aunque puede ser lo que dice también #832. Tampoco me he visto nunca en esas de estar inconsciente justo cuando hay un reinicio o se cae un servidor, no que yo recuerde.

1 respuesta
PatedeAtun

#837 No, no había nadie cerca. Me perseguían 4 zombis, y me dejaron tieso, pero no muerto. Pantalla negra, reinicio de servidor y aparecí muerto. Una putada porque estaba siendo mi mejor partida.

Bueno de todo se aprende, vuelta a empezar.

1 respuesta
PoYarko

#838 Nada entonces mala suerte que te coincidió lo de que estabas inconsciente pero todavía vivo y se reinició el server. Bueno por lo menos ya le estás pillando el truco, y tranqui que morir por culpa de un puñado de zombies nos pasa a todos, un mal cálculo al intentar usar una casa y habitaciones para encerrar zombies o lo que sea, y te la lían.

1 respuesta
PatedeAtun

#839 Totalmente. Y sí, al principio me parecía un mundo pero me voy conociendo el mapa, ya no muero por comida a los 10 minutos, he conseguido bastantes armas, me he cargado a alguno que otro, he hecho varias hogueras...mola.

Eso sí, la gente va a full en el sentido de que ni saludan. Te ven y como tengan arma te dejan tieso. Hay que tener un cuidado de cojones.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • PoYarko
  • Shaka
  • Vireca
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X