DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
PoYarko

Primer mod de bases subterráneas.

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PoYarko

DayZ con descuento del 40% por unos 23,99€ y la versión que viene junto al DLC mapa de Livonia a 41% por 31,66€ en Steam hasta el 15 de abril. En PS4 también al 40% hasta el 15 y en XBOX 40% hasta el 13 de abril.

BmZ

Comprado! Esperemos no arrepentirnos xD

Condoriano

Buen juego ha mejora muchísimo desde que lo lanzaron, además si vas en grupo te divertirás bastante

sigmar55

Los videos de este jugador son espectaculares,

Atención a lo que hace en el minuto 3:16 xD

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21 días después
PoYarko
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DarKSouL

alguien juega , estamos un colega y yo en un server , si alguien le interesa jugar y apreder juntos DM :)

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20 días después
PoYarko

DayZ se podrá jugar gratis en PC durante el fin de semana del 21 hasta el 25 de mayo, contará además con un descuento del 40% por unos 23,99€ y el DLC mapa de Livonia a 20% en Steam, también hay descuentos en PS4 y en XBOX, además de que DayZ llegó hace un par de días al xbox gamepass.

hamai

Llevo una semana jugando en un server modeado (pero no mucho) y la verdad es que el juego ha cambiado de cojones.

Eso si, sigue siendo walking simulator 3000, pero como engancha el jodio.

Yandros09

Rentaria un server en el que poder invitar a un amigo y ver su nombre, seria clave.

1 respuesta
PoYarko

#220 Hay muchos servidores con sistema de party, donde puedes agregar a gente y ver sus nombres con indicadores 3d, además de otros mods como el spawnselection que te deja elegir en qué parte de la costa sales desde el principio con lo que facilita todavía más que te juntes con tus compañeros.

Personalmente creo que le quita mucho la gracia al DayZ, pero hay mucha gente que le gusta eso, igual que el trader u otros mods que hacen al DayZ mucho más fácil, aunque reconozco que con tan pocos días que te dejan jugar gratis no es plan de que estés todo ese tiempo perdido por el mapa sin saber donde están tus colegas. En los servidores comunitarios con mods hay muchos tipos de juego y cientos de mods que cambian muchísimo la experiencia de juego. Para buscar servers con mods específicos como ese basta con poner en el buscador de servidores "spawnselect", "spawn", "party", etc. Recomiendo que como mucho sean servidores con menos de 120 de ping, por ejemplo, español, ZonaZ, o extranjero, Lone Survivor, esos tienen trader, sistema de party, spawnselection etc.

La comunidad de ZonaZ, que la conozco, han tenido diferentes enfoques, han probado de todo tipo de mods, desde hace un par de meses volvieron al sistema de party, trader, y enfocado al PVP directo y rápido con sistema de raideo por C4, antes era eso bastante popular en los servidores comunitarios pero veo que hay poco a poco un cambio de tendencia, cada vez van siendo más populares los servidores más enfocados a una experiencia clásica de dayz, con pvp, pero sin ponerlo fácil, con un gran enfoque a la supervivencia.

En esa línea, server sin trader, sin party, en primera persona, hardcore, donde tienes que ganarte el equipo loteando en las zonas clásicas donde se disputa la gente el mejor equipo, con sistema de raideo equilibrado, EndZone es una gran comunidad, muy del dayz clásico. Luego también está DayZUnderground, GermanDayZ.de.

En cuanto a servidores comunitarios pero con el modo vanilla sin mods, TheRunningManZ2, y "Berely Infecteds The Village" y "DayZ Europa". Si se me ocurre alguno más lo pondré, hay de todo para todos los gustos ahora mismo.

También hay una gran cantidad de servidores de roleplay, varios españoles, pero todos ellos están sujetos a normas, hay que registrase en webs, pedir whitelist, etc, eso lo recomiendo más para el que compre el juego y más para largo plazo.

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7 días después
Yandros09

¿Ya han metido los arcos?

1 respuesta
PoYarko

#222 No de forma oficial, en Expansion Mod están las ballestas confirmadas, pero actualmente solo hacen pruebas de beta cerrada los modders encargados. El macromod no tiene fecha de lanzamiento, pero hay gran cantidad de videos enseñando helicópteros, barcos etc. En ese equipo de modders también los hay que han hecho motos.

Lo interesante de este mod de la ballesta es que puedes recuperar flechas que estén clavadas en estructuras, es un WIP, pero pinta bien. Ojalá metieran otra vez por otro lado el arco de forma oficial en la 1.08, pero no se sabe lo que va a traer nuevo ese parche.

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Yandros09

#223 Me acuerdo que cuando deje de jugar estaba el arco y podías hacer uno improvisado, cazar con eso era una maravilla, 0 ruido.

Lo de los vídeos pinta bastante chulo la verdad.

CAPRYLOKO

hola chikos somos un servidor nuevo español este es nuestro discord: [url][https://discord.gg/arfr4q]
tenemos mercados, bares, armerias ,concesionarios, zonas pve, zonas pvp, zonas de radiacion, helicrashes, misiones expontaneas, zona de acampada y pesca, club de boxeo, eventos, laberinto, rally chernarus, 30000 iniciales, admins activos mercados decorados con objetos de todo tipo para que podais ver lo que vais a comprar.
en este server hay muy buen royo . y mucho que hacer ¡¡pruebalo y luego me cuentas!!

el servidor se llama:
desterrados en chernarus

ip: 5.62.127.141:22900

CAPRYLOKO

HOLA YANDROS

hola chikos somos un servidor nuevo español este es nuestro discord: [url][https://discord.gg/arfr4q]
tenemos mercados, bares, armerias ,concesionarios, zonas pve, zonas pvp, zonas de radiacion, helicrashes, misiones expontaneas, zona de acampada y pesca, club de boxeo, eventos, laberinto, rally chernarus, 30000 iniciales, admins activos mercados decorados con objetos de todo tipo para que podais ver lo que vais a comprar.
en este server hay muy buen royo . y mucho que hacer ¡¡pruebalo y luego me cuentas!!
el servidor se llama:
desterrados en chernarus
ip: 5.62.127.141:22900

PoYarko

¡DayZ Expansion ha sido lanzado!

Traducción automática de Google

Hola supervivientes

¡Nos complace anunciar que el mod DayZ Expansion ya se ha lanzado! Hemos pasado 1 año, 5 meses y 16 días trabajando en este proyecto, y nos gustaría agradecer personalmente a todos y cada uno de ustedes por llevarnos a este punto, no podríamos haberlo hecho sin ustedes, la comunidad. También nos gustaría agradecer a los desarrolladores oficiales de DayZ que nos han ayudado muchas veces a lo largo de la vida de los mods para completar ciertas funciones.

Además, también nos gustaría agradecer a los partidarios por donarnos y permitirnos comprar activos que anteriormente no podíamos comprar. Por último, nos gustaría agradecer a los probadores, debido a su constante martilleo en el mod, nos han ayudado a identificar más errores en el último mes, de lo que lo hemos hecho internamente en los últimos 5 meses.

¡El mod ahora está disponible en el Taller, aunque puede tomar algo para que los propietarios de servidores inicien un servidor en él! Tenga en cuenta que esta es la primera vez que el mod es público, ¡así que espere algunos problemas! Cualquier problema que tenga, puede informar al canal de informe de errores en nuestra discordia, y cualquier sugerencia que tenga, ¡puede informar al canal de comentarios en nuestra discordia!

Una vez más, nos gustaría agradecer a cada uno de ustedes por acompañarnos mientras trabajamos en esto, ¡y espero que la espera finalmente haya valido la pena para ustedes! ¡Esperamos que disfrutes del mod y te diviertas mucho! Los queremos a todos,

DayZ Expansion Mod Team <3

Enlace al mod: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2116151222
Enlace al discord: https://discord.gg/Ghp8TKW

1 respuesta
B

#227 Excelentes noticias, tiene pintaza.

Edit: Lo acabo de probar un rato y está increíble.

Pezpala

Ya que estamos reflotando el hilo, aprovecho para comentaros que hay una comunidad de roleplay muy top: https://www.dayzrp.com/ (llevan desde los años del mod de arma2). Son bastante estrictos con las normas, tienen whitelist y hay que tener cierto nivel de ingles, pero la verdad es que la experiencia de juego mejora muchísimo. Yo estos días estoy jugando en su server de Chernarus y es que es otro puto juego. Si a alguien le interesa unirse que me mande MP.

PoYarko

Ya está disponible la primera actualización experimental 1.08.

Traducción automática de google.

Actualización experimental 1.08

Esperamos que todos se mantengan seguros durante estos tiempos difíciles. Las cosas seguramente han tomado una ruta que solo unos pocos imaginarían a principios de este año. Para nosotros en el equipo de desarrollo de DayZ, cambiar a una oficina en casa de aproximadamente dos meses fue sin duda una experiencia interesante, pero estamos de vuelta en la oficina, listos para compartir en lo que hemos estado trabajando: la tan esperada actualización 1.08 del juego .

Como de costumbre, comenzamos con una serie de compilaciones experimentales, donde nos gustaría obtener la mayor cantidad de comentarios posible. Si está interesado en probarlo, simplemente inicie DayZ Experimental desde Steam y únase a uno de los servidores experimentales disponibles (ya sea a través del iniciador o el navegador del juego). Este blog destaca las áreas sobre las que nos gustaría recibir comentarios . Algunas áreas se han omitido intencionalmente y son para que las explore . Invitamos a los más curiosos a echar un vistazo al registro de cambios completo en los foros. Los problemas y sugerencias son bienvenidos en nuestros canales oficiales: Feedback Tracker y los foros.

La destrucción / asalto de bases es uno de los cambios más significativos. Las cercas y las torres de vigilancia ya no son destructibles mediante acciones, sino que se realizan mediante ataques cuerpo a cuerpo estándar, armas de fuego o explosivos. Cualquier parte no vital puede recibir daño y muestra daño visual junto con una opción de reparación. Además de esto, todas las carpas son destructibles usando ataques cuerpo a cuerpo estándar, armas de fuego o explosivos, así como reparables. Si una tienda se arruina, se aplanará y derramará su contenido sobre el suelo. También se aplicó una lógica similar para todos los artículos de almacenamiento comúnmente utilizados, como barriles y cajas. Además, se produjeron algunos cambios de equilibrio de luz y correcciones de errores. Estos incluyen, entre otros, el aumento de los costos de material para la caja de madera, la vida útil de los escondites ocultos disminuyó a 2 semanas y una mejor focalización de acción al interactuar con objetos de construcción de bases. Todos estos cambios tienen muchas posibilidades de mejorar el meta actual de construcción de bases y esperamos escuchar sus comentarios de sus aventuras experimentales.

Además de los cambios en la construcción de la base, hemos realizado muchos cambios en las chimeneas . Las viejas ranuras de cocción fueron reemplazadas por algo que llamamos ranuras de cocción directa . Estas ranuras aceptan tanto equipos de cocina como alimentos individuales, lo que significa que ya no dependerá de llevar siempre un utensilio de cocina. Las chimeneas también han recibido muchos cambios de equilibrio y correcciones de errores. Esto incluye, por ejemplo, el retorno de las condiciones de ignición (ligadas a espacios interiores, condiciones climáticas, etc.) para hacer que la ignición sea más auténtica. Si bien esto inevitablemente reduce la cantidad de lugares donde puede crear un incendio ahora, no se preocupe, hay un nuevo tipo de chimenea interior , que puede encontrar en varios edificios.

También nos gustaría escuchar sus comentarios sobre el reproceso del balanceo del arma y el comportamiento de la respiración . Al contener la respiración, el consumo de resistencia ahora no es lineal, el patrón de balanceo es mucho más estable y hay nuevos efectos de sonido cuando el personaje se está quedando sin aire para advertirle antes de que se agote la resistencia. También hemos realizado algunos cambios en la forma en que los vehículos se reproducen en el mundo , lo que debería mejorar la situación con la inestabilidad de los vehículos cuando están estacionados en espacios cerrados (como graneros). Además, los vehículos recibieron cambios en el comportamiento de la potencia de frenado , que ahora aumenta con el tiempo en lugar de causar una pérdida instantánea de control sobre el automóvil. Y cuando se habla de vehículos, ahora también es posible sacar cadáveres de un automóvil.. Se realizaron algunos cambios en el sistema de daños , para resolver algunos problemas con los impactos que se registran varias veces al atravesar zonas de daño más complicadas (como el pecho o la pelvis, lo que resulta en que los sobrevivientes reciban más daño del que deberían).

Eso es todo por ahora, dirígete a los servidores experimentales, ¡hay más cosas que encontrar y cosas que explorar!

En nombre del equipo de DayZ,
Adam

El registro completo de cambios: https://forums.dayz.com/topic/248460-experimental-update-108/

spoiler
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B

¿Se sabe si hay planeado mejorar el sistema de combate (melé)? Creo que ahora mismo es lo más tosco de todo el conjunto, al igual que las físicas (los zombis al morir siempre caen de la mismas 2 o 3 posturas posibles.

1 respuesta
PoYarko

#231 Si te refieres a las físicas de Ragdoll, las desactivaron hace tiempo por problemas de desincronización y rendimiento que hacía que a veces no pudieras saquear un cuerpo porque realmente el punto de interacción del cuerpo estaba invisible 100 metros colina arriba. No hay nada confirmado de que pueda volver ese sistema a DayZ próximamente.

Sobre las animaciones variadas no me preocuparía, siempre expanden con el tiempo el controlador del jugador y las animaciones conforme meten más mecánicas. Bohemia Interactive posee un centro de capturas de movimiento para entornos virtuales. Además están preparando herramientras avanzadas para la comunidad de modding para que se puedan implementar todo tipo de animaciones según sus propias necesidades. Hace tiempo oí de modders que estaban interesados en hacer animaciones para controlar escudos, ya hay mods de escudos balísticos, pero faltarían físicas de colisión y mecánicas de penetración de blindaje y controlar el propio escudo, cosa que no se puede hacer todavía.

Quien dice escudos balísticos pueden ser escudos de antidisturbios, medievales, etc. También sigue estándo confirmado armas improvisadas como las lanzas, (al igual que los arcos y ballestas, que veremos antes con mods en PC) o las mazas, espadas, que ya había en versiones anteriores. No se sabe si pondrán algún sistema de lanzamiento de armas como cuchillos, hachas, y que hagan daño. Desde hace tiempo que no anuncian una mecánica nueva a no ser que esté ya una versión experimental accesible en PC de esa actualización.

PD: Revisa lo de Tencent, que ya lo desmintieron como Fake.

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11 días después
PoYarko
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9 días después
PoYarko

Pedazo de video de TheRunningManZ con los helis de ExpansionMod.

Nuevo trailer oficial resumiendo bastante bien lo que es DayZ.

También han anunciado otro descuento esta vez para la versión de PS4.

Killer_M4A1

Pregunta. Lo jugué des del primer día que salió para PC pero 1 año después lo dejé correr. Tengo algunas preguntas:

  1. Todos los mods que váis comentando solo estan para PC?

  2. Versión desarollada únicamente por Bohemia tiene vida? Esta jugable?

  3. El PC lo tengo viejo ya, así que me tocaría jugar en PS4. Es Cross-Plataform, o solo podré jugar con gente de PS4?

  4. A vuestro parecer vale la pena jugar a fecha de hoy? No tengo ningún compañero que quiera jugar pero en sus días me lo pasaba en grande

Gracias

1 respuesta
PoYarko

#235

#235Killer_M4A1:

Todos los mods que váis comentando solo estan para PC?

Si, en consolas tanto XBOX como en PS4 solo hay servidores personalizados hasta cierto nivel, sin mods con añadidos tipo skins, vehículos, o armas como los que se comentan aquí. En cambio gracias a que hay cierto margen para retocar y personalizar el servidor en consolas sí encontrarás ahora bastantes servidores de roleplay, o enfocados más al pvp rápido, o de estilo vanilla de supervivencia sin apenas retoques, con comunidades que se organizan por discord etc.

#235Killer_M4A1:

Versión desarollada únicamente por Bohemia tiene vida? Esta jugable?

Sí, lo está tanto en su versión de servidores oficiales públicos como en servidores privados comunitarios. Ya según lo que busques, hay un punto intermedio que son los servidores privados comunitarios pero sin mods, con una configuración vanilla predeterminada. Hay de todo para todos los gustos. Yo te puedo hablar desde la perspectiva de PC, que es lo que juego. Aquí aprovecho para recordar que algunos modders son también desarrolladores de DayZ que trabajan ahora en Bohemia interactive, empezando por el actual lider del proyecto, Sumrak, creador de Namalsk. La línea que separa a desarrolladores y modders es muy fina, tanto que los creadores de Expansion Mods (los que han traido los helis de vuelta a DayZ) han reconocido bastantes veces que han recibido ayuda y soporte de Bohemia para muchas de las creaciones que tienen.

#235Killer_M4A1:

El PC lo tengo viejo ya, así que me tocaría jugar en PS4. Es Cross-Plataform, o solo podré jugar con gente de PS4?

No es crossplay. Ni si quiera creo que hay crossplay entre los servidores de consolas que se permite jugar con teclado y ratón. Y desconozco si eso cambiará en el futuro.

#235Killer_M4A1:

A vuestro parecer vale la pena jugar a fecha de hoy? No tengo ningún compañero que quiera jugar pero en sus días me lo pasaba en grande

Si ya lo tienes comprado obviamente que merece la pena, aun siendo la versión de consola la que peor va hay bastante comunidad, en pc la gran diferencia son los mods y el rendimiento, que si tienes un buen pc y conexión rápida de internet la experiencia de juego mejora una barbaridad. Si no tienes problema con el idioma nunca te faltará gente, ya si únicamente buscas comundiad hispana en consolas ahí me pierdo la verdad. En PC tampoco te faltará gente, ya busques servidores de PVP, de roleplay, de supervivencia o todo junto (lo que se conozce como roleplay orgánico, que viene a ser roleplay dinámico sin normas que restrinja el PVP).

PoYarko

Ya está disponible la nueva actualización 1.08 en todas las plataformas.

La 1.08 está enfocada principalmente en múltiples correcciones junto a otras mejoras de estabilidad general. A destacar los cambios del modo de construcción, junto a medidas contra exploits como el de atravesar muros usando vehículos mejora enormemente la experiencia de juego en el modo vanilla oficial, ahora asaltar una base requerirá destruir los muros con armas, granadas, etc, los tiempos son mayores y el riesgo para el que asalta la base también, ya que requiere afrontar que el dueño te oiga que estás atacando su base o la de otra persona, además de la inversión en munición etc que hay que invertir para el asalto. Han modificado también los tiempos de persistencia de elementos como las cajas, reduciendo su vida sin interacción a dos semanas entre otra multitud de reajustes y cambios, como poder destruir tiendas, desmontar con la pala los pilares de construcción desde cualquier perspectiva, etc. Han profundizado en el sistema de cocina, ampliando las chimeneas, hornillos, parrillas, añadiendo más tipos de chimeneas a la mayoría de viviendas y mejorando el modo de empleo de hogueras improvisadas, aumentando la durabiliad de las mismas según el tipo. Respecto al mapa han añadido nuevas ubicaciones y elementos decorativos.

Notas del parche

spoiler
Astalonte

Han quitado las colas?XD

1 respuesta
PoYarko

#238 En los 4 servidores que he intentado entrar me sale la cola de siempre. Lo he hecho desde el launcher oficial

Desde dentro del juego también me sale la cola.

Por cierto, han mejorado muchísimo el control de los vehículos a la hora de pegar frenazos intentar esquivar obstáculos, etc.. tienes mayor control del coche que antes.

PoYarko

Pedazo de montaje, increible.
https://www.reddit.com/r/dayz/comments/hiw2sd/buddy_was_piloting_a_littlebird_and_fell_to_his/