Hola como todos sabréis Dotabuff realizo una encuesta hace poco sobre la aceptación que tendría un sistema de ranking en su página, fruto de esa encuesta este viernes nacerá el DBR como les gusta llamarlo a ellos y en este post voy a intentar explicar como funciona.
El sistema:
Lo primero de todo vuestro rating una vez esté implementado será visible en vuestra cuenta en DotaBuff, una vez hagáis "login" con vuestra cuenta de steam, en ese rating aparecerá a cual de los 5 grupos de rating perteneces y un porcentaje que indica los jugadores que están por debajo de vosotros en ese rating.
El nuevo sistema de ranking se dividirá en 5 categorías diferentes de jugadores las cuales serán estas:
Aquí un gráfico de como se repartiría la población entre los diferentes rangos de skill, el cual me he tomado la licencia de modificar con el fin de que os quedara más claro a todos:
Como hemos visto, los diferentes grupos en los cuales se divide el rating permiten distinguir fácilmente entre el nivel de los jugadores.
Como funciona:
Bueno según explican en su web los únicos factores que se utilizan para este rating es los resultados del match y la diferencia de habilidad entre los jugadores,para que quede claro no utilizan el KDA.
Ejemplo de como funcionaría:
Yo tengo 1800 de puntuación y juego contra un equipo con una calificación en el DBR de 1600 en conjunto pues si gano ganaré pocos puntos y si pierdo perderé muchos puntos.
Los nuevos jugadores no obtendrán un ranking hasta que no halla jugado varios "matches" de clasificación, que para la mayoría de jugadores será entre 25-50 partidas, el número de partidas necesarias dependerá de contra quien sean agrupados en su matchmaking.
Sobre la web:
Se me olvidaba lo más importante, este viernes saldrá DBR para que todos podamos ver nuestro rating "logueando" y próximamente saldrá un servicio conocido como Dotabuff plus el cual podrás pagar por él, según dicen en su web nada de lo que ahora es gratis costará dinero en un futuro.
Lo que yo intuyo es que para poder ver el DBR de los demás seguramente halla que pasar por caja y contratar el servicio plus de esta gente.