DBR-DotaBuff Rating

Spanisher

Hola como todos sabréis Dotabuff realizo una encuesta hace poco sobre la aceptación que tendría un sistema de ranking en su página, fruto de esa encuesta este viernes nacerá el DBR como les gusta llamarlo a ellos y en este post voy a intentar explicar como funciona.

El sistema:

Lo primero de todo vuestro rating una vez esté implementado será visible en vuestra cuenta en DotaBuff, una vez hagáis "login" con vuestra cuenta de steam, en ese rating aparecerá a cual de los 5 grupos de rating perteneces y un porcentaje que indica los jugadores que están por debajo de vosotros en ese rating.

El nuevo sistema de ranking se dividirá en 5 categorías diferentes de jugadores las cuales serán estas:

Aquí un gráfico de como se repartiría la población entre los diferentes rangos de skill, el cual me he tomado la licencia de modificar con el fin de que os quedara más claro a todos:

Como hemos visto, los diferentes grupos en los cuales se divide el rating permiten distinguir fácilmente entre el nivel de los jugadores.

Como funciona:

Bueno según explican en su web los únicos factores que se utilizan para este rating es los resultados del match y la diferencia de habilidad entre los jugadores,para que quede claro no utilizan el KDA.

Ejemplo de como funcionaría:

Yo tengo 1800 de puntuación y juego contra un equipo con una calificación en el DBR de 1600 en conjunto pues si gano ganaré pocos puntos y si pierdo perderé muchos puntos.

Los nuevos jugadores no obtendrán un ranking hasta que no halla jugado varios "matches" de clasificación, que para la mayoría de jugadores será entre 25-50 partidas, el número de partidas necesarias dependerá de contra quien sean agrupados en su matchmaking.

Sobre la web:

Se me olvidaba lo más importante, este viernes saldrá DBR para que todos podamos ver nuestro rating "logueando" y próximamente saldrá un servicio conocido como Dotabuff plus el cual podrás pagar por él, según dicen en su web nada de lo que ahora es gratis costará dinero en un futuro.

Lo que yo intuyo es que para poder ver el DBR de los demás seguramente halla que pasar por caja y contratar el servicio plus de esta gente.

5
Acrimiens

Fantástico trabajo por parte de dotabuff, a ver que tal resulta! Thx #1

SamaWoodo

#1

Gracias por la info!

Muy buena modificación en el gráfico, no hay más ciego que el que no quiere ver.

YaW

¿Soy el único al que le parece una noticia mala? En el LoL al menos para lo único que sirve tener un rating público es para flamear.

2 respuestas
Ulmo

Menos mal q alguien se pone a hacer un rating decente, creo q si llego a ver otro hecho por Thanatos hubiera dejado definitivamente el Dota 2.

#4 Pues depende, si el rating es privado no va mal, sabes q nivel tienes y como evolucionas. Si es público, sí, habrán los típicos amargados q se obsesionen con mirar los ratings de todo el equipo para prejuzgar.

Lo ideal sería q a nivel privado la información fuera detallada pero q a nivel público se limitaran a decir a cual de las 5 categorías perteneces.

De todas formas como cualquier rating es "manipulable", haciendo premades siempre vas a salir mejor puntuado de lo q en realidad eres.

Spanisher

#4

2
SamaWoodo

De todas maneras no se yo hasta que punto es bueno valorar tu actuación en ap pub

ManuWR

Pésima noticia, si Valve quiere diferenciar este juego de otras comunidades tóxicas debería detener esto.

Ellos mismos tienen bastante clara la idea de que ocultar toda clase de ranking o estadísticas es la mejor forma de actuar. Yo ya he empezado a ver flames en partidas por el winrate, si una estadística más compleja es utilizada va a ser peor. Valve debéria incluso pensar en dejar de hacer pública la API.

3
Misantropia

A China difícilmente se la van a ganar sin un sistema de rankeo, así que algo tendrán que hacer.

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ManuWR

#9 Esto no lo hace Valve, lo hace una página web privada externa a ellos.

Y vamos, si quieres hacer un juego realmente popular y amigable a todo el mundo lo lógico es que reduzca la cantidad de flame lo máximo posible. Un sistema de ELO incrementa el flame, los jugadores de HON y LoL lo saben.

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EspY

Por qué en vez de quejaros votáis en la encuesta que ha puesto dotabuff esta semana? se podía votar entre no tener rating, entre tenerlo privado o público, pero que fácil es quejarse después.

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B

Pos a mi me parece de puta madre ver las skill y stats de cada uno así veremos de que pie calza cada uno con los que juguemos.

Es mas si algo hecho en falta del hon es las stats de kd, asistencias, ratio de wards,...

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Spanisher

#11 Ya te ilustro yo

Es lo que la comunidad ha decidido con un nada despreciable 64.51% de 25019 votos, son nuestras constumbres democráticas y hay que respetarlas.

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troll_mclure

lo mejor que podrían hacer es dar la opción de ponerlo visible o privado para cada user así el que se quiera medir el e-penis puede y el que no quiera que vean su ELO también se va contento

1
ManuWR

#13 ¿Los usuarios de una web de estadísticas han votado a tener más estadísticas? Oh sopresa. ¿Qué será lo próximo, una encuesta en los foros del Vaticano gana por mayoría que Dios existe?

Eso no es la comunidad de Dota, es la comunidad de Dotabuff.

Y vamos, no sé si decirlo de lo obvio que resulta, pero lo que dice mayoría no siempre es lo mejor. Pon una encuesta sobre si Valve debe sacar 1 héroe nuevo cada semana y te saldra que si, aunque haga el juego infinitamente peor. Además la última palabra sobre esto la tiene Valve, que decide que datos hace público y cuales no.

#12 Gente que mira las estadísticas de sus compañeros y al primer leve fallo a ponerse a flamear con los datos de Dotabluff, suena tremendamente apetecible. Por cierto, si estás jugando con gente malilla lo más posible es que tú tampoco seas el nuevo Dendi.

Aunque es más fácil buscar una cabeza de turco a la que culpar gracias al número inventado de Dotabuff, porque regla número 1 de Dota, la culpa siempre es de los demás, nunca tuya.

3 respuestas
Spanisher

#15 No sé porque te alarmas tanto, si te "flamean" tienes una buena herramienta como es el botón de mute, el que es un "flamer" por naturaleza "flameará" tanto por tu "wr%" como por tu "rating" en Dotabuff o por la build que te hallas hecho en ese mismo momento.

Yo no veo motivo para evitar un sistema de "ELO" o "rating" solo aquellos temerosos de la verdad pondrán pegas, pero no veo motivo real de peso para no implantar este sistema.

Este "rating" no debería preocuparte en realidad si lo que quieres es eliminar la comunidad tóxica que se cierne sobre esta nuestra querida comunidad, si realmente te importara acabar con esos jugadores estarías pidiendo ahora mismo un sistema más duro de castigos como "baneos" temporales y permanentes para esta clase de jugadores y no la mierda del low priority que tenemos ahora mismo.

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DeNz1L

En el poker hay páginas parecidas con las ganancias de la gente, pero todo el mundo tiene derecho de hacer su perfil privado. Aqui sería la mejor opción creo yo.

B

Ha llegado la hora. Sacad los e-pennis, es hora de dejar de jugar para medirselos y flamear al resto.

1
ManuWR

#16 Tú mensaje confirma algunos de mis miedos.

¿Qué tiene que ver jugar mejor o peor con baneos temporales?

Para mi alguien tóxico es alguien que se pone a insultar y llamar noobs a otro compañero de equipo, no un Enigma que hace un mal black hole o un Pudge que falla un hook. Yo por lo menos no reporto gente por jugar mal, reporto por flamear, insultar, etc. Jugar en pubs tiene ese precio, a veces hay gente que juega mal y tú equipo está descoordinado.

Y tal como funciona ahora mismo el Matchmaking, si tú tienes un hipotético ranking 8 y juegas con tu colega de ranking 6, el juego equilibra la partida y mete en el otro equipo a otro jugador de ranking 6. ¿Esa persona que tiene algo menos de nivel no tiene derecho a jugar en mid, carry o lo que le de la gana? Esa persona puedes ser perfectamente tú, a veces el sistema te mete en partidas con gente mejor que tú para probarte o equilibrar.

Si le das una herramienta como un ELO visible el flamer va a comprobar el ranking de todo el mundo de la partida y a ese de ranking algo inferior vas a ser flameado desde minuto 1, lo cual va ayudar en nada a que juegue bien. Y a la primera muerte o stun mal coordinado, más flame. Y mucha gente se va a sumar debido a la supuesta veracidad que da un númerito de ranking.

Si se necesita un modo supercompetitivo que Valve lo haga aparte y que sea por equipos, que tengas que formar tu equipo y competir contra otros.

3 1 respuesta
B

Un sistema así es esencial, y debería incorporarse también en el propio juego cuanto antes. Es el aliciente que necesita mucha gente para seguir jugando y tratar de mejorar. Y cuantos más datos poseamos todos mucho mejor.

Al que no le guste ser rankeado en un juego online competitivo que aprenda a no darlo ninguna importancia o juegue con bots.

1 respuesta
Spanisher

#19 Me parece que no te enteras, para mí alguien tóxico también es quien flamea, tú te estabas quejando en #10 que si implementaban el "ELO" aumentaría el nivel de flame yo lo que te he respondido es que si te preocupara el nivel de flame propondrías otras soluciones más lógicas como aumentar el castigo a los flamers ya que la low priority actualmente no hace nada.

Los baneos temporales los sugiero contra los flamers, no contra la gente que juegue mejor o peor.

B

Doy fe de que Spanisher es todo un caballero ingame, me tocó una vez con él y aunque palmamos fue el mejor del equipo y se portó como un señor cuando otros estaban flameando entre ellos.

Y es así, no puedes evitar una herramienta tan útil y necesaria porque pueda causar daños colaterales en manos de flamers, que además está por ver, esto sería injusto y de cobardes. Como dice Spanisher, a los flamers habrá que combatirlos directamente, entre todos. Pero no tener miedo a salir a la calle por si alguien te insulta o te golpea.

D4rKNiGhT

#20 No opino lo mismo. La comunidad de DotA2 esta creciendo y lo hace de buena manera, es por ello que esto debería ser privado. El mayor ejemplo es LoL, que pese a quien le pese, cuando DotA2 eclosione la cantidad de gente que haya será un desmadre. Por ello deberían ponerlo en privado, aunque ya ves tu. Lo mirare una vez y dale gracias.

Si lo hace VALVe entonces pondré los ojos en ello. Hasta entonces no.

1 respuesta
Spanisher

7
EspY

#23 Hablas como si el MM de valve fuese muy efectivo con su rating secreto e interno.

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Kaneas

Es una forma de medirse el Epenis y muchos la necesitan.

Yo en HON vi que era un fracaso que te vieran el rating o el KD o el performance (TSR True Skill Rating lo llamaban ellos) porque te embajonabas si jugabas con alguien inferior a 5.... y normalmente comian flames.

Yo por ejemplo creo que llegué a 6.5 con mi main (no cuento las cuentas smurf cuando se hizo F2p porque era muy fácil superar el 10 en esos tiempos) y nunca bajé de 5.7, asi que no hablo desde mi punto de vista personal pero eso no servía más que para marginar a los que eran peores por parte de los que eran mejores.

En definitiva, me gusta que haya, pero que sea privado.
Y si luego te quieres medir el epene porque lo tienes largo, sacas foto y la posteas.

Sprana

me gusta que implementen este rating

y hay muchas personas que no juegan por amor al arte y les gusta "competir"

pd: el viernes post de Epenis(quien lo tiene mas largo)

3
D4rKNiGhT

#25 Es que es bueno, pero se nota a niveles altos. Si no, estariamos jugando con Pajkatt y como que no.

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Lutx1

Realmente , mientras haya que salir y buscar el nick no habrá tanto flame como en hon, porque al menos yo pasare basto de buscar a la gente.
Otra opción sería ponerlo privado por defecto y poderlo cambiar a público si quieres mostrar tu ePenis

EspY

#28 Discrepo, explícame como jugando solo muchas veces me sale gente de 100 victorias si tengo 600. Esque yo no lo logro entender. Aunque bueno luego te toca uno de 1200 que no se sube la bola con el Ezalor, esto es un gran misterio de esta nuestra comunidad.

2 respuestas