DBR-DotaBuff Rating

B

Estoy de acuerdo con lo que dicen estos dos de reddit:

"Team Matchmaking with Team Rating/Ladder Style would be awesome."

"People say individual matchmaking ranking would make Dota 2 competitive, but team rankings would be the only legitimate equivalent of Starcraft 2's ladder system. All that matters is if your team wins or loses. It doesn't matter how many more points you have over your teammates - your job is to figure out a way to beat the other team, not bicker about who goes mid, who plays support, whose fault it is if something goes wrong.

Also team ladder would be tons of fun."

Y tranquilos, que el juego aun sigue en desarrollo, si la pestaña Comunidad está ahí es por algo. Un poco penoso tener que leer que ésta actualización ha matado a Dota y cosas por el estilo...

1 1 respuesta
Thanat0s

El DBR está un poco roto, si yo estoy en el percentil 92, no me quiero imaginar todo lo que hay por debajo.

Quiero decir, yo debería de estar en torno al percentil 55-60 con el DBR que tengo.

2 respuestas
JonaN

Diamond 99, juej

SamaWoodo

#92

Que suelte el código!

Nerves

#90 ¿Qué criterio? Me imagino que por la win rate.

Por aquí 1500. u.u

#96 Lo hizo un mago, fijo.

1 respuesta
SamaWoodo

#95

Según ellos es ajeno al win rate y al KDA

1 respuesta
DeNz1L

Soy 1970 Diamond por encima de 99% y me toca con rusos yendo a carry Shadow Demon y cosas así...Es cierto que algunas partidas estan muy bien pero al juego le urge un ladder tipo LoL(si, palabra maldita) para estimular el juego competitivo más alla de las competiciones internacionales. Hay partidas que se pierden en el minuto uno con russian picks, y no son pocas.

Eso y un rework del matchmaking en cm, lo mínimo con que si hay premade de 3+ se lleven el capitan siempre y separación de teams de 5(si les ponen ladder aparte ya es la hostia). Lo que no puede ser es que jugando 4 cm contemos como una unidad(50%) y al guiri de turno le de por lolpickear. Desde que paso 3 veces seguidas ya no toco cm sin ser 5, y a eso le añades the russian factor en ap&co el juego acaba siendo más plano de lo que se merece.

Es una beta aún es cierto, pero jugar soloQ ahora mismo es bastante poco gratificante comparandolo con la competencia, y con los ultimos parches no parece que nada vaya a cambiar, espero aue rectifiquen.

1 3 respuestas
Thanat0s

#97 Yo que siempre suelo jugar soloQ (ponle que 1 de cada 20 partidas juego con alguien) me he llegado a plantear por qué juego.

Porque a veces jugando solo ni me divierto, termino cabreado y pierdo el tiempo.

1 1 respuesta
XeNiuM

#97 y #98 No podría estar más de acuerdo

1) Yo tb creo que lo mejor (aunque me cueste admitirlo) es como en el lol. Partidas ranked o normales. El que quiera jugar for fun y "sin flames", a normales, el que quiera mejorar y competir, a ranked.

2) Como dice #97 aquí está claro que da igual q tengas 1500, como 2500 de DBR, trolls en el matchmaking público hay a TODOS los niveles, xq la gente juega por jugar, sin nada que les incentive...

3) Igual que #98 muchas veces me pregunto lo mismo. Jugar (según la RAE) Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse. Pues muy bien, a veces, ni lo hago con alegría, ni me entretengo ni nada por el estilo. Es más, me cojo unos cabreos de 3 pares de cojones. Es una puta desesperación (y se que esto es más del thread de QQ y cry que de aquí) ver en cada partida los troll pick de la gente, o el tener que pickear un support xq en tu equipo ya hay 2 ó 3 carries y ver como después de haberte sacrificado por ellos, y acabar la partida con unas botas y una wand, y que, o bien no sean capaces de carrilear, o bien lo hagan y se crean los amos del universo y te pidan que les des las gracias por haberte ganado la partida...

4) Lo del cm, los capitanes y los stacks, no tiene nombre...

En fin, que si, que esto no deja de ser una beta, y que hay que ir poco a poco, pero con la playerbase que tiene ya Dota 2, se podría exigir algo más por parte de Valve, xq lo de censurar estadísticas me importaría menos, si tuviera un mm decente, y se pudieran jugar buenas partidas desde el cliente sin usar ihl y otros medios "terceros" de esos de los que tanto les gusta deshacerse...

1
Misantropia

Pero vamos a ver, que no es tan fácil meter un modo ranked en Solo; ¿qué hace Valve? ¿pone ranking conjunto para todos los modos de Solo queue? ¿sólo para CM?, además, si no separan antes a los que meten cola solos de los grupos, tampoco pueden meter un rankig. Antes tienen que tocar varias cosas y pensar cómo quieren hacerlo.

1 1 respuesta
XeNiuM

#100 Si nadie dice que sea fácil, ni se les exige que lo tengan para mañana, pero esque esto del mm viene de lejos. Las quejas en el foro de desarrollo son de hace muchos meses ya...
Que si, que estamos de acuerdo en que separar a la gente por "skill" en un juego de este tipo es muy difícil, y que no es infalible ni preciso al 100% ni mucho menos, pero algo habrá que hacer...
Y vuelvo a lo mismo, el LoL, que a mi parecer es un juego inferior a Dota 2 en casi todos los sentidos, tiene un mm 150252458 veces mejor, algo que el propio Puppey reconoció en su stream no hará más de un mes...
Que hagan algo, que tarden lo que tengan que tardar, pero que al menos nos den pistas de que están trabajando en ello, y de que va a mejorar sustancialmente, xq a día de hoy, el matchmaking no hay por donde cogerlo

1 1 respuesta
Misantropia

#101 La cuestión es que a raíz de esto todo el mundo está dando por hecho que no va a existir ranking o que Valve no está haciendo nada al respecto, y yo todavía no les he visto en ningún sitio diciendo que no van a tener un ladder.

De hecho se me ocurre que era bastante probable que metiesen ladder de 5v5 en vez de Solo, o que metiesen para poder organizar IHL y torneos desde el mismo cliente. ¿No es competitivo jugar una IHL o un torneo?

Ulmo

#90 y #92

:clint:

1 respuesta
xPipOx

Meh!

Phylosopher

http://i.imgur.com/VWkJ8Vf.jpg

:<

Nerves

Menudos pros estáis hechos.

2
fuNN

la mayoria de gente lo tendrá aún desactivado por que no se han dado cuenta

SamaWoodo

#103 Menudo pro estás hecho :O

B

#91 No es del todo cierto, Starcraft 2 tiene un ladder para random por equipos que funciona perfectamente, sería el equivalente a un solo queue en dota, o como queráis llamarlo. Esto no tiene ninguna dificultad.

Algo más complicado sería juntarlo con las premades en un único ranking, pero también se podría hacer, pues aunque los mmr individuales no estén equilibrados, los mmr de los equipos supuestamente sí.

Otra opción es hacerlo como Starcraft 2, donde hay un ranking separado para cada equipo, además del random solo.

Y sobre los modos de juego, ningún problema veo ahí, se escoge qué modos valen para ranking, cuáles no y listo.

B

Aqui otro platino : 1510 (Platinum)

Se puede ver la informacion mas detallada a parte del numero y el rango?

zeN2k6

Vaya puta mierda de Rating xdddd

Pone a todo el mundo Platinum y por encima del 90% o que?

1 respuesta
Misantropia

Planitum es el average, por debajo están los que han jugado poco y los que han jugado una partida y no han vuelto; ya se estabilizará o harán algo para filtrarlos.

B

pocas partidas / los ultimos.. 50 games casi todos los he jugado alone :/

pero sin sentido el que tenia 50% win y 4000 partidas E_E y 2100 o algo asi de rating.

1
B

#111

Diamond 1950+ ~ 1%
Platinum 1450-1949 ~ 23%
Gold 1200-1449 ~ 31%
Silver 900-1199 ~ 33%
Bronze 0-900 ~ 12%

Lo que mas hay son gold y silver.

zeN2k6

MV, la comunidad de Diamantes y Platinos.

Thanat0s

La verdad es que de media tenemos una comunidad de jugadores bien colocados en el DBR.

miLo_

wololoooo! platinum

not bad xD

Kaneas

Diamond here.

Spanisher

Dotabuff pide disculpas públicamente por todo lo sucedido, se lamenta por el debate(lloro de algunas personas de esta nuestra comunidad) y decide que lo mejor es mantener el DBR privado siendo únicamente público para los mejores 50 jugadores los cuales podremos ver en dotabuff.

Como todos sabremos valve respondió contundentemente para sofocar el llanto de estas personas al igual que haría una madre amamantando a su hijo para sofocar su llanto, resultado de estas medidas Dotabuff podría tener que cerrar y por ello sus creadores se lamentan, ya que la privacidad en el perfil es realmente malo para esta nuestra comunidad pues sesga los datos de manera importante.

Siguiendo con el magnifico trabajo que siempre ha realizado dotabuff ha sacado unas nuevas mejoras para la web como son las Skill builds y el win rate asociado a cada skill build:

Por otra parte también ahora será público todo lo que hablemos por el chat general en nuestras partidas:

Y para terminar también guardará los bans y los picks en las partidas de captain mode:

A título personal solamente me queda lamentarme por lo trágico de todo esto ya que debido al llanto de algunas personas puede que perdamos una de las mejores iniciativas en lo que llevamos de dota2.

1
n0one

Platinium, joder somos todos unos pros o que?

1 respuesta