El debate sobre la moderacion me ha abierto el apetito y quiero plantear un debate que lleva un tiempo rondandome la cabeza. No estoy seguro de si ya se ha tocado el tema en algun momento, pero aun asi prefiero plantear el tema a mi modo creando un tema nuevo.
Quiero dejar claro que vamos a hablar en terminos generales y basura hay en todos lados!
La idea general es sencilla: somos, quienes llevamos jugando toda la vida, mas inteligentes a causa de ello?
Mi opinion a dia de hoy es un rotundo si. En un principio, cuando me plantee por primera vez que los videojuegos habian formado una parte decisiva en mi educacion, no lo tenia tan claro. Pero el tiempo y las cavilaciones en torno al tema han acabado por convencerme.
Y es que, como jugador (y siendo muy muy pequeño) vivi cosas que, recreadas en juegos, me ponian en situaciones que de otra forma jamas habrian llegado a mi vida hasta que alcanzara la madurez.
Destruccion de la naturaleza? La muerte de un ser amado? Vivi cosas que aunque irreales, tenian trazas de experiencia... y en consecuenciq mi inteligencia emocional, se veia estimulada.
El juego ponia en mi vida historias que normalmente no debian estar a mi alcance, donde yo jugaba un papel principal y donde tomaba decisiones. Donde adquiria un rol especifico y lo desarrollaba.
Pero esto es solo un ejemplo, ya que los RPG son solo un genero de tantos. Tambien vivi historias que me hicieron plantearme el por que de las religiones, lo que era el bien y el mal o sencillamente, por qué los pobres se rebelan ante los ricos.
Y el resultado es el mismo. Desde los diez años o por ahi, recibiendo estimulos "extraoficiales", completando puzzles que implicaban ejercicios de fisica basica, o de calculo. Cualquier cosa.
Mi cerebro bullia y el de mis compañeros de clase seguia inocente y cuadrado.
Y vosotros, qué? Estais de acuerdo? Dramatizo demasiado? No os asusteis, podemos sacar algo bonito de aqui.
Prometo que la moderacion aqui seguira siendo una enorme shitstorm of awesomeness :p