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Análisis de Death Stranding (por Batur)
el combate sobra, y sobra porque está mal ejecutado. Me parece bien que vayas a sigilo y los noquees por detrás, pero ir a puños el 90% del juego...eso si que es un nope.
Sam no es Snake, no puedes implementar en Death Stranding las herramientas de combate que tiene MGS. Sobre lo de pelear el 90% del juego a puños es solo si no dedicas nada de tiempo a prepapar las misiones y de esa forma no te llevas armas que te ayuden en los combates.
#1818 Es que el juego no va de eso. Tu puedes pedir que el combate y el sigilo de DS estén al nivel de un MGS de la misma forma que puedes pedirle a un Mario que tenga una buena historia. La historia en un Mario está ahí como el combate de DS también lo está, pero son lo que menos peso tienen en sus juegos.
El juego tampoco va "de construir carreteras" o de "cruzar ríos", pero esos apartados están mucho mejor que el sigilo y el combate.
Hombre, esas dos cosas son dos de los pilares fundamentales del juego.
#1823 Bajo mi opinión esos enfrentamientos son un obstáculo en el camino de la misma forma que lo son las piedras, los ríos, las cuestas, la lluvia, etc., por eso no se pueden quitar. Sobre el combate yo creo que cumple con su cometido, y haberle dotado de mayor profundidad a Sam en cuanto a mecánicas y sigilo no habría servido ninguna forma para aportar algo a lo que ha transmitido Kojima con el juego.
#1831 Tienes razon en lo que dices pero si que creo que la parte shooter/sigilo es mala de cojones.
Yo se lo achaco al motor que sera una mierda para ese tipo de cosas (no he jugado horizon zero dawn).
Si hubiesen puesto aqui el shooter/sigilo de MGSV5 yo directamente habria eyaculado, esta claro que SAM no es SNAKE pero yo hablo mas a nivel técnico, que se apunte mejor y que sea mas realista en todo aunque el bueno de sam porters sea un puto inutil, vamos que tampoco hace falta que el tipo sepa hacer las cosas que hace Snake pero si coger todo el realismo que tenia.
#1833 en HZD en mi opinion el apartado de combate es buenisimo. Depende de quien lo desarrolle puede ser peor o mejor.
#1833 Pero has probado a disparar cargado de cajas? Hasta el prota pierde el equilibrio al moverse a veces y para no caerse guarda el arma al apoyarse, por lo que toca hacer que la saque de nuevo xD
No es que los controles para disparar sean malos, es que el primer enemigo a batir es el terreno y la inestabilidad.
Sam es demasiado realista hasta en esos aspectos, le pese al jugador amante de los shooters que le pese.
Sí sí totalmente, toda esa parte que comentas yo la meto en el tema de carga/transporte/cuerpo que para mi es de 10.
La parte shooter horrenda me refiero mas a tema armas, apuntar, sigilo, IA y todo lo que se te ocurra que es horrible, los bosses incluidos.
Bueno, pues juego terminado hace un ratito. Muy satisfecho con la experiencia. Al final 51h 28m.
Resumiendolo en una frase lo que me ha parecido: volvería a comprarlo de salida.
Es cierto que no es un juego que recomendaría sin dudarlo a todo el mundo, hay que saber a lo que vas. Pero si superas ese "requisito", te encuentras con una experiencia jugable genial (para mi). A nivel mecánico tengo poco que reprocharle, aunque leyendo algunas de las últimos comentarios, no sé si es que soy poco exigente o que.
Resumiendo: puto Kojima xD
Regalo de reyes, y joder... no se porque hago caso a las críticas, vaya pasada y vaya vicio me estoy pegando, brutal!! (Voy por el capítulo 3)
Llevo un mes sin jugar desde que me lo pasé y como lo echo de menos, 120H que han dejado huella sin duda. Pagaría por un DLC, y eso no lo he dicho en mi vida.
Yo hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un juego, llevo casi 70 horas y voy por el capítulo 7.
Me sorprende ver que muchos lo hayan acabado con muchas horas menos, yo voy disfrutando cada pequeño detalle e intentando subir a tope la red quiral para hacer una buena red de tirolinas. Voy poco a poco porque no quiero que acabe.
Creo que me va a costar volver a disfrutar tanto de un juego.
Me da la sensación de que este juego va a tener mejor aceptación en la comunidad de PC y con el tiempo se va a valorar mucho más.
Veremos...
Terminado y me ha absorbido y comido el coco por igual.
Me ha atrapado sin remedio su historia, me parece una pasada, en cuanto al gameplay a mi me ha gustado aunque a veces me rallara mirando las distancias que me marcaban y pensar: madre mía lo que tengo que patear,(y eso que todo va mejorando dándote mas gadgets y demás) pero justo en esos momentos de "rallarme" me saltaba otra cinemática guapísima contándome algo y vuelta al atrapamiento.
Estoy muy contento de que me lo hayan regalado y haberlo disfrutado, a mi me ha encantado y esa maldita historia que parece no tener lógica poco a poco se convierte en una pedazo de historia.
#1834 el de cuerpo a cuerpo tiene 2 animaciones solo o se van desbloqueando más conforme avanzas? porque yo lo dejé de lado a las 5 horas por ese motivo y en general me parecía malillo con los automatas si que estaba guapo
#1845 si no recuerdo mal, puedes desbloquear alguna animacion mas.
Pero vamos, lo que menos he utilizado es el melee.
#1846 supongo que el melee da un poco igual pero es que pille un cabreo en una de esas que me pire a jugar al siguiente del backlog. Tengo que darle otra oportunidad por lo menos meterlo de nuevo al backlogXD
#1847 si has dejado de lado al juego por eso, o es que realmente no te llama o no lo se xD. Es un puto juegazo.
#1845 avanza un poco más, enseguida consigues herramientas que puedes usar y se hace mucho más fáciles las peleas contra las Mulas.
Otra opción es llevar algo en la mano (cualquier paquete que no te interese), y al golpear se la revientas en la cabeza y quedan KO.
#1850 Yo igual, me hice todas las carreteras del juego y me quité de historias. Lo único malo que te sigue saliendo la puta animación del obradek este.
Vengo a decir que despues de haberle metido mierda a saco de que pintaba a truño viendo los trailer, decidi darle un try viendo las buenas criticas a la historia.
Despues de acabarlo puedo decir que para mi es el mejor juego de 2019, que jodida LOCURA es el tramo final del juego. Menuda puta montaña rusa de emociones.
10/10
#1856 pero me refiero de kojima en general no de death stranding. Tu análisis creo que me ayudó bastante en comprarlo
#1857 Ah vale, no te he entendido xDD.
Pues teniendo en cuenta que no he jugado a todos los juegos de la saga MGS y que no me voy a poner ahora con ellos, estoy en el barco de Kojima tras Death Stranding y voy a estar ahí al pie del cañón cuando saque su próximo título.
#1858 Np solo era una pregunta por curiosidad porque se ve que te gusta kojima y me han entrado las ganas de saber eso. Gracias.
#1854 Abrazado quedas xD
A ver sus juegos no son bazofia ni nada por el estilo, pero me parece que mucho hate viene por el MGSV y esas notazas de la prensa, y que se le llena la boca de cosas un poco egocéntricas, pero a mi el juego me ha encantado, me ha viciado tanto que de singleplayers ha sido lo único que he jugado hasta pasármelo.