Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Shincry

#1800

Un voidout muy grande.

#1798

RIP hasta el próximo GOTY que pueda disfrutarlo sin estar pensando en abrazar mi BB

mkkkl

Qué pereza me da el combate, me sobra totalmente.

1 1 respuesta
sk_sk4t3r

Después de resistir el hype y sin comerme ningún spoiler por fin lo tengo en mis manos.

Hora de que Kojima me folle la mente.

7 1 respuesta
Naiet

#1803 Oh,lo hará. Sin vaselina y sin compasión.

Perico97

#1802 Ya no es que sobre, esque ni siquiera resulta gratificante en sentido alguno (No recibes absolutamente nada por enfrentarte, 100 metales o una escalera no van a hacer que me gaste la munición de un arma entera) xD

Hooman

Me han enviado un email de Feliz Navidad de parte de todos los miembros de Bridge 😭.

¡Feliz a Navidad a todos!

7
DonDemencia

Un pregunta

spoiler
1 2 respuestas
Hooman

#1807 me uno a la pregunta.

Y otra más sobre los logros. ¿Hay algún logro que puedes saltarte sin querer? Si no cumples algunos envíos o blabla. Por ejemplo los de las pizzas.

mkkkl

Terminado. No ha estado mal y a pesar de tener cosas únicas me parece que está lejos de ser una obra maestra o incluso un juego sobresaliente.

13malkavians

Feliz Navidad Koji, vuelve pronto a meternos miedo

3
Batur

Feliz Navidad para ti también, Kojima.

3
mkkkl

Por ampliar un poco mis impresiones:

Final del juego
2
Scientistt

Lo que unió Death Stranding que no lo separe MV.

Ojalá se convierta en el Goty de MV y más gente se anime a probarlo y disfrutarlo. Es un juegazo con todas las de la ley y encabeza por méritos propios mi lista de GOTYs de PS4.

Feliz navidad!

3
Petras

Como fan de los trabajos de Kojima, tengo q decir que el juego lo terminas y te deja un pequeño vacío. Ahora bien, tiene muchos fallos y otras cosas sobran.

Sobra combates. Y si los metes, introduce nuevas mecánicas progresivamente. Me he pasado el juego a puños.

Introduce algún aliciente para que la gente explore el mapa. No llama nada la exploración (aunque no quita que durante las misiones explores caminos y te entretengas)

Introduce nuevas misiones secundarias. Hasta la polla de ir del punto A al B.

La construcción bien, pero mejorable.

Los vehículos bien, pero modificables para llevar distinta carga, por favor.

Los EV, un chiste a cierto nivel del juego y los minibosses EV, con correr, vale. ¿En serio? Hubiera preferido que no metieran combates y tuvieras que ingeniartelas para escapar.

Mi conclusión para mejorar el juego. Mejor progreso a nivel de personaje y de equipo. Quitar combates absurdos y aludir al ingenio para escapar.
Mejorar enemigos y la exploración del mapa y sus misiones.

Lo que engancha mucho es la historia y la banda sonora con sus escenarios. Es increíble los sentimientos que te produce.

spoiler
1 respuesta
RaedonSP

Veo mucha obsesión con el tema de los combates y la crítica hacia ellos. Los combates son un escollo más en el camino, y a pesar de ser algo secundario, cumplen y están bien integrados.

Cumplen porque te van dando cierta variedad y a nivel jugable son notables, y cumplen porque su función es la de ser un obstáculo que sirve para replantear rutas y fastidiarte en el transporte de la carga dependiendo del caso.

Estoy ya viendo por aquí algo de "eliminar combates" y no sé si lo habéis pensado bien, pero DS como tal sin mulas y evs quedaría cojisimo. (kojima el kojo). Y que estén en el mapa supone que vamos a tener que tener alguna opción para enfrentarlos o evitarlos, y eso supone implementar combate y sigilo.

Que si, que son fáciles, muy bien... Y si, los jefes a nivel mecánico son simplones... Pues también. Pero es que leo mucho que el combate y el sigilo sobran, y nope... Complementarios y con un papel secundario, si... Pero hasta ahí.

Que por cierto, cuando hablo de a nivel jugable me refiero a eso: el moñeco responde bien a los controles, lanzas una granada o disparas un arma y todo va como debería. Lo digo porque a veces me da la impresión de que la gente habla de la jugabilidad como un concepto global de la diversión que da jugar a un videojuego, y no entiendo nada.

1 respuesta
Petras

#1815 el combate sobra, y sobra porque está mal ejecutado. Me parece bien que vayas a sigilo y los noquees por detrás, pero ir a puños el 90% del juego...eso si que es un nope.

Nadie dice de eliminar esa parte sino, haberla hecho de otra manera o tratar de eludir el combate con alguna mecánica distinta. Si no supiera combatir SAM y solo lanzaras las maletas como armas o usar algo del entorno para acabar con ellos, no se...hay cien maneras. Y los jefes sin comentarios.

spoiler
2 respuestas
RaedonSP

#1816 usa spoiler, wtf .

El combate no sobra porque el juego no va de pelear. Si quieres hacer un juego de eso te explayas más en el combate , pones más variedad de armas, movimientos y ajustas la dificultad.

La dificultad de DS (que nos un juego difícil, ni mucho menos) radica en llegar de A hasta B con ciertas limitaciones o respetando unas condiciones.

Si quieres darle dificultad o más opciones al combate, rompes el esquema.

Es como lo de pedir un mejor sigilo. Aquí no vamos a hacer que sam se pueda tirar al suelo y arrastrarse como snake, porque el juego no va de eso. No se podría conseguir que un tío que lleva 150 kilos de carga empiece a tener también un repertorio de movimientos y gadgets para escabullirse por bases enemigas.

El sigilo y el combate están porque el escollo de algún tipo de enemigo se necesita en el mapa, pero no puedes centrarte más en eso cuando la temática del juego es repartir paquetes. En mi opinión, claro.

1 respuesta
B

#1817 la gente te está diciendo que el combate y el sigilo son muy flojos y mejorables y tú básicamente estás poniendo excusas para que se le permita al juego fallar en esos aspectos en lugar de mejorarlos y convertir el juego en una joya porque tú has decidido que "el juego no va de eso".

2 respuestas
RaedonSP

#1818 ah, que yo he decidido que el juego no va de infiltrarse o combatir. Lo he decidido yo, ¿No? No es algo súper evidente que salta a la vista para cualquiera que quiera darse cuenta de ello xD

Lo ha decidido el propio Kojima, y es algo evidente cuando dice que es un juego que no va a gustar a los fans de los shooters.

Es como lo que he visto también varias veces de pedir un sistema de coberturas competente. Luego ya veríamos lo que hacer con lo de llevar torres de maletines o cadáveres en la espalda, pero por lo pronto pido lo mismo del resto de juegos de disparar y luego ya veremos.

Criticar es gratis, y pedir cosas al tuntún ya ni te cuento, luego a ver cómo encajas todo eso en el juego y la propuesta de Death stranding.

Que me parece genial que a alguien no le gusten esos aspectos, pero hablar de carencias cuando el juego al cambio te da algo diferente, pues es, desde mi punto de vista, un error.

1 respuesta
B

#1819 es que nadie dice de transformarlo en un FPS; pero si todo el mundo se queja de que esos aspectos son muy flojos y podrían mejorarse, por algo será. No?

El juego tampoco va "de construir carreteras" o de "cruzar ríos", pero esos apartados están mucho mejor que el sigilo y el combate.

Parece que ya no se puede opinar si un apartado de un juego no te gusta por la simple razón de que todo el diseño del juego no órbita alrededor de ese apartado.

2 respuestas
RaedonSP

#1820 es que el juego si que va de construir carreteras y cruzar ríos, porque en eso consiste: en los desplazamientos.

Btw, a mí me parece bien que la gente prefiera que se ampliase o mejorase el juego en cuanto a sigilo o combate, pero sería un juego diferente si o si. Para bien y para mal.

1 respuesta
B

#1821 va de desplazamientos y de sus dificultades. construir carreteras, cruzar rios, evitar o combatir hostiles son partes de ese core, no el core en si. Si por alguna de aquellas kojima hubiese decidido que no puedes cruzar el agua a pie, o que se puede cruzar como si corrieras por una pista de atletismo, tambien se le criticaria. La diferencia es que esos aspectos los han bordado y el sigilo y el combate ha quedado muy flojo. Por eso dicen de directamente quitarlos, o haberselos currado mas.

1 respuesta
RaedonSP

#1822 quitar combate y sigilo es igual a quitar mulas y Evs. Es parte del juego, y considero que le dan la influencia justa a lo que se busca con el tipo de experiencia. Si amplias en mecánicas y desarrollo el juego por ahí, estas creando algo diferente, con un balance diferente.

Pero bueno, que yo pienso así. Doy mi opinión igual que vosotros y ya. Pero sigo entendiendo que en un juego de transportar carga el combate este más simplificado que en otros juegos. Es como si me pongo a comentar sobre lo simple que es la conducción de vehículos en un shooter o una aventura en tercera persona, hablando de ello como algo de suma importancia ... Un sin sentido.

2 respuestas
mkkkl

#1823 A mí personalmente me sobra este combate, no el combate. No tenía ningún problema con el sigilo, utilizar el strand para incapacitar o las granadas para acabar con los BTs. Lo que no me cuadra nada con el personaje de Sam y con el juego en general es acabar con ametralladoras y lanzacohetes luchando contra todo tipo de enemigos.

1 1 respuesta
DonDemencia

#1824 en parte estoy de acuerdo contigo, pero cuando

spoiler
1 respuesta
sk_sk4t3r

20 horas y empezando el capítulo 3.

Con lo que me gusta recoger todo y perderme por el mapa, este juego va a ser mi perdición.

1
mkkkl

#1825 Sí, pero por eso creo que tendría que haber otras mecánicas para superar esos encuentros.

Billpuertas

Ya han pasado semanas desde que me lo pasé y todavía estoy triste dando tumbos por la vida, sin jugar a nada.

:(

SunWalker

#1807 Tienes que ir a una sala de descanso para que te llegue un email suyo, después de leerlo ya podrás avanzar en las estrellas

Batur

#1814

Sobra combates. Y si los metes, introduce nuevas mecánicas progresivamente. Me he pasado el juego a puños.

Los combates son necesarios desde el momento que meten enemigos. Sobre lo de meter nuevas mecánicas progresivamente no es un juego que lo requiera. Las mecánicas y opciones están ahí y se centran en los trayectos con las mercancias y en la posibilidad de construir estructuras o herramientas que sirvan para el propósito del juego, el unir a los jugadores en línea para facilitar sus avances por el terreno.

Introduce algún aliciente para que la gente explore el mapa. No llama nada la exploración (aunque no quita que durante las misiones explores caminos y te entretengas)

Yo también era de los que pensé eso al principio pero al terminar el juego me di cuenta de que el juego no necesita eso, lo expliqué por aquí por si lo quieres leer.

Introduce nuevas misiones secundarias. Hasta la polla de ir del punto A al B.

¿Que tipo de secundarias se te ocurren que impliquen el repartir paquetes y de recorrer trayectos?

Los EV, un chiste a cierto nivel del juego y los minibosses EV, con correr, vale. ¿En serio? Hubiera preferido que no metieran combates y tuvieras que ingeniartelas para escapar.

Te contradices, por un lado dices que con correr de los enemigos vale y por otro pides que hubieses preferido que tuvieses que ingeniartelas para escapar. Los combates con Mulas y EVs están ahí pero son un ¿10-15%? del juego, la chicha de verdad está en el resto de cosas.

Mi conclusión para mejorar el juego. Mejor progreso a nivel de personaje y de equipo. Quitar combates absurdos y aludir al ingenio para escapar.

Sam progresa como personaje solo que lo hace como repartidor (a la hora de poder llevar más carga, etc) y también lo hace su equipo (conforme avanzas desbloqueas objetos muy interesantes que ayudan muchísimo en los trayectos). Sobre lo segundo puedes escapar de los enfrentamientos contra MULAs y EVs en el 99% de las ocasiones sin que la historia te obligue a ello.