In Kojigod we trust
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Yo desde el cap. 8 que no lo he tocado... puto curro nens. Lo quiero hacer del tirón pero se me ha acabado la fiesta loca.
Juego acabado sobre las 50 horas.
DS una obra maestra, los sentimientos que provoca no lo hace hoy en día ningún otro juego, llenos de historias banales, miles de iconos, misiones secundarias y cientos de actividades absurdas como recoger plantas, madera y matar animales.
Se merece estar entre los mejores juegos de la historia y es una pena que tanta gente no lo haya jugado o lo dejara por el camino.
Mención especial también al lore (entrevistas y correos) y a la música, sobre todo
La evolución de Sam durante la historia también da que pensar, con todo lo que ha pasado y como consigue conectar poco a poco con otras personas.
No estaba preparado para un tramo final tan intenso. La historia con decir que es excelente me quedo corto, va muy poco a poco hasta que al final te explota la cabeza que no sabes donde meterte. El juego tiene tantas capas diferentes que te hacen pensar y reflexionar.
Para unos, será simplemente llevar cajas de un lado para otro, para mi, el juego es una metáfora de la vida sobre la existencia del ser humano. Desde que nacemos hasta que morimos, llevamos a nuestras espaldas muchas cargas (unos mas que otros), y por el camino conectamos con otros que nos ayudan pasar por ese duro camino lleno de obstáculos.
Hay personas que tienen la suerte de rodearse con personas así, otras, no tienen la suerte de tenerlas y existe otro grupo, al que creo que el juego hace alusión, que son los que se aíslan, se esconden en sus cuevas, en las redes sociales, en internet, que solo saben conectar de esa forma y no se dan cuenta de lo importantes que son las relaciones interpersonales en el mundo real, una sonrisa y un abrazo tienen la fuerza de cambiar un día mierda en algo especial.
Cuando morimos a nadie le va a importar cuantos likes hemos recibido, sino la gente que dejamos atrás, los problemas y las cargas que hemos sabido sobrellevar y sobre todo, la huella que hemos dejado en otras personas con la conciencia tranquila de que no hemos dejado atrás una existencia vacía.
En fin, da un poco de tristeza pensar que en mucho tiempo no voy a poder jugar a nada parecido porque ha sido uno de los viajes mas increíbles que he experimentado con un videojuego.
#2703 Ahora vas a sufrir el síndrome "vacío", vas a tardar semanas en olvidarte del juego y el resto te van a saber a poco.
Esta tarde te meto en la pic del postit por tu análisis.
#2703 suerte con el vacio que te va a durar dias xD
Me alegro que te haya gustado, sin ninguna duda es un juegazo de la ostia y que ha recibido un hate tan asqueroso por que muuuhh Kojima muuuhhhhh repartidor.
La sensacion y la follada mental que te mete este juego, muy poquitos estan a su nivel.
Tu analisis me ha encantado,espero que poco a poco siga animandose la gente a jugarlo entero,sentir y dejarse llevar porque va pasar mucho tiempo hasta que tengamos algo parecido.
Para unos, será simplemente llevar cajas de un lado para otro, para mi, el juego es una metáfora de la vida sobre la existencia del ser humano. Desde que nacemos hasta que morimos, llevamos a nuestras espaldas muchas cargas (unos mas que otros), y por el camino conectamos con otros que nos ayudan pasar por ese duro camino lleno de obstáculos.
Sí si, todo miy filosófico y alegórico pero te comes mas de 50 horas de llevar cajas de A a B por campos vacios muerto de asco. Casi prefiero verme un buen resumen por youtube que castigarme así.
#2708 Si supieras la cantidad de veces que he palmado yo por esos campos vacios, las cajas que se han deteriorado o perdido en el camino de A a B o la experiencia que supone recorrer ese camino... seguramente cambiarías de idea.
Como decía Morfeo en Matrix:
“Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino."
No voy a mentir,echaba un poco de menos los comentarios de que es un simulador de Glovo y de que es mejor verselo por Youtube,al final se les coge cariño.
#2708 Bueno los compañeros ya te han contestado, así que no voy a perder el tiempo con tu super argumento de tres líneas. Si no te gusta el juego no se que haces aquí.
#2704 #2705 Ah genial, gracias!. Yo creo que en general es un juego para un publico mas maduro y por desgracia, hay muchos gamers que es imposible sacarles de su zona de confort.
Vacío es poco, el juego literalmente me ha succionado el alma xD. Ya me recuperare pero de momento estoy roto :D.
Lo del hate mejor ni comentarlo, la gente hoy en día en internet esta en modo agresivo y solo esperan el momento para amargar a los demás con su rabia algo que ellos no comprenden y solo demuestran su frustración, sus complejos o lo que sea...
#2708 Podías esgrimir algo de personalidad y jugar al juego en vez de verlo por yt. Así elaboras una opinión y no la copias.
#2703 Gran análisis, yo lo jugué un poco por inercia al principio y al final me marcó toda la historia. Coincido contigo en muchas cosas, en otras ni me lo había planteado y en otras son fumadas. En el buen sentido, este juego es tan jodidamente abierto en algunas cosas.
En tu spoiler coincido al 100% y añado:
No me importaría ver más de esto xD.
#2714 si no se trata de personalidad, se trata de saber qué medio estás usando para contar una historia.
A MGSV le pasaba parecido, tremenda historia con plot twist acojonante al final.... para el cual tenias que sufrir antes 70 horas insufribles de misiones clónicas y repetitivas.
Seguramente Death Stranding tenga la mejor historia jamas contada en un juego y sea una alegoria a la insoportable levedad del ser y bla bla bla gafapastadas blah....
Pero estas JUGANDO a un videojuego, y si el gameplay y las mecánicas no son buenos, no me vale.
#2715 De MGSV y DS precismente el gameplay y las mecánicas son de lo mejro que tiene el juego.
El MGSV lo salva bastánte las mecánicas y el gameplay.
#2716 pues si ese es el nivel, estamos jodidos. Cuando me acabé MGSV me juré que no tocaba un juego de Kojima mas ni con un palo. Tremendo hastío me provocó. Eterno. Eterno se me hizo.
#2715 Pues nada, hagamos otro shooter genérico mas del montón sin historia y 7 horas de duración en vez de intentar hacer algo completamente único.
#2714 Gracias!. No quería entrar en detalle sobre las mecánicas del juego, el terreno foto realista, el motor grafico, las animaciones de los personajes y demás aspectos técnicos porque seria un tocho demasiado grande y total, todos sabemos que a nivel de producción es muy top.
Creo que ya comente contigo, que el juego tenia potencial incluso para mucho mas en varios aspectos pero bueno, la mía es solo una de las miles de reflexiones que se pueden hacer sobre el juego y es lo que mola, que cada uno saque sus propias conclusiones y podamos compartirlas
#2719 pero es que en DS lo que es único y especial es la historia y la ambientación. Y ahi chapó.
Pero la mecánica de ir de A a B haciendo de recadero es el epítome de todo lo que es genérico en una misión de videojuego.
#2721 Te lo vuelvo a repetir, ir de A a B puede suponer todo un reto... si no lo has jugado no puedes saber a que me refiero.
#2721 Si fuese ir de A a B en un juego como GTA donde es tan simple como conducir de A a B sin mayor problema pues te aceptaría que puede llegar a ser aburrido, pero es que en DS ir de A a B es un reto, por que el terreno no es fácil, tienes que planificarte la ruta, tienes que usar herramientas de escalada, tienes que esquivar las zonas enemigas, tener mucho cuidado con la lluvia... un simple rio puede ser todo un reto si no vas preparado y cuando salta el BB pues ya tenemos la fiesta montada. Es lo que hace especial DS, no es solo ir de A a B, es el camino de A a B lo que lo hace único y especial.
Pero para verlo tienes que jugarlo. Si no lo juegas te quedaras con que es un juego de repartir paquetes.
#2721 Igual te parece una tontería lo que te voy a decir,o una frase muy manida,pero de verdad que hasta que no lo juegas no entiendes lo especial que tiene el gameplay,el simple hecho de llevar las cosas de A a B requiere más que simplemente andar,no es un walking simulator,tiene muchísima gestión de recursos.
Ah, el siempre utilizado argumento de "Gameplay y mecánicas, muuuhh", ¿Cuántas veces lo habremos leído por aquí? Y luego te das cuenta de que no hacen más que repetir las mismas palabras vacías una y otra vez.
Justamente DS está cargadísimo de "mecánicas", hay montones de elementos que considerar a la hora de planificar rutas, distintas formas de prepararte ya sea desde el equipamiento, como lidiar con enemigos, rutas, utilización de estructuras y el entorno de decenas y decenas de formas. Te dan la opción de elegir la forma de jugar y hay una profundidad jugable en ella totalmente maravillosa.
Está guay decir que es ir del punto A al punto B, pero siendo tan simplista con cualquier otro juego o género también puedo decir que es "matar bichos y avanzar", como si eso fuese un análisis o supusiese algo.
En fin, que es siempre volver a lo mismo. Me alegro un montón de que el tiempo nos haya acabado dando la razón a los que estuvimos aquí defendiéndolo a capa y espada contra las oleadas de haters, los que vieron un ratito del juego en youtube o twitch y vinieron aquí a sentar cátedra sin tener ni idea de lo que hablaban.
#2721 Si comentaras que te has pasado jugando al DS 70 horas y te ha parecido malo por tal cual y pascual, no estaría de acuerdo pero vale al menos entendería tus argumentos.
Los juegos, están para disfrutarlos. De verdad, no entiendo, que haces jugando tantas horas a un juego que no te gusta en vez de dejarlo y vienes dando tu opinión sobre un juego que NO has jugado y que además lo has visto por youtube, es totalmente contraproducente.
Es lo que te ha dicho #2723 hasta que no lo juegas, hasta que no sientes literalmente el terreno, cada roca, cada desnivel, el pararte antes de un rio y pensártelo dos veces y una larga lista de obstáculos pues si, para ti será un juego de ir de un punto a otro.
Es una pena, porque estas tan obcecado con que el juego es solo eso, que no te das ni la oportunidad de probarlo y experimentarlo por ti mismo. En fin, tu te lo pierdes
Ademas el juego sin darte cuenta te crea una curva de aprendizaje poco a poco la cual ni percibes y va añadiendo mecanicas lo cual cada ruta es muy diferente de la otra y muchas veces pasas por el mismo sitio pero de otra manera.
La parte del medico es lo unico que recuerdo que me molesto un poco al principio.
Me ha ocurrido todo lo contrario a la mayoría de opiniones que leo por aquí, me explico:
Me he tragado mis palabras y la mierda que he ido metiendo al juego, tanto interiormente como a amigos. Entiendo los anteriores post donde se hace inciso en que hasta que no lo juegas, te hartas a andar, te revientan 10 veces o un río/escalera puesta por otro tío te hace resbalar. Cuando llegas a conectar una nueva zona y los amargaos escondiditos te dicen que gracias y au, ¡que les hagas un favor! la madre que los parió, que llevo el culo deslomao. Hay que sufrir con Sam y el llorica del bebé para poder tener una sensación cercana a lo ya hablado.
Eso si, podrían poner un pack de texturas ultrahdftw8k para disfrutar un pelín más y haber dado una vuelta de más a la mecánica de movimientos, sobretodo cuando hay minipeñascos.
Por lo demás, 11/10, talue.
Es que claro, la gente ve "ir de A a B", pero no es lo mismo si durante el trayecto tienes que tener cuidado con chocar, desequilibrarte, entre otros obstáculos, eso es el juego.
Si no tuviera todo este detalle, entonces sí, sería como uno más donde no hay peligrosidad alguna y por lo tanto ninguna dificultad.
Yo de hecho lo hubiese hecho mucho más realista, en el trailer de hecho vemos como se arranca una uña del pie y eso no está en el juego (o yo no lo vi), pero anda que no hubiera molado que se te destrozaran los pies si la lías. xd