In Kojigod we trust
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Yo no usé mucho las tirolinas, me molaba perder el tiempo a pata o cuando ya puedes fabricar vehículos ir con el mismo a todos lados. Cómo me jodió cuando los EV me jodieron un camión donde llevaba todo tipo de armas y mucho material para construir y subir de nivel las estructuras.
Las tirolinas salvaron mi cordura muchas veces,había zonas que telita,la satisfacción que me dio hacerme un buen entramado en la montaña no tenía precio.
las tirolinas según que zonas que había que pasar terrenos complicados eran un must en mi partida xD.
#2762 Se pueden dodgear (si te he entendido bien) De hecho, cada vez que un EV te pille se monta ese pifostio o otros peores.
#2765 Ah vale osea, que yo pensé que había escapado, pero me pillaron, es que solo me había pasado una vez, y salió una ballena xDD
#2755 Pues supongo que yo no estoy tan enganchado a los likes como todos vosotros y no necesito que otros reconozcan lo que hago. Me da mas satisfacción bastarme por mi mismo.
Nunca entenderé la obsesión de la gente hoy en día de que si no recibes un like por algo parece que la gente se deprime...de hecho en el juego hay un mail que habla sobre los likes, que debe de ser algo químico creado por la oxitocina que produce una especie de placer o algo así.
De hecho en mi análisis, escribo que el juego hace alusión a toda esa gente que no puede vivir hoy en día sin los likes y se pierden en el mundo de internet desconectados de la vida real.
#2767 Confundes un poco los términos, un like en este juego no es que te den manitas por enseñar canalillo ni por tus chistes como en las RRSS ahora. Un like en el juego es un gracias por aportar, construir, indicar el camino o un peligro. En este caso, no es postureo, ni egocentrismo ... es casi por educación como cuando dices "gracias".
Si no has entendido eso creo que no entiendes el juego porque precisamente trata de interconectar a la gente que ahora está aislada.
#2760 Sí, que la gente juegue como quiera, pero entre elegir aprovechar una mecánica bastante importante del juego o desaprovecharlo, en la vida recomendaría lo segundo. xd
#2767 No se trata tan solo de likes para inflar el ego, que además estoy seguro de que hay gente aquí mismo que ni tiene redes sociales, esa asociación me parece un poco loca, no juegas online a esto para que la gente te dé palmaditas en la espalda.
De todas formas, los likes pueden ser utilizados de manera nociva o no, has decidido llevartelo a ese terreno, pero el juego no son más que una herramienta como podría ser utilizar teléfonos móviles o internet (igual de tóxicos o peor). Pones un like a un puente de un usuario anónimó que no va a ganar más repercusión que el hecho de que esa construcción sea muy vista. No sé qué tipo de controversia o crítica hacia el abuso de los likes como ego boost se puede sacar del juego, quizás en algún email o conversación con algún npc sacan el tema, pero no lo recuerdo.
El online influye en el gameplay de maneras mucho más diversas que dejar likes o mensajitos como en souls, sin llegar a ser coop del todo, pero sí que te reporta en multitud de maneras de transportarte y los likes te mejoraban las stats, todo esto trata de continuar todo el tema de crear lazos y ayudarse mutuamente en una situación en la que más separados y solos estamos y es muy gratificante cuando tu construcción le ha sido útil a alguien o que te saquen de algún apuro la de otro usuario.
Entendería no querer ayudas en otro juego, pero aquí no estás demostrándole nadie a nada por poder cruzar un camino jodido a solas, lo vas a hacer de cualquier modo, que tengas una cuerda extra en el camino no convirtió mi experiencia en ez mode. xd
Sam está en constante lucha personal para aceptar a la gente, puedes lanzar eso por la borda y decidir que no, que el juego se juega a solas, pero aunque eso no reste tampoco suma, mientras que el online sí que lo hace.
Que si pero que yo estoy de acuerdo con vosotros, solo digo que yo quite el online a las 10 horas de juego porque en mi mundo habia por ejemplo 4 puentes uno al lado de otro. Escaleras al lado de otras en el mismo sitio, 5 iconos en el mismo sitio estrecho para que pases y le des like (creo que le das uno si pasas por encima). Pero que obsesion.
Esque estaba petado de todo, ya se que las puedes quitar de tu mundo, pero a mi personalmente, ver todo el mapa lleno de estructuras me cortaba mucho el rollo y queria experimentar el juego con el mapa limpio y currarmelo yo solo.
Ahora bien, en el endgame me da igual y me gusta ayudar a otros jugadores y que me den like, te da una satisfaccion guapa cuando ayudas a llevar cargas de otros jugadores o montas una red de tirolinas que usan otros.
Pero ya os digo que me alegro a saco de jugar el single offline porque mi mundo estaba petadisimo de cosas y para mi jugar al DS rollo soledad, con la mision de que tu SOLO tienes que reconstruir america, pasandolo mal, planeando que construir y descubrir los mejores sitios explorando donde hacerlo, fue una experiencia unica. No me gusta que me lo den mascado y menos en un juego asi.
Yo debo ser raro porque apenas construía nada y disfrutaba mucho de los trayectos caminando. Me sentía como un frodo cyberpunk XD
Pd: kojima está muy activo en redes estos días. Se viene?
#2772 yo parecido, el juego tiene mecánicas no del todo pulidas. Tendrían que poner terrenos mas chungos donde es obligatorio usar escalera + anclaje y parecido. Porque te dan muchas herramientas para usar pero yo el terreno lo hubiera hecho aun mas realista. En el endgame y online ahora si que estoy trasteando con todo.
#2767 No has entendido una de las mecánicas del juego y como funcinoa con el objetivo que quiso dar kojima.
No se hace por los likes ya que no los vas a obtener, pero si una estructura funciona y ha sido verdaderamente útil para la comunidad se agradece así. Los likes no sirven para nada, pero tu estructura sí. El juego uno de los temas que toca es la falta de conectividad de las personas, y eso mezclado al concepto anterior da un juego fresco.
Si ves que hay 3 puentes seguidos no te preocupes por que si nadie lo repara y a nadie le sirve, por la lluvia, desaparecerá solo. Pero considerar el juego mejor en offline es perderte una grandisima parte del mismo, y mucha de la magia que tiene. Como cuando gritas "hay alguien !!" y "alguien" te responde encontrando un refugio en tus ultimas en lo alto de una montaña por ejemplo.
Y no, yo no me consideraba adictivo a lo0s like pero era satisfactorio ver como mi puente ha servido para facilitar la vida a otros mensajeros y te lo han hecho saber no solo con likes, si no con mensajes holográficos y canciones.
Se sabe algo de si DS va a tener parche para next gen consoles con más contenido? Ví por ahí el rumor pero ahí quedó, pre pandemia me lo pase de salida y ahora quiero rejugarlo pero se me pondría cara de gilipollas de pasarmelo y que saquen al mes el parche
#2774 Créeme que entiendo perfectamente las mecánicas del juego. Para no marear mas la perdiz. Para mi el single player se juega mejor off line, quite el online, despues de 10 horas y lo disfrute a saco así. Ahora en el endgame, el online me encanta y estoy disfrutando con todo el tema de ayudar a otras personas a reconstruir carreteras y demás estructuras para facilitarnos las entregas.
Me vais a hacer que lo vuelva a instalar y pasármelo de nuevo... Y no quiero. tengo demasiado backlog.
30 posts nuevos...recuerdo cuando decían "han pasado dos semanas y nadie habla del juego"
Al final es la calidad de la obra la que habla.
Godjima hazme tuyo una vez más!
Echo mucho de menos éste juego, ojalá poder volver a jugarlo sin saber nada.
En la época del confinamiento fue lo que me salvó tras la muerte de mi mejor amiga, que coincidió con el inicio del cierre.
Una joya que todo el mundo debería jugar.
Ayer empecé el juego, creo que estoy por el Capítulo 2, en los primeros 10 minutos me enamoró el juego, soy una persona que la música es una parte enorme de mi vida y al escuchar la primera canción en el momento exacto que sonó, supe que este juego iba a ser una explosión de sentimientos. Espero no equivocarme, creo que hoy me pondré hasta las botas de trekking para jugarlo.
KojiMan imprégname entero de tu materia gris.
Otro que lo acaba de empezar completamente a ciegas, sin hype ni prejuicios.
Primeras 2 horas de juego y madre mía...
#2782 Prepárate, porque hay muchos momentos de esos. Es increíble lo fácil que me olvido de la mayoría de escenas de explosiones y casquerías de otros juegos, pero en DS y solo habiéndolo jugado una vez, tengo grabados a fuego montones de momentos así... dónde "no pasa nada", pero se muestra ante ti cierta zona o paisaje, empieza a sonar una nueva canción reservada especialmente para ese momento y... se obra la magia. Yo al menos me quedaba embobado y avanzando mientras el juego me arrastraba a toda su maraña de emociones.
#2784 My body is ready.
Llevo desde que me he despertado ansioso por llegar a casa y perderme en las montañas. Lo curioso es que no soy muy fan de los single-players, pero tengo el feeling de que este juego, como fue en su momento Horizon Zero Dawn, me va a hacer enamorarme poco a poco de los SPs.
Ya iré comentando mis impresiones poco a poco.. Lo que no sé que hacer es si jugarlo online u offline..