Creo que estan para quedarse, Wii ha sido la ganadora de la generacion, es logico que todas sigan su ejemplo y se tenga en cuenta este novedoso control para un futuro.
¿Es malo?, pues oye, yo he jugado a Resident Evil 4 con un pad clasico y con el Wiimote y de lejos, me quedo con el Wiimote, asi que bien empleado estos novedosos controles son muy interesantes, eso si, en muchos casos mas que sustituir seria combinar.
En serio, los RE de Wii tienen un control tremendo, representan la combinacion perfecta del pad clasico y el nuevo sistema de control.
Y por otra parte tengo que decir una cosa, los detectores de movimiento no son precisamente el mayor de los males del sector, ni de lejos, el mayor de los males reside en el bajon de calidad que han pegado muchas compañias y en como intentan explotar sagas miticas, que titulo a titulo pierden calidad o son violadas. Y todo esto sin necesidad de recurrir a novedosos sistemas de control (Resident Evil May Cry) cof, cof. Por no hablar de la obsesion por ofrecer escenas hiperrealistas en las que la unica jugabilidad reside en pulsar X o Y en un momento dado, pero oh, mira, se le ve al prota hasta ese pelillo que tiene en la oreja!.
Que si, que los controles nuevos para ciertos generos no ayudan mucho, pero tampoco ayuda mucho que lo mas importante sean los graficos, que para ver explosiones me voy a ver Transformers 3 al cine.