[El debate de MV-Juegos] Evolución de los videojuegos

BLZKZ

#30 tu dices que no se confundan conceptos y luego saltas con que un juego por ser posterior en al pionero en el género ya es mejor que éste. Vamos que me dices por ejemplo que quake4 era mejor que quake III no?

Macho que no das una en ningún hilo xD

1 1 respuesta
Gerir

Lo que necesitan los videojuegos es menos videos y más horas de juego, cojones.

4
C

#31 Se te nota con una comprensión lectora fuera de lo común. Estratosférica diría yo.
Contentos tendrías que tener a tus profesores de lengua y literatura... contentos, hijo.

En fin... no sé ni pa qué me molesto en escribir.

1 respuesta
BLZKZ

#33 tan contentos que no suspendí ningún examen de esas asignaturas, y por cierto se necesita más comprensión lectora en fisica/quimica/matematicas que en lengua y literatura ;)

Tu mismo has dicho que no entiendes como dkc returns le parece peor que los anteriores, o que el TP es mejor que OoT (MM > OoT) simplemente por la mejora técnica. Además insultas a SMB algo que denota tu extensa y excelsa sabiduría

1 respuesta
C

#34 El subconsciente te ha traicionado con la frase "insultas a SMB".

"Insultas".

Ya me dirás cómo puede uno insultar a un videojuego o cómo un videojuego puede sentirse ofendido por lo que digan de él.. pero lo importante es que tú te has sentido ofendido y has sentido la necesidad de defenderlo. Eso denota lo arraigado que tienes en tus sentimientos y recuerdos de infancia ese videojuego y, por lo tanto, jamás podrías podrás llevar a cabo un análisis objetivo sobre él.
Es uno de los origenes del fenómeno denominado como "fanboy". Chicos que defienden a capa espada una compañía, videojuego, película, grupo de música... etc, como si de un familiar se tratase porque al meterse alguien con ellos se considera que se está metiendo con experiencias y recuerdos muy preciados de la infancia de uno.

¡Ojo! No te culpo ni me meto contigo. En absoluto. Eso nos pasa a todos. Me pasa a mi con Iron Maiden y Metallica en el tema de la música, te pasa a ti y le pasa a cualquiera (ya sean videojuegos, música o cine). Por eso requiere un esfuerzo considerable el poder elevarse por encima de experiencias y afinidades personales y poder evaluar un producto y su calidad como lo que realmente es, no por lo que personalmente nos hizo sentir cuando éramos niños.

Ahora, jamás he dicho que un producto nuevo, sólo por el hecho de ser nuevo y más avanzado tecnológicamente, tenga que ser necesariamente mejor. Es sólo que, en los casos en que SÍ es así, nos cuesta mucho deshacernos de la idea de que lo que llevaba décadas siendo lo mejor ya no lo es. Quitar una idea arraigada de la cabeza de una persona es muy difícil.
Por eso, OoT sigue apareciendo en todas las listas de los mejores juegos como el mejor de la historia. Y probablemente esas listas estén copadas en un 80% de juegos bastante antiguos. Porque la nostalgia nos puede y porque cualquier tiempo pasado nos parecerá mejor.

1 respuesta
D10X

#35 Insultas / Criticas, no hace falta ser un lince para darse cuenta de lo que esta hablando BLKZ ... sacar puntilla de esas tonterías ... :s.

Y lo de juegos viejos ... yo no veo que se hable del primer Larry, o del primer Space Quest, ... nadie en su sano juicio te recomendaria una partida al F22 Retaliator teniendo los simuladores que tenemos hoy en dia ... ahora, la historia de Monkey Island, jugar al Day of the Tentacle, Red Alert, Metal Slug, etc ..., etc ... No es nostalgia, es que son buenos juegos, ... Half Life es un buen juego, pero no hace sombra al carisma de Duke Nukem, por ejemplo.

Por dios, la lista es interminable, Sam & Max, THeme Hospital, Transport Tycoon, Flashback, Battletoads ...

2 respuestas
BLZKZ

#36 como empieces a nombrar titulos de lucas no terminamos hoy, pues anda que no es jodidamente grande day of the tentacle XD que le pregunten a lb_nacho por su antiguo avatar :3

AG

DKC3 el peor de la saga...........

C

#36 Es que la "aventura gráfica" es el género que menos ha evolucionado o menos se ha explotado desde su época dorada... por lo que, efectivamente, todavía no se ha llegado a igualar las cotas de calidad de aquellos. Una lástima..

1 respuesta
D10X

#39 Que de 10 titulos solo he nombrado solo 3 son aventuras graficas ... los demas pertenecen a generos explotados y siguen siendo juegazos.

1 respuesta
cm07

#40 Lo de Battletoads es una coña tuya ¿no? xD

1 respuesta
D10X

#41 Como juego de pelea callejera, el Batteltoads que salio para el arcade me parece bastante decente y con detalles que aun lo hacen entretenido.

Yo creo que es bueno si puedes ponerlo ahora y rejugarlo y creo que eso pasa con el Battletoads, o los Metal Slug, o incluso el Cadillac & Dinosaur .... si no te has pasado estos juegos no eres digno para hablar de juegos ... :S.

1 respuesta
J

Creo que estan para quedarse, Wii ha sido la ganadora de la generacion, es logico que todas sigan su ejemplo y se tenga en cuenta este novedoso control para un futuro.

¿Es malo?, pues oye, yo he jugado a Resident Evil 4 con un pad clasico y con el Wiimote y de lejos, me quedo con el Wiimote, asi que bien empleado estos novedosos controles son muy interesantes, eso si, en muchos casos mas que sustituir seria combinar.

En serio, los RE de Wii tienen un control tremendo, representan la combinacion perfecta del pad clasico y el nuevo sistema de control.

Y por otra parte tengo que decir una cosa, los detectores de movimiento no son precisamente el mayor de los males del sector, ni de lejos, el mayor de los males reside en el bajon de calidad que han pegado muchas compañias y en como intentan explotar sagas miticas, que titulo a titulo pierden calidad o son violadas. Y todo esto sin necesidad de recurrir a novedosos sistemas de control (Resident Evil May Cry) cof, cof. Por no hablar de la obsesion por ofrecer escenas hiperrealistas en las que la unica jugabilidad reside en pulsar X o Y en un momento dado, pero oh, mira, se le ve al prota hasta ese pelillo que tiene en la oreja!.

Que si, que los controles nuevos para ciertos generos no ayudan mucho, pero tampoco ayuda mucho que lo mas importante sean los graficos, que para ver explosiones me voy a ver Transformers 3 al cine.

cm07

#42 Tío, no me pongas Battletoads a la altura de Metal Slug o de Cadillacs & Dinosaurs xD

Si quisiese jugar a Battletoads jugaría a la versión buena, las Tortugas Ninja.

1 respuesta
D10X

#44 Oh!!! Lo que ha dicho!!!

Rash desayuna tortugas ninja.

¿Quien hizo el cameo con Double Dragon? Eh? Eh? Tus tortuguitas adolescentes?

Por no hablar de Angelica >>>>>>>> April

1 respuesta
X-Crim

ya estáis desviando el tema xDD

J

Deja que los abuelillos tengan sus riñas, jijiji.

cm07

#45 Por no hablar de Angelica >>>>>>>> April

Te desacreditas solo.

Ni eso supieron copiar bien.

1 respuesta
D10X

#48 ¿Copiar ... o mejorar?

Por dios, Angelica es lo que tiene que ser, una golfilla ... April viste siempre como un marimacho.

Se parecían en el uso de animales verdes, unos son ranas, los otros tortugas, las 4 tortugas se diferencian en el arma que tienen, no poseen ningún tipo de carisma...

1 respuesta
cm07

#49 ¿Ves ese mono amarillo de cuerpo entero? Debajo no lleva nada...

En cuanto a la carisma ¿Cuando fue la ultima vez que se hizo algo con los clones esos?

1 respuesta
D10X

#50 Al menos camisa blanca llevaba ...

¿Cual es el ultimo juego nuevo, no remake, decente de TMNT? De lo ultimo que ha salido lo mas potable es el remake para XBLA y PSN, si tanta carisma tienen no se como no sacan mas de un par de juegos decentes. Sin embargo en BattleToads cada juego nuevo (no remake) pule el anterior.

Ademas, BattleToads es un juego de la antigua Rare, eso le da puntos.

1 respuesta
cm07

#51 Imagínate, venden juegos malos. ESO es carisma.

y BattleToads es de la época en la que Rare solo hacia clones de otros juegos para aprender a programar para consolas. Toda la época de Rare en NES es un no parar de juegos del montón.

D10X

Paso de seguir con esta discusión absurda.

/me se enfada y no respira.

C

MediaVida, donde se discute si las Tortugas Ninja eran más carismáticas que los BattleToads...

Como si hubiese color, vamos.

spoiler
Li0nheart

La evolucion de los videojuegos esta en el online.

Ahora a partir de ahi se puede innovar y tal en el 3d y en movimientos pero el online es lo que manda.

ZaGo

Pues si el futuro de la industria es el online, me bajo de este barco que me mareo ... :(

AG

El online ha provocado la venta de juegos por fascículos. Fuck online then.

1 respuesta
D10X

#57 Los juegos por fasciculos se llevan vendiendo desde hace años, antes lo hacían en los quioscos, y ahora lo hacen por internet.

1 respuesta
Camarada

#58 ¿Que juegos se vendían por fascículos en kioskos? Yo no recuerdo ninguno :wtf:

#60 Como no des más datos, o al menos de que iba

2 respuestas
D10X

#59 ... Puff me falla la cabeza, se que existían porque recuerdo ir a casa de un amigo a jugar el nuevo fasciculo ... pero no me acuerdo ni del nombre ni de la temática.

Lo recuerdo porque ya de crio me parecía una gilipollez inmensa no poder terminar un juego del tiron, y tener que esperar.

Edit: Me suena uno, por ejemplo, que era tipo Flashback, o me recordaba al Flashback ... pero Google no me ayuda.

¿Nadie mas los recuerda?

1 respuesta