#1 Bueno, como todo es subjetivo, por mi parte no veo que el precio deba de ser siempre algo a puntuar, pero si entiendo que en ciertos casos pueda llegar a suponer una gran diferencia.
Y en steam (hay juegos desde los 1,99 a 60, 80 ed. Coleccionista por más, packs…etc) y móvil tienes el mejor argumento a esto, hay mucha gente que en móvil no compra juegos, solo los gratuitos, o que si compra alguno son de no más de 3/5€. Yo, en móvil solo juego gratis, quitando un par por los que he pagado algo como reconocimiento al trabajo que ha llevado.
Y esto por que es? Pues por que juegos móviles los uso para ratos muy puntuales, y pasan sin pena ni gloria por mis manos (excepto un par como dije), así que en su mayoría no me compensa pagar para lo que me ofrecen.
Y ahí está la clave, compensa ese dinero lo que ofrece?
Pues tienes juegos desde que te compensan mucho por lo que valen, hasta los que querrías que te devolvieran el dinero (hola, inicios de no mans Sky).
En resumen, no es el precio en si lo que puntúas, es si crees que es justo el precio a lo que te ofrece.
Y eso es muy subjetivo como digo, por que va desde lo que cada uno cree que compensa, como hasta el valor que cada uno tenga de esa cantidad de dinero….