¿Debería haber más exclusivos en esta generación?

Flynn

Debatamos por qué o por qué no debería haber más exclusividades en esta generación. Motivos para comprar consolas y motivos para tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros, de momento solo existen Infamous, Uncharted, Bloodborne y un puñado de indies en PS4. Killzone y The Ñorder, seamos francos, no los quieren ni en su casa.

Por otra parte están los Halos en Xbox y las exclusividades con las que empezaron han acabado en PC. Rise of the Tomb Raider le ha dado un poco de alegría a la industria pero no ha durado ni 24 horas hasta confirmarse que finalmente saldrá en todas las plataformas. A mí sinceramente me habría gustado que fuese de Xbox permanentemente porque eso es divertido. Son el tipo de cosas que dan vida a la industria y lo que hace que se vendan consolas.

¿Qué opináis?

Grise

Opino que sí, que las exclusividades sirven para mejorar el nivel de la industria porque obliga a las empresas a picarse seriamente por vender más que la competidora y que los cutreport de turno a lo único que nos han llevado ha sido a tener DLC de mierda para maximizar aún más el número de ventas, mientras que si fuesen exclusividades no podrían permitirse el lujo de lanzar 10 DLC de mierda porque terminarían palmando dinero e intentarían maximizar el número de ventas del producto inicial.

El problema es que hoy día pocas desarrolladoras sacan una IP nueva que valga la pena y la gente se cansa de refritos de IP antiguas.

B

Opino que la única manera de ver exclusivos esta generación será a través de 1st party, donde Sony tiene mucho ganado al tener unos estudios de calidad y seguir apostando y haciendo crecer otros, que darán frutos en algunos años, creciendo con PS4.

Microsoft debería apostar por algo similar potenciando sus 1st party, pero no parece por la labor, el movimiento de tomb raider no lo entiende ni perry, pero bueno, tienen dinero de sobra para ello.

Hoy en dia las 3rd partys y las grandes miran la pela como juddens enfarlopados, e invierten mucho dinero en franquicias que sólo pueden recuperar sacando su producto en cuantas más plataformas mejor.

No me parece mal, parece que el vidya esté jodido, pero yo creo que hay esperanza y más variedad que nunca.

1
Igneel

Solo si son de Wii U

Genesis1910

Venía a comentar algo parecido a lo que ha puesto terminal. Pero añadiría que por mí sí que deberían de haber más exclusividades, y bastantes más. Esto le da más jugo al asunto, más valor a los juegos. Y sobretodo más competencia entre títulos de ambas compañías, que hace que se esfuercen de verdad en sacar verdaderos juegazos.

Creo que xbox debería de dedicar bastante dinero en comprar estudios que produzcan para ellos exclusividades. Y no las típicas exclusividades de "primero sale en X1", eso para mi es basura.... Por que no hace que te decantes para comprar una consola u otra, hace que mires con mala cara a esa compañía que ha pagado para que tú no tengas el juego antes. No ha pagado para que se desarrolle el juego.

A

Sí, porque así comprarse una consola sale muchisimo más rentable, porque comprarse la consola por 1 o 2 juegos que te interesen y no sean multiplataforma = mal.

Nihon

Los exclusivos suelen ser el plato fuerte de una plataforma y, en general, por lo que creo que uno se decanta a comprar una consola antes que otra. Su existencia da vida a la industria y en muchos casos eso genera nuevas IP.

No veo ningún problema es que haya exclusividades, me parece lo lógico si quieres hacer que tu sistema destaque. Por ejemplo de la generación anterior me quedo con PS3 precisamente por destacar en este apartado.

alejo

Yo opino que todo debería salir para PC y que las consolas desapareciesen. De esa manera el mundo seria un lugar mejor, y podríamos comprar internet en un bundle de 0.99€.

16
H

Deber deber no lo se, pero creo que lo lógico, o lo bonito, sería que cada consola tuviese en su mayoría juegos exclusivos, como pasaba antaño con la N64 y la PS1 por ejemplo. Porque ahora es mas una lucha entre marquitas en vez de entre juegos, que es como debería ser.

1 respuesta
nic098765

Yo creo que no deberían haber exclusivas, así si me compro una consola ya tengo al alcance toda la generación, y no tengo que comprarme 3 de sobremesa, un PC y 2 portátiles para jugar todo el catalogo, en el caso de que un estudio first se quedara sin su gran compañía que le apoyara no sufriría demasiado, y incluso si pasara por problemas económicos al ser muy grande podría usar kickstarter, y ganarían los usuarios al poder jugar a todos los juegos.

Rubios

No.

Quiero ser yo el que elija donde jugar las cosas, si tu plataforma es una puta mierda no me la vas a vender a base de limitar al resto, al contrario.

4 1 respuesta
isnotavail

MS ya desmantelo parte de los estudios que tenia, y otros han quedado muy diluidos , asi que por su parte chungo, y no se le ve muy por la labor de comprar otros.

HNgoly

#9 A raiz de tu post me ha surgido una duda. Si antes habia mas juegos exlusivos para cada consola... De donde poyas se sacaba el dinero? Porque el coste para desarrollar juegos no creo que haya subido tanto y ahora la variedad comparada con generaciones anteriores es de pena.

2 respuestas
Josemsar

Tristemente, preferiría que no hubieses exclusivos, y que la elección de la plataforma, sea basada en las características de esta y no porque sea la única manera de disfrutar a juegos que me gusten.

Una pena de realidad...

PD: Exclusivos temporales o DLC todavía...

Rubios

#13 El coste del proyecto medio se ha disparó entre PS2/XB/Cube y PS3/360.

A

#11 En parte también, lo que dices tú, estoy de acuerdo

Pero me es un poco imposible encontrar un pequeño equilibrio, porque las empresas están para eso, para ganar dinero

Denian

Cuando un juego es exclusivo de una plataforma suelen exprimirla al maximo y se nota en el resultado final, los multiplataforma al tener que funcionar en todas no aprovechan las virtudes de ninguna, por lo tanto cuantos mas exclusivos mejor, siempre y cuando sean juegos pensados para ser exclusivos desde el primer momento de su desarrollo. Sin embargo las gilipolleces a las que nos tiene acostumbrados Microsoft de comprar exclusividades de juegos multiplataforma a mitad de su desarrollo no tienen ningun sentido ni ninguna ventaja.

1 respuesta
Pseudodiego

Me da un poco lo mismo que existan exclusivos o no. Los de Sony puedo jugarlos, los de Nintendo no me interesan, Los de Microsoft acaban en PC, y los de PC puedo jugarlos.

Neodux

Lo que deberían haber son juegos xD

nic098765

#17 Eso en esta generación ya no va a ser así, todos tienen una arquitectura (x86) prácticamente idéntica que ha estado en PC mucho tiempo, un estudio multi puede igualar la optimización de un exclusivo en esta generación sin mucho esfuerzo ni perdidas.

1 respuesta
B

la exclusividades son un cáncer y los que las apoyan son peor que el ebola .i.

3 1 respuesta
EuRyNomE

#21 de siempre las exclusividades han sido una de las primeras razones, si no la primera rotundamente, para elegir una consola u otra.

Para mí es un fallo que desaparezcan, y bastante gordo.

4 1 respuesta
Batur

Me parece dpm que se habra un debate acerca de esto pero no entiendo porque se deja fuera a Wii U.

H

Supongo que los que estáis en contra de los juegos exclusivos también lo estaréis de que haya diferentes consolas, en vez de una única y universal para todos vuestros jueguitos, no?

1 respuesta
JoramRTR

No entiendo como un consumidor puede defender las exclusividades, no nos aportan nada a los consumidores, si no que ademas te perjudican y "secuestran" partes del juego para determinadas plataformas, mirad que cachondeo era el The Watch Dogs que tenia un cojon y medio de ediciones coleccionista distintas... Lo ideal para el consumidor seria que todos los juegos salieran para todas las plataformas (con alguna excepcion por temas tecnicos) y nosotros elegimos la plataforma que queremos.

nic098765

#24 Yo no estoy a favor de una unica consola, yo creo que deben de existir consolas como las Steam Machine, tienen un sistema desarrollado para juegos, por lo que hay mayor optimización de recursos y permite al jugador modificar el software y el hardware, así cada cual puede jugar a todos los juegos, pero si quieres puedes comprar hardware mejor y jugar con mejores gráficos o más fluido.

1 respuesta
Denian

#20 Por eso en menos de medio año los exclusivos de PS4 ya dejan en ridiculo a los multis, no importa que la arquitectura sea la misma si el hardware es diferente.

En un juego exclusivo de consola se intenta que en todo momento exprima cada pixel, cada poligono, cada shader, que pueda mover la maquina, en un juego multi o de pc tienes que hacer el juego pensando en que aproveche mas o menos las caracteristicas de infinidad de maquinas diferentes asi que al final siempre hay recursos por aqui y por alla que quedan en desuso.

Por eso los juegos multi a base de fuerza bruta pueden terminar viendose mejor en pc que un exclusivo de consola, pero ese mismo juego multi en consola se va a ver peor que un buen exclusivo.

H

#26 Pues entonces no entiendo una mierda.

Quieres que no haya juegos exclusivos pero quieres que haya varias consolas con los mismos juegos xD

1 respuesta
mxz239

La única ventaja de los juegos exclusivos es que si el estudio es bueno, al concentrarse solo en una plataforma pueden hacer bestias pardas de videojuegos en muchos sentidos. La generación acaba de empezar prácticamente, aun es pronto para decir si hay muchos o pocos exclusivos.

Josemsar

Hombre, consola única tampoco, por ejemplo que haya alternativas en plan, una mas barata pero algo menos de resolucion o una algo mas cara y mejor... Pequeñas diferencias asi, que hayan (Diria 3 o asi) distintos precios para distintos bolsillos. Siempre haciendo que los juegos vayan bien