#268 el Super Mario Bros no tiene daño por caída no? xd
Ojalá un Sekiro Easy edition para los que quereis pasaros el juego con los ojos cerrados. Los argumentos que estais dando los que quereis el modo fácil es absurdo. Que si pocas horas que si tal y cual. Juego de FS, ya sabeis lo que hay.
1 juego entre 1000 que sale sin opción de dificultad y encima llorais. O esfuerzate a aprender un poco las mecánicas o lo ves por streaming.
Ya que se esta poniendo el argumento de elitismo pongo yo otro:
Sekiro es un juego para tipos/as duros/as.
Saludos.
#256Rayfenx:si hablamos de jefes en ds tienes la posibilidad de usar escudo y no tienes que esquivar y tienes bastante libertad entre golpes ya que ds es un juego lento en comparación con BB/sekiro
Te olvidas de que Sekiro no tiene stamina y puedes cheesear indefinidamente, en los souls tenias que administrarla al dedillo. Yo iba con chloranty y escudo de hierba siempre y aun asi las pasaba putas, en sekiro es un puto chiste.
#277 cheesear solo ciertos bosses porque el ultimo no puedes, literalmente, lo modificaron a la semana o asi en un update para ello
Por no hablar de que determinar la dificultad o no de un boss en si se puede o no cheesear es un poco lamentable
No tiene stamina pero la postura funciona casi como la stamina para que no estés infinitamente defendiendote
#214 Lo que yo he preguntado, lo cual surgió a base de otros comentarios en la discusión, es si te afectaría que existiese otra dificultad que no afecte a tu partida. Es el único supuesto, luego ya podemos suponer si eso afectaría al desarrollo o no, pero no es lo que pregunto.
#218 Lo de si es absurda la inversión lo sabrán en FromSoftware, ¿no? Por tanto mientras a ti no te afecte no sé por qué negarse rotundamente, a mí al menos me suda un testículo si añaden ese tipo de cosas.
#217 Tu gif me ha gustado y tu razón la comparto en que es parte del encanto de la compañía. Pero no tiene nada que ver con la pregunta que hice, que es una simple suposición.
God of War el año pasado ganó el premio GOTY, y en las votaciones que se hicieron aquí en Mediavida quedó finalista muy reñido con Red Dead Redemption. Dicho juego tenía selector de dificultad. ¿Era malo por ello? ¿creéis que afectó negativamente a su desarrollo? ¿El gusto general de la gente y de los usuarios de Mediavida es una mierda?
No entiendo el sentido que tendría el modo fácil, pero tampoco creo que si lo llegasen a poner se "cargarían" o afectaría al producto final, la verdad. Cuanta más gente compre el juego y lo disfrute, mejor.
#262 No vas a poner una flecha que te guíe porque el mapeado no está pensado para ello.
¿Qué significa eso entonces?
#264NeV3rKilL:¿De verdad hay que explicar de nuevo que las soluciones baratas de cambios de dificultad son absurdas y restan más que suman? Paso de explicarlo. Con el tiempo te darás cuenta.
Si no has explicado nada; acabo de ojear tus mensajes y no has dicho nada de nada. ¿Que tienen que destinar recursos a la implementación de un modo fácil? Y tú que no entiendes lo que es un grafo sabes decir bien de cabeza y siendo ajeno al proyecto lo que les cuesta y el ROI estimado, ¿no?
#278 puedes huir y dashear/saltar infinito sin problemas en cuanto ves que te quedas sin postura para recuperarla, ademas que si te la rompen puedes rodar acto seguido para esquivar. En los souls como te quedes sin, no puedes huir.
#196 Me refiero a que poner ayudas para llegar a un público más casual, sea para entender una película enrevesada o para que un juego sea mucho más sencillo elimina la visión que tenía el autor con su obra.
#282 ¿Por qué supones que no sé lo que es un grafo? Encima lo dices como si fuese algo super complejo. Dark Souls no es un juego de masas, ni lo pretende. Es un juego de nicho. No es un juego desarrollado bajo el manto de EA o de Ubisoft con sus políticas. Es un juego de Miyazaki y nadie mejor que él para saber qué es mejor para el ROI haciendo el juego que quiere hacer.
No lo he hablado en este post específicamente porque todos los que estamos por aquí somos perros viejos y se ha hablado largo y tendido en el sector de lo que supone el aumento de dificultad "cheap" a costa subir vida a enemigos o reducir el daño que haces. Lo mismo pasa al revés. Es contraproducente para el juego.
Si no sabes de qué hablamos puedes leer que hay información por todos lados sobre ello.
Personalmente solo juego a juegos dificiles, en maxima dificultad, me aburren muchisimo los juegos faciles, siento que no tengo alicientes para jugarlos, asi que subo la apuesta, para mi lo mejor seria que los juegos tuviesen una sola dificultad y que fuera muy dificil, que tengas que estrujarte la cabeza/tener habilidad en el juego para poder acabarlo ya que el tener dificultades mas faciles hace que el sentimiento de "o aprendes o aprendes" y de encontrarte ante la intemperie sea mucho menor, en el caso de los souls seria aun peor ya que es marca de la saga la dificultad y el "o matas al boss o matas al boss", no hay dificultades menores a las que acudir cuando te han matado 20 veces, o sigues o dropeas y es lo que mas me gusta del juego, la satisfaccion que sientes al matar a un jefe con el que te has pegado durante 1-2 horas, si fuese mas facil no hubiera jugado y si hubiese mas dificultades seguramente si pero no lo habria disfrutado igual.
Asi que obviamente no, no deberia tener mas dificultades ni este ni ningun otro juego, quien quiera disfrutarlo que aprenda, que mejore, quien no pues que no juegue, no todo tiene que ser accesible a todo el mundo, no todo el mundo tiene porque pasarse el dark souls igual que no todo el mundo tiene que tirar todos los bosses de raid en el wow, quien quiera puede eso si, pero tendra que mejorar, dedicarle tiempo y eso.
#292 Que sepas lo que es un grafo o no es irrelevante; sólo hablé de ello porque diste un argumento pésimo que no se sustenta en el mundo real. El enlace es un argumento tangencial que no tiene mucho que ver con incorporar nuevas opciones en las dificultades posibles del juego.
"Es que el señor este del que estoy enamorado así ideó esta obra de arte que trasciende el tiempo, no lo pone porque quiere que así sea el juego". Y ahí se acaba el debate supongo. Pero espero que cuando otro equipo de desarrolladores integre una funcionalidad nueva o modifique una existente por petición de la comunidad tengas la misma actitud, porque a fin de cuentas los encargados del diseño y producción del juego así lo idearon.
El resto de cosas que dices son argumentos emocionales; ya que como ha ocurrido con otros juegos, nada ha cambiado una vez han añadido dificultades extra y no existe relación ninguna entre añadir una opción de configuración más y que cambie la integridad del game loop o el core concept que existe detrás de un juego.
#294 What? Llevo hablando todo el rato que un cambio de dificultad para hacerlo con los estándares de calidad que Miyazaki se impone significa rehacer buena parte del juego y que no es tan sencillo como hacer 4 cambios de mierda.
No tengo mucho más que decir.
#295 No te he visto ninguna explicación al respecto. La única cosa que he leído ha sido la tontería de no poder poner una guía indicando por dónde tienes que ir "por el mapeado del juego", lo cual no hay ni por dónde cogerlo.
Ejemplos fáciles: incrementar/decrementar stats del jugador, efectos y NPCs; eliminar mecánicas de enemigos o que impliquen mayor dificultad; facilidades para los guardados rápidos
¿Por qué sabes que es necesario rehacer el juego para implementar esos detalles y en base a qué lo dices?
#292NeV3rKilL:Dark Souls no es un juego de masas, ni lo pretende.
ese nicho de juegos souls-loquesea
- Over 11 million people have played Bloodborne
- Dark Souls series sales surpass 8.5 million
Vender millones, tener a bamco por publisher, exclusivos vende consolas anunciados a bombo y platillo, estar en los top más jugados de steam siempre, pero "no son juegos de masas" ha faltado decir "yo no me mezclo con esa chusma oiga que aquí se necesita 240 de IQ para disfrutarlos", que salga ese elitismo por favor.
#297 Dark Souls no está pensado para las masas.
Que venda mucho no significa que sea un juego hecho para la masa y contentar a todo el mundo.
EA, Ubisoft o Blizzard sí hacen juegos, que aún vendiendo menos, quieren llegar al gran público.
Yo creo que el aura que se creó del, si no te pasas dark souls eres un pussy, contribuyó mucho más a las ventas que el juego en si, que me parece que es el típico juego de lo amas o lo odias, no tiene término medio y por norma general a este tipo de juegos se los conoce como juegos de nicho.
#296 Con todo el cariño, eres un pesado. Ya te he remitido a un artículo extenso donde explica por qué disminuir la dificultad cambiando 4 números es malo. Si no quieres entenderlo no lo entiendas.
#298NeV3rKilL:Que venda mucho no significa que sea un juego hecho para la masa
Si, significa exáctamente eso, que el diseño que se usa gusta a una gran masa de gente y se hacen juegos de gran presupuesto y a ese nivel pensando en ella y las ventas que genera.
vender 9 millones no es de juego nicho, no hace falta ser candy crush o battlefield para ser generalista.
souls saga no será casual, pero desde luego es un juego y fenómeno de masas.
#298NeV3rKilL:ontentar a todo el mundo
ningún juego contenta a todo el mundo.
#299 Hay juegos diseñados para intentar contentar a todo el mundo. Los de Miyazaki no son así.
Yo estoy hablando de diseño todo el rato. Si todos los juegos tuviesen en mente contentar a todo el mundo y llegar al máximo número de jugadores no habrían juegos +18 y solo habría clones del mismo juego. Eso no es así y hay juegos enfocados a cada tipo de público y hay juegos que intentan agradar a todo el mundo, que por cierto, suelen pegársela. Los de Miyazaki no están enfocados a la gran masa. Que sean superventas es un colateral, y bienvenido sea.