¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

B

#360 ¿Que de la muerte se aprende? ¿Que tiene relación con el lore y la maldición? ¿Que ganar no es lo único divertido? ¿Que las victorias costosas gustan más? No se que dirá, si lo escribes en spoiler te lo agradezco, pero para mi -fuera del lore- eso es algo puramente personal, no solo eso, uno hay días que quiere jugar relajado y otras no tanto.

-Es que para eso tienes otros juegos.
-Pero yo ahora estoy en este y quiero ver que me ofrece.
-No puedes exigir a los desarrolladores lo que tu quieres.
-No, esta claro, ni lo hago, pero tengo mi opinión de que considero que es más idílico.

2 respuestas
B

#360 Yo te he leído.
Lo que no leo son las biblias de 9 párrafos que se curra la peña un viernes.

Quebrant

Esto es cuestión de cómo entiendas el videojuego. Si lo entiendes como un producto, es normal que quieras que se adapte a tus exigencias. Si lo entiendes como la obra de un autor(es), es tan ridículo pedirle esto como lo sería pedir explicaciones verbalizadas al cine más exigente. No pasa nada por quedarte atrás, y a tope con jugar en la dificultad que mejor vaya contigo, es perfectamente legítimo. Pero no es algo que puedas exigir a un autor.

1 respuesta
Xnap101

#361

#361ErlaNtz6:

-Es que para eso tienes otros juegos.
-Pero yo ahora estoy en este y quiero ver que me ofrece.

Entonces te ciñes a sus reglas y aceptas sus condiciones. Si no estás de acuerdo con ellas y lo que ofrece no te gusta, cierras la puerta al salir.

#361ErlaNtz6:

-No puedes exigir a los desarrolladores lo que tu quieres.
-No, esta claro, ni lo hago, pero tengo mi opinión de que considero que es más idílico.

Con mayores conocimientos sobre el tema y una perspectiva más amplia puedes forjar opiniones más fundadas. Repito: si realmente te interesa, lee el libro.

1 respuesta
B
#361ErlaNtz6:

-Es que para eso tienes otros juegos.
-Pero yo ahora estoy en este y quiero ver que me ofrece.

-Sin embargo lo que este te ofrece es precisamente un reto exigente.
-¿Entonces me estas diciendo que sin la dificultad alta el juego no mola?
-No, pero claramente hay juegos más "gamey", otros más cinematográficos, otros más relajantes... Este ha nacido desde el lado más puñetero de sus creadores, claramente se ríen del jugador pero a su vez confían en que se van a salir con la suya y definitivamente la satisfacción no está en pasártelo de tranquis para conocer la historia.

Podemos hacer mil y una timelines de conversaciones, pero por ahí van los tiros de quienes defienden el que no lo tenga. Yo tampoco le haría ascos a un modo fácil, no lo tocaría y ya está, pero puedo llegar a entender ambas partes.

La gente empezaba a estar harta con Wii llevándoles de la mano, apareció Demon's que debe ser el souls más facil actualmente, por edad, y sin embargo se hizo viral por su dificultad, creció con Dark Souls y se vendió como la saga que trajo de vuelta la dificultad jodidísima (lo sea o no), ni "los jugadores elitistas que van de pros" ni pollas en vinagre, tú a esto vienes para lo que vienes, no hace falta enterarse ni del lore para disfrutarlo y probablemente muchísima gente aún ni sepa de qué va.

Entonces es comprensible que el siguiente juego de esta compañía se le tenga estima por esa dificultad, no es solo cómo surgió, también es cómo lo desarrolla la empresa, cómo lo vende y cómo lo perciben las masas.

Pienso como #363 y me parece que ambos entendimientos son correctos, aunque entre ellos se contradigan.

1
fuNN

Creo que la gente que pide un modo fácil no es consciente de lo que compraron ni a quien se lo compraron

5
tiche

¿Modo fácil o modo manco con dos dedos?. Aún no lo he acabado porque voy justo de tiempo por mi trabajo, pero joder: que llevo jugando una media de 4 o 5 horas por semana y todavía no he muerto ni una puta vez: parar, esquivar, saltar y soltar un hostión, pisar el arma y contraatacar... y si pinta mal, pues sales por patas, recuperas y a volver a intentarlo.

Si el que se queja lo hace porque viene de jugar al FIFA, al juego este del Nathan Drake (no me sale el nombre ahora) y al Carlos Duti, pues tiene dos salidas: o aprende a hacer parrys y a jugar o lo revende (y si lo ha pillado en digital, que se joda xD). Pero vamos, que quien suele meterse en ésto es porque ya ha catado algún Dark Souls, por lo que debería saber ya que aquí se viene llorado de casa.

GIT GUD y tal.

B

#364

#364Xnap101:

Entonces te ciñes a sus reglas y aceptas sus condiciones. Si no estás de acuerdo con ellas y lo que ofrece no te gusta, cierras la puerta al salir.

Evidentemente, yo ya sé lo que hay, y supongo que la mayoria que compre un juego de estos si ya ha jugado a algo de From también. Lo que no voy a compartir ni veo positivo es que el juego este limitado, es algo que considero que sobra, aunque sepas lo que hay y no lo fueras a utilizar en el caso de que estuviera.

#364Xnap101:

Con mayores conocimientos sobre el tema y una perspectiva más amplia puedes forjar opiniones más fundadas. Repito: si realmente te interesa, lee el libro.

Precisamente he preguntado porqué no creo que vaya a leerlo, interesar me interesa, pero no para sacrificar un tiempo considerable en ello, si alguién lo quiere comentar de forma resumida, adelante. Justamente esta es la analogía de lo trata el hilo, puedes superarlo y hacerlo, ¿pero para uno merece la pena? Quizás si, quizas no. Lo mismo hay un motivo que me resulte convicente y me lo haya saltado, yo en mi mismo no lo he encontrado, ni considero que nadie me lo haya dado.

ManOwaR

#355 recuerdo haber visto un video recopilatorio de lo que comentas, incluso habia un juego que a mitad de partida te soltaba un mensaje del palo 'gracias por jugar, para ver el final del juego activa el modo normal y sigue jugando' o algo asi, muy troll xD

No se si era este:

Hazzard

No, a esto no se juega con muñones.

Jaglar

Me gusta pensar que pasarme los juegos fe from, me eleban a un estado gamer superior reserbado solo para los fieles a Miyazaki, una vez eres uno con el git gud, la sensación que sientes es indescriptible, lo siento pero soys debiles, jamas experimentareis nada de esto con un modo facil, perdon por no aceptar que los casuals destrozen mis juegos preferidos.

1
eondev

Jajajajajajajaja la gente diciendo que no porque como ya han dicho si cambiasen la dificultad (akka stats de daño/vida) se notarían las flaquezas de los souls.

Quizá éste sí se disfrutaría más

V3N0MPET

Mas facil que ver un gameplay en youtube no lo van a tener, asi seguro que no palman.

Hola hemos creado un juego donde la gracia esta en la dificultad del juego: bajame la dificultad porfa, solo me interesa la historia.
Hola hemos creado un juego que consiste en cazar animales: quitame los animales porfa, solo me interesa la historia.

Solo me interesa la historia: No puede ser solo un video y ya? vuelta a la primera linea.

Con lo que me mola ver la diferencia entre que te partan la cara y TE PARTAN la cara para saber por donde aun no tienes que ir salvo que aguantes los 100 tries xD.

ManOwaR

Jajajajaja

Your tears

8 1 respuesta
B

#374 me hba pasado lo mismo que a el en esa zona xDDDDDDDDDDDD

Wedek

El de debate es lógico pero la propuesta de modo facil esta mal.

Como algunos decís el modo facil clasico,menos daño recibido,mas daño por tu parte,pasividad de los enemigos(RE2) etc no seria nada bueno y para nada es la solución.

Pero hay maneras de ayudar al jugador mas sutiles que la propia From ya ha utilizado y son totalmente validas como el online,poder mejorar tu pj,conseguir objetos que te ayuden o el poder cambiar de tactica/build/equipo para adaptarse a tu forma de jugar.

Todo esto en Sekiro no existe,salvo el cambio de tactica que pero es minima la diferencia.Utilizar una protesis u otra no conlleva tanta diferencia.

Los niveles y el avance por el mundo con los mobs no tienen problema pues si que te dejan cierta libertad para agrontarlo como quieras,sigilo,separar mobs,matarlos poco a poco etc el problema viene con los bosses,Sekiro te obliga a jugar de una manera y tienes que morir con ella.

Es una coreografia,es el QTE mas hardcore que halla creado jamás ningún estudio.Ojo,que el sistema de combate no es el problema,el tema de la resurrección hace que la dificultad aumente incluso mas por que el juego lo tiene en cuenta desde el minuto 0 y te van a castigar con agresividad y daño para que utilices la mecanica.

Esto ultimo es lo unico que no me ha gustado del juego y entiendo que la gente se pueda frustrar por que es una dificultad muy barata.

En definitiva,modo facil NO,pero herramientas de ayuda se echan en falta.

1 respuesta
Kila

Sería romper la relación dificultad-satisfacción, lo que conllevaría romper el "alma" del juego, que es la recompensa de hacer las cosas bien. No debería tener el modo fácil. Romper el molde de un juego porque la gente no se lo pueda pasar...de eso tratan los putos souls.

Akucin

Tan fácil como que si los desarrolladores del juego quieren que la experiencia de dicho juego sea de una forma, en este caso difícil pues se respeta y punto. Quieren ese público, uno que le vaya el reto. Al menos lo veo así.

Orteku

Me encanta que en este hilo en lugar de dar argumentos solo sueltan el "cómo quieren que se disfrute la obra". Pues eso eso cosa de Miyazaki y por eso no le saldrá de sus testículos hacerlo porque es su visión de su obra, pero no lo veo como un argumento que enriquezca el debate por parte de los jugadores.
Y luego el argumento meme "git gud" para mirar por encima del hombro y pensar que los que están a favor de modo fácil es que son inútiles. ¿Cuántos de los que aquí lo defienden jugarían en fácil? Yo no, y por eso no me afectaría en absoluto que existiese dicho modo.

Este sí podría ser un argumento:

#359Kholin:

Si el Sekiro viniese con un modo fácil, a la que hubiera muerto 30 veces en Lady Mariposa, o incluso antes, habría cambiado a fácil el juego sin pestañear, me lo hubiera pasado entonces en modo fácil, sin preocupaciones

Pero qué quieres que te diga, eso es problema tuyo y de lo fácil que cedes. El que quiere disfrutar la obra tal cual no lo cambiaría ni muerto, yo al menos no lo haría.

#338 Básicamente quiero decir que yo puedo seguir bebiéndome mi CocaCola y me sabría exactamente igual (osea, a favor).

3 2 respuestas
Weisho

#379 Entonces déjame consultarte algo remitiéndote a lo que pongo en #202.

Como tu dices un modo fácil me permite a mi seguir jugando de la misma forma, en eso opino igual. Pero viendo que el creador no ha querido meter un modo fácil ¿porque deberían meterlo para contentar a mas gente? quiero decir como explico en el post que te remito hay juego que por su dificultad o su temática hace que no todo el publico pueda jugarlo, ¿porque obligar a un juego a que sea mas accesible cuando en su creación no han querido hacerlo de esta manera? No entrare a valorar si me creo mas pro o no por jugar al sekiro xD pero lo argumento desde el punto de vista que comentáis que los juegos deben ser disfrutables por todo el mundo cuando considero que cada juego va enfocado a un publico en concreto y si el juego no se adapta a lo que tu buscas deberías ver otras opciones.

Kholin

#379 Ojalá fuera problema sólo mío... Si pones el modo fácil lograrás que mucha más gente lo juegue seguramente, pero también lograrás que mucha más gente que se lo hubiera pasado normal acabe pasándoselo en fácil.

Es un juegazo, me lo he pasado pipa, me ha durado 42-43 horas, he muerto mogollón de veces, he visto como iba mejorando hasta el punto de que en el tramo final veía un boss y ya me cagaba encima, han habido bosses que después de 2-3 trys han caído, otros tras 10-15, otros tras 50-60.

Curiosamente uno pensaría que los que me han costado 50-60 trys fueron los bosses finales, los difíciles, pero la realidad es que los que me costaron 50-60 fueron dos bosses de los iniciales, porque estaba aprendiendo, y cuanto más he avanzado en el juego más fácil se me ha hecho, llegar a un boss morir 3 veces y decir vale, ya sé lo que tengo que hacer, hacerlo y matarlo, esto es lo que ha conseguido el juego, enseñarme.

En modo fácil no me lo hubiera pasado ni la mitad de bien, con modo fácil el Sekiro no sería uno de mis juegos favoritos de la generación, y estoy seguro de que como yo hay muchos, que no hubieran superado esa barrera inicial de aprendizaje si el juego tuviera la opción de quitarla.

#376

#376Wedek:

Todo esto en Sekiro no existe,salvo el cambio de tactica que pero es minima la diferencia.Utilizar una protesis u otra no conlleva tanta diferencia.

Esto no es verdad, veo que muchos ponéis este argumento como algo negativo del juego pero no es verdad, pero ni de cerca vaya. El juego tiene unas mecánicas obligatorias, que son las básicas, con las que te puedes pasar el juego sin nada más, parry mikiri salto dodge, con estas herramientas iniciales te pasas todo el juego sin problemas, es lo básico y puedes reducir el combate a esto, si, es cierto, pero eso no quiere decir que solo esto valga, de hecho muchos bosses y minibosses son 1000 veces más fáciles con ciertas prótesis, con lo cual lo de que es todo coreografía y que no hay builds no es cierto.

Hay bosses/minibosses a los que con los shurikens te los haces facilísimo, otros que son muy débiles a los petardos, otros al fuego, otros son un paseo si usas el escudo (elemental si es necesario), otros tirando de la lanza te duran dos combos, otros se stagerean muy fácil con el hacha, etc etc. Prácticamente todos los bosses o minibosses tienen un modo ''fácil'' si usas las herramientas que el juego pone a tu disposición.

Como ejemplo concreto voy a poner un miniboss que se me atascó a mi en early, uno que a mucha gente se le atragantó el miniboss 7 lanzas, pues después de me matara 15 o 20 veces descubrí que a base de combos con el hachazo lo stagereaba, y a tomar por culo el miniboss, le metí una rusheada a base de machetazos en 10 segundos, lo puedes matar fácilmente a base de parrys mikiris y salto+patada si le pillas el timing pero se me estaba atragantando, sin embargo sin timear nada, sin preocuparme de ventanas de apertura, sin preocupar de mirar que animación está haciendo, a base de fuerza bruta con el hacha lo destruí, así que no, no todo se hace de la misma forma, el juego te da mil herramientas que te facilitan la vida, otra cosa es que las uses o no.

2 respuestas
eondev

#381 Mira, ahora mismo me lo estoy bajando, espero que tenga una jugabilidad bien.

E1n

Como fan de la compañía de la saga soul y etc. pienso que el combate creado nuevo es un paso atrás. La gente no se da cuenta que luchar se reduce a hacer lo mismo todo el rato una coreografía donde salirte de la norma equivale a morir. no hay posibilidades de afrontar el combate de diferentes maneras es hace esto , haces eso i así asta que se acaba ....

Para mi no es un desafio, ahy muchos combates aburridos, aparte que se ha desaprovechado totalmente temas como armamento inexistente. las protesis estan muy bien pero se reduce a usar las mismas siempre de echo yo nunca las cambie. un shinobi las katanas las usaba lo justo por decir algo, incluso te podrias pasar el juego sin mejorar las cuentas de oracion por que total el combate se decide en cuanto fallas un timing.

Dejar el postureo y defender visiones de miyazaki que si no fuera por que se hizo viral en cuanto la gente devolviera o no comprase el juego la visión desaparecería rápido.

Necesita un modo facil . Si . Nadie tiene derecho a privar a nadie de disfrutar un juego.

Bajo la premisa de hacer un juego dificil para un juego de nicho , yo diria que es mas una forma de alargar el juego . Cuanto duraria el sekiro si los boss le diaras un par de trys.?

por que en las generaciones de de 16 los juegos eran difíciles ¿¿ xD por que eran muy cortos...

2 respuestas
Kholin
#383E1n:

Necesita un modo facil . Si . Nadie tiene derecho a privar a nadie de disfrutar un juego.

Mira que hay cosas en las que no estoy de acuerdo de tu comentario, pero este se lleva la palma, xd.

Nadie te priva de disfrutar el juego, el creador te da el juego de la forma que el cree que lo vas a disfrutar, si quieres pasar por el aro pasas, si no, no pasa nada, cómprale el juego a otro tío.

A mi nadie puede negarme la proteína omega 3, no me gusta el pescado pero nadie puede negarme la proteína omega 3, quiero que el pescado sepa a filete de tenera empanado porque nadie puede privarme del omega 3.

PD: el último párrafo es una dramatización, no sé ni siquiera si el omega 3 es una vitámina o una proteína o lo que cojones sea, es solo una dramatización, que os veo venir con los tecnicismos ya.

1 1 respuesta
E1n

#384 en cuanto no lo comprasen ya le bajarían la dificultad xD no te preocupes xD. Aver si te piensas que a la compañía le importa que para ti sea un reto xD

1 respuesta
B

estaria bien, os ahorrariais tener que ir a verlo a youtube

Kholin

#385 A la compañía le importa hacer un buen producto y que este buen producto les reporte beneficios, porque, normalmente, esto es lo que hacen los buenos productos, se venden bien y hacen que tu trabajo haya valido la pena.

Si llega un punto en que FS tiene que cambiar el tipo de obras que hacen para adaptarse a un público diferente pues lo harán o irán a la bancarota, por ahora creo que no les va mal.

Ahora bien, que haya gente como tu, con la cabeza tan metida en el culo, como para pensar que ningún autor tiene que adaptarse a tus exigencias... eso sincermente me da pena.

1 respuesta
E1n

#387 como no has leído bien te lo aclarare mejor, para mi es un juego fácil , pero hay gente no tan pro como tu que también quiere jugar, por eso hacer que una persona no tan pro lo pueda jugar i disfrutar no hace mal a nadie. No es tan difícil de comprender.

Si no vendiera una mierda por 0 accesibilidad cambiarían las tornas.

1 respuesta
Kholin
#388E1n:

como no has leído bien te lo aclarare mejor, para mi es un juego fácil

No si yo te he leído perfectamente, el hecho de que para ti sea fácil o no, es indiferente, estás haciendo unas exigencias bajo la siguiente premisa : ''Necesita un modo facil . Si . Nadie tiene derecho a privar a nadie de disfrutar un juego.''

Me da igual si lo pides para ti o para los demás, estás haciendo unas exigencias que están totalmente fuera de lugar, no sé que es lo que no entiendes de eso, no sé que es lo que no entiendes de que no eres nadie, ni tu ni nadie, para exigirle a un autor que haga un juego para que tu puedas disfrutarlo bajo el criterio que tu crees que es correcto. A ver si consigues entender esto después de 3 o 4 post.

#388E1n:

pero hay gente no tan pro como tu que también quiere jugar,

Primer juego de la saga souls que me paso, morí entre los 3 primeros bosses más de 150 veces, tardé en pasarme los 3 primeros bosses más de 10 horas, xd, no creo que pueda incluírme en el selecto grupo de gente pro de la que me hablas.

#388E1n:

Si no vendiera una mierda por 0 accesibilidad cambiarían las tornas.

Si no vendieran una mierda pues tendrían que cambiar su obra o irse a la bancarota, mientras tanto, te repito, creo que las obras de FS están muy bien valoradas y la gente está muy contenta con el trabajo que han hecho con sus juegos. Ya tendrán tiempo para haceros caso a vosotros, los gurús, que sabéis tan bien como tiene que hacer las cosas una empresa que vende millones y millones de juegos cada año, pero por ahora creo que les va bien diseñando los juegos bajo su propia visión creativa.

D

A ver: Los que decís que los combates sólo se pueden enfrentar de una forma, a qué puto juego estáis jugando??

A parte que lo mismo de podría decir de gran parte de los bosses de BB y DS, pégate a ellos, no pares de moverte, esquivar, y pegar.

Creo que todos los bosses tienen distintas formas de matarlos, desde luego la más efectiva es el parry, pero me cago en dios, os habéis comprado un puto juego de espadas y samurais y mierdas asiáticas que molan un cojón, no sé qué esperábais del combate.

Por otra parte, echando un ojo a guías o a vídeos de youtube o leyéndoos por aquí (y más que os leería si aprendiéseis algunos a usar el puto spoiler como toca) me doy cuenta de bosses que yo he matado de una forma y otros de otra.

LLORONES QUE NO SABEN JUGAR QUEJÁNDOSE

También es probable que la mayoría de quejas vengan de figuras como #383 que escribe "i" en lugar de "y" o "echo" en lugar de "hecho" y no sabe ni usar tildes. Y sin embargo, sin saber ni escribir, tienes cojones de decir una gilipollez como afirmar que el juego "NECESITA" un modo fácil para poder disfrutarlo xDD

Te recomiendo un juego: el candy crush

2 respuestas