#379 Ojalá fuera problema sólo mío... Si pones el modo fácil lograrás que mucha más gente lo juegue seguramente, pero también lograrás que mucha más gente que se lo hubiera pasado normal acabe pasándoselo en fácil.
Es un juegazo, me lo he pasado pipa, me ha durado 42-43 horas, he muerto mogollón de veces, he visto como iba mejorando hasta el punto de que en el tramo final veía un boss y ya me cagaba encima, han habido bosses que después de 2-3 trys han caído, otros tras 10-15, otros tras 50-60.
Curiosamente uno pensaría que los que me han costado 50-60 trys fueron los bosses finales, los difíciles, pero la realidad es que los que me costaron 50-60 fueron dos bosses de los iniciales, porque estaba aprendiendo, y cuanto más he avanzado en el juego más fácil se me ha hecho, llegar a un boss morir 3 veces y decir vale, ya sé lo que tengo que hacer, hacerlo y matarlo, esto es lo que ha conseguido el juego, enseñarme.
En modo fácil no me lo hubiera pasado ni la mitad de bien, con modo fácil el Sekiro no sería uno de mis juegos favoritos de la generación, y estoy seguro de que como yo hay muchos, que no hubieran superado esa barrera inicial de aprendizaje si el juego tuviera la opción de quitarla.
Todo esto en Sekiro no existe,salvo el cambio de tactica que pero es minima la diferencia.Utilizar una protesis u otra no conlleva tanta diferencia.
Esto no es verdad, veo que muchos ponéis este argumento como algo negativo del juego pero no es verdad, pero ni de cerca vaya. El juego tiene unas mecánicas obligatorias, que son las básicas, con las que te puedes pasar el juego sin nada más, parry mikiri salto dodge, con estas herramientas iniciales te pasas todo el juego sin problemas, es lo básico y puedes reducir el combate a esto, si, es cierto, pero eso no quiere decir que solo esto valga, de hecho muchos bosses y minibosses son 1000 veces más fáciles con ciertas prótesis, con lo cual lo de que es todo coreografía y que no hay builds no es cierto.
Hay bosses/minibosses a los que con los shurikens te los haces facilísimo, otros que son muy débiles a los petardos, otros al fuego, otros son un paseo si usas el escudo (elemental si es necesario), otros tirando de la lanza te duran dos combos, otros se stagerean muy fácil con el hacha, etc etc. Prácticamente todos los bosses o minibosses tienen un modo ''fácil'' si usas las herramientas que el juego pone a tu disposición.
Como ejemplo concreto voy a poner un miniboss que se me atascó a mi en early, uno que a mucha gente se le atragantó el miniboss 7 lanzas, pues después de me matara 15 o 20 veces descubrí que a base de combos con el hachazo lo stagereaba, y a tomar por culo el miniboss, le metí una rusheada a base de machetazos en 10 segundos, lo puedes matar fácilmente a base de parrys mikiris y salto+patada si le pillas el timing pero se me estaba atragantando, sin embargo sin timear nada, sin preocuparme de ventanas de apertura, sin preocupar de mirar que animación está haciendo, a base de fuerza bruta con el hacha lo destruí, así que no, no todo se hace de la misma forma, el juego te da mil herramientas que te facilitan la vida, otra cosa es que las uses o no.