¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

D

No veo el motivo de que un juego deba adaptarse a una persona. Es al revés, digo yo. Lo que pasa es que la sociedad no tiene paciencia y está acostumbrada a la inmediatez en absolutamente todo sin esfuerzo. Y luego claro, lloramos.

A mi me daría vergüenza el simple hecho de formular esta pregunta. No hay por donde cogerlo, vamos.

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frannigan

#331 Hay algunas personas que no quieren algo inmediato, quieren disfrutar de un juego adaptado a sus condiciones. Si no se puede porque no les da la gana es correcto. Pero que alguien se ofenda o le de vergüenza el hecho de proponer la opción me parece patético y falto de empatía.

B

#330 No lo hace injugable, pero si el juego va de matarte y su seña es la dificultad. no sé

Por eso se llama el DS1 "Prepare to die edition" significa que te prepares para morir, no que pidas el modo easy.

B

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Wei-Yu

¿Qué diferencia hay entre un mod y este modo fácil? ¿Y añadir diferentes modos de juego según pasa el tiempo como se ha hecho con otros?

¿En qué ha afectado el modo fácil al celeste y al cuphead?

Si mi padre, mi hermano pequeño o mi primo, que perdió sensibilidad en las manos, quieren jugar este juego pero hay cosas que les impiden disfrutarlo, ¿qué problema hay en que se tenga eso en cuenta?

Orteku

A mí me encantaba la CocaCola, ese sabor, el gas, y sobre todo esa cafeína que te mantiene despierto...
Pero luego tuvieron que adaptarse a todos y sacar la CocaCola sin cafeína para que hasta los críos puedan beberla, vaya puto asco. ¿Por qué se tienen que cargar mi bebida? No entienden su esencia, en vez de adaptarse a la bebida van pidiendo que la bebida se adapte a ellos, sin sentido.
¿Ahora qué coño bebo?

Bastante mejor comparación que las que hacían con el cine.

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Aceite

El juego es así y punto. Si no has sido capaz de superar el reto que te propone pues mira, ahí te quedas. Yo no he sido capaz de pasarme super meat boy, VVVVV o el rey leon de la game boy y no me pongo a llorar.

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Wei-Yu

#336 ¿ese símil es a favor o en contra de que exista un modo fácil?

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B

#337 Yo sigo atascado en el DS 2... 3º dropeo xD

ManOwaR

#336 a mi me encantan los ferrari, pero es pillar el acelerador en un bicho de 400+cv, pierdo el control y me estampo. Entonces me fui a ferrari y les dije... Por favor, haced ferraris de 100cv. Me mandaron a comprarme un alfa romeo.

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B

De todos modos, no entiendo que se pueda hablar de dificultad, cuando hay personajes que se han pasado DS con la guitarra del Guitar Hero xDD

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Cryoned

Bayonetta tiene un modo de un sólo botón para pasártelo y no creo que el juego sufriese por ello, ayer lanzaron un parche igual para Furi. ¿Os ha arruinado la experiencia que otros puedan disfrutar un juego?

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isvidal

#342 El problema es que el valor de los juegos de From viene marcada por su dificultad.

Si le quitas el valor diferencial, de superación, esfuerzo, de mejorar, que diferencia hay entre jugarlo o ver el juego por youtube?

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Cryoned

#343 qué lo disfrutas bajo las condiciones que tú quieras.

lo peor de esto es la gente jodida en consolas, porque en PC se bajan un trainer y a freir puñetas, no lo pueden evitar, pero siempre será una chapuza sobre haber incluido el modo.

Pero pregunto de nuevo. ¿Os ha afectado a vosotros que otras personas se puedan pasar furi o bayonetta con 1 sólo botón?

El caso de furi es que es peor, son sólo luchas de bosses y es más limitado aún en lo que ofrece que sekiro, pero nadie se ha muerto por ello.

Orteku

#340 ¿Ves? Estás pidiendo un Ferrari al que puedas acceder con tus capacidades. No es algo que ya tengas, es algo que no tienes y pides, y te mandan a la mierda, como presumiblemente haría FromSoftware. Pero tú pides otra opción y que no tocaría al dueño de un Ferrari de 400+cv.

Mi respuesta es tan absurda como tu comparación.

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radius

No debería porque a Miyazaki no le sale de sus gloriosas pelotas.

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B

#346 Y ya está, si es FS quién no quiere aquí toca callarse y aceptarlo. O te haces un mod que se llame "prepare to walk edition" o algo así.

No entiendo el debate este xD

B

#341

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B

#348 que coño acabo de ver? XDDD

B

Me parece muy acertado como enfocan este tema en el Reload/Antihype de esta semana.

A los juegos de FS se la suda la paciencia que tengas para jugar a sus juegos. Se la suda que dropees si te desesperas.

Es de los pocos juegos que no se preocupan en agradar. Sin mendigar la atención de nadie.

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B

#341 Fuera coñas, porque telita con esa gente xD, pero esto es como el que decía más atrás que el juego tenía que ser fácil porque un speedrunner loco se lo ha pasado en media hora y eso no habla del juego, habla de la persona, de su perseveranza, de su técnica caída del olimpo, pero no mide la dificultad del juego.

Es como coger un médico que se ha pasado la vida estudiando y es un super crack y decir entonces que la medicina es fácil, porque total, hay alguien que la domina.

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D

Aquí no entendéis algo básico: No tienen porque querer llegar a más público.

Nos hemos acostumbrado a que vender más es mejor.
Hay quien, en lugar de aumentar sus beneficios, prefieren ser un producto más selecto, algo que guste a "unos pocos".

Pero no lo entendéis y preferís llorar.

Venga, volved a jugar al fifa

B

#350 Ciertamente en DS "dropear" el juego es una "mecánica también" ya que se dice te dice que mientras sigas intentandolo muerte tras muerte, sin rendirte, mantendrás tu conciencia y no te acabarás volviendo Hollow

Komachi

igual ya lo ha puesto alguien pero a quien le importa.

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darksturm

Si lo tuviera deberia penalizarte al final con un final malo o algo asi, como pasaba en muchos juegos de la epoca, aunque era muy hardcore aquello ya que en algunos juegos no podias hacer todas las fases si jugabas en facil o milongas asi, de hecho hubo un juego el cual no recuerdo que el modo facil era aun mas jodido xDDDDDDDDDDDDDDD

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B

No he pasado de leer más allá de la primera página, asi que si he dicho lo mismo que algún otro, ni idea, pero yo lo tengo claro:

Si debería, cuantas más opciones, mejor. Algunas compañias de hace eones ya te forzaban jugar su juego en la dificultad que los desarrolladores consideraban oportuna, pero tras fallar un numero considerable de veces se desbloqueaba el modo fácil y me parece una idea genial, seguida de un aviso de no recomendación, y quizá una imposición light como llegar al 2-3º boss o algo así, para que tengan una idea de lo que puede ofrecer el juego y lo que se pueden perder.

¿Acaso son deidades que saben lo que queremos y las necesidades de cada uno? Para algunos es suficiente, a otros les falta. Hablando de Dark Souls en general, es una saga que tiene flexibilidad para subir o bajar con decisiones (invocaciones, builds, retos y limitaciones, etc), no entiendo el que se sume una variable más pueda molestarte, si tu eres libre de escogerla o no. Es que me parece absurdisimo el verlo como algo negativo, hay juegos que si no fueran por un slider de dificultad, no los hubiera terminado, y los Souls no son estos, de hecho soy de los que la primera run no usan invocaciones e intenta no tocar guias y similares, ¿pero que más me da lo que haga el resto?

Además que si lo decente del juego es que sea relativamente díficil, quizá quiera decir que el juego (o juegos de From, en plural) no sea tan buenos para vosotros o no le teneis tanto aprecio. Un juego es su narrativa, su música, lore e historia, el pilar es el gameplay y se puede ver afectado con este tipo de modos (recordatorio: SOLO si tu decides usarlo), pero un juego que destaca en cada uno de los apartados, es decir, que es redondo, podría tolerar esto y seguir siendo disfrutable.

He jugado juegos con posibilidad de quicksave donde he decido guardar en lugares concretos como ciudades o posadas para tener sensacion de riesgo, he utilizado mods para un mejor balance o hacer los daños mas realistas, no abusar de una mécanica rota, etc. Me he autoimpuesto reglas y retos un tanto variopintos, es algo que me pongo yo solito según como me apetezca jugar a algo, no necesito que un señor o conjunto de señores me digan como quiero y debo disfrutar de algo, que me lo limiten siempre lo vere absurdo, utilice o no la dichosa opción. ¿Un "manco" o persona sin paciencia quiere disfrutar de la estética Lovecraftiana de BB, del lore de DkS o admirar su diseño de escenarios (que para mi, es lo mas destacable)? Me parece estupendísimo.

B

ningún juego debería tener modo fácil, solo normal y más dificil

Z

Os acordais del revuelo de Cuphead? Pues es lo mismo, cuatro tios que no les llega el riego a la cabeza lloran y se monta este circo, dejarlo estar, y dejarlo morir. Dar gracias que From Software es Japones y le importa bastante poco lo que dicen 4 periodistas americanos o europeos.

Kholin

#310 La postura no te la rompen nunca, aunque la barra esté a tope, si aciertas el parry, así que si eres una bestia del parry te haces el juego entero prácticamente, quitando quizá un boss del final

spoiler

, otra cosa es que sea la mejor opción siempre, que no lo es, pero vaya, que es la mecánica principal de eso no hay duda, y muchos de los bosses que comentas se les puede ganar haciendo parry muy fácilmente, porque tienen ataques tan telegrafiados que es muy sencillo hacer parry perfecto siempre, incluso con tu postura al máximo, como por ejemplo

spoiler

.

Sólo quería aclarar esto porque no me ha quedado claro por como lo decías, para que no lleve a confusiones, el parry es sustancialmente lo más importante del juego.

#318

#318Word-isBond:

no tendría nada de malo ni perjudicaría en nada que pusiesen un modo más fácil para más gente.

Me gustaría estar de acuerdo con esto, de hecho puede parecer que a priori es la opción perfecta, le das opciones al jugador al fin y al cabo, con lo cual, qué problema hay? Pues bueno, hay un problema, y voy a poner mi caso personal, que seguramente le pasaría a mucha más gente de darse el caso.

No soy un jugador especialmente bueno, soy un tipo normal, un tipo que los juegos que traen selector de dificultad se los suele poner en normal, porque sé que en difícil me va a costar mucho más, voy a sufrir mucho más etc.

Si el Sekiro viniese con un modo fácil, a la que hubiera muerto 30 veces en Lady Mariposa, o incluso antes, habría cambiado a fácil el juego sin pestañear, me lo hubiera pasado entonces en modo fácil, sin preocupaciones, me hubiera durado el juego 10? horas más o menos, lo habría disfrutado seguramente, pero lo habría disfrutado 1000 veces menos que lo que lo he disfrutado con la dificultad con la que lo ha diseñado From Software en mente.

La sensación de ir a gastar el dinero para no perderlo al ver un miniboss, huir de minibosses porque sé que van a pelarme el culo, dejar ciertos minibosses para más adelante porque no puedo con ellos, huir de un boss con la estatuilla porque no quiero perder mi oro experiencia etc, todos estos sentimientos no los hubiera tenido, hubiera sido una experiencia muchísimo más plana. La satisfacción de matar a los bosses ya ni hablemos, dominar técnicas como el Mikiri y pillarle el timing a un boss y destrozarlo etc etc.

Por todo esto, si bien la opción de darle el selector al cliente y que este decida parece la más acertada, creo que esto haría que el juego fuera muchísimo menos disfrutable para un gran número de gente, gente como yo, que lo acabaríamos jugando en fácil y no disfrutaríamos ni la mitad.

Al final todo se resume en qué prefieres 100 personas que disfruten de un juego de 10, o 1000 personas que disfruten de un juego de 7, si, sin modo fácil menos gente se lo pasará, eso seguro, pero también sin modo fácil, la gente que se lo pase lo disfrutará mucho más.

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Xnap101

A estas alturas dudo de que me lea ni mi puta madre, pero siempre he defendido que, desde Demon's Souls, Fromsoftware no crea videojuegos sino experiencias de vida y un modo fácil va en contra de esa filosofía.

A todos los que defendéis un modo fácil y realmente estéis interesados en el tema que plantea este hilo os recomiendo que leáis el libro "You died. The Dark Souls companion". Aprenderéis un par de cosas.

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