#310 La postura no te la rompen nunca, aunque la barra esté a tope, si aciertas el parry, así que si eres una bestia del parry te haces el juego entero prácticamente, quitando quizá un boss del final
, otra cosa es que sea la mejor opción siempre, que no lo es, pero vaya, que es la mecánica principal de eso no hay duda, y muchos de los bosses que comentas se les puede ganar haciendo parry muy fácilmente, porque tienen ataques tan telegrafiados que es muy sencillo hacer parry perfecto siempre, incluso con tu postura al máximo, como por ejemplo
.
Sólo quería aclarar esto porque no me ha quedado claro por como lo decías, para que no lleve a confusiones, el parry es sustancialmente lo más importante del juego.
no tendría nada de malo ni perjudicaría en nada que pusiesen un modo más fácil para más gente.
Me gustaría estar de acuerdo con esto, de hecho puede parecer que a priori es la opción perfecta, le das opciones al jugador al fin y al cabo, con lo cual, qué problema hay? Pues bueno, hay un problema, y voy a poner mi caso personal, que seguramente le pasaría a mucha más gente de darse el caso.
No soy un jugador especialmente bueno, soy un tipo normal, un tipo que los juegos que traen selector de dificultad se los suele poner en normal, porque sé que en difícil me va a costar mucho más, voy a sufrir mucho más etc.
Si el Sekiro viniese con un modo fácil, a la que hubiera muerto 30 veces en Lady Mariposa, o incluso antes, habría cambiado a fácil el juego sin pestañear, me lo hubiera pasado entonces en modo fácil, sin preocupaciones, me hubiera durado el juego 10? horas más o menos, lo habría disfrutado seguramente, pero lo habría disfrutado 1000 veces menos que lo que lo he disfrutado con la dificultad con la que lo ha diseñado From Software en mente.
La sensación de ir a gastar el dinero para no perderlo al ver un miniboss, huir de minibosses porque sé que van a pelarme el culo, dejar ciertos minibosses para más adelante porque no puedo con ellos, huir de un boss con la estatuilla porque no quiero perder mi oro experiencia etc, todos estos sentimientos no los hubiera tenido, hubiera sido una experiencia muchísimo más plana. La satisfacción de matar a los bosses ya ni hablemos, dominar técnicas como el Mikiri y pillarle el timing a un boss y destrozarlo etc etc.
Por todo esto, si bien la opción de darle el selector al cliente y que este decida parece la más acertada, creo que esto haría que el juego fuera muchísimo menos disfrutable para un gran número de gente, gente como yo, que lo acabaríamos jugando en fácil y no disfrutaríamos ni la mitad.
Al final todo se resume en qué prefieres 100 personas que disfruten de un juego de 10, o 1000 personas que disfruten de un juego de 7, si, sin modo fácil menos gente se lo pasará, eso seguro, pero también sin modo fácil, la gente que se lo pase lo disfrutará mucho más.