#420 el que escribe esas obras no hace un libro resumen, el escribe palabra a palabra lo que quiere transmitir. Lo mismo pienso en ek resto de artes incluyendo los videojuegos. El autor quiere que experimentes el aprendizaje, memorizacion, frustracion, etc, que te hacen sentir tus juegos, asi como el disfrute personal de conseguir superar el reto. A mi que haya modo facil me influye cero, pero estoy sin entender este debate absurdo. Si fuera vuestra obra seria un insulto que la quieran "facilitar". El quiere transmitir unas cosas. Por eso me " cabreo", que no me cabreo pero para que se entienda. Veo un debate absurdo. Si no quieres o no puedes disfrutar del juego como el autor lo ha elaborado pues no es un juego que vas a disfrutar por tanto su historia,lore, jugabiliead, etc no la vas a disfrutar como el autor quiere. Ya que para el la dificultad establecida es la idonea. Dicho lo cual, el argumento tendria que ser suficiente con que el autor de la obra estima que lo transmitido tiene que ser en esta dificultad. Si no os basta eso como argumento vais a picasso y le pedis caricaturas o poned aqui el ejemplo que querais, ya me entendeis
Esto no debería ser ni debatible, todos los juegos deberían tenerlo. No tiene por qué llamarse "modo fácil" ni estar visible en un menú. Puedes hacer dificultad adaptable sobre la marcha, recomendar otra dificultad en algún punto del juego, desbloquear un modo más fácil según ciertos parámetros, dar consejos o pistas clave si estás realmente atascado...
El argumento "cargarse la experiencia" o "el artista lo quiere así" es un argumento nazi, elitista y pedante, y en algunos casos incluso implica vagancia.
#419JaviStar:Joder que a gusto me he quedado xD
Te quedaste a gustísimo mezclando, efectivamente. Un videojuego es una obra bidireccional, el jugador interactúa con el juego. Un libro o una película es unidireccional, no tienes más cojones que aceptar lo que estás leyendo o viendo. A partir de aquí, creo que puedes sacar tú solo las conclusiones.
Un videojuego no es bidireccional, en un libro o pelicula tambien la disfrutas, uno jugando tu con tus manos, el otro viendolo con los ojos. El unico argumento tanto que se piden argumentos es sencillo, pero veo que no lo quereis entender o algo. El autor de dicho juego lo ha establecido en esta dificultad, por lo tanto a la pregunta del hilo creado. No, no deberia tener modo facil Sekiro, incluso en este juego han quitado invocaciones y tal como en DkS. Directamente Miyazaki quiere que juegues a su obra asi, no todos los juegos deberian tener modo facil como dice el compi de arriba, cada autor crea su mundo, y su videojuego como a el le da la gana, ya que es el autor de eso, y no puedes ni tu ni nadie rebatir eso, por lo tanto esto es un debate absurdo, mientras FS no quiera bajarle la dificultad a Sekiro el argumento unico y valido es que han creado el juego, por lo tanto su obra, de esta manera y para que lo disfrutes de esta manera, sin mas
#421 Y todo eso lo sigues pudiendo disfrutar con o sin slider. Una dificultad rara vez va a ser idónea del todo cuando la diferencia entre jugadores es abismal y pueden buscar cosas diferentes cosas, que poco tiene que ver con que puedas disfrutar con otras cosas ajenas a esta pero va, vamos a suponer que si lo es. Bien, ¿entonces cual es la "buena"? Aquí partimos de que no es una dificultad del todo estática, hay juegos que son mucho más rígidos. Si usas invocaciones y vas bien buildeado, probablemente sea más fácil que un modo normal-fácil. Entonces, ¿por qué tanto recelo? En juegos como Furi donde eres tu solo contra el boss, siempre de la misma forma, no hay oscilación más allá de que la IA pueda actuar así o asá, ¿pero aquí? Es una variable más a las que ya hay, y es que, las invocaciones es algo tan random que tiene tela. En general todo eso lo digo hablando particualrmente de DkS, he visto tios en SL bajo matando a bosses de un par de hostias, vuelves el juego relativamente casual y para colmo no aprendes ni el patron del boss. Lo que a veces pasa es lógico de pelotas, ni aprendes, ni tienes reto, ni probablemente disfrutes como si podrias con otro tipo de "casualización".
Pues eso: "O lo disfrutas como yo quiero o no juegas". Puro orgullo totalitario.
A Joseph Stalin le gusta esto
#426 A eso es lo que se llama cuando creas una obra, que la creas tu, por lo tanto tu mandas sobre ella. Me parece absolutamente perfecto como musico que he sido, que se disfruten mis canciones como yo quiero, si a ti te gusta el trap pues te vas a otro cantante o autor, simplemente perfecto tu resumen.
Supongo que se habra dicho pero el modo facil es el juego normal. Jugadlo sin la charm de kuro y con demon bell, eso si es un reto
Vosotros defendeis que el juego deberia tener mayor accesibilidad y que pudiera ser disfrutable por alguien que no quiere tener una dificultad elevada ya que romperia su nivel de frustracion y no disfrutaria del juego. Yo defiendo que un juego como obra que es esta creado a ojos del que lo crea, por lo tanto nadie tiene derecho a decir si deberia o no tener otro modo de dificultad mas que lo que el autor crea conveniente, que para algo es su obra y se la folla cuando quiere dicho mal y pronto, y bien que me parece.
El "problema" es que estos juegos viven de la dificultad, de tu propio temor a perder el tiempo que has dedicado a llegar a un enemigo y saber que un descuido te condena a repetirlo de nuevo.
Cuando te has tirado todo el juego leyendo que Artorias era el puto amo, su historia, su poder y lo ves aparecer, influye muchisimo saber que si te hace medio combo estas muerto a comerte 3 combos completos y que tu acabes con el 70% de la vida. Porque la historia dice que ese caballero era de lo mejor de ese mundo, y tu no eres mas que una puta mierda asi que no tiene sentido alguno que tu aguantes más que él.
Y aparte la gracia esta en pensar que vas aprendiendo el juego y que de pronto Artorias le llegue la transformación y te vuelvas a comer las hostias de dos en dos.
El modo facil de estos juegos se llama "Walkthrough no commentary" seguido del nombre del juego en Youtube
#430 A lo que he dicho de que el autor manda sobre su obra, me suscribo a lo dicho por Peterr, de que la "dificultad" en estos juegos es su mayor valor y con el que juegan todo el tiempo como dice el, si vas a Artorias y eres dios porque en facil le soplas la oreja, pues guay, disfrutas un monton de la tension que te han ido contando a lo largo de todo el juego xD
#427 ¿Otra vez? La música también es unidireccional, no hay interacción posible entre músico y oyente. Estas comparaciones no sirven, el videojuego es un arte único en ese sentido.
Es que no os dais cuenta que esos argumentos son los mismos que se utilizan contra los mods. Ej ke modifika la xperenzia orijinal, te lo proivo.
#432 lee lo que ha puesto petterr que es un ejemplo de lo que se vive en un souls, y tampoco tengo mucho mas que decir, esta claro que el debate es insulso en el momento que el autor no quiere que lo disfrutes en otra dificultad, asi que bien. Y con mil votos la votacion de la primera pagina queda bastante clara en que hay bastante poca gente que realmente defiende la postura de la accesibilidad en estos juegos. Git Gud
Que es un juego y no hay la necesidad ni de jugarlo, ni de pasárselo.
Es que no tengo tiempo para esta dificultad, es que quiero ver el contenido del juego sin jugarlo, es que tengo el derecho a... Qué derecho vas a tener a jugar y poder pasarte un juego me cago en la mar.
Poner de nazi la frase "el autor lo ha querido así", es que hay que joderse, de verdad. Pues claro que es eso y es totalmente respetable, igual que hay juegos en los que no tienes que hacer nada más que andar hacia adelante y no le voy a exigir un modo hard.
Y sigo pensando que cuantas más opciones mejor, pero es que no estáis convenciendo a nadie que defienda esta dificultad, ni viceversa porque ambos puntos son legítimos.
#427 ¿cuándo fue la última vez que fuiste a un museo? Menuda forma más estúpida de tratar el concepto de arte. El arte se consume y cada individuo lo experimenta de distinta forma. Si alguien quiere restringir su creación para que se experimente de una forma concreta está en su derecho pero en última instancia es el consumidor el que decide cómo abordarlo, por mucho que intentes crear una experiencia determinada no puedes controlar ni lo que piensa ni las emociones que siente alguien.
Además que tirarlo todo a "es su juego y se lo follan como quiera" deja de lado la infinidad de mecánicas y juegos que han salido sólo por mero azar de exponerse a los jugadores o porque la propia comunidad lo ha demandado o "descubierto". Por no mencionar que aunque para algunos el único atractivo del juego se la dificultad, para otros no tiene por qué ser así; existen multitud de detalles y motivos por los que interesarse en un juego al margen de que sea "un juego satisfactoriamente difícil".
La mecánica clave del tribes es así porque los jugadores encontraron un exploit, el GTA nació porque los testers se entretenían más con las persecuciones policiales que con la carrera en sí, gandhi volviendose loco en el civ es una seña fuerte de la saga y surgió de forma orgánica...
#427 Un pelín más análogo sería decir que tus canciones no se pueden subtitular, poner a determinado volumen aunque una persona tenga problemas auditivos o ralentizarlas con el reproductor. Recuerda que esto tiene que ver bastante con la accesibilidad. Y realmente ni así, una canción avanza hagas lo que hagas, sigue sin ser equiparable, ya que eres músico (?), algo más acertado serie que te pusieran un bajo sin trastes ni ningún tipo de indicador/referencia nada más empezar.
Por cierto no, no has contestado a mi pregunta. La díficultad real no es estática, los juegos de From ya tienen modo fácil y es opcional -y no es la opción de Peter-, solo que no te lo dan tan mamado apretando un botoncito en un menu. Lo que estais diciendo alguno es que no quereis una opción clásica, pero resulta que los juegos siguen teniendo sus guarradas, facilidades o truquillos. No, el autor no ha decidido por ti ni te ha dicho como jugarlo, te ha dado una serie de cosas de forma un tanto indirecta. Sin embargo las aceptais y aun asi renegais de un modo fácil no tan sutil. Lo que teneis es una slider-fobia que no podeis con ella.
Volviendo a Furi, ahí si que es relevante para bien o para mal, y me pareceria que el debate tendría mas cabida y sentido además.
#436Wei-Yu:es el consumidor el que decide cómo abordarlo, por mucho que intentes crear una experiencia determinada no puedes controlar ni lo que piensa ni las emociones que siente alguien.
Estas mezclando cosas. Nadie le dice al consumidor como abordar el juego, el juego es este, si te gusta lo juegas, si no no, nadie te obliga a abordarlo.
#438 En el juego que nos atañe, incluso han quitado las invocaciones aqui, asi que imagina si el autor tiene marcado como quiere que vivas la experiencia. Y te la contesto facil la pregunta. Normalmente en FS han puesto como bien dices "ayuda" mas alla de bajar la dificultad general del juego. En este directamente eso no existe, asi que bajarle la dificultad en un selector que retoca todos los daños base, o menos enemigos, o etc, rompe la experiencia de juego si, ya que llegarias a la dama y serias dios y no sentirias que aprendes ni progresas. Espero responder bien a la pregunta.
No me deja editar, asi que dobleposteo, sorry. Cito a Aikon que lo puso por las primeras paginas.
"Es un coñazo programar niveles de dificultad en un juego de forma correcta. La mayoría de desarrolladores lo que hacen es incrementar el delay para los ataques de los enemigos y reducir su campo de visión un poco.
Para hacer esa puta mierda mejor que no hagan nada."
Me alegro de que no exista selector de dificultad en el Sekiro la verdad.
El autor lo quiere así, obra original, respeto, no juegues si no quieres y brau brau brau, pero luego Take-Two quiere quitar los mods y ¡ay amigo!
El riquísimo doble rasero
#444 Si me mencionas a mi no me veras nunca con doble rasero, suelo tener la misma opinion para bien o para mal.
#440 Más bien tenéis "llevar-la-contrariafilia".
La gente que está defendiendo no tener más dificultades probablemente se la sude si fuera otro título, pero no entendéis, o sí que lo hacéis pero ignorais, cómo surgió Souls, cómo han evolucionado sus juegos, cómo se vende el producto y cómo lo perciben las masas.
#445 No iba por ti especialmente, pero si estás en contra de dificultades alternativas en pos del autor, su obra y el respeto a la misma, estás en contra de cualquier tipo de mod. Por cojones.
#446 Elitismo. Puro elitismo el que generan y tragáis gustosamente. Porque en ese sentido FromSoftware es único. Me recuerda a Apple y su marketing.
#447 No sé quien se cierra más de mente, el que chilla elitismo o el que ha dicho varias veces en el tema que ambos tenéis razón.
No os vais a poner de acuerdo.
#448 Yo también sé: no sé quien se cierra más de mente, el que dice git gud o el que simplemente pide libertad para el jugador en una obra interactiva.
Es que a ver...
#447 Una cosa, yo no estoy en contra de que lo quieran poner, osea, si lo pusieran a mi me importa cero, que ya lo he dicho antes tambien, me importa menos que cero. A la pregunta si deberia tener modo facil pues bajo mi opinion, me parece un debate absurdo y sin logica como ya he puesto varias paginas de decir lo que entiendo por obra de alguien. Pero que me importa cero si lo ponen, yo no lo tocaria y ya.