#449 lmao has tirado hacia adelante sin entenderlo.
Más dificultades -> bien.
El autor lo ha querido así -> también.
Si mañana actualizan y ponen el modo fácil pos genial, mientras no sea así pues respeto que sea así.
#449 lmao has tirado hacia adelante sin entenderlo.
Más dificultades -> bien.
El autor lo ha querido así -> también.
Si mañana actualizan y ponen el modo fácil pos genial, mientras no sea así pues respeto que sea así.
Recordatorio de que pedir un modo fácil ni obliga a los demás a jugar ese modo fácil, ni exije al creador que lo ponga sí o sí.
#452 Estamos en un debate sano, sabemos que ni se obliga a nadie, ni el creador debe ponerlo, pero a la pregunta que se hace pues habra que decir las posturas no?
pedir que tenga un modo facil es como pedir que el Fifa tenga un modo de basquet porque a ti te gusta jugar con la mano y no con los pies. Si te gusta un juego dificil, juegas a los Souls/Sekiro, que te gustan los juegos faciles, juegas a juegos faciles.
Fin
#451 A mi me parece perfecto que el autor lo quiera así, está en su derecho. Pero entonces sé coherente y prohibe la difusión de la obra por canales no oficiales, nada de streamings ni vídeos de terceros, y prohibe mods y cualquier tipo de modificación externa. Si lo haces, hazlo bien, Nintendo style.
Y con FromSoftware ya no es solo la dificultad (que personalmente no me parece para tanto como algunos dicen), son los puntos de guardado, racionalizados como la comida de los venezolanos. La exigencia está bien, con Furi por ejemplo me lo pasé en grande, pero guárdame el juego antes de un boss por Dios, ten dos dedos de frente.
#455 Bueno, en Sekiro nunca me faltaron hogueras. Salvo un par que están medio lejos de los bosses el resto están a la puerta sin enemigos que molesten.
Para minibosses ya hay más obstáculos.
Más que las hogueras el problema de Sekiro es que se basa en el parry, que es algo que en los souls puedes pasar por alto, yo mismamente nunca hacia parry en souls y en bloodborne me lo aprendí para el final, nunca me gustó.
Aquí es todo eso, necesita más coordinación mano/ojos, saber responder a los "quick time events" y no tienes tanto iframe como con la voltereta, aunque el block es bastante generoso una vez le pillas el truco.
Por eso la gente se pone aún más recelosa con el tema del modo fácil, porque en este se nota mucho ese uso de tu técnica que vas mejorando con cada try.
Si has jugado a juegos rítmicos es esa misma sensación. Pasas de canciones fáciles y poco a poco vas escalando, aquí igual, empiezas matando enemigos de mierda y acabas derrotando a dioses con pura técnica.
Y en juegos de ritmo, si una canción te resulta imposible, por sus huevos que no la harás hasta que hayas alcanzado ese nivel de técnica.
La diferencia es que hay muros por el camino, como el dichoso Borracho o el Ogro, que son un pico de dificultad que vuelve a bajar, y sigue escalando con minibosses más jodidos más adelante.
Ya ha dicho el director que un añadido de dificultad separaria las experiencias de los jugadores en el mismo juego y que no la contemplan
Asique a los adalides de que todo os lo den regalado ya sabeis por donde os podeis largar
#421JaviStar:Dicho lo cual, el argumento tendria que ser suficiente con que el autor de la obra estima que lo transmitido tiene que ser en esta dificultad.
En absoluto, ya que es un debate entre los jugadores y ese argumento no responde en absoluto a la pregunta que se plantea, sino que describe la situación actual. Di por qué no debería cambiarlo, no porque no lo ha hecho aún, y mira que sí que han dado argumentos que me parecen más válidos al respecto anteriormente.
Y los que lo comparan con el cine o con la música... creo que no entienden lo que es un videojuego.
#399 Y te pones a hablarme del modelo de negocio de la empresa. No has entendido en absoluto el ejemplo.
#458 Pues como argumento deberia valerte lo que ha escrito el compi encima tuyo, el director dice que se separarian las experiencias en el mismo juego y no esta creado para que suceda asi. Vale como argumento?
#461 Es que esa es la forma de jugar este juego probar, morir, memorizar y volver a probar. Sigo sin entender el modo fácil, pero ya hay un mod para los que le cuesten estos juegos ( xDD ).
Me da veguenza ajena leer a la primera pagina con tanta gente diciendo que la gracia del juego es aprender a jugar.
Por un lado opino que el gameplay de los juegos de from software estan hechos a medida para el tipo de historia que cuentan.
Pero, ni considero los dark souls dificiles, ni creo que lo interesante de estos juegos sea superar el reto que NO supone.
Quitando Dark Souls 1 en el que he palmado mucho contra el Demonio Taurino y contra Snorlax y Pikachu, en el resto de bosses habré palmado una media de 3 veces.... Incluyendo los demas souls, bloodborne y sekiro (el unico boss que de verdad me atascó fue la dama mariposa... Y fue donde aprendi como funciona el combate del juego).
Lo interesante de los juegos de from es la inmersión en el mundo. En Dark Souls, el lore necesita que el Chosen Undead muera muchas veces y supere la maldicion al contrario de los demas undead. En Sekiro igual.... Que sentido tendria la conversacion con kuro si no hubiesemos muerto... 1, 2 ..... incontables veces antes de llegar a ese punto?
No somos mas que nadie en el mundo, somos soldados rasos intentando competir con generales legendarios y monstruos dignos de ser deidades.
#455 Pero.... En Sekiro las estatuas estan cerca de los bosses.
En los Soulsborne las hogueras no deberian de estar cerca de los bosses porque asi en el camino hacia el boss farmeas y al final si tienes muchas almas tiras hueso regreso en el boss y subes de nivel y el boss se hace mas facil.
En sekiro hay 2 momentos que recorren a esta tecnica. Antes de la dama mariposa tienes al arquero para que te de dinero para comprar emblemas..... Por ejemplo.
#466 Se me ha escapado una risilla con lo de Demonio Taurino, aunque Cabra Demon me costó mas.
No me he parado a pensar eso que dices... Un run de esos sin morir no es canónico, aunque, bueno, palmes en alguna cinemática.
#466 No te parecerán dificiles ahora que te lo has pasado, pero en su momento como mínimo era abrumador e impactante.
No recuerdo muchos boss del 1, pero el gigante este de lava cuando conseguías la armadura con skin de parca. Al ver semejante bicho me acojoné por 20 luego me acordé que era mago y lo reventé. O el lobo de artorias lo travieso que era (y hay muchos mas).
En el 2 la pecadora perdida creo que es, ese boss no me lo esperaba y me pilló muy lejos de la hoguera, claramente me pegó un repaso que se me quitó la tontería, al segundo try dropee el juego. Ahora ando con un monje a miliagros xD.
#468Ronjoujoujou:No te parecerán dificiles ahora que te lo has pasado, pero en su momento como mínimo era abrumador e impactante.
Si en mi primer run he muerto 90% de las veces en 2 bosses, de... 20? bosses que tiene, y he muerto mas veces por intentar rushearme algunas zonas que peleando contra los demas bosses, pues no, no me ha parecido dificil.
Parece mas dificiles de lo que son por el aprecio que le tienes a las almas y que vas todo el rato explorando el mapa y pensando, como me muera puedo perder mis preciosas almas, pero eso es presión psicologica, no dificultad.
Para mi dificultad es un bullet hell.... Un Cuphead... Que requiera de habilidad. Los soulsborne requieren Perspicacia.
PD: lo digo mientras en bloodborne estoy atascado contra Amygdala en una Dungeon (y creo que es porque estoy underleveled) y en Sekiro estoy contra Genichiro en el NG+ (Sekiro es mas dificil que los Soulsborne).
#470 Que bien leer tu. 2 bosses en todo el juego != el juego entero.
Uno para aprender las reglas del juego y el otro porque de verdad se han pasado con la dificultad de ese boss y lo han puesto dificil.
Me parece muy bien que justifiques tu postura con tu experiencia en este tipo de juegos @n3krO que te aseguro es mejor que la mía . Aún así La gente es muy recelosa con lo que le gusta, y aunque ninguno de nosotros tocase el modo fácil, el mero hecho de ponerlo ya da a entender que una compañía como From Software ha caído en la trampa de los casuals llorones.
Nadie se ha quejado de la dificultad de ninguno de los souls, ah pero como aquí hay estética japonesa todo dios a jugarlo, pues te estampas, es lo lógico
#472fuNN:Nadie se ha quejado de la dificultad de ninguno de los souls
Bueno bueno...
Hay una cultura de que los Dark Souls son dificiles que da asco. Despues tienes juegos que son mucho mas dificiles y la gente no los ve como juegos dificiles.
#472fuNN:el mero hecho de ponerlo ya da a entender que una compañía como From Software ha caído en la trampa de los casuals llorones.
Poca broma, pero los juegos suelen salir peor cuando la empresa empieza a diseñar en base a quejas a comparación con hacer las cosas como ellos quieren. xd
#471 Más vale que estás tú para decir lo que es o no difícil mediante el infalible método de lo que vienen siendo tus santos cojones.
#475 Si quieres nos ponemos con ciencia y vemos los tiempos de reacción y la cantidad de acciones que pasan y la cantidad de acciones que tienes que hacer por minuto?
Medimos tambien la precision que requieren tus movimientos....
Y lo comparamos con otros juegos que la gente no percibe como dificiles, y te das cuenta que Dark Souls requiere de menos habilidad que esos juegos.
El juego te engaña a pensar que es dificil porque te castiga cuando cometes un fallo. Es dificultad psicologica, y parece ser que cala bien hondo.
#476n3krO:El juego te engaña a pensar que es dificil porque te castiga cuando cometes un fallo. Es dificultad psicologica, y parece ser que cala bien hondo.
¿Que haya una penalización alta por un fallo que se puede cometer por apretar un boton un segundo más tarde de lo que se debería no te parece dificultad en sí?
#479 Cuando el rango de tiempo en el que puedo pulsar el boton es grande? No. No me parece dificultad.